Hace 3 años | Por camero500 a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por camero500 a xatakaciencia.com

Con 5 millones de kilómetros cuadrados, con una pequeña parte hoy emergida y en su mayoría bajo el Pacífico sur, este viejo continente llamado Zelandia ya puede ser explorado a través de mapas detallados. Dos mapas y un sitio web publicado por GNS Science esta semana dan una idea de las increíbles fuerzas que dieron forma a Nueva Zelanda y el continente mayormente sumergido que se encuentra bajo nuestros pies. Más en: https://www.meneame.net/go?id=3250299 https://www.meneame.net/search?q=zelandia nuevo continente&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Comentarios

auroraboreal

#5 Si alguna vez llegamos a hablar habitualmente de Zealandia, creo que, al final, por influencias del inglés y por acortar ese hiato que es complicado de pronunciar sabiendo que ya estamos muy familiarizados en decir Zelanda, creo que terminaremos diciendo Zelandia, incluso Zilandia, pero no creo que a muchos de los conocedores del continente les salga decir "Zea-Landia"
Por eso, mejor Tasmantis, que no hace falta hacerle nada

d

#11 Alberto Einstein y otros no estamos muy por traducir nombres de cosas pero bueno, es cuestión de usos, al final decimos Londres.

Por aportar más datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Zelandia_(continente)

auroraboreal

#16, #18 El tiempo le pondrá un nombre en nuestro idioma, a pesar de nuestras preferencias
Yo prefiero ser pragmática. A ver qué hace la gente, pero mucho me temo que luchar por ese hiato es una batalla perdida.

Jakeukalane

#16 justo se dice e-i-st-e-in cuando debería ser ainstain.

d

#25 Buen punto, positivo por enseñarme algo.

Adson

#5, en el link tienes las razones de la Fundéu.

d

#6 Gracias por intentar aclararlo pero yo no veo esas razones que dices.

Adson

#7, ¿no las ves de que no las encuentras o no las ves de que no te convencen?

d

#8 Soy un poco literal. No las veo escritas. Me haces dudar y volver a mirar...

Adson

#14, es lo que he pensado. Me refería al link de mi comentario, aquí está: https://www.fundeu.es/recomendacion/zelandia-zealandia-nombre-del-continente/.

d

#15

Al existir formas tradicionales, lo recomendable es basarse en ellas para dar nombre a esta región de la corteza terrestre: Zelandia. Dado que el contexto normalmente aclarará a qué se refiere, la coincidencia del nombre de la región y el supuesto continente no debería dar lugar a ambigüedades, que en todo caso pueden resolverse con la adición de algún elemento, como continente de Zelandia.


No es una mala opción. Si reacciono es en parte por tener un nombre extranjero que no me gusta que se traduzca pero vamos, es una preferencia.

chinpin92

Por esa zona no andaba R'lyeh? a ver si la vamos a liar.

Aokromes

#13 anda mas al este https://es.wikipedia.org/wiki/R%27lyeh#/media/Archivo:R'lyeh_locations.png

d

Zelandia? Zealandia? Celandia?

Adson
d

#4 En la imagen pone Zealandia. No veo la necesidad de traducir ni crear nombres hispanizandolos. El artículo dice:

El continente de Zelandia, también llamado Zealandia, Tasmantis o continente de Nueva Zelanda

Si ellos lo llaman Zealandia y se puede pronunciar bien en Español creo que puede ser mejor usar directamente el nombre original que le dan ellos.

orangutan

#5 #4 #1 Zamunda.

D

#5 Comes spaguetti y bebes coke ?
Por ejemplo ?

d

#33 Tengo un amigo que se hace llamar Steven en Europa pero es de Taiwan y su nombre es difícil de leer como poco.
Lo encuentro buena idea de hecho. No se trata de ahora que todo el mundo vea afeada la palabra Londres pequeño colibrí, digo saltamontes, sino de ir eligiendo y dejando cuando sea posible que su gente elija.

Esa es una opción. Hay varias.

D

#35 Entiendo Sifu.

D

#35 eso lo hacen muchos asiáticos que he conocido, ante la imposibilidad de que los occidentales pronuncien su nombre correctamente se buscan un "apodo".

Adson

#9, la verdad es que a mí también me suena bien, pero me parece un poco raro si Tasmania no es parte del continente.

jm22381

#1 Yo creo que es Zealandia. La propia leyenda del mapa de la foto de este meneo lo escribe así. Relacionada: Zealandia: Confirman la existencia de un nuevo continente (ING)

Hace 7 años | Por jm22381 a geosociety.org

D

Buen truco de Nueva Zelanda para anexionarse aguas internacionales.

D

Se puede comprar ya una parcela? jajaja

karakol

Y ahora viene la pregunta, aparentemente sencilla. ¿Cuántos continentes hay?

¿Seguro?

j

#27 entre 4 y 7 dependiendo del modelo que mires. sunpongo que ahora pasaremos a entre 4 y 8

D

Yo lo que quiero ver son mapas detallados de la Antártida.

Varlak

#3 Yo de la Atlántida

sieteymedio

Titular "el nuevo continente"
Entradilla "el viejo continente".

No dejes que la realidad entradilla te fastidie un buen titular.

drocab2012

Inzelandia, el pais para los incells..

GameLover54

Coño! Atlantis!

axíes

Curioso que se le haya puesto el nombre Zelandia despues de Nueva Zelanda
(Sí, lo sé, uno acaba en "dia" y otro en "da" pero no me jodáis)

D

#17 Tienes más leña: en algunos lugares se dice Nueva Zelandia.

j

y este contiente es nuevo, nuevo o se ha "independizado" de oceania?

D

#30 en los tiempos Oceanía no existía, era el continente Australiano.