Hace 4 años | Por --214483-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --214483-- a lavanguardia.com

La policía de Londres ha detenido esta mañana a una quinta persona en relación con la agresión homófoba que tuvo lugar el jueves en un autobús de la capital británica. El joven, de 16 años, es el quinto de los detenidos por agredir brutalmente a una pareja de mujeres que viajaban en el mismo autobús.

Comentarios

D

#10 solo una observacion, que hable español, no significa que sea europeo. De hecho una de las chicas habla español y no es europea.

D

#100 Uno hablaba español, el resto tenía acento británico. Y sí también puede ser que tenga acento británico y no sea europea, antes de que hagas otra observación ya me adelanto.

D

#3 pocas noticias similares as leido tu

Jakeukalane

#6 he demostrado que mi apreciación era correcta, uno hablaba español y los otros tenían acento británico. Que musulmanes más raros.

r

#7 ¿qué tiene que ver la nacionalidad y la religión?

Jakeukalane

#15 muchos musulmanes con acento british has conocido tú, parece...
En principio no tendría que ver, pero por lógica, es mucho menos probable. Teniendo en cuenta el comportamiento, para mí está bastante claro que se trata de homófobos autóctonos.

r

#16 No. Pero sí que me he cruzado con musulmanes franceses.
Otra cosa es que hablemos de sus orígenes.

Pero vamos, que hay musulmanes británicos más británicos que tú.

Jakeukalane

#19 Bueno, pero es que la noticia no es en Francia, donde seguramente tuviera mucho sentido lo que dices y tendrías razón. Desde luego que los habrá. Yo he hecho una presunción con la información disponible (hooligans, comentarios sexuales) y luego he leído que tenían acento británico y uno hablaba en español. Teniendo en cuenta que puede haber atacantes de muchos tipos y orígenes en este contexto (hay ataques homófobos en todos los países de Europa y por ejemplo en Rusia es demencial), pues me parece algo exagerado presuponer que son musulmanes porque sí.

Si ahora al detenerlos salen sus identidades (que lo dudo) y resulta que son musulmanes, pues será extraño pero entra dentro de las posibilidades. Eso sí creo que son probabilidades muy muy bajas.

r

#24 Ya ya. Yo no hablaba del contexto de la noticia.

Jakeukalane

#26 vale pero creo que mi frase estaba dentro de un contexto determinado, obviamente los musulmanes así en general pueden tener diferentes acentos...

Jakeukalane

#36#24 (más o menos)

TetraFreak

#16 musulmanes británicos hay bastantes hijo mio. No es que sean michisimos, pero hay unos cuantos en londres

crafton

#15 Lo mismo que la estadística con la astronomía.

#82 No lo pillo, en serio...Yo diría que mucho (sin estadística, muchos datos astronómicos no existirían, no se podrían analizar...). Vas por ese camino, o por el contrario?
Y a quién respondes, le diría lo mismo. La nacionalidad es un gran determinante e indicador general de la religión de sus habitantes. Luego cada uno, particularmente, podrá ser de una, otra o ninguna. Pero no es lo mismo nacer en Japón que en Utrera, eso ya inclina mucho la balanza a favor de una u otra religión.
No sé si ibas por ahí.

Valdreu

#7 Tu comentario es bastante racista, hay muchos musulmanes que hablan español nativamente o lo han aprendido, y ser musulmán no implica que hables inglés como Apu.

Jakeukalane

#89 no lo es, pero tú a lo tuyo.

Valdreu

#91 Tu comentario roza el racismo.

#93 No, no lo hace. Pero los tuyos si rozan la provocacion, por que?

Quecansaometienes...

#89 Bastante menos racista que el de otra gente que asume que los atacantes son musulmanes precisamente por atacar. Él estaba en contra de eso y ha dado una posible explicacion.
Si dudar de que la mayoria tenga un acento o hable español te parece mas racista que lo que han dicho antes, o tienes los conceptos cambiados...
CC #91

n

#89 Ve a visitar UK. Allí el castellano no se ha incluido de la misma forma homogénea que España. En UK depende de tu cultura o calor varía el lenguaje usado al completo en la gran mayoría de casos. Me da que la agredida se referirá a ingleses blanquitos hasta que se aporte más información.

D

#6 Poco has leído tú en tu vida.

D

#11 Aí te as pasado

D

#20 Será un móvil chino que no tienen haches.

radon2

#20 Ay te apollo.

#59 Has roll
Hay que evitar esos errores...

CC#86, #11

Res_cogitans

#6 El caso es que tendrías que ser tú el que demostrara que son musulmanes, pues pareces empeñado en ello. Pero la realidad es que lo dices porque te gustaría que lo fueran, por pura motivación ideológica, por prejuicio xenófobo.

#45 Pos supuesto que le gustaria. Pero esta vez se va a llevar un chasco y, obviamente, no se excusara luego.

D

#6 as o marca decian algo?

D

#6 eres una puta basura humana con patas. Que desgracia debe ser familiar tuyo.

D

#3 no sé de dónde serán estos hijoputas en concreto, pero igual te explota la cabeza cuando descubras que hay musulmanes que han nacido en España o Inglaterra y "casualmente" tienen perfecto acento español y británico, por lo que tu argumento es un poco triste, busca uno mejor que seguro que lo hay.

Jakeukalane

#43 mi argumento estaba basado en el comportamiento, lo de los acentos sólo refuerza la idea que ya tenía una vez leída la noticia, por sí solo los acentos no me hubieran convencido.
Igualmente en mi experiencia siempre tienen algo de acento aunque hayan nacido aquí. Otra cosa es gente que se hayan convertido. Pero supongo que haberlos haylos.

Valdreu

#3 Afirmar que son blancos sajones por ese comentario es una temeridad, ni el acento ni el idioma definen la raza.

Jakeukalane

#79 ¿Y la raza define la agresividad? Te has hecho una contrallave. Por cierto, la base de mi comentario es la primera parte, la segunda parte es una confirmación de la primera, al menos desde mi punto de vista. Y si estoy equivocado, lo asumiré.

Valdreu

#84 ¿Pero de qué hablas? Yo no he dicho nada de razas, para empezar porque ser musulmán no es una raza, y segundo porque no tengo ni idea, ni me importa la raza de los agresores.

Lo único que no me gusta ver a gente haciendo afirmaciones sobre información incompleta o premisas falsas.

Jakeukalane

#92 "definen la raza". Te lo cito, sí lo has dicho. Yo no creo ni que existan las razas. Ya lo sé que no es una raza ser musulmán.

Valdreu

#95 No te hagas el tonto, cuando has dicho que eran británicos lo has dicho porque crees que son blancos sajones. Y has querido confirmarlo con el comentario de los acentos, no hay más. Asume que has caído en ciertos prejuicios racistas y punto.

Jakeukalane

#98 Si uno habla español no tienen porque ser sajones... que no hay tanto, simplemente he asumido que no eran musulmanes y ya. Pero si te pones con lo de palabras clave antinosequé te bloqueo, no tengo tiempo para tonterías.

No, la primera parte del comentario viene de su comportamiento; supongo que habrás leído el artículo. Es una manera de proceder que cuadra muchísimo con homófobos autóctonos, lo de reírse, querer hacer que se besen. Los acentos simplemente confirman una probabilidad mayor de que no sean musulmanes. Es una verdad matemática. Y que uno de ellos hable español también suma.
Además, el prejuicio de asimilar todos los ataques homófobos a musulmanes viene de que estos lo consideran obsceno, así que no insistirían en que se besen ni harían referencias al acto sexual ("scissors"). No es tan difícil. Es una sucesión de cosas que suma. Y también podrían ser negros o de ascendencia hispana. No he dicho blancos en ningún sitio, sólo autóctonos.

n

#79 En UK, al registrarse la población de manera excluyente si pasa eso. Es raro pero es así.

SubeElPan

#3 Vamos, que tiene toda la pinta de 4 putos nazis.

PowerRangerRosa

#3 Una banda de menores, probablemente con antecedentes (ya que encima de agredir a las chicas les robaron sus pertenencias), que atacan en grupo a un colectivo odiado por sectores fundamentalistas.

No hay ninguna descripción física a pesar de la brutalidad de la agresión y de que ya han habido varias detenciones, sólo se sabe el lenguaje y hasta el acento de los delincuentes a pesar de que no iban con la cara tapada y el modus operandi señala claramente a un grupo sobrerrepresentado en los índices de criminalidad de esos lares.

Conclusión: Los hombres españoles y los británicos son machistas y homófobos, caso cerrado.

alalimayallimon

#56 Sostenella y no enmendalla.

D

Cárcel para estos hijos de puta.

Treal

Lamentable es poco, menudos hijos de puta!

D

#13 #35 Más balcones hacen falta.

llorencs

#54 Lee la puta noticia. Las razones las explican.

Kakofonia

Noticia un poco turbia. Yo creo no nos estan contando todo amigos.
Yo he vivido la experiencia de los buses nocturnos en Irlanda y Reino Unido (Londres) y no es un viaje agradable.
Hay mucha gente que tiene un concepto muy extraño por esos lares de pasarselo bien y mas aun con alcohol de por medio a las 2.30h de la madrugada. Cualquier excusa es suficiente para esa gente para montarte un pitote...cualquiera...si no es por ser lesbianas, es por ser extranjero, por llevar el pelo largo, por cruzar la mirada con alguno de ellos, por cerrar la ventana, por llevar una camiseta del Chelsea...y ya os digo que tanto pueden ser britanicos de origen extranjero como anglosajones mas blancos que tu y que yo, esos grupitos de pendencieron los hay de todos los colores.
El colectivo LGTBI esta ahora sacando punta al asunto y abanderando esta historia, pero esto señores fue una agresión, sin más, una agresión probablemente por un mal gestionamiento de la situación y siento decirlo.
Yo, hombre, que me se plantar en mi sitio y que os aseguro que se defenderme por mi mismo, en mas de una ocasión en uno de estos viajecitos nocturnos, me ha tocado sentarme en la parte de abajo, porque muchas veces has de ser inteligente e incluso en el Arte de la Guerra te enseña que no comiences batallas en desventaja. No entiendo muy bien porque en este caso la pareja no evito el conflicto simplemente (por ejemplo) bajando a la parte inferior del bus, en algunas redacciones de la noticia, se habla de que alguna de ellas intento 'bromear' con ellos ( a saber que incluye ese bromeo) y segun parece ser por la redaccion de otras fue una de ellas quien comenzo a pelear con alguno de ellos ( no precisamente una opción inteligente) ya que eran 4 hombres con ganas de pelea y ellas dos.
En ningun momento quiero culpabilizar a las victimas con las que de verdad me solidarizo y espero que a esos trogloditas les sancionen lo maximo posible, pero por otro lado tambien me parece que la situacion se podria haber gestionado mejor y que tambien ahora la noticia esta siendo instrumentalizada por ciertos intereses sin contarnos la version completa.

D

#17 Tienes razón, como los lobbys feministas que aprovechan cualquier acción contra una mujer para sumar 1 a sus estadísticas 'machistas', y la prueba es que han saltado #21 para atacarte y #51 para poner en tus dedos palabras que no has escrito.

D

#21 perdón por el negativo iba para quien mentabas. compenso.

Novelder

#21 no conozco esos "viajes nocturnos" pero creo que #17 ha explicado bastante bien y sin parecer racista, no creo que sea su intencion, el tipo de situación que se suele ver de regreso pasaitos de alcohol, situaciones que por aquí también hemos visto alguna vez aunque yo por lo menos nunca llegue a ver agresiones pero si mofas e insultos.

"Lo siento, pero aunque digas que no quieres culpabilizar a las víctimas, todo tu discurso suena al rancio "yo no soy racista, PERO..."
Algunos de verdad veis fantasmas donde no los hay, qué ganas....

alalimayallimon

#85 Y para otros parece que los racistas y homófobos no existen, son casos aislados.

Novelder

#94 no parece que fuera por ahí.

alalimayallimon

#96 Mi no entender, no sé que me quieres decir.

Battlestar

#21 Hombre, digo yo que #17 tiene exactamente las mismas pruebas para afirmar que es una agresión sin más que las que tenemos para afirmar que es una agresión homófoba. Es decir, la notica. Afirmar que es una agresión en general esta exactamente al mismo nivel que afirmar que es una agresión homófoba, es decir una mera especulación con la información que se nos da.
Pedir pruebas de que es una agresión sin más asumiendo que la agresión homófoba es la razón por defecto es un tanto absurdo.

D

#17 Es fácil encontrar anglosajones mas blancos que tú y que yo. De hecho es probable que no seamos muy blancos para esos anglosajones.

D

#17 Ahhh, el transporte público! Ese paraíso, utopía y que se yo más.

No.

D

#17 ¿Estabas allí?

Angel_Schilder

#17 Si les hubieran agredido por hablar español o por llevar una bandera de España al grito de "españoles de mierda “ y les hubieran obligado a bailar flamenco ¿Sería un ataque de odio?

slepo

#47 no quería darte al negativo, pedazos. Sorry

D

#17 la noticia esta siendo instrumentalizada por ciertos intereses sin contarnos la version completa.

Si los intereses son que no se le dé unas ostias a dos mujeres por no querer besarse en público... Bienvenido sea.

N

#17 Que comentario más desafortunado, ahora te saltan todos al cuello, todos esos que en su vida han pisado Londres de noche en un bus, y sólo tienen conocimiento de tu ciudad... Por desgracia ese tipo de comportamiento está extendido por mas ciudades de UK, Oxford, B'ham, Manchester... pero como bien dices, de noche hay que ser listo y a no ser que tengas el número de tu lado evitar situaciones, yo de hecho me habría ido al piso de abajo o sentado abajo directamente.

kwisatz_haderach

#77 he vivido en UK y doy fe. Lo más peligroso que te puede pasar es encontrarte un inglés borracho, son bombas de relojería que buscan cualquier excusa para montar gresca y les da igual con quién. Tienen un serio problema con eso...

D

#17 Vivo en Londres, uso los buses todos los dias y a todas horas y doy fe sobre lo que dices.

slayernina

#17 se habla de que alguna de ellas intento 'bromear' con ellos ( a saber que incluye ese bromeo)

Porque como mujer, lo primero que aprendes es que como no vayas con una sonrisa amable por la calle, se te para uno a decirte que "sonrías". Y como no lo hagas, empiezan los problemas y los ataques

redscare

#17 Mucho texto para simplemente acabar culpando a las víctimas.

#17 Has escrito un pedazo tocho para culpabilizar a las víctimas. Reelete y relee las noticias al respecto, ellas intentaron desviar la agresión verbal. Cuando hay una agresión por odio solo hay un culpable y lo de la "instrumentalización" solo es otro pretexto, no hay Sun Tzu que valga, ni intentos de bromear, ni justificación posible.

bagauda

¡Qué absurdo discutir la nacionalidad!

Hay miles de europeos y de extranjeros que le pegarían una paliza a dos chicas sólo por el hecho de quererse.

k

#87 pero el hecho es que no lo hacen, eso no os hace pensar?

k

#99 evidentemente me refería a "europeos" no salafos, tendré que explicarme mejor. Por lo tanto la nacionalidad sí es importante

bagauda

#88 sí lo hacen. Una pareja gay tiene que cuidarse de determinadas actitudes si no quiere ganarse unas ostias. Y esto pasa en Reino Unido, España, Italia... y no digamos más yendo al este. Piensa tú en las ideologías o religiones que respaldan esas agresiones.

Angel_Schilder

#53 Porque se besa en el autobús con otra mujer. Por ejemplo. Y lo de obligarlas a besarse mira tú, cualquier agresión es un mundo, pero esta parece que está bastante acotada.

D

#0 qué putada, no eran "impuros"!

A ver si en la próxima tienes más suerte, ánimo.

baronrampante

Aquí se sale a beber y ligar. En UK además se sale a pegar/pegarse.

alalimayallimon

#35 Sabemos perfectamente que en España no hay una sola agresión, somos la hostia.

Ferran

#69 Yo que soy hetero he sufrido agresiones homofobas porque se han pensado que soy gay, ni me imagino los que realmente lo son.

baronrampante

#69 Y en UK hay gente a la que le gustan los toros, pero no es habitual

Mariele

#35 en mi pueblo los niñatos adolescentes iban a discotecas a pegarse. Ese era el aliciente número uno para el grupito de gallitos retrasados.

r

Hace sólo unos dias, uno de los del "Brexit party" (que es una empresa... pero que ganaron las elecciones de la EU en RU), diciendo que algún día la ciencia dará una respuesta a "ser gay".


Los ingleses están enfermos. MUY enfermos.

alalimayallimon

#49 Aquí en España no hay ni un solo homófobo claro, somos guays.

L

#68 Seguro que muchos. Pero el Brexit Party fue el más votado recientemente y España uno de los países más tolerantes del mundo tanto por leyes como por encuestas.

alalimayallimon

#74 Que allí haya más no implica que no haya miles aquí, recuerdo, que tenemos la memoria frágil, que el partido que ha estado gobernado hasta antes de ayer llevó al constitucional la ley del matrimonio gay y nunca se retractó. 3 millones han votado a Vox, seremos más tolerantes que ellos pero no estamos para dar lecciones.

L

#80 Es que no iba a dar lecciones, era una crítica justa. Los ingleses no son especialmente homófobos, pero en los últimos 3 años los ataques homófobos se han más que duplicado.

En general, los ataques de odio se gan generalizado. Es como si desde el Brexit, la intolerancia y el odio se sientan liberados. Aquí uno en Londres por años y con residencia permanente.

Supercinexin

#80 Ellos están para dar menos lecciones todavía y sin embargo las dan todos los días del año a españoles, europeos en general, rusos, indios, sudamericanos, africanos, chinos...

En España al menos nos cortamos un poco. Y no nos libramos de que todo el mundo occidental, en especial el mundo anglosajón, piense mierda de nosotros (vagos, siesta, incultos, brutos, inútiles, salvajes imperialistas genocidas, fanáticos católicos...)

a

#74 eso de ser el partido mas votado, cogelo con pinzas. Ni cristo va a votar en las europeas, solo los fans de Farage, de ahi ese resultado.

D

#72 Claro que sí guapi. Y todas en portada. Miles de millones

Anda, a insultar a otro lado.

D

#63 ¿Por qué decir cientos cuando puedes decir millones?

Forni

#71 Porque he buscado, bocazas

Forni

Te estoy definiendo y con perlas como 'todas en portada', algo que no he afirmado y con lo que sigues intentando autocomplacerte en tu ignorancia, no haces más que darme la razón.

Ale, a pastar.

D

La justicia tendría que ir cambiando al sistema de ojo por ojo más el correspondiente tiempo en la cárcel y la indemnización correspondiente, creo que sería más efectivo que lo que se hace hoy en día.

D

¡A la cárcel!

G

Una pregunta, ¿por qué son machistas y homófobos? Me refiero a que la noticia describe cosas que perfectamente le pueden pasar a una pareja hetero, a dos hombres gays...

Creo que lo que describen le ha pasado a muchos conocidos. La parejita que van solos, los hijos de puta que aparecen, uno de la pareja que no entiende que le están provocando y pica, una paliza y robo.

G

#33 creo que me has entendido mal o que me he expresado mal.
No digo ni que este caso no haya sido por misoginia y homofobia ni que eso nunca pase.
Pregunto si hay algún indicio de que haya esa motivación, porque la noticia no lo dice.
Por ejemplo, recuerdo un caso en españa en un bar que pegaron a dos gays porque se besaron. Pero en este caso no dicen el porqué.
Si hubiesen sido un chico y una chica y hetero creo que hubiera pasado lo mismo, en lugar de "tijera" hubieran dicho otra burrada pero todo hubiera sido igual.
Pero que mi creencia puede ser errónea. Por eso pregunto si hay más datos.

G

@admin, ¿podéis editar y borrar mis mensajes #54 y #30 ? Muchas gracias.

Conde_Lito

#33 No cuadra lo que dices, ya que hasta que no se dieron el beso no pasó absolutamente nada, si fueran machistas hubieran ido a por ellas antes de saber que eran lesbianas, y lo mismo con cualquier otra mujer que estuviera en el autobús.
En cambio está bien claro que destilan homofobia por todos los costados ya que empezaron a meterse con ellas cuando se dieron el beso y no antes, justo cuando supieron que esas dos mujeres eran homosexuales.

D

#30 Cuando a una minoría le pasa algo siempre oiras que ha sido por ser de esa minoría, nunca hay otro motivo.

Angel_Schilder

#38 Cuando un español es agredido al grito de "español de mierda" en Londres ¿el motivo es ser español o cualquier otro motivo? Si durante la huelga feminista un grupo de mujeres atacan a un hombre al grito de “hombre blanco hetero de mierda“ ¿es por ser hombre blanco heterosexual o por otro motivo?

D

#50 Cada agresión es un mundo, pero no te quepa duda que el primer insulto ira dirigido a tu condición diferente, calvo, gordo, o gafoso si no hay algunas más obvias. Por no preguntarte a ver cómo sabes que una mujer que pasa a tu lado es lesbiana.

D

#38 Crees que una persona es una minoría porque el 1% de su persona sea diferente? Si eres igual en todo que todos pero prefieres a un hurón de mascota antes que a un gato o a un perro, eres "las minorías"? Y si te gusta el jazz? Yo creo que no. Creo que por la sexualidad y por otras muchas cosas no se te puede catalogar como una persona minoritaria. Pero di lo que quieras, por supuesto.

D

#38 Y las verdades duelen jejeje.

alalimayallimon

#30 De verdad lo de negar que existen machistas, racistas, homófobos y demás gentuza hace caer en el ridículo más espantoso.

D

#30 si insulta como un homófobo, señala como un homófobo y agrede como un homófobo, quizás es un homófobo.

D

Hostia! Le han pegado un puñetazo alguien en algún sitio! Notición!

D

#25 Se nota que estás acostumbrado a que te ahostien, pero créeme a los demás no nos pasa.

D

#28 Quizás si salieras de casa, verías el mundo real.

D

#32 Quizás si no salieras tanto te dejarían de dar tantas hostias y no llegarías sangrando cada día.

Angel_Schilder

#25 Si en Cataluña pegasen a unos españoles por llevar la bandera de España o por hablar castellano ¿Sería noticia?

D

#48 En Menéame no, seguro.

Forni

#55 Si buscas casos independientemente de catalanes a españoles, y viceversa, vas a encontrar cientos de envíos.

De bocazas sí que andamos servidos en meneame.

Angel_Schilder

#55 Igual de absurdo me parecería.

D

debido a que omiten nacionalidad... presupongo Sharia?

D

#1 presupongo poca inteligencia y xenofobia recalcitrante?

mperdut

#1 ¿Donde has visto a algun islamista radical tratando de obligar a dos lesbianas a que se besen?, estos son blanquitos y bastante ademas.

isaac.hacksimov

#1 Omiten la nacionalidad porque es un dato irrelevante, por la nacionalidad de un agresor sólo preguntan personas que tienen trastornos racistas.

D

#1 uno hablaba español según ellas. Como sea español me da que no os veremos por la noticia que lo confirme

#128 Perdona, pero insultas y tu atitud hace mas daño que otra cosa a la izquierda. A no ser que seas un quintacolumnista, que entonces bien...
El otro meneante estaba criticando la agresión y respondiendo a otro que daba por hecho que eran musulmanes. Y el ofrecida un argumento que por probabilidad esta en contra de que fuesen musulmanes. Ni yo se si lo son, ni tu tampoco. Pero en vez de aplaudir que no se acuse sin más a una cultura/religión, te ha centrado en que el acento no demuestra nada...y bla bla. Todos sabemos que un acento o no tenerlo no asegura nada. Pero la probabilidad esta de parte del otro meneante. Tú sabrás tus intenciones para centrarte en esa tonteria, provocar e insultar como haces. Seguramente para desviar la atencion de lo importante y apoyar a #1 de forma indirecta, que es lo que demuestras comentario tras comentario.

#169 Se ha condenado la agresión desde el inicio. Y se respondía a un comentario que daba por hecho que los agresores eran de una cultura determinada. Es cierto que la base de la respuesta no era muy sólida, pero ya tenía más base que el comentario inicial, que eran los prejuicios (aquí sí) racistas, de quien escribía.
Por supuesto que la frase "son británicos, no musulmanes" no tiene sentido así sacada de contexto, pero se entiende lo que quiere decir, lo ha aclarado en más comentarios y, lo fundamental, era para responder a una afirmación racista y desmontarla. Así que no veo por qué le debería echar un rapapolvo. Igual que no te lo echo a ti. Tú puedes leerme y pasar, leerme y responder, no leerme...Pero si ya en el primer o segundo mensaje tu argumento es que soy un bocazas porque no tengo ni idea de estadística ni de la sociedad británica...la verdad es que las ganas de charlar desaparecen. Pero soy idiota y respondo, para que otros sí puedan leer más alternativas y no se queden con lo que decís unos cuantos.
La probabilidad por supuesto que está del lado de quien respondía, y eso no es racismo, son hechos contrastados (que no científicos): he vivido en UK y los los musulmanes con los que traté (obviamente no traté con todos los que hay, por eso es mi experiencia y no ciencia), tenían acento "exótico" pese a ser británicos (aunque yo hubiese nacido en Murcia, si mis padres son catalanes y hablo catalán en casa, hablaré con algo de acento catalán, eso es así). Los únicos británicos que sabían hablar Español (y básico) eran "típicos ingleses" (esto también te parecerá hiper-racista, decir que hay un típico británico, verdad? Pues creo que todos sabemos a qué me refiero. Si no, no habrían existido programas como Flying Circus o Little Britain, donde ellos mismos se burlaban de los estereotipos). A los atacantes los describen como "Hooligans": si 5 árabes hubiesen atacado a unas chicas, los habrían llamado de todo menos hooligans, y ya se habría mencionado a estas alturas su cultura/religión. Aunque vuelva a ser racista a tus ojos, hooligan se aplica a los "típicos ingleses" gamberros. Juntando todos estos datos (aparte de salir que soy super racista, ya...) sale que muy probablemente los atacantes fuesen unos niñatos anglosajones, rubillos de ojos azules, bebidos y con ganas de follón. Que podían haber sido musulmanes, y pasaría lo mismo y estaría igual de mal. A mí claro que me da igual quién lo haya hecho mientras los pillen y les hagan pagar el daño que han hecho. Pero no me da igual que el primer comentario de una noticia, que es el que más gente lee, vaya soltando soflamas racistas sin ton ni son y no se le intente parar.
Y para speech (en Español, discurso. Pero usar anglicismos da más autoridad...no?) tus comentarios. Yo sólo he intentado apoyar un comentario que pienso que tiene razón, frente a otro obviamente racista. Y ahí se ha liado todo. A pesar de que lo he intentado razonar y motivar. Y de que, hasta ahora, todos los datos apoyan lo que hemos dicho.
Si sale que finalmente arrestaron a 5 musulmanes, pues ya vendré a decir que: "vaya, nos equivocamos, las noticias no daban a entender eso. Tendré que replantearme mis ideas sobra la sociedad británica". Pero si no...aquí queda ya mi opinión.
CC #1

D

Me pregunto el cortocircuito de la chupipandi... es una agresion homofoba , votar... pero no hace falta sumar dos mas dos para ver de que pie cogean los agresores... hundir

omg

A

#2 "Hundid" Ya que pareces tener la mente vacía de otras cosas debería quedarte sitio para saber escribir.

M

#2 se dice cojear, analfabeto

neotobarra2

#2 A mí me dan ganas de votarla negativo simplemente porque la ha subido un ser como tú, pero has hecho un ridículo tan magnífico que voy a hacer todo lo contrario lol

#65 lol lol lol lol lol lol lol Así lo hemos hecho todos. Se ha disparado él solo en el pie.

1 2