Hace 6 años | Por Arc a sueldospublicos.com
Publicado hace 6 años por Arc a sueldospublicos.com

Hay un total de cinco "cienmileuristas" en La Moncloa. Moragas, su jefe de gabinete hasta diciembre, fue el mejor pagado con 115.601 euros, un 45 por ciento más que el presidente.

Comentarios

D

#3 ... no te puedes hacer una idea lo que cuesta el mantenimiento de una cara de puro cemento armado.

E

#17 Lo que no aclara el artículo es si la cifra del sueldo de Rajoy incluye el porcentaje de los beneficios del Registro de Santa Pola del que sigue siendo titular en excedencia.

ApacheJoe

#3 Para todo lo demás vote al PP.

Marco_Pagot

#1 claro, el doble, pues ponles tú trescientos mil euros. La excusa del "hay que pagarlo" se está demostrando que es para lujos y caprichos. Hay quienes trabajan mucho más, sanean cuentas municipales, reducen (o acaban con las) deudas yademás donan un porcentaje importante de su salario.

r

#30 ¿Y? ¿Qué tienen de malo los lujos y caprichos? ¿O eres de los que creen que la vida consiste en trabajar, llegar justo a fin de mes y no quejarte de lo privilegiado que eres? ¿Acaso no te gustaría a ti ganar 300k al año?

zULu

#30 No estas a favor de pagar bien un trabajo bien hecho y una honradez etc? Pues yo si, y muchos creo que tambien. Hay gente que lo merece, pues que lo gane.

D

#7 Efectivamente, manipulan y salen los PPalmeros a besar culos, porque eso es solo el chocolate del puto loro. Rajoy nos debe costar varios millones en prebendas varias, ya solo el Palacio de la Moncloa con todo el servicio, mantenimiento y toda la parefernalia de escoltas, miles de asesores enchufados, etc.

D

#10 Es que varios millones es el chocolate del loro. No significa nada para el presupuesto del estado

r

#7 Es que es objetivamente poco, aunque tú no lo entiendas. En un puesto de responsabilidad similar en una empresa privada estaría cobrando no ya 10 veces más, si no 100 veces más.

D

#49 El problema que tenéis muchos es medir la vida con conceptos privados.... es un empleo PÚBLICO, a lo que hay que añadir millones de otras partidas.

D

#2 A mi en cambio mira por donde me parece una burrada. Yo le pagaría el sueldo mínimo y ya está.
El resto ya lo roban, entonces porque pagarles un sueldo más alto que el mínimo, si total van a robar igual.

Y por favor, indicanos los gastos que tiene este señor de vivienda, comida, lo que le cuestan sus hijos, la escolta etc.
Porque todo eso, si yo lo quiero me lo pago de mi bolsillo pero este señor los 100.000 son limpitos para su bolsillo, sin gasto alguno de nada.
Ahh, y pensión máxima asegurada, que no se nos olvide.

Yo lo veo claro, es que salen super baratitos, y como apenas roban, pues nada, tirados de precio.

Y no me meto ya en lo que nos va a costar el destrozo que está haciendo en el país con unas políticas que son basura.

CC #4

DonaldTrump

#8 #13 #6 Me imaginaba que saldría alguien con el tema de que el PP roba, es imposible que os saquen de ahí. Estoy hablando del equipo de presidencia de un país del tamaño de España, me da igual quién esté en el Gobierno.

XtrMnIO

#14 Ah, pero... ¿es que alguna vez hemos tenido algún gobierno responsable y que no robe?

Wayfarer

#15 Por supuesto: ¿acaso no has oído hablar de Alfonso X?

D

#14 Efectivamente, lo que cobra "oficialmente" es irrelevante. La partida gorda es "todo lo demás", lo cual, debería ser indistinto del ocupante del cargo. Pero por desgracia no es tal, porque una buena morterada se va en los amiguitos enchufaos y otras prebendas personales. Otro sí, son los sobresh, que eso, incluso nos cuesta más, tanto en dinero como en inmoralidad.

D

#8 #13 #6 yo no se vosotros, pero palmeros como #14 me sacan de mis casillas. Los demás por resultados nos ganamos el pan, ellos por población. Y ha aplaudir con las orejas.
Go to #27

DonaldTrump

#27 #28 ¿Palmeros de quién? Eres tú quien está politizando el tema.

Por población, sí, por población. ¿No te parece lógico que quien esté en la alcaldía de Madrid cobre más que quien está en la alcaldía de un pueblo de 100 habitantes?

No crees que en cierto modo el sueldo tiene que ir ligado a la responsabilidad del cargo?

En qué mundo vives?

D

#53 En uno en que la falacia de Non Sequitur no es un argumento, si no una chorrada que algunos como tu usan para justificar chorradas y quedar en ridículo.
Yo he hecho campañas para 46.000 personas y no me pagan mas que para 20.000. La responsabilidad de un medico es brutal, y no cobra millonaria mente mas por ello, si no de manera racional y de acuerdo con sus resultados, si la jode o no hace bien su trabajo.
Pero ya vemos que no lo vas a aceptar.
Toma, a ver si te lo aprendes, palmero, que según tu lo que cobra un partido no es valorable en su cobro de sueldo si encima de ineficaz, es corrupto... y eso no es "politizable" y "oye, no politicemos el tema, jur"...
media?type=post&id=2950408&version=0&ts=1515630315&image.jpeg

DonaldTrump

#61 Primero mejora tu comprensión lectora. Ni yo he dicho que no es politizable ni que no lo politicemos.
A mí qué me importa para cuantas personas hagas tú campañas.

D

#63 No, primero mejora la tuya, intenta no ser un palmero y a lo mejor lo entiendes. No, tú has intentado justificar al PPdiciendo que no se puede sacar un argumento que es perfectamente aplicable en este caso, y como vemos así es.
Para que nos importe tu opinión y puedas convencer a alguien, escucha el argumento: tu sueldo ni el de nadie depende de a cuantas personas a tiendas.
El resto a insistir con la chorrada.

DonaldTrump

#64 qué pesado con que defiendo al PP lol

D

#65 ..Y que usas argumentos basura...

Pepepaco

#4 " El director de una empresa de 49 trabajadores cobra mas"
Tienes razón, Pero si ese director pierde dinero cada año, aumenta exponencialmente el dinero que debe la empresa y está diciendo que será imposible pagar los compromisos futuros que tiene adquiridos le pegan una patada en el culo que va a parar a Nepal.
Y no digamos ya si hay indicios de que además de todo eso hay indicios de que está robando dinero de la empresa. Duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Aquí se les asciende a un puesto donde aún están mejor pagados y con unas prebendas de la leche cómo han hecho con Moragas.

porcorosso

#4 "... directores de oficina, cuya media salarial se sitúa en 55.000 euros anuales."
https://elpais.com/economia/2017/02/05/actualidad/1486315701_239211.html

XtrMnIO

#2 ¿Teniendo en cuenta el B, que no tienen ninguna responsabilidad sobre sus actos, que además son unos incompetentes y que no saben lo que pasa ni en su partido ni en sus organismos públicos?

"No me consta..."

D

#6 Qué te van a contar los PPalmeros profesionales. Eso también sale de nuestros bolsillos.

D

#2 No me creo que solo cobren lo que viene en los presupuestos. Es como esas declaraciones de bienes que hacen al principio de la legislatura.
No me creo que Mariano vaya a permitir que su asesor y los demás cobre más que él.
Los papeles de Bárcenas hablan de otros complementos que aumentarían esas cantidades en función del cargo.

D

Más los sobres y demás prebendas, como los cuidados al padre del Rajoy en la Moncloa...

smilo

#25 siendo del opus no tendria ningun problema, sin serlo estaba en la calle tirado hace ya al menos 20 años.

capitan__nemo

En el hormiguero unos periodistas carcas de antena 3 diciendo que no les podiamos pedir demasiado para lo que les pagábamos, que en el sector privado un jefe de sucursal de banco ya cobraba mas (pues que se vayan a la sucursal que quieran, o a su puesto de registrador), y que los politicos no podian dejar sus bufetes si se dedicaban a la política. Y que los politicos actuales no eran tan pro como los supuestos prohombres que hicieron la transición. Joder cuanta mierda junta soltaron.

Efecto reminiscent bump
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Reminiscence_bump

Y otras paridas y sesgos cognitivos que les afectaban.

capitan__nemo

#21 Recuerdo tambien que pensé en los maestros y maestras. A esos si que parece que no se les paga bien y entonces no les podemos exigir que formen bien a nuestros hijos e hijas. Esa tarea podria ser mil veces mas importantes que la de los políticos y en cambio está pagada mucho peor que la de los politicos y que la del jefe de sucursal.
La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores

Hace 11 años | Por capitan__nemo a qmunty.com

a.benjumeda

#55 Maestros e hijos no son masculino, son genéricos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masculino_genérico

De nada.

capitan__nemo

#56 Seran como cada uno los sienta.
" Romanes eunt domus"

¿Qué hay que decir?
¿"Los niños subnormales" o "los niños con sindrome de down"?
¿"los niños subnormales" o "los niños con sindrome de asperger" o "los niños de la parte alta del espectro autista"?

De nada.

a.benjumeda

#58 Menuda idiotez. La gramática no entiende de "sentimientos", del mismo modo que la frase "ser un vurro" está mal escrita por mucho que yo "lo sienta así".

capitan__nemo

#59 Error. Si eres uno dentro del espectro asperger o autista, no te sentará bien que te llame subnormal y en cambio es la palabra estandar que se usó durante muchos, muchos años. La palabra que fue correcta por muchos muchos años para denominar a las personas con esos sindromes o con esas caracteristicas.

Lo que pasa que tu eres un machito. La palabra es correcta para usarla contigo. Eres macho o varon, eres pequeño, o lo tienes pequeño. La palabra es correcta y es una idiotez usar otra palabra para denominarte y los sentimientos, tus sentimientos no importan.

a.benjumeda

#60 De nuevo: no.

Estás mezclando apelativos con genéricos de forma intencionada para apoyar tu idiotez, lo cual no hace más que incrementar el nivel de estupidez de lo que expones.

Lo que pasa es que tú eres un ignorante, que no sabe diferenciar entre la lucha por la igualdad y educación básica.

capitan__nemo

#66 Las distintas palabras y sus connotaciones influyen en el significado percibido y sentido, y el genero influye igual en o significado y en la sensación y percepción que tiene ese significado.

Si no se dira que tanto el masculino y el femenino incluirán ambos para evitar la supuesta discriminacion.

Se usará niñas, e incluira niños y niñas, así como niños vale para ambos. Niñas deberia valer igual si no hubiese sido porque ese estandar lo establecieron hombres en otra época y con un importante sesgo masculino.

El lenguaje es un consenso que se puede cambiar cuando al grupo le de la gana, por la razon que le de la gana, no es algo fijo, ni inmutable. Antiguamente si a un rey, a un papa, o a un sacerdote, no le gustaba una palabra, o que le ofendia por alguna idiotez, la cambiaba y listo, o si le gustaba mas una forma o palabra, pues otro cambio. Y así se ha generado el lenguaje, con una serie de decisiones arbitrarias basadas en el utilitarismo o otros asuntos.

No sé quien coño ve el lenguaje, las palabras, la forma de expresarse, las formas de género como algo fijo.

Es como el estandar del orden de los apellidos de los padres, antes iba fijo siempre primero el apellido del padre y despues el de la madre, ahora decide cada pareja.
Todo cambia, y si se quiere esto tambien. No porque tu digas que está mal está mal. A eso se le llama cabeza cuadradismo.

a.benjumeda

#67 Y por tercera vez: no.

No es porque yo lo diga, es porque la RAE lo dice.

Querer entender que un genérico hace apología de sexismo tan solo denota un elevado nivel de ignorancia sobre la procedencia de tu propio idioma y de la evolución del latín. Todo lo demás es una forma extremadamente cutre de defender unos ideales de base legítimos con efectos elevadamente contraproducentes.

capitan__nemo

#68 La rae no dice lo mismo hoy que hace 40 años. No es inmutable.
Hay otras tantas academias de la lengua española no españolas. La rae no se encarga de la neurolinguistica ni de la psicologia. La rae aunque quiera ser una institución tipo tecnocrática, tipo bce, no lo es y la tecnocracia tambien cambia. Y sobre ellas tambien está la manipulación democrática.
Los efectos contraproducentes habrá que demostrarlos, eso que dices es como cuando se pretendia demostrar los efectos positivos de ttip/ceta. Ya vemos que nafta no les debio sentar tan bien a mexico y eeuu. A algunas corp, inversoras, empresarias (traducción de entrepeneurs, investors, brokers) , igual si, pero a la generalidad de personas no parece que tan bien.

¿Cuales dices que serán los efectos contraproducentes en 10, 20, 30 y 50 años?
¿Spanglish casi inevitable por la convivencia de dos lenguas?
¿Están disponibles las simulaciones de esas hipotesis a futuro?

a.benjumeda

#69 Primero mezclas genérico con apelativo, ahora con el tratado transoceánico. Tus "argumentos" se están tornando irrebatibles no por su contundencia, sino por lo absurdos.

Y lo que aún no terminas de entender (o quizás no quieres hacerlo) es el irrefutable hecho de que en el idioma español, el genérico procede, como toda nuestra lengua, de la etimología del latín que la hace coincidir con el masculino de muchas palabras no por sexo, sino por raíz.

Quien, como tú, se sienta ofendido por pensar que "los hijos" es un genérico machista por incluir varones y mujeres, lo hace apoyándose en una base ignorante, puesto que no es una palabra que tenga género en sí como si lo tiene en el contexto "mi hijo". Y este hecho de nuevo irrefutable, te pongas como te pongas, no lo digo yo, ni la RAE ni el TTIP, sino la historia.

capitan__nemo

#70 la base ignorante y manipulada y engañada de forma brutal ha nombrado al presidente del mundo "libre", Trump. Así que, ¿qué coño importa?
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


La historia de la nación catalana y del reino de aragon (manipulada o no) tambien rompe españa, ¿Qué importa?

a.benjumeda

#71 Tienes un serio problema cognitivo. Háztelo mirar.

capitan__nemo

#72 ¿Eso es lo que les decias a tus profesores en la universidad cuando no entendias lo que te querian explicar o no estabas de acuerdo con sus teorias?

a.benjumeda

#73 Es lo que le decía y le digo a la peña que se le va la pinza cuando se va por los cerros de Úbeda cuando se queda sin argumentos de mínimo valor.

capitan__nemo

#74 No los quieres valorar. Pero la sociedad funciona (tambien en el lenguaje probablemente) con efectos adoctrinadores y de profecias autocumplidas potenciadas en muchas ocasiones.
Trece empresarios constituyen el nuevo Consejo que asesorará al Ministerio de Justicia en materia de innovación/c15#c-15

a.benjumeda

#75 klaro me si, wapi

D

Bueno, creo que hace unos años en el podium estaban Artur Mas seguido de Rita Barberá.

Y parece que en el 2017 fue:
Ana Pastor 194.548.
Pío García-Escudero 177.135,42.
Carles Puigdemont 145.470.

http://www.publico.es/politica/sueldos-son-cargos-publicos-espana.html

D

De lo que no tenemos ni idea es de lo que nos ha costado M. Rajoy y su equipo.

jonolulu

Sin contar sobres

D

Está quien se vende por dinero y quien se vende por poder. Rajoy, como Aguirre y Camps, se han vendido por poder. Haciendo la vista gorda, dejando circular, y dando ciertas comodidades a su alrededor... a cambio de perpetuarse en el poder y que nadie pueda tumbarles internamente. Por eso la financiación ilegal suele ser el único delito que rodea a este tipo de corruptos. Porque solo quieren poder.

Y claro, los que acaban en la cárcel son los que se venden por dinero. Los otros son más difíciles de pillar. Pero esa es la estructura y relación simbiótica de la corrupción.

Por eso Aguirre tenía la cara dura de decir “a mi nunca me imputarán por corrupción, nadie me dirá que me he llevado algo de dinero”. Bien claro que tenia su rol desde el principio.

No tiene mucho que ver con esta noticia, pero me apetecía remarcarlo.

R

#23 también hay quien no necesita dinero. Mira donde tiene su residencia privada Aguirre (aunque diga que no le llega para pagar la luz, que según leí por ahí se la estaban pagando todos los madrileños porque la tenía "pinchada" de la garita que le colocaron). Rajoy siendo registrador de la propiedad debe tener también un sueldo bastante suculento, y de puro tonto que parece no tiene pinta que le interese tener Ferraris o mansiones que aparecen de la nada, como ciertos chupatintas del partido venidos a más.

Hasta en esto de la corrupción hay clases.

Nas2meetu

Y además este dinero es limpio porque no se tiene que pagar con su sueldo el alquiler, ni la comida, ni el transporte, ni el teléfono, ni la ropa...

c

Sin contar lo que cobró de su partido, financiado a base de sobornos.

p

y cuanto en B?

D

Podríamos hacervun crowfounding para pagarle el doble para que se fuese y que no vuelva.

A

Rajoy llevará cobrando 30 años por su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. Pero eso es secreto de estado, si es que acaso lo declara...

d

Poco no, cobran una miseria para el cargo que ocupan

c

#26 Y la "responsabilidad" que tienen lol lol lol lol

T

Poco me parece por tener un presidente tan guapo.

D

No olvidéis otra cosa: lo que no pagan.
Luz, agua, gas, telefonía, transporte, alimentación, limpieza y mantenimiento del hogar, seguros varios...

D

Yo opino que es muy poco. También subiría los requisitos.

Soltura en al menos dos lenguas extranjeras

Conocimiento "de usuario" de al menos 2 idiomas oficiales en España, además del castellano.

Nivel "master" universitario.

Minimo 10 años de trabajo NO como politico.

Pasar un test psicotécnico.

g

Eso es poco para esa responsabilidad, el problema lo veo en concejales, directores generales, de gilipolleces varias que hay en los ayuntamientos y que se acercan o rebasan el cienmileurismo por no hacer nada, eso es corrupción.

Aficionado_1

Yo creo que limitar esos sueldos expulsaría de manera natural a la mayoría de las ratas que estamos manteniendo.

PauMarí

¿Como era eso del dedo y la luna? Muchas tonterías con que si són ineptos o corruptos etz etz y ningú comentario sobre qué falta el sueldo de diputados, más el de las comisiones que presidan, más las dietas por vete a saber qué, más los "gastos legales varios" que seguro que los miembros de sus gabinetes responsables de "temas personales" deben tener sueldos públicos, etz etz etz

n

De lo que se deduce que si Moragas cobraba mas que Mariano, este es tonto.

D

Esa miseria es lo que cobra de cara a la galería. Después esta lo que trinca en B (que le pregunten a Bárcenas), en C, D y E.

k

de verdad alguien cree que sus mayores privilegios vienen a través de la nómina?
es el poder asociado a estos cargos lo que importa

D

No es mucho. Hay developers seniors que cobran más. Pero el antiespañolito informático linuxero no tiene cojoncillos a marcharse del país que tanto odia.

Mimaus

Pues yo creo que deberían cobrar el sueldo mínimo mientras están el política, para tener los pies en el suelo. (Ya que cobran dietas y viajan con todo pagado). Ya luego, cuando salgan del gobierno que se coloquen en una de esas empresas, con sueldos acordes con sus capacidades y méritos.