Publicado hace 9 años por Spain_is_different a seguimosinformando.com

Dos duros años de trabajo de Irene Blánquez, filmando y editando en solitario, son los que están detrás de "Febrero, el miedo de los galgos", documental independiente que nos cuenta la terrible situación que sufren decenas de miles de galgos cada año en España. Relacionada con 'Febrero, el miedo de los galgos', una historia de crueldad y maltrato animal
Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao
a lavanguardia.com

Un documental recoge el "drama" de los 50.000 galgos muertos cada año en España. Estos ani [...]

Comentarios

cienciayorigen

#6 Los que cazan con galgo no suelen ser de los que respetan, no... divertirte quitando la vida a seres vivos no es mucho respetar, la verdad. No me imagino a un matarife que esté divirtiéndose con su trabajo, no al menos si no forma parte del reparto de La Matanza de Texas

cienciayorigen

#11 Nuestro grandullón se les escapó a los gitanos con tan solo 3 meses. Apareció vagando en la calle y tuvo la suerte de dar con una voluntaria de una asociación. 2 meses después llegó a casa. Ahora vive féliz y como un rey

D

#12 Perdón, pero no se lee a quién se le escapó. Mi filtro de buenrollismo no me permite leerlo.

D

Apufff, no puedo verlo. De verdad que no.

Ojalá algún día me toque una primitiva de muchos ceros. Juro por lo más importante para mí que en casa nos íbamos a quedar solos adoptando perros y gatitos.

Qué pena, y qué cantidad de gentuza hay suelta.

#11 El mundo está lleno de paletos de ese jaez. ¿La verdad? Cuando gente así muere de cosas lentas, dolorosas y a poder ser incapacitantes en el plano físico que nadie espere de mí ni la más mínima miajita de empatía.

D

#11 #16 no es falta de empatía, un perro no es solo una mascota, es animal domesticado como el resto de animales que se comen con un proceso selectivo plenamente económico.
Si una vaca no da leche, va al matadero, que una gallina ya pasó la etapa de poner huevos, matadero, un perro no da el rendimiento adecuado, al veterinario a sacrificarlo. La diferencia es las pérdidas que produce uno u otro, que hace que los galgos sean sacrificados a modo ilegal.

ninfa.

#22 No son las pérdidas. Es la falta de humanidad. No digo el hecho de matarlos, en eso tienes razón, me refiero a las formas. 1º porque si tienes pasta pa mantenerlo la tienes pa llevarlo al veterinario e inyección. 2º se me ocurren otras formas de hacerlo minimizando su sufrimiento... lo que pasa es que hay que usar las manos (o ser "más activo") y claro eso igual se considera una barbaridad. O no hay huevos. Debe ser más fácil colgarlos y que se mueran solos, tirar gatos en un saco al río y que se ahoguen solos, etc. Qué puto asco de gente.

D

#28 eso se puede evitar con todo perro en actividad cinegética debe estar incluido en un núcleo zoológico con las responsabilidades, deberes y sanciones propias de un núcleo zoológico, añadiendo que esto sea común a toda España, no que cada comunidad tenga su normativa haciendo vacíos legales de explotaciones.

El afán recaudatorio hará el resto.

kimnet

No me veo con animo para verlo, de la mala leche rompería algo.

Ruador

#0 #1 yo tampoco lo puedo ver. me parecen tan bonitos los galgos y tan hijos de la gran puta los que los maltratan...

Pulgosila

#3 Como adoptante de dos galgos doy fe de la felicidad que aportan al hogar. #galgosdecasanodecaza

UtahNutria

Esta iniciativa es una #buenanoticia sin duda, lo veré e intentaré que lo proyecten en alguna sala de por aquí

KrisCb21

Cuando pasa navidad, mi barrio (periferico de mi pueblo) empiezo a ver galgos abandonados. Lo peor es que me resulta casi imposible acercarme a ellos. Lo único que puedo hacer es dejarles comida y agua.

cienciayorigen

#4 Siempre puedes llamar a una asociación para que acudan a buscarlos y a intentar cogerlos: SOS Galgos, Galgos 112, Baas Galgo...

KrisCb21

#9 ya, pero suelen estar bastante saturados. A veces tardan badtante en poder hacerse cargo del animal.

jaz1

esos documentales son para gente algo indiferente y que no tiene perro.... soy incapaz, no quiero ver uno y acordarme el resto de mi vida.
pero gracias por compartirlo #0 cuanto mas se divulge esa aberracion humana mas conciencias protestaran sobre el maltrato animal

ogrydc

Hay licencia CC, hay meneo.

D

En este país se tienen que endurecer las leche contra este tipo de maltrato

D

#20 En este país el maltrato es deporte nacional.

Me dan ganas de vomitar.

Charo_Del_Rio

Creo que X hoy he rebasado el cupo. Llevo dos días yendo a estar un rato con mi gatito,micifu, que está ingresado. lleva 4, pero 2 intensivos día y noche. hoy igual que ayer fui con mi perrita,80% teckel, que encontramos con un cencerro al cuello y muchos miedos que nunca dejará atrás.fuimos a estar un rato con el que tiene insuficiencia renal y los lametazos de Lula y mis caricias le animaron sobremanera. El tbn. Fue recogido malherido hace 12 años; como demonios voy a soportar el video de los galgos, la noticia de Princesa, violada con una barra de hierro X unos chavalucos, o, el otro perrito de valencia, inválido. X una paliza de los "dueños" xq no sabia pelear.
Todo esto me corrobora que las ejecuciones de Usos, la invasión de Irak, Libia, y demás, es posible en este nuestro " mundo humano."
Antes que Lula, murió Coke,.un precioso mestizo labrador y de caza.Le recogi en pésimas condiciones X el campo. Lleno de ácaros, garrapatas y pulgas además de famélico. Apareció el dueño y le salvó que no tenía microchip pero, no le salvé del veneno de un desaprensivo y murió en pleno intento de vida e ilusión con 10 meses repletos de vida, energía y adoración X sus nuevos dueños y amigos.
maldigo al hombre que sólo saber dar amargura, palos y muerte.
la amargura me invade.

D

Amo los perros... pero desgraciadamente no puedo tener ninguno.
Yo ayudaba económicamente a un centro de adopción.
Mi familia tiene varios perros callejeros y son un amor.

d

Aquí en La Mancha hay mucho de eso;mucho paleto que usa los galgos y en cuanto se acaba la temporada y no le valen los deja tirados pudiendo causar accidentes en carretera.

marihuanO

Pues yo me chupé el documental entero y me pareció un truñaco. Bastante light para las barbaridades que padecen estos perros.

UtahNutria

Yo también lo acabo de ver completo #29 y aunque no sea todo lo explícito y sensacionalista que yo podría desear también teniendo en cuenta el infierno que pasan los galgos, creo que se "dan a entender". El hecho de que sea más implícito que explícito su contenido, hace que lo puedan ver toda clase de personas, incluyendo a los sensibles de "prefiero no verlo".

a

En la película "Un franco, 16 pesetas", cuando el hijo del protagonista vuelve a España con sus padres, lo primero que ve, aparte de la miseria económica, es la miseria moral personificada en un grupo de micro-salvajes persiguiendo y apedreando un perro.

No es una escena casual. Es adrede y demostrativa del nivel humano y cívico de este país.

D



dp: Buen docu

D

Me siento impotente e incapaz de ver según que cosas.

D

Acabo de ver el documental. Muy bueno. El próximo perro que adopte será sin duda un galgo. El de la foto (sí, el de la doble visera o uniceja) es un galguero que sale en el documental. Yo a tipos como esos no los dejo a solas ni con una lombriz de tierra. España profundísima.

D

Patrocinado por Palabra de gitano.

nportillo

Que demonios hay que hacer para cambiar la mentalidad de esa gentuza! Corridas, encierros, "cacería deportiva", cacería "real", ferias y tradiciones que incluyen maltrato animal. De verdad que espero que sea generacional y que es generación que disfruta del maltrato animal escudándose en Malasia tradiciones, cultura o deporte se extinga como los dinosaurios. Pobres perros, toros, a vos, etc

D

El efecto que me causan estos docus es muy triste. No lo pongo pero gracias por hacerlo. Ya he visto demasiado maltrato. Gracias de verdad.

D

Parece ser que uno del Estado Islámico no pudo terminarlo de ver de la pena que le daba.
Con eso os digo todo.

D

#8 jajaja es gracioso por que es irónico... Ah no que no tienes ninguna gracia, dedicate a otra cosa, la injusticia, la maldad carece de jerarquías, vale que tu moral no de para más, pero tampoco hace falta que lo demuestres


Pd: Premio del calzador para ti