Hace 6 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a es.gizmodo.com

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que durante la temporada del campeonato de Fórmula 1 del año 2018 veremos, por fin, la cabina cerrada de los monoplaza. Después de años de pruebas y de haber considerado varios diseños, han tomado una decisión.

Comentarios

zoezoe

En el último gran premio de Austria, Vettel estuvo probando ese modelo durante los libres y comentó que por momentos distorsionaba la visión roll

D

#1 No, probó otro sistema al que llaman "escudo". Precisamente el sistema que han desechado.

zoezoe

#14 Toda la razón. Metedura de cuezo mía por no fijarme en el modelo, y todo porque durante la transmisión De la Rosa y Cuquerella casi lo daban por definitivo

J

#10 No, es simplemente por seguridad. Por aerodinámica, cubrirían toda la cabina.

D

#11 Entonces una tontería, creía que sería una especie de carlinga

J

#12 Hasta ahora no han probado ninguna completamente cerrada que yo sepa.

Cualquiera que se haya subido a un F1 (parado, por supuesto) sabe que ya, tal y como son ahora, no se ve casi nada al ir a ras de suelo (nada que ver con un turismo), sólo falta taparles la visión.

zoezoe

#13 Sí, sí que las han probado en túneles de viento

Darknihil

#17 Pues me resulta más bonito estéticamente y desde la ignorancia en estas cosas, me parece más seguro que un palo en medio de la linea de visión siempre y cuando tengan un botón o algo similar dentro y fuera del vehículo que la haga saltar de golpe para poder sacar rápido al piloto en un accidente. (Dentro por si esta consciente, fuera por si no lo está)

zoezoe

#13 Como cuando conduces algunos deportivos, que vas con el culete pegado al suelo y las piernas más estiradas de lo habitual, y eso a la hora de hacer kilometros llega a resultar incomodo.

D

@jagüi que esto te gusta

J

#8 Pues... horrible.

Lo próximo será ponerles ruedines a las motos de MotoGP.

Y ese tipo de protección no hubiera salvado a ninguno de los heridos o fallecidos en accidente en los últimos años (Massa, Jules...) . Veremos cuantas piñas hay por falta de visibilidad....

D

#9 creo que es más por arerodinamica

D

Lo cuelgo en tecnologia porque creo que es un gran avance, sobre todo en aspectos de seguridad.

D

#6 A mi no me mires, habla con Raikkonen.

toposan

¿15 Comentarios en una noticia de F1 y nadie ha hecho aún un chiste sobre Fernando Alonso? Algo está cambiando...

vjp

#16 es que aún no han llegado

p

llevan pantalla en el casco?

D

Eso tiene que estorbar la visión

D

#4 Estan dedicados a mejorar ese aspecto
"A inicios de 2016 el piloto Kimi Raikkonen probó el diseño de un arco para cerrar la cabina en un monoplaza Ferrari, cuya visibilidad describió como “buena”. Después de más de un año desde entonces es bastante posible que la FIA haya modificado su diseño para proteger al piloto sin reducir su visibilidad."

D

#5 si, pero yo sigo viendo un palote en el centro, y eso tiene que estorbar lol