Hace 16 años | Por natrix a elpais.com
Publicado hace 16 años por natrix a elpais.com

La Agencia de Protección de Datos ordena a los arzobispados anotar la apostasía junto al bautismo. Ante la imposibilidad de que algunas diócesis acepten sin más, con una mera solicitud, inscribir la pérdida de la fe junto al bautismo, 135 bautizados han acudido a la Agencia de Protección de Datos en el último año y medio para pedir ayuda. Y han ganado. Pero los arzobispados, están haciendo caso omiso de las resoluciones de la Agencia y las están recurriendo ante la Audiencia Nacional.

Comentarios

teclaloka

a lo mejor hay que dejar de bautizar, y que escojan cuando sean mayores,al limbo no van a ir, que ahora resulta que ya no "hay"

teo

Si a cualquier otra organización se le ocurriera seguir este tipo de prácticas, seguro que hace tiempo que la habrían investigado y juzgado, si no ilegalizado por incumplimiento de los derechos fundamentales amparados por la constitución española.

teo

El tema de la negativa de la iglesia católica a borrar de sus registros a los que lo solicitan es un problema de violación de derechos constitucionales, directamente. Yo personalmente creo que se debería denunciar el caso a Estrasburgo o a cualquier organismo internacional, así como en los juzgados por incumplimiento de la Ley de protección de datos. Que la iglesia católica se niegue a registrar la baja de los ciudadanos que quieren dejar de ser católicos es claramente un delito, que por lo visto se viene repitiendo impunemente. No entiendo cómo la fiscalía general del estado no actúa de oficio.

Shoguin

Mentir hace llorar al niño Jesús

Es curiosa la similitud que existe entre el catolicismo y, por ejemplo, las empresas de telecomunicación, lo fácil que es entrar, pero lo tremendamente difícil que es darse de baja.

D

Cuando mis hijos tengan 18 años, les daré un catálogo con todas las religiones del mundo, y que elijan la que les salga de los huevines.

A mí dejadme de chorradas lol.

D

Lo suyo sería un castigo ejemplarizante porque están cometiendo la misma estafa que las operadoras de telefonía y muchos otros servicios, si tu no quieres aparecer en un registro que lo borren y punto y si no pueden borrarlo que hagan otro donde tu no estés, lo demás es un delito, por lo tanto la Iglesia está delinquiendo y esta vez a pecho descubierto.

D

pues yo a mi hija no la bautice,por que decidi que cuando ella fuera mayor decidiera por si misma,ahora no le gusta la clases de religion,me dice que es un rollo y que no le gusta nada,

to3

Si uno pudiera ateizarse a través de internet, bien, pero acudir a los centros oficiales eclesiásticos a papelear, me parece un castigo similar al del infierno.

Shinu

#1 En cualquier secta te ponen trabas, si la gente se va también se van sus ingresos.

Noah

#10 Es mas complicado darse de baja del catolicismo que de todos los servicios de gas,agua,luz y telecomunicaciones juntos.
Por un caso que conozco de cerca, que lleva dos años detrás de ello, la única contestación que recibe del arzobispado es que si no se quiere sentir católico, que allá él, pero que se olvide de la excomulgación.

D

menos mal que no he bautizado a mi hijo. y a mi porque mis papis no me preguntaron. la comunion si que me preguntaron y les dije que la hicieran ellos

D

Yo quiero entregar mis datos personalmente en el infierno antes de que la iglesia lo cambie de lugar.:-P
¿Donde hay que firmar para que me borren de su lista fascista?

D

Es increíble, recurren contra las propias leyes del estado con el DINERO que le DA el estado y que les ayuda a recaudar, esto es increíble.
Otra solución que le daba yo a estos es muy sencilla, sacaba una ley en la que para pertenecer a alguna asociación, club, etc (sea del tipo que sea), fuera absolutamente obligatorio pagar una cuota al mes (por pequeña que sea) y si no se paga durante dos o tres meses, automáticamente dejes de pertenecer a esa asociación o club, digan lo que digan sus estatutos.
De esta manera como casi nadie es realmente católico, y además la gente es muy pasota, casi todo el mundo se caería de sus listas por pequeña que fuera la cuota, sólo por la dejadez de tener que pagar.
Y si sus listas de "asociados" se reducen drasticamente, perderían mucha de esa fuerza que les dan sus abultados números, hinchados por ellos mismos y que luego desmiente hacienda y estadística.

D

#7 ¡Con la iglesia hemos topado!

SirLebert

pues igual hay que empezar a pedir que me borren, asi crearia polemica en la familia cn 4 curas y 5 monjas seria divertido

D

La idiotez tiene una tasa de contagio entre los católicos (sobre todo los que apuestan por el protocolo y los rituales) realmente alta.

d

Pues me parece que la Agencia de Proteccion de Datos pone unas multas que te dejan temblando, y creo también que siguen la ley a rajatabla.

D

A nieve... quería decirle que las clases de religión no son obligatorias que escoja la alternativa.

D

#26 imagina el pastafarismo sin camisetas vaya que tienes razón

antuan

#23, sencillo no sé, pero divertido...

e

¿No resultaría más sencillo hacer una "travesura" y hacer que les excomulguen?

D

#24 Si ya lo se, lo que pasa que va a a un cole concertado es La Salle y alli es obligatorio hasta la ESO.

D

Gracias, Dios mio, porque no me bautizaron de chiquito.

#1 y el pulgatorio? que se hizo? es que la IgleCat no me interesa mucho.

J

¡Que perdida de tiempo!

D

#5 Ateo, mira esta página cristiana, te está llamando religioso!
http://www.cristianos.com/2007/10/la-alianza-de-ateos-declara-que-la-religion-debe-ser-destruida/

me dices que te parece, es mas puedes mandarla a meneame.