Publicado hace 14 años por --148619-- a theeconomiccollapseblog.com

Ya es matemáticamente imposible el pago de la deuda nacional de EE.UU. Se deben más dólares de los que existen realmente.

Comentarios

Rastikko

#8 Hombre, pero no estariamos hablando solo de efectivo, sino también de préstamos que ha adquirido el estado (como cuando compraron las hipotecas subprime...).

R

#8 Dile eso a los chinos que de momento están cobijando el colapso de EEUU en ese aspecto. El error lo consideras tu al separar la actividad financiera por países cuando se sabe desde hace tiempo que hay intereses por encima del proyecto de país, me refiero al FMI, reserva federal, BCE la comisión trilateral, etc. Lo siento pero tu visión de esa supuesta honradez presupestuaria es completamente ficticia, como lo absurdo del activo líquido y el monetario: es la mas grande chorrada inventada para dominar recursos materiales y por ende crear desigualdad.

Rastikko

Chuck Norris puede pagarla... y le sobra para comprar Madagascar.

o

Desde que existe el dinero fiat, no hay dinero en el mundo para pagar todas las deudas que existen.

La noticia (que no sé si será verdad) es que la deuda de eeuu supera al dinero existente en el mundo.

D

Voto negativo porque Kartoffel me ofrece más confianza que el Tío Sam en el quirófano.

Tanatos

Cap problema, ya se las ingeniarán para que los paguemos entre todos los ciudadanos del mundo

Bazofio

Conozco a uno de Bilbao que puede pagarla seguro.

D

La pregunta de verdad es ¿y alguien creía que pensaban pagarla alguna vez?

geroar

El error es evidente pues la deuda no se paga solo con dinero. Imaginate que el gobierno decide canjearla por privilegios (en la edad media y siglos posteriores) se concedieron titulos nobiliarios. En USA podrían dar una primera fila en los oscar, una cena con Scarlett, unas vacaciones con el presidente y sin Michelle, etc, etc. Hay que tener un poquieto de imaginación y se amortiza hombre ;:).

Yosebilla

A lo que convendria añadir ¿quien hace los dolares?

Pues si, los mismos que los deben, la reserva federal estadounidense, fed, emite anualmente en torno a un 7% de dolares nuevos (el BCE tiene el tope de un 4% de euros nuevos) en el rescate bancario ha emitido sin respaldo cerca de un 14% de dolares nuevos, y no es coña, es en plan harry potter, hacen falta dolares, hop, ahi estan.

D

Y luego se autoproclaman como salvadores del mundo mundial de la crisis que han creado. Panda farsantes.

R

Es errónea por que el dinero se puede volver a pagar con el mismo dinero
para que lo entendáis

Si en el mundo hay 10 euros y tu me debes 20 ,tu me pagas los 10 pero yo pago a otras personas por bienes y servicios haciendo que vuelva en circulación con lo cual ya podrías pagarme los 10 que te faltan

Así mas o menos pero mucho mas grande