Hace 9 años | Por kumo a bloguismo.com
Publicado hace 9 años por kumo a bloguismo.com

Ha llegado la Resolución en la que impone 5.000 euros en multas por el uso de cookies sin cumplir con los deberes de información que exige la LOPD y la LSSI

Comentarios

LaInsistencia

#3 yo he puesto uno que literalmente ocupa toda la pantalla del movil, y que intento que deje claro hasta que punto son imbeciles los que han planteado esta ley. Asi, de buen royo...

j

#3 No sólo eso, han conseguido el efecto contrario, que la gente pase del tema y de a todo que sí. Como con los certificados expirados de la administración.

D

#6 Lo saben de sobra... vaya si lo saben. Es una medida de control para poderte meter mano cuando a ellos les parezca bien. Al final para abrirte una cuenta de correo o un blog donde hablar de lo que te parezca vas a necesitar un despacho jurídico detrás por si al final "viene el lobo"

El abogado del artículo se le ve rebosante. Incluso se jazta de regalar un puto formularios "seguro" con el que poder contactar con gente afines a tus aficiones, profesión, clientes, perversiones o lo que sea que te salga de los santos cojones. Es normal. Cuanto más trabas, más enrevesadas, más caprichosas y hostias más gordas de mulgas; más clientela acojonada haciendo cola por si a la situación patética que vivimos te vienen estos chorizos y te meten la puntilla con una hijoputez de estas.

Melkwe

Pobre Triky, sniff sniff

D

#2

Patxi_

#2 Si usas la foto personal de un usuario al menos deberías enlazarle ->@Jagüi

AitorD

#5 "Si de por sí la mayoría de los políticos han resultado ser hombres de poca visión y muchas letras..."

Supongo que te refieres a que la mayoría no eran "de ciencias" sino "de letras". Porque la mayoría muchas letras (o sea, mucha cultura) tampoco es que tuvieran.

dario.ap

#52 Era más bien algo literal: "muchas letras" -> que solo son eso, letras por aquí, letras por allá, discursos, documentos con muchas letras, pero apenas nada que valga leerse. Y lo de la visión también: se pueden estudiar muchas "humanidades" o no se puede estudiar ninguna, pero el tener visión es algo que se vincula más a los alcances de la mente y a la capacidad de aspirar a algo.

D

#5: Este tipo de medidas son efectos de tener políticos con ignorancia tecnológica al frente de un país, lo que incluye desde presidentes hasta diputados.

FTFY
Como suele decirse: donde no hay mata no hay patata.

eltxoa

#13 Lo has explicado muy bien. Como se nota que la chavaleria no ha hecho la mili.

D

#13 Efectivamente, además ente este país ante la falta de recursos disponibles para hacer cumplir las leyes se propone como solución hacer aún más leyes. Total es muchísimo más barato y el esfuerzo mínimo. Eso si, la justicia de mal en peor.

D

#73 Todo es política. Al final la tarta de internet se la repartirán las empresas poderosas con departamentos jurídicos específicos y el pobre desgraciado que intente promocionar su tiendecilla de barrio vivirá con el alma en un puño porque siempre habrá una puta norma, un puto párrafo o una coma mal puesta con la que meterle la mano en la cartera.

Eso o pones de portada una página en texto plano que diga. Hola, soy "Paco el fonanero de la esquina" aviso muy importante, si das "entrar" vas a entra en una web donde tengo fotos de mis trabamos, de grifos y duchas y algún catálogo con precios. Al vínculo entrar, puede poner otro aviso "¿Estás seguro de que en plenas facultades mentales quieres entrar a ver preciso de grifos y obras de wateres? "SÍ ESTOY SEGURO Y QUIERO ENTRAR" "NO QUIERO SALIR DE AQUÍ PORQUE HE LLEGADO POR UN ERROR"... Y a continuación el vínculo afirmativo podría derivar a otra página de texto plano con los datos técnicos de las cookies que utiliza y si sí o si no... jejeje recuredo una parodia parecida con ventanitas de windows... podrían hacer una parodia web si no la hay...

m

#76: A mi lo que me preocupa es si yo hago mi página web, la pongo en un alojamiento gratuito con publicidad... ¿Me tocan los cojones a mi si no aviso de que haya galletas? En fin, votamos basura, luego obtenemos basura.

Lo que no se es para que cojones ponen la norma a nivel europeo, si los alemanes son unos paranóicos, que se coman ellos la norma y que le pidan a Google que les emborrone la fachada de sus casas.

A mi me preocupan temas más importantes como es el tráfico de datos con terceras empresas, no que los guarden. A mi me preocupa buscar inforamción de salud y que el buscador de información a empresas de seguros de qué búsquedas he realizado.

mperdut

#79 Si pones publicidad suele ir acompañado de cookies, te digo para que sepas.

Lo mejor, igual un poco drastico, es utilizar las cookies estrictamente necesarias, lo justo, es decir, para empezar adsense y analitics fuera. Dejas alguna cookie básica (dependiendo de como sea la web) y con el cartel de aviso problema resuelto.

m

#80: Claro, pero entonces no puedes recuperar dinero...

Vamos, una ley para que no nos salgamos de la mierda del AEDE.

Luego llorarán porque votamos a "partidos antisistema", cuando los únicos antisistemas aquí son ellos y sus putas empresuchas parásitas.

mperdut

#83 Lo de recuperar dinero entre comillas, o tienes una web muy visitada o vas a sacar cuatro duros, por cuatro duros ni merece la pena arriesgarte lo mas minimo. Lee el mensaje anterior que he escrito.

m

#86: No es ganar dinero, es que si puedes recortar un 20% del gasto, eso que recortas.

Pero vamos, que los del gobierno se deben de creer que todos cobramos 3000€ al mes mínimo.

mperdut

#87 A ver, que te entiendo perfectamente, si gastas 10 y sacas 2 entonces no tienes beneficio economico porque en realidad estas en -8. Pero lo que te acabo de decir no es lo que yo pienso, es lo que hay, si tu web saca dinero por publicidad entonces estas entrando en una actividad economica por lo que dejas de ser web personal.

m

Veamos lo que te piden estos gilipollas de la agencia que no protege los datos ( #Disclaimer: es una agencia mía, donde yo soy su único miembro, y si, me llamo gilipollas a mi mismo):

·Definición y función de las cookies.
·Tipo de cookies que utiliza la página web y su finalidad.
·Forma de desactivar o eliminar las cookies descritas y forma de revocación del consentimiento ya prestado.
·Identificación de quienes utilizan las cookies, incluidos los terceros con lo que el editor haya contratado la prestación de un servicio que suponga el uso de cookies.

¿Qué cojones explicas en la función? Galleta 1, es para configurar el color de fondo.
¿Qué tipos de galletas hay que poner? Galleta 1, que se guarda tanto tiempo como sea posible para que no tengas que configurar el color del fondo cada vez que entras.
¿Qué ponemos para desactivar las galletas? ¿Vale decir que tires el ordenador a la basura y compres uno nuevo? ¿O tenemos que explicar todos los métodos aplicados a todos los navegadores?
¿Y quién usa las galletas? ya me lo veo, que si no indicas todos los datos de Google, son capaces de multarte porque te faltaba el número de fax.

Lo dicho, ojalá desaparezca esa basura de la agencia que no protege los datos, y digo que no protege, porque consitente que se meta en registros de morosos a personas que no deben dinero.

Pero luego pretenden que hagamos una tesis doctoral para tener una triste página web.

Yo sincéramente, me voy a plantear todo esto en las próximas elecciones, y valoraré la existencia de un punto que sea muy claro: DESMANTELAR LA AGENCIA QUE NO PROGETE LOS DATOS.

Así de simple, esa agencia fuera, porque no sirve para nada, más que para chupar del bote y tocar los cojones. ¿Que pones una cámara de vigilancia en TU establecimiento PRIVADO? Te obligan a poner cartelitos y blablabla (si no te gusta, no entres), también pretenden que por poner una página web tengamos que dar nuestro domiciolio PARTICULAR (ideal para que venga un loco y te apuñale, como ocurrió en Laredo), y ahora la gilipollez de las galletas.

Insisto: la agencia que no protege los datos debe desaparecer. Es un lastre social.

#89: Pero no es una actividad económica, porque estás gastando dinero.

De todas formas, yo lo tengo claro, estos terroristas quieren acabar con todo lo que no sea controlado por sus empresauirios. En vez de pegar tiros en la nuca lo que intentan provocar son suicidios, porque vamos, a mi ya me tienen hasta los cojones, que no pueda hacer una página web porque a estos basuras de mierda se les antoje que tengamos que vivistar sólo su puta mierda de internet. Insisto, cualquier día salto desde un puente por culpa de estos basuras de mierda que nos gobiernan.

Si, luego hablan de prohibido prohibir, si, pero para meterse veneno en el cuerpo, es la única libertad que aceptan. En cambio la libertad de expresión no existe salvo que seas rico y vivas con 3000 euros al mes. Lo mismo que la puta mierda de la alta velocidad, han quitado muchísimos trenes convencionales para dejar sólo la basura de la alta velocidad para ricos, y si eres pobre no tienes derecho a viajar.

mperdut

#90 Si gastas mas de lo que ganas es otro tema, pero como ganas dinero estas teniendo ingresos. Pero vamos, que a mi no me tienes que decir nada, miratelo bien y tu sabras lo que haces.

"Incluir publicidad en un blog supone el inicio de una actividad económica con importantes repercusiones legales."

http://www.pabloburgueno.com/2011/03/que-debo-declarar-a-hacienda-si-pongo-publicidad-en-mi-blog/

m

#91: Si no te digo que no, pero vamos, que cualquier día entro a un edificio oficial a cortarme las venas, que parece que esa gente lo que quiere es ver sangre. Y la acabarán teniendo.

Y un blog no es una actividad económica, es que toca los huevos ya, si no ganas dinero no hay negocio, el negocio es para el que pone la publicidad que se aprovecha de tu blog para conseguir visibilidad.

¿Por qué consentimos a estas personas-basura en el gobierno? Es que es lo que no entiendo, porque la mayoría de la gente no cobra 3000 euros al mes, pero votan a políticos que gobiernan contra los que ganan menos de 3000 euros al mes.

Fijáos:
LSSI: El titular del blog deberá indicar en el mismo de forma visible y fácilmente accesible su nombre, apellidos, DNI y domicilio, así como hacer referencia a los códigos de conducta a los que esté adherido.

¿Alguno ve la dirección de Botín en la página del Banco Santander? ¿A que no? Pues esa es la diferencia, si eres rico puedes permitirte rodear la ley, si eres pobre, te obligan a poner datos personales que no le importan a nadie, y menos a la agencia que no protege los datos.

Seguridad Social
¿La que luego hay que repagar? Menuda estafa.

Lo admito: Fui un gilipollas votando a PPSOE.

De todas formas te diré: hospedaje extranjero que acepte BTC + autoría anónima + baners pagados con bitcoins.

Otra opción es buscar algún hospedaje que siga siendo gratuito, pero cada vez quedan menos, puesto que las empresas que los poseen pretenden convertir Internet en un Facebook donde uno no pueda hacer lo que le da la gana.

mperdut

#95 El hosting extranjero te da igual ya que el publico al que esta orientado esta en España, con lo cual ya te afectan las leyes. El hosting mio tiene servidores en EEUU y domicio legal en Islas Caiman, pero vamos, que me da que no servirá de mucho.

Yo te entiendo perfectamente y te doy la razón, actividad economica tendria que ser cuando ganas mas que gastas, pero ya ves como esta todo.

Da igual lo que votaste en el pasado, ahora ten claro no a quien hay que votar, ya que eso es dificil de tener claro, pero si a que dos no hay que volver a votar en la vida.

mperdut

#90 Y por otro lado esto en cuanto a la ley LSSI

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/lssi/Paginas/Index.aspx

"Dispongo de una página web personal. ¿Me afecta la nueva Ley?

La Ley no se aplicará a una página web personal cuando su titular no realice ningún tipo de actividad económica a través de la misma.

Si la página web tiene alojada publicidad en forma de "banners", "pop-ups", etc., su titular estará sujeto a la Ley si percibe alguna remuneración por los mismos. Si éstos no generan ningún ingreso a su titular, por ejemplo, por haber sido impuestos a cambio de la prestación de un servicio gratuito de alojamiento, éste no estará obligado a cumplir las obligaciones previstas en la Ley. Todo ello sin perjuicio de que a esa página le afecten otras normas jurídicas que sean de aplicación por ser públicamente accesible, como el Código Penal o la legislación sobre propiedad intelectual.

Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados "banners" u otros medios de publicidad. ¿En qué me afecta la nueva Ley?

La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

Su nombre
Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
Dirección de correo electrónico.
NIF
Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes. "

D

#89 Creo que se está mezclando todo un poco.

No soy un experto pero por un lado, si realizas una actividad económica, tienes que declararlo y si es importante seguramente tengas que estar dado de alta en las Seguriad Social y en esa actividad. Esto es así en internet y fura de internet.
En este punto creo que deberían buscar una formula flexible para que los bleggers que no sobrepasan una cantidad de dinero, -por ejem. 100 euros al mes- puedan desarrollar su tarea sin más cuestiones burocráticas. Una declaración simple de iva con su DNI, unas pequeñas retenciones y punto.

Por otro lado está la recopilación de datos a través de un formulario en pág. webs. Sobre esto creo que va el artículo. Para esto debe haber una normativa que cumplir y da igual que lo hagas con fines lucrativos y simplemente para recopilar datos. Este asunto debe estar regulado en primer lugar para poder acceder a los datos que tienen de ti y para solicitar su cancelación. Pero perdona. Si yo tengo un foro o un blog sobre encaje de bolillo porque es mi pasión y busco personas afines, y para que se registren inserto un formulario con los campos Nombre: y E-mail. No creo que tenga que contratar a un despacho jurídico por las posible responsabilidades civiles que se puedan derivar... y en cuanto al texto legal; en lugar de un ladrillazo que no lee ni Dios, con un simple: "Si te preocupa tu privacidad, no seas toli: invéntate un nick y ábrete un correo basura si no lo tienes ya para poder participar de manera anónima"

Respecto a las cookies creo que tampoco importa si lo haces con fines lucrativos o no. Mi opinión al respecto es la misma que en los casos anteriores. Control: sí... pero perdonar. El cartelito es una soplapollez. Lo que deberían establecer es qué cookies invaden la privacidad del usuario gravemente y prohibirlas. Luego con cualquier herramienta que saque algún informático pajillero compruebas si tu web cumple las normas de cookies permitidas, si aparece alguna prohibida la eliminas y punto pelota. Pero claro. Es mejor burocratizarlo y enrevesarlo todo hasta el infinito dejando grandes márgenes a la intrepretación subjetiva de algún juez porque así te tiene pillado por los huevos. Así te pueden amordazar. Si escribes algo que no le gusta a algún poderoso, este "realmente no coarta tu libertad de expresión..." ejem, sino que abanderando la defensa del internauta te empapela y te hunde la la miseria porque hmmmm!!!!... el banner de las cookies no es el correcto o tienes un formulario con un texto no correcto.

D

¿Ya no puedo ni comer las galletas que compro en el LIDL?

brezzo

#1 Si las compras en LIDL si, esas cumplen la normativa

Espero que cobres por la publicidad, podrías incluso cambiarte avatar y nick

D

no es de ignorantes, es de hdp recaudadores, en fin, todo dios montando sociedades virtuales en UK Desde españa y registrando los dominios a nombre de la empresa de UK y se acabó el problema.

ktzar

#7 en UK existe la misma normativa. Ya que es a nivel europeo. Hace un par de años monté el dichoso banner en 10-20 webs de UK.

Trigonometrico

#100 Yo se gestionar un poco mis coockies, pero a pesar de llevar unos cuantos años peregrinando por Internet, sigo deduciendo lo que hacen con las coockies, pero no he visto información clara de lo que realmente es.

En los paquetes de tabaco se informa de que fumar produce adicción, con las coockies deben hacer lo mismo, y de hecho, deben conceder el derecho a no someterse a ellas.

En este momento estoy usando Google Chromium en una "ventana de incógnito", pero por lo que puedo deducir, cualquier página que visite podrá relacionarse conmigo ya que tengo activas las coockies de Menéame.
No importa que las coockies se borren cuando cierre el navegador, ya que mientras tenga abierta sesión en Menéame las demás páginas pueden ser relacionadas con mi usuario.

Cuando uso Firefox, que también lo tengo abierto en este momento, allí bloqueo las coockies con un simple click en el icono de QuickJava, y eso es diferente. Pero en este momento Menéame no me funciona bien en Firefox.

mperdut

#100 En general un buen gobierno es el que interviene lo minimo posible. Por norma general todos los gobiernos de las democracias autoritarias, como el PP ahora mismo, cuanto mas tratan de intervenir creando leyes nuevas es peor.

Rembrandt

#36 Piensas igual, pero algo más lento que yo jeje #35

Dikastis

#38 Jaja! Pero lo hago bonito al público porque está adornado

D

#35 #36 no habeis leido el primer comentario del blog eh pillines. Parece que el autor del post no es el dueño del blog.

Rembrandt

#41 Lo he leído a posteriori.

Y ahora he ido a su blog (al blog del autor del artículo). No os lo recomiendo. No creo que cumpla con la política de cookies... pero tampoco con cualquier política de buen gusto.

http://www.dtierno0.gr8.com/

visto eso, no se si tomarme en serio su artículo...

D

#46 Tiene una pinta de Better call Saul que tira para atras. lol

Rembrandt

#47 Better call Tierno

D

#50 You´re fast my friend lol lol lol

D

#50 soy un copycat!

p

#54 Fixed

oxnox

No es "Caperucita y el lobo", el cuento al que hace referencia el refrán es el de "Pedro y el lobo".

Rufusan

#12 hablando de lobos: El pastor y el lobo es una fábula de Esopo; luego está Pedro y el lobo, que es un cuento diferente (¿ruso?) en que se basa el poema sinfónico, o como se diga, de Prokofiev.

Hanxxs

¿Y todo este galimatías de capas, advertencias, identificaciones y permisos lo han generado unos tipos que han obtenido nuestro consentimiento simplemente mediante un simple papelito puesto en una caja de metacrilato?

D

Los políticos y demás ralea no entenderán de internet pero de tontos no tienen ni un pelo.

Tanto la LOPD como la de las Cookies son el medio perfecto para joder a cualquiera que de más polculo de la cuenta con un foro, un blog o, simplemente, le haga competencia a tu colega.

El que haya administrado algún foro le sonará lo de los trolls amenazando con la LOPD y encima si el troll es abogado ya mejor cerrar el chiringuito.

Pero es lo que interesa en este país, que todo el mundo roce la ilegalidad para llegar tú con tu ejército de abogados y amilanar a cualquier desgraciado que no se los pueda permitir.

D

Odio la burocracia y legislación "digital". Al final, montaré webs con HTML estaticas como hace año, pero que cargan a velocidad ultrasónica.

Dikastis

Es curioso que el propio autor del blog no se lo haya tomado en serio antes de escribir el artículo

D

Estoy encantado desde que instale en Firefox la extension "Self-destructing-cookie 0.4.4" En cuanto cierro una pestaña borra cookies y si vuelvo a abrirla me pide que me identifique. Nunca he perdido nada, ni he notado que mi experiencia sea peor, todo lo contrario... me ahorra el salirme de las webs

Y desde que aprendí a manejar contraseñas en Firefox, me he olvidado de ellas, así que volver a loguearme son dos clicks.

Hanxxs

#18 Te debes pasar el día cerrando pop-ups de consentimiento de cookies. lol

D

#21 ABE Add Block Edge... con dos...

Es lo bueno de firefox, que con media docena de extensiones es la hostia.

Como todo lo geek, es para unos pocos privilegiados que lo valoramos... los borregos a google chrome... si no pagan por un safari...

D

#25 mira #24.

Una recomendacion: no menciones el nombre de vista en vano... el troleo puede ser Epico

Pedobear is Watching YOU!!!

Schani

#28 vista vista vista!!!! roll

Trigonometrico

#21 Yo en el ordenador no. Yo tengo QuickJava, que sirve para, entre otras cosas, bloquear directamente las cockies, y no me resultan incómodos los pop-ups (también bloquea JavaScript) pulsando en un icono, es muy cómodo.

Vale, después de escribir lo anterior he ido a hacer la comprobación correspondiente, y:

Coockies bloqueadas= pop-up de advertencia de coockies en cada pestaña.

JavaScript también bloqueado=no funcionan las pop-ups y ya no aparecen.

__________________________________________________

Esta ley es un poco golipollas, deberían obligar a las páginas web a dar la opción de no aceptar las cockies.

Hanxxs

#99 ¿Cuando entras a un bar también obligas al camarero a darte la opción de que no recuerde tu cara?

Schani

#18 que bien! no soy la unica a la que le gustaban los pop-ups de windows vista roll lol

estoyausente

#18 pues a mi eso me parece un verdadero coñazo lol

a

Si fuera yo el sancionado, te aseguro que en menos de 1 mes la AEPD tendria 400 denuncias por inclumplimiento de la norma de 400 paginas web, empezando por las mas conocidas.

D

#85 el blog personal no tiene publicidad (bueno, en algún artículo metí alguna vez, debería de revisar y eliminar).

Lo de adsense es la duda que tengo, porque he mirado y parece ser que la cookie del que muestra anuncios no hace eso que dices, la cookie solo registra qué publicidad ha visto en mi página. Otra cosa es que visites un producto de amazon, entonces desde amazon te meten la cookie que dice que has estado ahí y luego cuando visites mi página pues puede que te salga publicidad de dicho producto en amazon. Pero la cookie que ha identificado al usuario no la ha metido mi página sino se ha metido desde la página de amazon. Por eso en un principio entiendo que no debería de ser crítica.

D

Pues Menéame no lo cumple.

D

¿La multa se la han puesto a Facebook?

#43 Yo navego con las cookies desactivadas en Firefox y Meneame nunca me ha pedido nada. Facebook por el contrario te obliga a tener activadas las cookies. Ni mensajes ni pop-ups ni estupideces. Lo que debería a obligar la ley es a que puedas entrar en las páginas con las cookies desactivadas.

D

#43 A mi me suena que antes salia el banner arriba avisando y : http://www.meneame.net/legal#cookies

D

Nada, revisando qué cookies tengo yo. Aparte de las del foro de mi página creo que la única que tengo es la de los anuncios de adsense. Pero me he puesto a mirar y parece ser que lo único que hace esta cookie es almacenar qué anuncios se han visto ya desde tu ordenador por lo que no se guardan datos personales algunos (eso sí, es una cookie de terceros). ¿Haca falta por tanto que el usuario acepte el uso de la cookie o como no identifica al usuario basta con informar?

Ah, tengo que mirar el formulario del blog que quizá tenga alguna cookie que incumpla algo.

Rembrandt

#56 Seguramente también tendrás analytics. Pero vaya, con Adsense ya debes cumplir con toda la parafernalia

En tu blog tienes al menos 4 tipos de cookies

Pero a mi no me hagas caso.... Better call Tierno!!

D

#58 si te refieres a zurditorium no hablo de esa página. ahí no tengo publicidad ni nada así que no tengo por qué cumplir nada de la ley de cookies . Hablo de www.rubikaz.com, que si te metes no te aparecerán cookies en tu ordenador, salvo las de adsense si te metes en alguna página con anuncios (que son solo algunas), o si usas algún formulario o te vas al foro.

#61 si no tienes ninguna publicidad ni es un blog profesional, no estás obligado.

Rembrandt

#65 En zurditorium tienes 4 cookies y si tienes que cumplir la ley. En Rubikaz también tienes cookies, 4 también.

Y creo que estás obligado si usas cookies, no es tema de tener o no publicidad o ser o no profesional.

D

#71 Yo solo veo una de facebook

efra

#65 blog profesional a que te refieres?¿?

D

#82 a que tengas una empresa o te dediques a algún trabajo o algo y tu página sea tu escaparate, vamos, que es la página de tu trabajo. Dices que es un blog personal, así que no creo que te afecte.

efra

#94 gracias, es solo un blog de tutos genericos.

gracias

mperdut

#65 Si tienes un blog personal y genera beneficios por publicidad entonces ya estas obligado a cumplir la ley de cookies, entre otras como la LSSI ya que en el momento que tienes beneficios estas generando una actividad económica. Aparte de esto, si generas beneficios tendrias que declarlos en teoria.

Lo de solo adsense cuidado porque esas cookies se tratan como cookies criticas, no es una cookie mas normalita del estilo de una personalización puntual. Se entiende como cookie critica debido a que se esta rastreando al usuario mas de la cuenta para luego personalizar la publicidad que recibe en cualquier otra web o directamente desde el buscador.

thorin

#56 A través de Ghostery puedes enterarte que cookies tiene tu página web. https://www.ghostery.com/es/

La verdad es que es un aburrimiento comprobar que cookies tiene tu página web y ver que tienes que comentar de cada una de ellas en la página de aviso. La AEPD podría tener alguna guía para gente no profesional....

susa2001

¿Y si la web es de fuera pero está con hosting español también debe cumplir el tema del banner?

P

Esto es lo que pasa cuando gente ignorante hace las leyes

D

#84 No son ignorantes. Son hijos de puta, que no es lo mismo.

unjuanma

Ahora se puede hacer tracking de otras formas, por ej a través del plugin de flash player.

mangrar_2

Estos tios no tienen ni puta idea de lo que son las cookies. Macho, cada dia que me paso por el meneame, mas me doy cuenta del cachondeo que es nuestro pais. Me estoy planteando no leer mas noticias, porque le amargan a uno la existencia.

r

La multa debe ser por poner esos banners molestos.

miguelpedregosa

Lo único que han conseguido es empeorar la experiencia de usuario. La gente cierra los avisos sin prestar atención, de manera automática, al igual que pasaba con los popups

efra

si en un blog no tengo adsense no estoy obligado no????

miquel.camps

por si alguien le interesa hice una extensión para chrome para quitar los molestos avisos
https://chrome.google.com/webstore/detail/cookie-bar-monster/dmlplidemiikhglpekmlaegidggbiffk

e

Es como si al comprarte un coche, tuvieran que enseñarte a conducir por la calle. Si no sabes usar tu navegador, NO DEBERÍAS NAVEGAR. Cualquiera puede saber qué cookies usa una web y bloquearlas con las preferencias del navegador, casi sin necesidad de usar plugins.

p

Se van a cargar internet y tendremos que reinventarla, no queda otra

Hanxxs

#14 ¿Y no acabaríamos antes cargándonos a los políticos y reinventándolos a ellos?

K

#14 Me temo que ya hace tiempo que ganaron y poco o nada queda por hacer para intentar evitar más la destrucción del "internet" que conocemos (el que todos creemos conocer).

natrix

#14 No se lo cargan, pero lo llenarán de mierda legal inútil.

D

Voy a poner las webs en modo mantenimiento y a tomar por culo, ahora les diré a mis clientes que hay que contratar un servicio de abogados (que pagaran ellos) y a ver que pasa.

angelitoMagno

#15 Que te quedarás sin clientes, eso es lo que pasará

D

#29 Si es por pagar casi que prefiero perderlos, yo puedo hacer la parte técnica pero la parte de escribir los textos legales es cosa de abogados y si no quieren gastarse el dinero en un abogado... pues eso, que mejor apartarse no sea que cuando les llegue la multa encima digan que es culpa mía.

d

Yo desde que salió todo este asunto, preferí usar solo cookies de sesión que son borradas automáticamente tras abandonar la página. Lo malo, es que de esta forma poco puedes analizar el tráfico que llega a tu página, y cuidado con usar métodos sin cookies que violan la ley.

gatasombra

Sí pulsas Ok! Zaka!en toda la boca!

P

Vas a webs de otros paises y no hay avisos de cookies. ¿Por que en este puto pais siempre tienen que dar la nota?

Nekmo

Según leo no son solo cookies:

Así pues, el artículo 22 de la LSSI y la presente guía se refieren a la instalación de cookies y tecnologías similares utilizadas (tales como local shared objects o flash cookies2, etc.) para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal (por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o un tablet) de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.

La ambigüedad de la ley es extensible a cualquier cosa. ¿Almacenado en memoria temporalmente en la carga de la página, debe preservarse entre sesiones? Si en mi sitio pongo un campo en un formulario, como un CSRF, y éste se me devuelve al servidor al enviar el formulario, ya estaría quebrantando la LSSI.

Incluso el propio protocolo HTTP quebrantaría esta ley con los HTTP E-Tag (utilizado para caché), si el servidor hace uso de ellos.

Ehorus

#59 ..hum.. aqui es como todo, manga ancha para "nosotros" (la administración) - aunque algunos del mundo del derecho dudan. Lo que sí parece existir es cierto acuerdo en que, si en las webs de las administraciones públicas, se vendiera algo.. entonces, sí debería aplicarseles... pero ya sabemos el cuento...
relacionado (http://www.samuelparra.com/2013/09/03/ley-de-cookies-no-se-aplica-paginas-web-administracion/) interesante "post" sobre el tema y las duda que planteas

Ehorus

alguien se ha pasado por alguna de los sitios webs de la administración últimamente?... porque sí a multas se refiere... se iban a poner puos de .. oh wait, que ellos mismos no se multan entre ellos..

rafaLin

#55 Ellos están exentos de la ley de cookies, no tienen que poner el dichoso mensajito tocapelotas.

takamura

Ya lo dije cuando salió la ley y lo mantengo: la ley me parece estupenda. Otra cosa es que la inmensa mayoría de los que tienen webs no la hayan implementado bien y te saquen el cartelito siempre, haga falta o no, y que la inmensa mayoría de las veces el cartelito sólo te deje aceptar, nunca rechazar.

1 2