Hace 15 años | Por eline a internautas.org
Publicado hace 15 años por eline a internautas.org

En cuatro días más de 37.000 internautas y 107 entidades: ayuntamientos, empresas, sindicatos y foros han suscrito la campaña www.adslmasbarato.com para exigir al Gobierno acceso Adsl accesible, asequible y universal. Con el apoyo de los usuarios se conseguirá una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.

Comentarios

h

#1 Si supieran leer

G.I.

#11 ains, no has entendido la broma, 172.000 no son, son más, 172.432 ó 172.654 o las que sean... por eso lo de antigua, si creyera que es realmente antigua la votaría antigua, ¿no?

N

Firmas? Estos tíos sólo funcionan a base de bajas. Pero eso ya nos cuesta más a todos.

D

Pues espero que sirva de algo, porque la mayoría de recogidas de firmas son usadas por las empresas/gobiernos/inserte_aqui_su_corporación para limpiarse aquella parte del cuerpo humano donde la espalda pierde su nombre.

t

#29 lo ven claro, seguramente se les acumulan las bajas, pq la gente esta empezando a prescindir de la conexión a Internet cuando no llegan a final de mes y estan en paro.

Con casi 4.000.000 parados, es evidente que saben que no van a mejorar las cifras de clientes, su epoca dorada de cobrarnos por una mierda, llega a su fin; prueba de ello es que he visto en Badalona vendedores de Telefónica a pie de la salida del metro, y eso quiere decir que hasta Teleónica ve lo que va a pasar.

Ahora mas que nunca tienen sentidos usos mas racionales de las conexiones a Internet, es decir el uso compartido, yo por ejemplo comparto mi ADSL con mas de 100 personas en Badalona, ya que formo parte de una de las comunidades que hacen red libre; esto no es un caso aislado, cada vez estamos consiguiendo soporte de entidades de barrio (Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, entidades sociales), para unirse a la red y compartir sus conexiones a Internet, con quien realmente las paga: los ciudadanos.

Por cierto la comunidad a la que me refiero es http://Guifi.net, que empezó como movimiento cívil en 2004, y actualmente existen más de 6000 puntos y 7.500km de enlaces, una red libre que usan mas de 16.000 personas cada día; donde ciudadanos, empresas y administraciones locales, cooperan para hacer red libre.

e

Lo más interesante es esto...

Recogida de firmas contra el ADSL rural consiguió su objetivo

Telefónica decidió eliminar el ADSL rural sobre todo por la presión que ejercieron los internautas, ahora buscamos un resultado similar y es que baje el precio del ADSL en España. Somos el país con el acceso de banda ancha más lento y más caro, por todo ello solicitamos:

.....

Que así sea

D

#16,#17 Yo digo que es mejor hacer cosas útiles que no hacer nada. Pero hacer cosas inútiles es lo mismo que no hacer nada, eso desde luego.

Por cierto, yo no he dicho que sea inconveniente, sino fútil. ¿Pero desde cuándo "fútil" e "inconveniente" son conceptos incompatibles?

A mí con lo de falsear los números me han "matao". En este momento tienen 38.200 firmas y ya dicen tener 175.000: http://www.adslmasbarato.com/page/somos/ Las mismas cuentas que haría un político.

D

#6 Pues si sirvió y todavía sirven...el canon no lo traga nadie y al Gobierno se le está indigestando....CON EL PSOE EN CONTRA - El Senado demanda a Cultura el informe de gestión del canon digital - 28-11-2009 http://www.internautas.org/html/5262.html

HeavyBoy

Adrian fap fap

cathan

Erronea jejeje, son más de 175.000: http://www.adslmasbarato.com/

p

El padre de la niña Mary Luz llevó 2 millones y medio de firmas...y ya ves por donde se las pasaron "nuestros" representantes.

D

Ya hay 172.001
Ya hay 172.002
Ya hay 172.003
Ya hay 172.004
Ya hay 172.005
Ya hay 172.006

Sube como la espuma, oiga, y los políticos ¿qué, no van a darse cuenta?

D

Bueno, bueno, ya me ha dicho un trabajador de telefónica que ahora les pasemos las 172.000 firmas, que ellos se encargan de ponernos una buena conexión de 100 mb simétricos por pocos leuros al mes.

Ah, y que ya de paso les enviemos otras firmitas por si necesitamos casas baratas o algun buen coche y tal. De todo se encargan ellos, chavales, solo hacen falta ¡firmitas!

D

#25 Presión no hacen. Sólo bulto. Y es algo totalmente intencionado. Son las mismas cuentas que hacen los políticos.

Griton_de_Dolares

Con los politicos untados no tenemos nada que hacer. Recordemos, Zaplana trabaja en Timfonica y de sobornar sabe un rato...

crowhunter

#13 Lo que habrán hecho es sumar los asociados a la asociación de internautas o los registrados en adslzone para hacer más presión.

ronko

#2 Saber, saben leer pero solo en el lenguaje del dinero.

damian

A mi me llamaron el otro día los de ONO para ver si quería bajar la velocidad de mi línea de 6 a 3 Megas para ahorrarme 5 eurillos ¿¿¿??? Todas andan tratando de vendernos conexiones más rápidas y caras y ONO tratando de bajárnosla....no entiendo nada.

jubileta

Yo tengo una pregunta... y si te contratas un adsl de otro país que tenga tarifa plana en llamadas internacionales?
Me cobrarian la conexion internacional?

Cidwel

Yo creo que es una buena iniciativa.Estoy seguro que las empresas intentarian intentarlo si se recibieran no se, 1 billon mas؟

redlabel

Para que haya internet más barato debe haber más competencia, simplemente. Actualmente da muchísimos más problemas contratar ADSL con qualiquier operador alternativo (a Telefónica) y por eso les funciona su fórmula de precios elevados.

En una entrevista a Carlos Slim, magnate de las comunicaciones (su empresa tiene participación en La Sexta) dijo que una de las razones por las que ellos no se habían implantado en España a pesar de los elevadísimos precios del ADSL era las exigencias del gobierno de que cualquier operador invirtiera en banda ancha rural, lo que suponía una importante barrera de entrada.

e

#7 de antigua tiene poco, hay 172mil en 4 dias esa es la noticia, y de paso para los que no se han enterado que firmen tambien

e

#13 donde ves tu que haya que meter un correo? es nombre apellidos y DNI. Vamos me parece que hablas por hablar, y más fácil es no hacer nada y seguir tragando que nos estafen los operadores

D

#10 Qué sitio es ese en el que adivinan qué pasará en noviembre de este año????

m

Ahí esta el tema. Realmente sirve de algo todo esto? Yo he firmado, pero lo dudo mucho. EL precio del ADSL mayorista ya se ha rebajado y no se ve en el mercado. Telefónica es una empresa privada y podrá el precio que le de la gana mientras que haya demanda y la gente contrate el ADSL con ellos a pesar de ser mucho más caro.

Yo lo tengo con Telefónica porque mi padre trabajaba con ellos y tiene precio de empleado, pero sino ni de coña. De hecho ahora me independizo y el ADSL si puedo ponérmelo será con Jazztel seguramente.

RobertoCarreras

muy interesante!

JFK

Si, seguro que Telefónica nos va a hacer mucho caso, aquí solo imperan los intereses económicos, y como solemos ser los mas "tontos" pues nos la dan con queso.

m

Otra más. Si vas por europa y explicas lo que pagas aquí, se te rien en la cara. Yo lo quiero barato para ver vídeos como este jajaja:

D

Creo que se llama ley de oferta y demanda.Si con los precios actuales tuvieran 200.000 clientes bajarían los precios,pero,para qué van a hacerlo si tienen 10 millones?
Un caso claro del Teorema de Perogrullo.

D

En mi modesta opinión habría que implantar una red de fibra óptica.

La fibra óptica es mucho más rápida que el ADSL y que cualquier otra tecnología. La materia prima de la que se obtiene la fibra es abundantísima (la sílice de las playas). El grave problema de la fibra (y por eso su uso no está generalizado) es que sus componentes (conversor optoelectrónico por ej) son muy caros. Pienso que esto podría solucionarse mediante la fabricación de estos a gan escala.

j

[...]por un Adsl más barato y universal[...]

Y al resto de conexiones que les den.

D

¡Atención! ¡Muy importante! Un comunicado de última hora de Telefónica:
"¿Qué? ¿Que queríais un ADSL más barato y con más calidad? ¡Lo sentimos mucho! ¡No lo sabiamos! Pensabamos que estabais contentos de tener el ADSL más caro de Europa y por eso no haciamos nada. Por eso en otros paises tenemos mejores precios. Pero no os preocupeis porque ahora mismo rebajamos los precios un 50%. Y con caracter retroactivo... os devolveremos la diferencia de lo que os hemos cobrado desde que teneis línea con nosotros."

...

equisdx

que me avisen cuando lleguen a los 3 megas

a

acabo de firmar !!!!!

gejobj

Pues siento decirlo pero creo que serán 172.000 firmas con las que Telefónica se limpiará el culo

e

Ya era hora de que hubiese una iniciativa como esta.

a

Yo tambien firmo, pero esta formula ya se a visto como inutil en esta sociedad, sugiero una desconexion de todos los usuarios durante un tiempo limitado,(y previamente avisado)y repetirlo, cada vez mas tiempo hasta que los mandamases echen sus cuentas y comprueben que les puede ser mas rentable ponernoslo mas barato, o que se coman su adsl.
El usuario tiene todo el poder, y por el bien de todos nos iria mejor si no nos dejaramos timar.Venga aprovechemos este medio que nos permite conectarnos a un monton de gente para conseguir algo bueno.

d

¿Soy al único que estas cosas les parece un brindis al sol? Porque claro, al final esto se acaba interpretando como 948749823479827543 frikis quieren más ancho de banda y más barato para bajarse más porno y más cancinoes protegidas por los derechos de autor sin pasar por la caja de la SGAE.

mko2

Yo tengo 236587 firmas para casarme con Pilar Rubio... ¿hace falta un ironic?

D

Telefónica, nos toma por gilipollas. ¿Donde hay que firmar? Que voy para allá lol

G.I.

Estoy tentado de votarla antigua... roll

e

Mas papel para que los directivos de Telefonica y ONo (los unicos con red propia a nivel nacional) se limpien el culo...

D

Sintiendolo mucho no voy a firmar, no le veo sentido útil a mi firma ni a la iniciativa, además que no doy mi DNI a ninguna web. Si quieren poner ADSL más barato es porque ellos quieran, no porque haya un montón de firmas. El precio de los carburantes se salió de catálogo no hace mucho (con huelga incluida) y no pasó nada.