Hace 1 año | Por DaiTakara a fortune.com
Publicado hace 1 año por DaiTakara a fortune.com

Una serie de crisis bancarias este mes encabezadas por la quiebra del Silicon Valley Bank ha obligado a los analistas de múltiples bancos, entre ellos JPMorgan Chase, a reescribir desde cero sus previsiones de recesión, ya que meses de pequeñas victorias contra la inflación y una economía relativamente fuerte fueron potencialmente barridos en menos de dos semanas. Incluso si el Gobierno y el sector privado logran contener el contagio de las quiebras bancarias a la economía, los fracasos pueden causar daños duraderos al sistema financiero.

Comentarios

D

Rápido, más globos..

D

#2 Ahora creo que están con los extraterrestres.

Trolencio

#7 Abre más la mano para a ellos, a nosotros nos la mete en el ojete.

N

#7 Creo que los bancos vieron venir esto hace mucho, de hecho la reserva federal ya dijo que iba a provocar una recesión, así que no es que se hayan caído del guindo hace unas horas.

cenutrios_unidos

A por China!

D

#1 Si, ya verás quien paga esa fiesta..........

pkreuzt

#5 Emmm, lo tengo en la punta de la lengua. Empieza por E, ¿verdad?

D

#13 si, y acaba por u.... otra vorágine que se nos viene encima. caguen su puta raza,

sieteymedio

#14 Yo diría que acaba por A.

Heni

#14 Europu?

o

#40 creo que iba de iniciales empezaba por E y acababa por U, EU

k4rlinh0s

#10 GameStop no es rentable, lo ha sido el último cuarto pero el cierre de año es negativo.

Es como tienes un restaurante y el sábado ganas 2000 euros y el resto de los días de la semana pierdes 500.

En cuanto al cash tienes razón, tienen únicamente una pequeña deuda con el estado Francés, 40 millones.

noexisto

#10 Tu puedes leerlo?

DaiTakara

#47 Si, pero puede que sea por el bloqueador de publicidad que uso, la verdad es que no lo se...

noexisto

#49 Okis. Es que en iOs móvil ni bloqueador, ni *ollas en vinagre lol

DaiTakara

#52 En Chrome, donde no tengo bloqueador ni otros plugins, me ha salido el aviso que has puesto al cabo de unas cuantas entradas al artículo, supongo que tienen algún límite de visitas gratuitas, al estilo de El País.

noexisto

#53 “Marditos Roedores!”

P
B

#47 en modo lectura se puede leer

B

#10 al final en el capitalismo todos los sectores tienden, con el tiempo, al oligopolio, unos pocos peces enormes que se van comiendo poco a poco a los que son más pequeños que ellos

D

#3 ni más ni menos, démonos por jodidos.......

C

#3 la élite USA le va a dar diarrea explosiva, nosotros estamos justo abajo.

#20 esto si que es un buen gráfico

Heni

#20 Yo ya estoy preparado... corred insensatos!

#34 Creo que tiene razón

BARCEL0NÍ

#34 y mirar para otro lado y tapándonos la nariz con la nula calidad de la democracia rusa?

Y antes que digáis nada, ya sé que USA tiene poca calidad democrática. Europa también (pero mejor).

Algo cero.

Y en Rusia hay CERO democracia.

Fernando_x

#48 Como otros muchos países con los que nos aliamos sin problemas. Al acercarlo a nuestra esfera de influencia lo que se consigue es que las cosas empiecen a cambiar en Rusia. Con el enfrentamiento lo que se consigue es lo contrario. Que su cero democracia siga siendo cero.

aironman

#50 me temo que no ha sido así, viendo la cantidad de asesinatos o intentos de cualquier opositor a Putin.
Desde la caída de la URSS y quitando el breve periodo del primer periodo del presidente borrachín, Yelsin, el poder ha estado en manos de Putin directa o indirectamente, a través de su delfín.
Eso no es bueno y honestamente, no merece la pena estar cerca de un personaje así, y lo mismo pienso de Erdogan.
Personajes siniestros, mientras más lejos, mejor.

Fernando_x

#78 Turquía es un buen ejemplo. Cada vez que Turquía veía que tenía posibilidades de entrar en la UE, se acercaba en derechos. Cada vez que se le negaba esa oportunidad, se alejaba en derechos.

aironman

#86 en cuestión de derechos, bien estás alineado y preparado, o no lo estás. Turquía nunca ha estado.

B

#48 aún así seguro que hay más democracia en Rusia que en muchos países aliados de EEUU, como por ejemplo las monarquías absolutas medievales de Oriente Medio y bien que son aliados comerciales.

No quiero defender ni a unos ni a otros, ninguno es bueno, sólo quiero remarcar la hipocresía que se está practicando con Rusia.

Al final el hablar de democracia, derechos humanos y esas historias sirven para lo mismo que agitar una bandera, para tapar mierda. Lo que manda en el mundo es el dinero, ojo, que yo diga esto no significa que esté de acuerdo, simplemente es como funciona el mundo

BARCEL0NÍ

#61 Sí, pero una cosa es hacer un acuerdo comercial, etc. que no lo que entiendo sugería #34

Acercarnos tanto a Rusia, siendo como es un país dictatorial donde matan a disidentes y encarcelan a opositores no lo veo.

Si ya la UE lleva dándole largas 20 años a Turquía por ser una democracia de baja calidad... Rusia ya ni te digo!

B

#81 yo me refiero también a lo que decía #34, textualmente: "desarrollo económico y tecnológico europeo + ingentes materias primas y científicos rusos" yo ahí no entiendo nada relativo a una alianza a nivel político comparable a lo que mencionas de Turquía, eso ya sería otro tema de conversación

MaKaNaS

#48 Arabia Saudí, Emiratos árabes, qatar y otras democracias ejemplares del medio oriente... roll

D

#34 Es lo que estábamos haciendo hasta que a Putin le apeteció expandir la frontera.

p

#34 EEUU tiene muuuuuuuuuuuuuuuucho potencial.
pero unos gestores decadentes, y que a pesar de las cagadas aún siguen cagándola..... anacrónica definición del liberalismo: el que la caga al carrer.

Reiner

#3 solo caerán 2 o 3 bancos aislados aseguraba un tal fernando simón... no hay de que preocuparse

D

#3 esto no lo arregla ni Tamames!

D

EE.UU. es un imperio como fue el romano o el español. La única manera de derrumbarlo es dividirlo como ocurrió con los anteriores, algo que hoy en día no es posible ni verosímil. Una recesión económica no va a terminar con la nación más sanguinaria de la historia.

Globo_chino

#16 ¿EEUU no está dividido ya?

Dovlado

#17 En dos. Lo más probable es que su próxima recesión acabe en guerra civil.

m

#17 en demócratas y republicanos, una diferencia que en europa no distinguimos

Verdaderofalso

Se imprime más dinero, no? O ya no funciona?

ochoceros

#4 Money printer broke

c

#4 Pues claro.

No vas a dejar caer a los bancos. El BCE entregará gustosa a los bancos de EEUU miles de millones de dólares que "no son de nadie".

D

#22 Dólares que un día de estos no van a valer absolutamente nada porque al ritmo que va la impresora...

Dovlado

#22 Qué pinta el BCE en esa película que te has montado? tinfoil

D

#43 #62 De momento poco pero que no se nos olvide que vamos detrás y que las hostias nos llegan prácticamente al mismo tiempo.

Dicen que está todo controlado pero no se lo creen ni ellos.

Dovlado

#75 Ah! Pues gracias por la información.

Caravaggio

#22 BCE? EEUU? te refieres a la FED? o me estoy perdiendo alguna sutileza?

Euripio

#4 Ahora van a probar a acuñar monedas gordas en vez de imprimir billetes.
Dicen que eso evita los problemas de imprimir billetes.

c

Lo han conseguido!!!!

Va a bajar la inflación

D

Punto de no retorno climático, punto de no retorno económico, punto de no retorno demográfico, punto de no retorno educativo, punto de no retorno pandémico, punto de no retorno lingüistico, punto de no retorno energético...

Pues ya hemos llegado al punto de no retorno asustaviéjico

C

Hacen falta enormes reformas en el sector financiero de Estados Unidos. Sobre todo en la parte "criminal". Luego también hacen falta reformas en el sector farmacéutico, médico, laboral, legal......... Y a ver si arrestan al golpista Trump de una vez.

cdya

Una recesión es obligada y siento tener que recordarlo pero el cambio climático existe, tenemos una crisis real no la fabricada por entes financieros no por movimientos bursátiles, que nos está diciendo claramente que nuestro sistema económico tal como lo tenemos construido no va más allá, que tenemos que hacer cambios drásticos y rápidos o la alternativa será la que solo los científicos nos están previniendo; Una catástrofe en toda regla, sin componendas, sin moratorias, enfrentados al planeta en el que habitamos, una batalla que perdida de antemano.

p

#38 no es obligada. es provocada por años y años de malas decisiones, para revertirla lo primero es darse cuenta de los errores, y luego ir revertiéndolos

D

"probablemente"

R

Es decir, comprad acciones que subiran y la economía mejorará pronto. Lo contrario de lo que digan.

Nandete

Pues a imprimir pasta otra vez venga que la inflación no pare.

Dovlado

#68 En el mundo de la inteligencia artificial y donde se pueden hacer todo tipo de simulaciones, las decisiones se toman a ojo de buen cubero y con manuales del siglo pasado roll

buronix

Ya estan los Putinejos de fortune diciendo que la cosa va mal, la recuperación económica es algo irrebatible y las sanciones estan surtiendo efecto, a Rusia le quedan dos dias.

Dovlado

Si entran en recesión será culpa de haber sacado el manual neoliberal y subir tipos de interés cuando la inflación no estaba causada por un exceso de demanda sino por una escasez de oferta debido a la pandemia global y a al súbito encarecimiento de la energía producto de una guerra proxy.

Al final la codicia de los bancos norteamericanos que se enriquecen con la subida de tipos a costa de los ciudadanos y de las empresas de armamento que se enriquecen con la guerra puede acabar en recesión que la pagarán los de siempre. Espero que esta vez los norteamericanos no se traguen las mentiras en jerga económica y se rebelen contra un modelo perverso y desigual.

p

#46 esa es otra, los tipos de interés les suben pero tienen que volver a subirselos al consumidor final.... en el camino hay una pérdida de liquidez mientras se va compensando(no habían pensado en ello?), pero como no pueden acudir a la impresión de billetes.... (que vendan activos y pasivos; por eso cae la bolsa?)
no habían pensado en ello... es síntoma que las decisiones que tanto afectan no se toman de forma ponderada, con estudios de antemano y bien pensadas las cosas, como si fuera una sola persona la que decide por todos, y más pendiente del interés personal.

cdya

#46 Esto va mas profundo Argentina https://elchorrillero.com/nota/2023/03/18/380003-las-perdidas-de-los-productores-ya-superan-los-14-mil-millones-de-dolares/amp/
Y si Powell tiene que subir los tipos hoy a las 19:00 y aunque no consiga bajar la inflaccion dar un mensaje que la fiesta se ha acabado.

p

pues no era eso lo que querían "para frenar la inflación"... parar el consumo y que "con ello cayeran los precios" 😂
en una sociedad de consumo con el consumo ya muy tocado porque la sociedad no tiene dinero para consumir

b

Que se preparen los chinos que el amo necesita jaleo otra vez.

Qu siga la fiesta de esos hijosdeputa.

KraveNtf

Traducción: Va a haber muuuuchas guerras.

Keldon82

Imposible. Con lo bien que funciona el capitalismo.roll

p

los motores económicos a punto de apagarse ¡leñe! pero si llevan desde los 2000 echando al consumidor como leña! y peor a partir de 2008 que imprimiendo dinero,.. dándolo barato los grandes focos económicos se han acostumbrado a ganar dinero sin hacer nada, ¿ahora qué van a hacer? (para ganarlo) ; para lograr crecimientos económicos exiguos: de mentira, porque los números de las grandes cuentas mejoraban, pero todo alrededor ha ido agostándose

f

Deberian imprimir mas billetes.

m

ay, si el vulgo entendiera que comprar #bitcoin jode el status quo de esos hijos de puta…

anv

Será momento de mudarse a la "españa vaciada" a teletrabajar pero al mismo tiempo ir preparando una buena huerta para tener qué comer... ¿Le preguntamos a chatgpt cómo sacrificar animales de granja para consumo?

Aenedeerre

#37 yo te los sacrifico a cambio de 1 docena de huevos de corral

Superrepublica

Ohhh que tragedia ????????????

m

No sé ni cuantas veces se ha superado ese punto en estos años...

lameiro

Preparaos para la guerrra global.

barcelonauta

Que comiencen los juegos del hambre. clap

sieteymedio

Guerra que te crío.

N

Nada que una buena guerra mundial no pueda arreglar

N

#28 No se si la gente ya no sabe detectar el sarcasmo o los drones se estan poniendo nerviosos