Publicado hace 13 años por FerMartinez a recuerdosdepandora.com

Las discrepancias entre teístas y ateístas han existido desde la propia creación de los términos, en la Francia del Siglo XVI, aunque su trasfondo podemos decir que existe desde la creación de las primeras sociedades teístas. Como muchos pensadores han dicho a lo largo de la historia, es complicado concebir una sociedad en la que todos los individuos crean en los dioses establecidos tanto de puertas a fuera, como de puertas a dentro.

Comentarios

j

Yo conozco a un niño que tiene miedo a la rata que se acerca a su cama cada vez que se le cae un diente.

#1 A Dios le creó la sociedad humana. Entonces, tus antepasados son superdioses, por tanto tu eres Superdios.

a

#1 ¿y lo entretenidos que deben de estar? es en estas reflexiones cuando uno entiende lo buena que es existir siendo dios y pudiendo dedicarse a labores de este calado, en vez de estar currando un domingo (inserte cualquier otra putada cotidiana).

chulonsky

#1 ¿Por qué te es mas fácil aceptar la idea de que el universo existió siempre a que un supuesto dios existiera siempre? Yo no creo en dios, es mas, soy ateo, pero ese argumento cojea mucho.

#33 Eres agnóstico, no ateo. Ateo niega la existencia de dios.

D

#37 el universo no existió siempre, hay una cosa llamada big bang, y antes, aún no sabemos.

chulonsky

#40 El big bang no es una cosa, es un acontecimiento. ¿Y cómo te atreves a decir que el universo no existió siempre, y justo después dices que no sabes lo que pasó antes? Es ridículo.

vejeke

#4 Yo creo que Mitra o como se quiera llamar existe, pero no como un ente fisico sino como una energía. Más concretamente es una energía supercuantica desmagnetizada que flota iónicamente.

En vez de dedicarle tienpo a este tipo de reflexiones te propongo que pienses sobre esta otra cuestión.

Si de niño te lavaron el cerebro de alguna manera. ¿Serías capaz de darte cuenta de adulto?

#20 Yo también quiero de esas pastillas rojas que tomas.

#22 Tú eres lo que se cuece en tu cerebro. Si en tu cerebro no se cuece nada, tú, no eres. Así de simple. Del mismo modo que una piedra no se plantea si esta viva o muerta un cerebro sin actividad tampoco lo hace.

#28 Es más fácil darse cuenta que la acción de "crear" es solo una invención humana. Pura ilusión. Un engaño de nuestro cerebro.

#30 ¿Hablas de Yavé/Jehová? Porque da la sensación de que quieres decir más de lo que sabes"¿Cómo voy a asegurar la existencia de dios si ni siquiera soy capaz de argumentar la mía propia?" Ese relativismo es insoportable, es hablar sin decir nada. ¿Cómo voy a asegurar la existencia de las lechugas si ni siquiera soy capaz de argumentar la mía propia?

#31 Hasta donde yo se eso es cierto. La gran putada está en que muchos no empezaron a creer por decisión propia.

#33 Entenderás que si yo me pongo a decir sinsentidos altamente interpretables como magufos también me cosan a negativos. Por otro lado me alegro que haya una persona que no utilice el agnosticismo como un excluyente del ateísmo. Aunque cuando dices "no puedo decir que dios existe o no pero creo que no" convendría que especificaras que tampoco puedes decir si las hadas existen o no. ¿Me equivoco?

#37 La RAE miente en estos temas. ¿Un hindú es ateo?

#40 Antes no había tiempo, así que no tiene mucho sentido decir "antes".

#42 A buenos "hechos" te remites. Eso se llama darles con el cuento en las narices. Cuento contra cuento.

#46 Tienes razón, no sé si empezar a creer en Apolo.

#50 ¿Contemplarías usar powerbalances como posible manera de aumentar el equilibrio? Y sí, mi comentario tiene relación con el tuyo.

#54 "...de la nada se produce una explosión que crea el tiempo el espacio y toda la materia que en el se halla."

"Cualquier explicación que se ha dado y se dará sobre el origen del universo es, sencillamente, errónea."


Envidio a la gente que puede soltar ese tipo de cosas y quedarse tan pancha. Demostrar no tener ni idea de lo que se habla y hacer afirmaciones rotundas. Spanish people...

#55 ¿Cuál va a ser? El único y verdadero lol

#61 Pocas matemáticas han servido de pretexto bélico.

#64"...casi todo lo que ves tiene un fabricante" ¿y el fabricante tiene fabricante?

"vemos un árbol pensamos "y esto quién lo fabricó?"" ¿Porqué quién y no qué? ¿Por qué qué y no cómo?

#74 lol lol lol lol lol http://rae.es/navidad

Observer

#81 Personalmente si le hubiera votado negativo en parte seria por: "Voy a ver si me gano unos negativos que ya los echo en falta."
Tu los pides yo te los doy.

No es que vaya en contra de lo que yo pienso, es que suelte eso en plan "si me freís a negativos es porque no tenéis argumentos".

#90 Soltar estupideces y hacerlo en plan victimista te cose a negativos.

#94 ¿Cuál va a ser? El único y verdadero
Eso por supuesto, que nadie dude del FSM. Ramen. ^^

efra

#98 yo no te devolvere el negativo, incluso me alegro por ello, eso dicta más en que todavía hay gente que no quiere que otras crean....

#92 ¿Que representantes? Eso es de analizar porque si dices el papa... vale, Ok 100% contigo, ni cumplen, ni dejan cumplir ni nada... Jesús no dejó a nadie un legado especial de mando, el dijo que cualquier cosa se la pidieramos a El directamente, y no a través de nadie. Y por la dirección que va el mundo esto va peor...

vejeke

#155 navidad.
(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.


roll #94

vejeke

#174 La RAE MIENTE, en estos temas es muy mala consejera, tiene un sesgo brutal. http://rae.es/navidad

Por cierto cada vez que sale un debate de este tipo tengo que hacer esta aclaración, en menéame lo habré hecho como unas 7 u 8 veces. La última sin ir más lejos en esta noticia misma noticia ¡DOS VECES! en #94 y en #157 y esta es la tercera.

Johan_Liebhart

#37. El universo existe. Esta ahi. Hacemos una pregunta. No sabemos la respuesta. Inventamos una figura para tratar de encontrar la solución. La pregunta sigue sin responderse, solamente se aplaza. Y no sabemos si esa figura existe de verdad. Por eso es mas facil pensar que el universo es eterno.

Ahora bien, si lo prefieres, bla bla bla, pensamiento unico bla bla, que si, que los gnomos existen, y crearon el universo. Eso es totalmente gratuito.

Sergi-o

#37 Agnosticismo ateo, también llamado ateísmo agnóstico, combina el ateísmo con el agnosticismo . Los ateos agnósticos son ateos porque no creen en la existencia de alguna deidad, y son agnósticos porque no afirman saber que una deidad no exista. El agnóstico ateo contrasta con el agnóstico teísta, que son los que creen en uno o más dioses pero sin afirmar tener conocimiento de que existan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_ateo

D

#70 Agnosticismo ateista o ateismo agnóstico es como hablar de calor frío o frío caliente

- http://www.rae.es/agnosticismo: "actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia"
- http://www.rae.es/ateo: "que niega la existencia de Dios"

Asi que eso de lo que hablas es un sinsentido: nadie puede declararse incapaz de determinar la existencia o no de un dios, declarar inaccesible en general y, en particular, para si todo conocimiento de lo divino ... y, al mismo tiempo, negar la existencia de Dios.

Si eres agnostico, ni crees ni dejas de creer en un dios. No cuela: eso se lo ha inventado alguien que queria inventarse su propia doctrina de masas; y esta bien, aunque para eso debe usar terminos que tengan sentido, que sean congruentes.

Sergi-o

#74 Te equivocas, el ateísmo NIEGA la existencia de dios, en camio el ateísmo agnóstico dice que no puede saber si dios existe o no, pero que CREE que no existe. Son dos términos diferentes.

D

#75 Otra vez: si eres agnostico, ni crees, ni no crees, ni sabes, ni no sabes: declaras que el conocimiento sobre esa materia se te escapa, y a otra cosa, mariposa.

B

#76 Si eres agnóstico afirmas que el conocimiento de la divinidad no es alcanzable por el ser humano. Si eres ateo no crees en dios. No veo ninguna incompatibilidad, son dos filosofías no-excluyentes. Un agnóstico puede ser creyente o ateo, muchos deístas son agnósticos creyentes.

D

#37 Ahora que lo pienso, ¿por que #33 #70 #75 no va a poder decir que es ateo agnóstico?

Total, si Zapatero dijo que Juan Carlos I era un rey republicano ... hace años que el festival de patadas al diccionario quedó inaugurado roll

isilanes

#74, por el contrario, "ateísmo" y "agnosticismo" son sinónimos, bajo cierto prisma filosófico.

Al profesar el agnosticismo se debe ser ateo, siguiendo el razonamiendo de la cuchilla de Occam (si se decide seguir ese razonamiento). Si algo es incognoscible, significa que no puede tener ningún efecto sobre nuestra vida, puesto que si lo tuviera, sería cognoscible mediante tal efecto. Por tanto, ese algo incognoscible (según el agnosticismo) puede ser o bien una invención humana, innecesaria e inexistente, o una realidad que casualmente coincide con una invención humana innecesaria.

Ante tal situación, tenemos dos opciones: o bien creemos que existe (con lo cual deberíamos creer en la magia, en Papá Noel, en el Ratoncito Pérez, etc), o bien no creemos que existe (ateísmo). No hace falta "creer que no existe", sino simplemente no creer que existe. Obviamente, no se puede ni creer ni no creer: o bien X o no X, por lógica una de las dos tiene que ser cierta (y la otra falsa).

Para mí los que se declaran agnósticos (y no ateos) son, o bien ateos que no saben que lo son, o bien en el fondo creyentes que se sienten "mal" negando a un $GOD en el que todavía creen.

D

#37 Te equivocas al intentar corregir a #33 ya que el término que utiliza es correcto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Agnostic_atheism

a_llax

#1 Eres un crack

TrollHunter

#1 Y si este ultradios, que creó al superdios, existe se estará preguntado si existe el MO-MO-MO-MONSTERDIOS-DIOS!

paiku

#1 Coño, entonces Toriyama nos dio una visión certera del universo... Cuando creíamos que Kami-Sama era Dios, entonces apareció Kaioo-Sama. Cuando creíamos que Kaioo-Sama era Dios, resulta que tenía 3 hermanos más y apareció el Gran Kaioo-Sama. Cuando creíamos que el Gran Kaioo-Sama era Dios, apareció el Supremo Kaioo-Sama. Cuando creíamos que el Supremo Kaioo-Sama era Dios, entonces resultó que también tenía 3 hermanos más, y estaba el Sagrado Kaioo-Sama. Si hubiera sacado otra temporada, seguro hubiéramos descubierto al Dios del Sagrado Kaioo-Sama...

lol

e

#1 ¿Has visto Nivel 13?

D

#1
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?


Ajedrez, Jorge Luis Borges

jrmagus

#1 Y Chuck Norris, mientras tanto partiéndose la caja.

D

#1 Si no hubiera tiempo, Dios no sería necesario. Pero como existe el tiempo, es necesario un principio.

Dios no necesita a su vez un Dios, porque a diferencia de nosotros, trasciende al tiempo.

Aggtoddy

Si Dios existe, buena la ha hecho

#5 como exista y le vayas con esa cantinela, te cruje con un guantazo de un trillón de megajulios

e

#5 #22 ¿Por qué siempre suponemos que si hay un Dios nos lo encontraremos después de morir? A lo mejor existe un Dios, pero eso no quiere decir que exista el alma, o la vida después de la muerte. A lo mejor fue tan cruel que creó el mundo tal y como lo vemos: un ciclo de vida y muerte sin más.

areska

¿Y Doraemon?

D

Se suelen mezclar dos cosas que no tienen por qué estar relacionadas en esto de la búsqueda de una teoría religiosa:

· Un creador del Universo.
· Un sysadmin, o alguien que lo controle y esté como Encanna, escuchando los lloriqueos del personal cuando cruza las manos o se pone a lamer el suelo.

Casi todo el mundo da por hecho que,si un Dios ha creado el universo, por fuerza tiene que ser quien lo gestione y lleve a cabo. Hasta pocos ateos he visto yo plantear sus hipótesis en base a este planteamiento (si me equivoco, por favor, indicádmelo).

Con esto como ejemplo de partida, nos encontramos que hay cosas con respecto a la teología que se dan por supuestas, hasta por quienes las rebaten. Esto es una señal (no divina, por supuesto) de que la gente no suele tender a agachar la cabeza y asumir con humildad que no se puede ver lo que hay detrás de una pared. Es decir, somos seres limitados, de inteligencia limitada y percepción limitada. Encontrar evidencias de la existencia de sysadmins o de su no existencia es una tontería como un pino, una pérdida de tiempo. Sólo se puede especular, y esto las religiones mayoritarias lo han sabido usar a la perfección.

#22, me niego a adorar a C´hutllu, ea

Y por ello serás sacrificada ante él .

u

¿Y si Papa Noel existe?

D

A mí me parece un buen posicionamiento ante el problema de Dios la cuestión teológica.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si Dios existe, está muy despistado o simplemente dormido; está claro que el mundo se le ha ido de las manos.

halcoul

Igual de profundos son los comentarios en este meneo que los del blog. Sí...

Bomonk

Todo está en la percepción, Si basamos nuestra forma de ver en lo que nos cuentan terceros jamás seremos capaces de entender siquiera nuestra propia existencia. Si por el contrario buscamos en nosotr@s mism@s, encontraremos el camino que nos lleve a comprender el significado de “Dios” sin los condicionantes ajenos que confundan nuestra mirada.
Dios, al igual que el amor, el odio, la pasión, etc. Son solo palabras que intentan definir conceptos que están más allá de la percepción social, creadas para compartir a través de la comunicación el punto de vista de quien expone su idea.
¿Cómo voy a asegurar la existencia de dios si ni siquiera soy capaz de argumentar la mía propia? Una vez se empieza a comprender, ya no el significado, sino el valor de la propia existencia, la idea de “Dios” aparece en distintas formas según la percepción de quien se pregunte por él.

Gelfacial

Y si yo no existo?

chulonsky

La única explicación posible: El tiempo no existe.

Dalavor

Si Dios existe, es cabrón.

Maki_

Dios no existe porque aun no ha denunciado a Messi por suplantación de identidad.

Pakipallá

En el principio, Dios dijo:
"¡Mierda! ¿Cuál éra la contraseña? ¡Ya no tengo acceso!
Uff, ahora ésto va a evolucionar a su puñetera bola...
"

Alex.Pot.

¡POR SUPUESTO QUE EXISTE! y posee un largo apendice tallarinesco , ¡ramen¡

D
Yonseca

¿Y si mi abuela tuviera cojones? ¡Pues entonces sería mi abuelo, no te jode!

Sin ser humano no hay matemáticas de la misma forma que no existiría Dios. Dios es tan artificial como las matemáticas, pero todos sabemos cual de los dos es más útil.

s

#61 Los dioses y demás creencias esotéricas son un invento humano, eso se reconoce por las diversas formas en que han sido inventados. Cualquiera puede inventarse un dios del color que más le mole. Son cosas arbitrarias.

Todo lo contrario de las matemáticas. Solo hay una matemática. Si hay seres inteligentes en una galaxia lejana y hacen matemáticas, hacen las mismas que nosotros.

blanjayo

Yo no existo. Firmado: Dios

bonobus

Como diría el propio Tim Minchin... I will take a compass and carve Fancy That on the side of my cock.

D

Dios existe? Cuál de los cientos que nos hemos inventado?

D

#69 La teoria de cuerdas aplicada a los comentarios es:

Todo comentario de un sujeto A que no sea de la misma 'cuerda' que un sujeto B provocará en el sujeto B malas vibraciones

El corolario es:

Que un comentario del sujeto A provoque en el sujeto B malas vibraciones no implica que no sean de la misma 'cuerda'

D

#71 lol lol lol Iba a decir algo, pero ya no me acuerdo

D

Yo lo que he aprendido es que si alguien quiere creer fervientemente en algo ningun razonamiento ni demostración le convencerá de lo contrario.

D

Pues si existe que venga y lo diga, que ya estoy hasta las pelotillas de hablar de Él y Él siempre callado. ¿Es que es sordomudo?

perrico

Titular erroneo. "Y si Dios existiese", no "Y si Dios existe". Ya el titular es una perversión del lenguaje.
Para eso existen las formas verbales.
Firmado: Dios.

D

Si miras a tu alrededor, casi todo lo que ves tiene un fabricante. Estamos tan acostumbrados a que todo lo ha fabricado alguien que cuando vemos un árbol pensamos "y esto quién lo fabricó?". "Pues... una especie de hombre... pero muy poderoso... e invisible."

Un león no se pregunta quién fabricó un árbol. Es una pregunta bien estúpida.

D

D

Tampoco pasa nada por asumir ignorancia en estos temas.
Sentirse seguro al 100% en un planteamiento que se ha debatido por siglos es ser orgulloso.

D

Cuando practicas el verdadero yoga, es la pastilla roja con la que despiertas. Al despertar descubres que tu eres el único Ser que existe, y que ha creado realidades virtuales en las que llega a simular ser millones de individuos, galaxias, dimensiones...

D

#0 "Concluyendo: ¿Y si Dios existe? Me da igual. Lo único que me importa es la vida que tengo por delante para vivir, y mi intención de sacar lo mejor de ella"

Eso es: ¿y si Dios existe? => ¿y si no me importa?

Un cordial saludo

D

¿No entendéis las indirectas? ...Y al séptimo día descansó. Os dí el libre albedrío para poder hacer la siesta en paz. Apagad la luz al salir.

Fdo. Dios

Trollynawer

Yo también soy de los que piensa en la posibilidad de que si Dios existe, tal vez no sea como la forma que tenemos todos en mente, sino más bien como una energía o ente, que es lo que de alguna forma podría dar sentido al universo y a la vida. Similar a cuando nos referimos a la madre tierra o madre naturaleza.
Claro que es una suposición. Lo que si tengo claro es que ninguna persona está en la posición para negar o afirmar con rotundidad la existencia de Dios, deidad o similar.

HASMAD

Si existe, me cago en él.

u

Es formalmente imposible demostrar la inexistencia de algo, porque habría que observar simultáneamente todos los puntos del universo.

Por eso está sobre las espaldas de los creyentes demostrar la existencia.

D

Pues si existe es un genocida del copón y a los hechos me remito, el diluvio, sodoma y gomorra...

D

#42 #45

Confundes Dios con religión

D

Si Dios existe es un hijoputa y vamos a ir todos al infierno (a no ser que en el último segundo de vida te den la extrema unción claro...), en fin, qué ridículas son las religiones.

D

Me es tan raro imaginarme un Dios creando un Universo como imaginarme que de la nada se produce una explosión que crea el tiempo el espacio y toda la materia que en el se halla.

Envidio a la gente que se cree a pies juntillas cualquier teoría o suposición imposible de comprobar.

Cualquier explicación que se ha dado y se dará sobre el origen del universo es, sencillamente, errónea.

D

#54 Citando al gran Richard Feynman, cuyas lecciones recomiendo a todo aquel que tenga curiosidad y sepa algo de inglés:

"Si queréis saber como funciona la Naturaleza, bien, la hemos observado, con mucho cuidado, y, vean, así es como parece que funciona. Si no les gusta, váyanse a otra parte! A otro universo, donde las reglas sean más simples, más placenteras filosóficamente, más sencillas psicológicamente. Yo no puedo cambiarlo: si voy a contarles honestamente qué cómo nos parece que funciona el mundo (what the world looks like) a los seres humanos que nos hemos esforzado tanto como hemos podido en entenderlo. Yo sólo puedo contarles cómo parece que funciona. No puedo simplificarlo. Simplemente no puedo. No voy a simplificarlo. No voy a falsificarlo. No voy a hacer que parezca una pelota colgada de un muelle, porque no lo es. Así pues, voy a explicarles lo que realmente parece que es (what it really is like), y si no les gusta, qué se le va a hacer. De acuerdo?

Será tan chocante, el cómo funciona la naturaleza, que no so le van a creer.

Así que les voy a pedir que no se echen atrás, que no tengan miedo: relájense y disfruten, y dénse cuenta que en realidad nadie lo entiende."

http://vodpod.com/watch/4850897-you-dont-like-it-go-somewhere-else-by-richard-feynman-the-qed-lecture-at-university-of-auckland

P

Y si yo existo??? Dios!!!!

D

Continuar escribiendo

A mi la loca de la vecina de arriba, algunos amigos, familiares,
administradores spammers, políticos, banqueros, sacerdotes, mercenarios,
ect ect, lo que han dado a entender es que quien seguro que si existe,
es el diablo o la diabla.

Es un concepto machista hablar de dios, si estuviéramos en África
hace 8000 años hablaríamos de diosa, son modas, matriarcados, politeísmos, patriarcados, modas que se suceden en el tiempo.

Eso que llaman , dios, se desmiente a si mismo, no se puede mantener
usando lo único que tenemos, la lógica.

Ahora bien, no hay problema en substituir la palabra Universo en
mayúsculas por dios, diosa, club de dioses/as en minúsculas.

Es como simplificar la realidad, llamando cuantos de energía, partículas
con forma de bola a las ondas o hablar de julios cuando se esta
realmente hablando de vatios.

Saludos Menéame.
holatao

t

Si Dios existe es IRRELEVANTE!!!

g

Dios no existe, son los padres.

D

Como dijo Douglas Adams, la vida... es como un pomelo: es amarillo-anaranjada y un poco rugosa por fuera, y húmeda por dentro. Tiene pepitas, también. Ah, y hay gente que se toma la mitad para desayunar.

harryhausen

#72 ...y no te olvides del "Perdón por la molestias"

(mensaje final de Dios a la Creación y último respiro de un Marvin muchas veces más viejo que el propio Universo, para los profanos)

D

Lo importante o preocupante no es esa pregunta, sino cómo una secta ha podido engañar a la humanidad desde tiempos remotos y peor aún, que siga tal engaño. Sí, la iglesia y todo lo relacionado. Como a día de hoy puede existir todo esto. Sinceramente, tenemos una sociedad penosa, ridícula, aúnque ojalá sólo fuera eso lo "peor" que tuviera esta sociedad...

Con lo que ya se sabe, en temas científicos, queda ya demostrado que ningún dios de los que se conocen en estos cuentos, pueda existir, bueno ni en esos cuentos ni de ninguna otra forma.

arameo

Voy a ver si me gano unos negativos que ya los echo en falta.
Yo creo que Dios o como se quiera llamar existe, pero no como un ente fisico sino como una energía, que porque el mundo va de puta pena si existe? porque tenemos el libre albedrío y obramos según nos sele de nuestras partes nobles, por eso mismo creo en la reencarnación, porque en la siguiente vida pagas las maldades que hayas podido hacer en la anterior, yo no creo que con arrepentirse a la hora de la muerte todo este perdonado, eso lo invento la iglesia alla por el siglo IV para llevarse el gato al agua, si no tiene el poder de perdonar como nos va a sacar los cuartos?.

Suigetsu

#4 Define energía

D

#19 Tu comentario no me da buenas vibraciones

D

#66 teoría de cuerdas! lol

Ferk

#33 No es lo mismo negar que no creer, se puede negar creyendo algo, o rechazar creencias sin negar nada.
Ateismo significa no creer en dioses. Un agnóstico no cree en dioses, por lo tanto es ateo.

roberdenitro

#4 La energia es guay. Mira lo que hizo un poco de energia radiactiva con Peter Parker.

Si existe dios debe ser algo inabarcable e incomprensible asi que, ¿Que mas da? Las consecuencias de los que lo han aprehendido e interpretado para sus propios fines, me preocupan bastante más.

suko19

#4 Pero si en el año 1 había aproximadamente 200 millones de habitantes y ahora hay siete mil millones... de dónde salen todas esas nuevas almas... oh no! el mundo está lleno de desalmados!

D

#44 Olvidas que según esa teoría puedes reencarnarte en piedra, cabra...xD

D

Se acribilla a negativos a #4 ¿ por ?

Thomson

#48 por pedirlo. Pide y será concedido.

TrollHunter

#48 por lo de la tolerancia, el progresismo, el todas las ideas estan aceptadas ya que somos los mas progres del barrio, el talante, lo politicamente correcto, el respeto hacia puntos de vista distinto,... oh wait!

#52 sabes que no

D

#52 Votadme positivo este comentario, porfa...

D

#48 por pensar diferente, por decir algo contra el puto rebaño de menéame, por ser creyente, por no ser un linuxero ateo y amante de los gatos que nunca se compraría un iPad.

Para ser ateo lo primero que hay que tener es cultura y haber leído mucho, lo cual a muchos aquí por lo que veo les falta.

D

#48 creo que la palabra "energía" es la raíz de la chunguez de #4, pero no hay para votarle negativo: es una opinión bien válida (aunque no la comparto).

D

#4: Eso es lo que más admiro -y lo digo con toda sinceridad- de las religiones — cristiana, concretamente, que es la que más conozco. ¡La flexibilidad con el paso del tiempo!

* ¡Donde dije digo ("a su imagen y semejanza") digo Diego (energía)!
* ¡Donde dije digo (brujería) digo Diego (¡ teléfonos móviles!)!
* ¡Donde dije digo (inquisición a Galileo) digo Diego (¡homenaje! http://goo.gl/GXQkj)!
Ad infinitum.

¿Qué chiste es ese de los dogmas de fe si se van adaptando para no quedar en ridículo con los avances tecnológicos?

D

Si existe o no existe da igual, porque si no existiese, como diría Voltaire, habría que inventarlo (no se si alguien ya ha nombrado la frase porque no me he leído todos los comentarios). La cuestión es esa necesidad que tiene el ser humano de crearlo, de creer en algo, algo que de respuestas a aquello que no comprendemos. Como esas culturas que tenían al Sol por un dios, hasta que el tiempo demostró lo contrario. Hoy día tenemos esa duda, si existe algún dios o no, y podemos elegir el creer o no creer, en mi opinión tan respetable una como otra puesto que ninguno conoce la respuesta. Yo no creo en la religión, pero creo que debe haber algo, quizás porque es muy difícil para mi renunciar a lo que mis padres me han enseñado (ojo, que no he ido a ningún colegio de curas ni nada de eso lol), aunque ese algo está fuera de mi vida cotidiana, más ligado a mis pensamientos.

#4 te he votado negativo por error, lo siento. Estaba preguntándome porqué tenías tantos negativos que he pinchado donde no debía... falta de práctica. Coincido con otros muchos en decir que no le veo sentido a tantos negativos, pero está claro lo que pasa cuando se va en contra de las ideas de la mayoría.

vejeke

#81 Voltaire también dijo: "Yo no creo en dios, pero me es útil que crean mis criados" lol

#90 ¿Y en Zeus?

efra

#4 creer en Dios parece que cosen a negativos, entonces yo soy el siguiente..... Creo que Dios, en lo que la Biblia dice, en lo que nos dejó. Nos dejó su Palabra como legado con una serie de normas y caminos a seguir y que n es nada imposible. ¿Que han habido personas que se han lucrado con el nombre de Dios? En todos los tiempos, ya ocurria en los tiempos de Jesus cuando fue a tirar los puestos que estaban alrededor del templo....

En resumidas... CREO EN DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

#90 Ese "legado" se le llama sentido común, y no lo cumplen ni sus representantes.

Observer

#181 yo no te devolvere el negativo, incluso me alegro por ello, eso dicta más en que todavía hay gente que no quiere que otras crean....

Haces bien en no devolver lo que no se te ha dado.
Ni te he votado a ti negativo en #90 ni lo he hecho a #4 me he limitado a señalarte el porque de los negativos a #4. Deberías asegúrate de a quien señalas antes de intentar ponerte en plan victima.

Lo cual de todas formas es una simple falacia por tu parte y no tiene ningún valor como argumento.

1 2