Hace 2 años | Por filemon314 a laregion.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a laregion.es

Las imágenes de dos bogavantes cargados de huevas ha puesto al programa de TVE en el punto de mira de la Consellería do Mar.A la polémica por la parodia sobre el acento gallego o los anisakis se suma ahora otro embrollo que puede acarrear algo más que un disgusto a Masterchef (RTVE). La Xunta investiga si el programa utilizó marisco ilegal en su grabación en A Coruña.

Comentarios

Trimax

#1 me meo lol

D

#2 y yo digo que chove!! 🌂

pitercio

#2 ¡no hombre! Es un plato sin salsa.

obmultimedia

#6 Teniendo a uno de sus cocineros presentadores estrella con trabajadores currando gratis... todo es posible en ese programa.

sauron34_1

#6 Te cae la del pulpo. Ya me voy.

kwisatz_haderach

#26 Vale, admito que es mucho asumir. Otra cosa que la factura sea un garabato y la de producción sea creativa en justificar gastos, pero en general no se cogen los dedos (aunque lo de "Factúrame en Iluminacion 300€ mas que le das en en negro a la del catering", eso es el pan de cada dia)

thorpedo

#6 lo peor que se pague con dinero público para que vayan a hacer publicidad de los productos y esas cosas que se te han pasado en la grabación las saques. Y dejas el producto que publicistas a la altura del betún. Y por desgracia el anisaquis esta presente en gran parte del pescado que se vende.

Raziel_2

#17 Si es cierto eso que dices, tu espera que igual el lumbrigante ha venido de Irlanda o Dinamarca.

Me fío yo lo justo de El corte Inglés.

elkesabe

#21

elkesabe

#21 Pues mira tú! Al final acertaste. No era del Corte inglés pero tampoco de España...
https://www.farodevigo.es/ocio/tv/2021/10/11/marisco-masterchef-celebrity-coruna-extranjero-58266111.amp.html

Raziel_2

#13 La Xunta va a hacer el paripé y empurar a un vendedor autónomo por saltarse la normativa, porque los han dejado con los cojones al descubierto.

Saldrá la noticia del empuramiento para lavar la imagen de la conselleria de pesca, y al día siguiente volverá a haber lumbrigantes con huevas en el mercado.

t

Próximamente, Masterchef especial prisiones: hoy cocinamos para los reclusos.

geburah

#4 eso en el RU ya se hizo:

Barquero_

#4 #25 De hecho Ramsey perdió a cortar cebolla con un preso y al salir le ofreció empleo.

k

Pues yo soy pescadero y, no siendo lo normal, sí que los he visto llegar con huevas. Aun así la culpa la tendrá el que lo pesca digo yo.

MoñecoTeDrapo

#7 sí, y también la tienen los que no las retiran de la cadena de suministro cuando les toca.

k

#18 No creo que sea "vox populi" esa prohibición, yo trabajando en el sector desde hace casi 2 décadas me he enterado hoy y tampoco considero que tenga culpa alguna de ello, puesto que hasta que llega a la venta al público ha pasado por muchas manos antes. Trasladar esa responsabilidad al cliente no creo que sea la solución.

c0re

#24 el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Lo que te consideres es otra cosa. Ahora ya sabes si está prohibido.

Los que cazan rinocerontes por sus cuernos y los que lo consumen, tampoco se quieren enterar.

D

#29 ye, ye

c0re

#37 lol

Puño_mentón

#24 osea llevas 20 años en el sector y no conoces la normativa.......buen profesional si señor, a ver con que cara voy yo a mi jefe como electricista y le digo que nunca me había enterado de que en España se usa 220v........

k

#41 a ver como te lo explico señor amable, tú para ser electricista habrás hecho alguna FP, conocerás el RBT, y cosas así, para ser pescadero ( asalariado, que ni compro el pescado, solo parto y vendo) , con un curso de manipulador de alimentos ( una broma por cierto) , te vale. Y obviamente ni se, ni necesito, ni estoy obligado a conocer la legislación sobre capturas, si tu lo pides ( que tampoco lo hago yo) y te lo mandan con sus papeles en regla, das por hecho que está bien mandado. O tú sabes como funciona una fábrica de alicates y la legislación que le aplica?

Puño_mentón

#46 yo tengo que saber toda la puta legislación de industria (la fábrica de alicates entra en eso) vivienda, barcos y demás
Y te puedo asegurar que la mayoría de maquinas funcionan parecido.
Es lo mismo que si compro productos robados a muy bajo precio, pueden acusarme de complicidad en el robo "ha señoría yo no podía de saber que era robado" les da igual. Y sigo diciendo , por muy poco que te pidan para trabajar, el preocuparte por hacer las cosas bien y seguir la ley es cosa tuya.

daphoene

#48 Se tiene que demostrar que lo sabías, o que era de una evidencia monstruosa. No da igual. El delito de receptación ( que así se llama ) no se aplica "por defecto" si el producto era robado. Si yo compro un coche un poco más barato de lo normal no tengo por qué saber que fue robado.

Edito: cc/ #46

k

#48 y si esos artículos robados los has comprado en la tienda oficial con garantía de dos años, tb? Por que tu pides bogavantes y pasan por todo el recorrido legal. Entiendo tu desconocimiento, lo que no entiendo es tu inquina. Yo corto pescado y si pido bogavantes ( que puede que ni sean nacionales, que esa es otra) , que viene con su fecha de captura, quien lo a ha capturado, trazabilidad, certificado de sanidad, procedencia...no te puedes plantear que estes cometiendo una ilegalidad, cuando han sido capturados, que no tiene por que ser cuando te lo han vendido quizás ni tenían las huevas. Debes entender que no podemos conocer toda la legislación sobre capturas de decenas de países, es inviable, para eso hay legislación. Por otro lado si tu haces una instalación eléctrica y apuras el factor de corrección, dentro de la legalidad y resulta que ese cable comprado, legal, con sus certificaciones, es defectuoso y trae una sección ligeramente menor a la que en teoria tiene ( es un ejemplo complicado pero por suponer ..) tb es culpa tuya si se lía?

Pinchuski

#46 no te des mal. Gracias por aportar tu punto de vista cercano al sector, no como los cuñaos que te han respondido.
Lo bueno de la trazabilidad es que se puede seguir hasta depurar responsables, que para eso se hace, pero siempre que sean nacionales o europeos como mucho.

KdL

#7 La culpa es de los padres.

D

#27 siempre

Puño_mentón

#27 es que mira como las visten.....es que van provocando....

e

#7 y el que la compra tb.

Puño_mentón

#7 el que lo pesca, el mayorista que lo compra y el pescadero que lo pone a la venta, TODOS son culpables

k

#40 todos a la cárcel

Puño_mentón

#47 cárcel no, pero una multita bien gorda y ya verás como para la próxima se preocupan de hacer bien las cosas

k

#49 efectivamente, a quien le corresponda.

d

#7 Claro, compras algo ilegal y te haces el loco. Voy a probar hacerlo cuando la policía me pille con cocaína. Ahh, a mi si me la venden....

m

Aquí parece que barajan dos posibilidades: https://www.eldiario.es/galicia/xunta-abre-investigacion-masterchef-aclarar-marisco-ilegal-recetas_1_8378046.html

Que el marisco (como aquí se está comentando) sea "ilegal" (sin entrar a valorar de quien es culpa)... o bien que sea marisco de Irlanda... que sí está permitida su comercialización en esas fases. Sin embargo, en este último supuesto, el programa estaría intentando pasar marisco importado como "marisco de la ría" (nada nuevo en muchos sitios)..

zykl

El verdadero problema es que a su edad y que nunca escoitaron falar jhalego para no ser tan pailanes de uno hablarlo con acento de Bilbao y la otra como una lercha?

Puño_mentón

#9 porca jabata, diseche porca jabata

D

Menudos cantamañanas...

D

No sé cuanto tiempo puede vivir un bogavante en una cetárea, pero ahora se puede comprar bogavante de la ría todo el año y algunos traen huevas, pero ese bogavante fue pescado cuando no estaba vedado y no iba a procrear igual.

Raziel_2

#11 No tiene perdón de Dios, porque aunque lo que tú dices fuese cierto, al menos, retirarle las huevas antes de grabar el puto programa.

Esto es una cagada de cojones, ni siquiera se molestaron en consultar la normativa sobre especies protegidas en épocas de cría.

Cuatro chefs en el puto programa, más el equipo de supervisión y meten marisco ilegal en pantalla.

¡Vaya puta chapuza!

knzio

#11 "ese bogavante fue pescado cuando no estaba vedado" ¿tienes pruebas?

Puño_mentón

#23 las que le da su palillo y solysombra

Yo siempre que voy a mear me la cojo con un papel de fumar, porque me da asco.

Fran_Ramos

como solo hay marisco ilegal por esos lares...

o

Los herederos franquistas se creen todavía que España es suya y pueden hacer lo que les de la gana .

L

#8 MasterChef es facha

A

#16 Vallejo-Nájera y amigos.

KdL

#16 Master Facha.

Puño_mentón

#16 Masterchef no sé, pero que uno de los jueces es un puto explotador y el otro un rancio eso sí

thorpedo

#8 que tiene la velocidad con el tocino. Que manía con enmierdar cualquier noticia con política cuando no toca. Ya tenemos suficientes en todas las noticias