EDICIóN GENERAL
19 meneos
30 clics

La Xunta de Galicia se ahorró 2,5 millones de euros por el uso de «software» libre

La Xunta cuantifica en 2,5 millones de euros el ahorro que ha supuesto, en el período 2010-2011, la implementación del software libre en la Administración. Además de las líneas de acción establecidas en el Plan de Software Libre 2012, también se están llevando a cabo proyectos estratégicos basados en software libre como son Abalar, el desarrollo de las iniciativas de Administración electrónica y la formación de la ciudadanía a través de la Rede Cemit. El 94 % de los pecés de la Administración disponen de este recurso.

| etiquetas: xunta , galicia , software , libre , ahorro
17 2 3 K 124 mnm
17 2 3 K 124 mnm
#1 Sí... Por desgracia, cuando llegue a la Xunta mandará el software libre a tomar por cul... OH WAIT!!!! xD
Otros que no eran del PP lo hicieron antes y con mas pasta para gastar. Pero lo importante de esto es que lo hagan.Fomentar este tipo de tecnologías, que la gente de aquí pueda ganar dinero con ellas y no pagar a empresas americanas por ello.
Todo el mundo usa Linux, incluido M$ en sus servidores web. Sobre el sistema operativo windows, quizás fuera un cambio tan grande el de windows xp a windows 7 como de windows xp a linux. Con un poquito de suerte, M$ ira desapareciendo poco a poco. Las alternativas libres al WORD y al EXCEL están ya muy maduras (no asi las del Access.)

Yo creo que el tema esta en las bases de datos Oracle, que cuestan una burrada y que todavia no he escuchando que hayan sustituido por ningún lado. Parece que…   » ver todo el comentario
Creo que esta noticia sólo repite lo que dijo Mar Pereira en una rueda de prensa que ya salió ayer en Menéame: www.meneame.net/story/xunta-destinara-915-000-euros-impulsar-uso-softw
De todas formas, y mientras tanto... www.meneame.net/story/xunta-gastara-casi-dos-millones-euros-licencias-
comentarios cerrados

menéame