Publicado hace 11 años por salinger a noticias.lainformacion.com

El Plan de Software Libre 2012 de la Xunta cuenta con 915.000 euros para el desarrollo de 120 actuaciones dirigidas a impulsar el uso del software libre y código de fuentes abiertas (Floss) en el sector empresarial, en la sociedad en general y en la administración.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

"De esta manera, ha señalado que el uso del sofware libre en estas iniciativas permitió al Ejecutivo gallego ahorrar un total "de 2,5 millones de euros" en el periodo 2010-2011." ... pone que se han ahorrado 2,5 mill € en licencias a microsoft en 2 años, pero vienen dotando anualmente casi con 1 millón de euros para el sotware libre, el ahorro es un tanto cuestionable, habría que ver que otros incentivos han conseguido: como por ejemplo que el ahorro haya sido real y no estimado, habria que ver si realmente los ordenadores de la Xunta solo tienen software libre 100%, etc..

D

Conque obligasen a que todos los productos web de la administración fueran compatibles con Opensource, y obligase a las empresas que trabajan para la administrtación estar soportados en dichas plataformas, ganaríamos mucho.

Ejemplo: DNI electrónico, linux, chrome debian y la madre que parió al que mantiene los debs de la policía.

Ramanutha

Este tío es un poco corto. Se dedica a tirar el dinero en tiempos de crisis sólo para aparentar, pero realmente no le interesa promover el software libre. Supongo que los suculentos contratos con MS le hacen decir una cosa de cara al público mientras realmente piensa otra; claro, y como no es su dinero el que gasta tan alegremente...

http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/default.asp

(Este enlace es interesante sólo para los que uséis Firefox, Chrome, Opera, u otro "navegador alternativo".


En lo que respecta al mundo del software libre y sus ventajas, este tío es un inútil.