Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

La investigación de la Xunta sobre la procedencia de bogavantes con huevas empleados en un programa de MasterChef en A Coruña ha concluido que el marisco era «foráneo», no extraído en aguas de Galicia, informa Europa Press. Por lo tanto, no procede aplicar la normativa autonómica de productos pesqueros.

Comentarios

D

Eran bogavantes de ficción como el programa

filemon314

#1 Optaron por Bogavantes de los anillos de Saturno.

obmultimedia

#1 mira como los cocineros de jordi cruz, tambien son de ficcion, hacen el papel pero no cobran

sempregalaico

Y a mi me da que es una bajada de pantalones de la Xunta.....

vicus.

Sabéis por que están prohibidas las capturas de hembras ovadas de los crustáceos en Galicia y creo que tombién en la mayoría de países?. Para proteger la reproducción de las especies, si todo el mundo hiciese la vista gorda como el programa de marras, no tendríamos bogavantes y muchas cosas más.

vicus.

O sea, si yo vendo marisco marroquí fuera de temporada, por lo tanto ilegal, en Galicia, es legal?.

S

#8 La temporada depende del lugar en el que se captura, no dónde se vende. Si es marisco capturado en Marruecos y allí es temporada sería legal venderlo aquí (aunque en ese momento esté prohibido capturarlo aquí).

vicus.

#9 Y alguien se ha molestado en preguntar si es legal alá ?.

S

#11 Eso lo dudo mucho.

filemon314

Venir a Galicia a cocinar marisco extragaláctico tiene peligro.

vicus.

El qué..

vicus.

Y si el marisco en cuestión, no cumple con las garantías que la legislación vigente marca?. Porque el marisco si no es gallego de donde es, tiene una trazabilidad, algún sello de calidad certificado por la UE?.

Xateru

"Que escándalo! Que escándalo, aquí se juega!"

Caballero_Caballa

Bogavantes de atrezzo.

javibaz

Como la mitad del marisco que se vende en Galicia