Hace 4 años | Por LarryWalters a xkcd.com
Publicado hace 4 años por LarryWalters a xkcd.com

Viñeta de XKCD sobre la resistencia humana a los patógenos. Mejor ver la viñeta. En español en #27. Versión para móviles: https://m.xkcd.com/2287/

Comentarios

D

#7 ¿Qué pone? Para los que lo vemos desde móvil

x

#8 La versión para móviles tiene un enlace para mostrar el ALT text, que en xkcd muchas veces es lo mejor de la tira
https://m.xkcd.com/2287/

themarquesito

#8 Nosotros no estamos encerrados con el coronavirus. El coronavirus está encerrado con nosotros.

redscare

#7 Jajajaja! Con lo depresivo que suele ser este hombre, me alegro que haya hecho un comic positivo!

Cuchipanda

#30 puedes escribir espaguetis. Ah, perdona, pensaba que te iba a comentar el anterior pero vas a todo trapo. Así tb está perfecto.

D

#32 Agh, buena idea, sí.

abnog

#27 #30 Impresionante. Muchas gracias.

D

Maravilloso, estaria bien una tradu a español para enseñarselo a los niños.

D

#1 Me pongo con ello...

r

#1 El comic es traducido en esta web (aunque esta tira aún no está traducida y no sé cuanto tiempo tardará)
https://es.xkcd.com

kmon

#1 "they have a lot of pasta"
And toilet paper, añado

Niessuh

#1 Genial la perspectiva del narrador, aunque los virus no creo que charlen mucho entre ellos

D

#1 Aqui esta.

D

#27 gracias crack

D

#28 Estoy pensando si cambiar "pasta" por "papel higiénico"... si no, parece que habla de dinero

Fernando_x

#27 hay un pequeño error en la viñeta 12. Debería estar en pasado "me preguntaba para qué servirían"

D

#34 Tienes razón... las prisas.

LarryWalters

#27 Gracias, te importa si comparto en Twitter?

D

#38 Ningun problema, al contrario,

S

#27 Muchas gracias

carakola

Pura propaganda pastafarista.

spidey

Lo de la pasta es porque es el equivalente yanqui al papel higiénico.

astronauta_rimador

#2 ahora lo pillo. No entendía a cuento de que lo de la pasta

oneras

#2 Y además tiene bastante más sentido acumular pasta

t

#6 ¿Por qué, no te comes el papel?

s

#12 no, ni la pasta tampoco. Bueno, los billetes quizá...

oneras

#12 Mientras no confunda la función de ambos productos, creo que estaré bien

Acido

#20
Ten cuidado de no limpiarte el culo con macarrones
(en italiano, penne)

cc #12

R

#2 no, el equivalente yanqui al papel higiénico es el papel higiénico, que ha habido el mismo frenesí. Y después, armas

J

El hecho de que el virus que "habla" sea un bacteriófago (virus de bacterias, inocuos para los humanos) escama un poco. Por lo demás, bien.

voidcarlos

#24 Es que es el más chulo.

Fernando_x

#24 #26 y aparentemente el mas inteligente. Fue lo suficientemente inteligente para no infectar humanos.

voidcarlos

#36 ¡Por ello es el jefe!

e

#36 Y eso que habla con el "abdomen"

Fernando_x

#44 eso es porque no tienen cerebro. Malditos cerebros!

D

"I hate lungs" lol lol

ur_quan_master

Además les derrotaremos con los fluidos que segregan los cerebros de nuestros cientificos (vacunas y medicinas)
Frase de Jorge Laborda en su excelente podcast Quilo de Ciencia.

G

Me encanta el alt-text que cita al gran clásico:
"No estamos atrapados con el coronavirus: es el coroanvirus el que está atrapado con nosotros".

A

Maravilloso. La referencia del texto alternativo que dice #35, para quien le interese, es del personaje de Rorschach en esta escena de Watchmen:

ytuqdizes

Muy buena

Graffin

En Francia la pasta también voló de los supermercados. El caso es que casi toda la pasta era de Italia así que seguramente sea por eso.