Hace 5 años | Por Hanzen a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 5 años por Hanzen a elchapuzasinformatico.com

En esta ocasión hablaremos del caso concreto de Xiaomi en España, puesto que la firma china ha conseguido desplazar a Apple como tercer vendedor de teléfonos en nuestro país. Y es que con su aparición hace tan sólo seis meses, Xiaomi ha logrado grandes cifras de venta en España, gracias principalmente a la apertura de canales oficiales de venta en nuestro país. El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1 por ciento en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales.

Comentarios

Treal

#35 hombre, yo he tenido un android con un smartwatch android (ambos de la misma marca, 2 veces. Uno lg y otro combo con huawei) y la verdad... ni punto de comparacion con apple y su relojito de marras...

Dangi

#35 Trabajo de soporte al usuario, hace poco se les cambiaron el movil a los jefazos por iPhones 8 y X dependiendo de los galones, el dolor de cabeza de sacar las fotos personales de los moviles de empresa para pasarlos a los nuevos, los que no querian pagar el iCloud........ uff

D

#35 yo tengo todo de la marca NISU (NI SU puta madre la conoce). En serio, no podría vivir sin calendar, trello... Pero aún así echo de menos los tiempos de nokia con pantalla verde y una semana de batería... O mejor aún, cuando salías de casa con las llaves, 200 pesetas y nada más. Que tiempos!

Gazpachop

#35 Eso no es del todo cierto. La compatibilidad entre dispositivos existe: puedes tener perfectamente un ordenador apple y un movil android o viceversa y que funcionen perfectamente. Donde quizá exista menos compatibilidad es en los wearables.

Tom__Bombadil

#39 Android te esclaviza prácticamente a google. ¿Puedes usar android sin tener cuenta en google ni depender todo de ellos? Claro, más o menos con la misma dificultad que usar iphone sin meterte en su ecosistema.

P

#51 Si, puedes usar Android sin tener cuenta de Google.

Tom__Bombadil

#83 Y eso he puesto.

d

#51 puedes usar la marcas que quieras. Para usar ios tienes que usar apple.

D

#46 No creo que hable de envidia de tener un móvil sino de envidia de poder gastarte 500/1000 euros en uno.

p

#50 no solo es poder, también es querer

D

#54 Claro, será por eso que veo tantos S9 por ahí roll
De todas formas yo hablo de lo que seguramente quiera decir Tiopio, nada más.

porquiño

#63 si verdad?? Yo siempre lo dije... Pudiendo tener un Maserati pa'que un Ferrari

Ferran

#82 Yo uso el transporte público. Si tuviera ese dinero montaría una empresa y crearía puestos de empleo.

porquiño

#84 suerte que tienes entonces de vivir en una ciudad bien conectada o tener un puesto de trabajo que te permita no depender de un utilitario. Yo en cambio dependeré toda la vida de un coche

D

#86 Vete a una ciudad bien conectada o ten un puesto de trabajo que te permita no depender de un utilitario.

D

#82 Suena como la canción de Siniestro Total lol, "Y prefiero un portaaviones a un coche de cojones
porque el coche ya está ahí -- de por sí."

superjavisoft

#50 Bueno, yo los vendo de segunda zarpa (6/6s) por bastante menos. Incluyendo a mi hermana que tiene dos casas y buen sueldo pero jamas se gastaria eso en un movil.

Novelder

#66 arregla el comentario que parece, das a entender que vendes también a tu hermana.

D

#85 lol es cierto!!!!

superjavisoft

#85 No la vendo, la regalo con el iphone.

Pero no acepto devoluciones.

d

#50 mucha gente se compra Iphones cuyo coste les equivale a nómina y pico. No hay tanta gente con tanto poder adquisitivo para justificar esas ventas. Ojo, que no lo critico, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo no me gasto 1.000 euros para mandar wasaps y hacer cuatro fotos chorras y me da la nómina. Porque al final la gente hace fotos chorras con su móvil y la calidad es mucho peor que la que te da una reflex de 300 euros de alguna generación anterior.

mangrar_2

#50 el problema del iphone y de otros moviles de gama alta, es que en nuestro pais tienen el mismo precio que en los demas, pero nuestro nivel de ingresos es inferior a otros paises de nuestro entorno. Yo he tenido 3 androides y ahora tengo un iphone porque emigre, no tengo un salario español, y ya no lo veo tan caro. Ademas, subvencionado por la operadora, no salen tan caros. Si vives en UK por ejemplo, el iphone ya no te parece tan caro.

Xiaomi es normal que funcione en España. Si yo viviera ahi, seguramente optario por estos. Son moviles que estan muy bien en relacion calidad/precio.

Trigonometrico

#41 Yo también he visto a alguien con un plan de datos de esos cuando salió el primer Iphone. Yo lo comparo con las personas que (sobre todo en épocas anteriores) se compraban joyas; pero las joyas no perdían valor con el tiempo como lo hacen los smartphones.

Varlak

#48 para cuñadear a alta velocidad

D

#48 Vamos a ver, intenta entender lo que lees y veras que pone que yo nunca me gastaría eso en un móvil por que NO merece la pena

D

#98 Pierdes el tiempo. Aquí la gente sólo quier que digas "Aple caca, compradores de aple tontos". Cualquier arugmentación distinta, aunque vaya en la misma dirección, no es bienvenida. Aquí lo queremos ya todo mascadito.

jm22381

También se vendieron más SEAT Panda que Ferraris...

D

#18 Y más Seat Pandas que burros, pese a ser más ecológicos estos ultimos, y los dos sirven para transportar personas y cosas.

JoulSauron

#18 Lo dudo, hace 30 años que dejaron de venderse

jm22381

#81 Por eso está en un pasado indeterminado

Trigonometrico

#18 Un Panda hace muchas cosas que no hace un Ferrari, y las que hace el Ferrari son innecesarias.

D

#30 También digo Pero como tu bien dices es un precio muy alto párala poca compensación que podría dar.

Pero supongo que solo lees lo que te teresa.

Socavador

El Iphone X es demasiado caro para la utilidad que tiene y para lo que dura. En dos años vas a querer cambiarlo. Me parece lógico que no se venda tanto como otros dispositivos de funciones parecidas pero más baratos. Al final no es más que un distintivo de un pretendido estatus social, como llevar unas joyas, vamos.

D

#16 Será en España donde no se vende, por que en el resto del mundo es un "bestseller" roll

D

#21 Es como todo, los android también tienen muy buenos móviles... Cada uno mete su dinero en donde quiere.

D

#23 comentarios sensatos en meneame? el mundo se acaba

mangrar_2

#23 exacto, hay androides de gama alta que pueden estar al nivel de precios del iphone X. Vivimos en un mercado libre, cada uno que se compre lo que le de la gana.

D

Cien euros vale mi chinorri y para lo que lo uso va de sobra. El de mi mujer vale trescientos y le saca menos partido que yo... Eso sí, es más grande y más bonico.
No me cabe en la cabeza gastarse mil pavos para lo que lo usamos. Sencillamente no vale la pena.

parrita710

#28 Cuando digo editar foto y vídeo digo premiere y photoshop no lo que se puede desde un móvil que son unos retoques simples.

mangrar_2

#90 exacto. Mucha gente lleva el fanatismo del futbol a todo. Si te compras un Apple, eres de Apple, si te compras un android, de android. Las dos Españas lol

m

Normal, tienen una relación calidad/precio realmente buena. Me he vuelto un converso Xiaomi.

D

#33 no. Google hace dinero vendiendo tus datos privados a anunciantes. Apple, no.

Haz la prueba de no desactivar el micrófono a Chrome y di marcas al azar y fíjate cómo aparece publicidad según lo que dices.
Nosotros lo hemos probado en Android al darnos cuenta por casualidad

Novelder

#34 no tengo que comprobar nada, Google da asco, somos el producto vendido pero eso no hace que Apple sea la hermana de la caridad, de verdad alguien se cree a día de hoy que en Apple no se espía, todos tiene puertas traseras.

D

#36 "De los creadores del bestseller 'todos los políticos son iguales' nos llega la nueva 'todos tiene puertas traseras'. Próximamente en todos sus Twitters."

musg0

#34 he hecho la prueba por curiosidad y me ha salido "no concluyente". El Chrome no lo uso y hasta ahora tenía el permiso del micrófono sin activar. Tampoco he usado la funcionalidad del micrófono nunca porque he pensado que si yo la activo manualmente le estoy enviando la información queriendo y técnicamente no me estarían espiando. Simplemente he hablado de marcas en la pantalla de selección de páginas. La prueba la he hecho siempre con los anuncios de meneame para no viciar con otros contenidos de otras páginas y que los anuncios se relacionen con la temática de esas páginas.
Me he acojonado cuando me ha salido un anuncio con un audi, pero claro, con Luc Besson en una noticia bien puede ser por estar relacionado. Luego he dicho marcas de portátiles y entre varios anuncios sin nada que ver (sale bastante uno de zumos, curioso que haya una noticia sobre frutas y verduras) lo más parecido que me ha salido ha sido una placa msi. Por último he pasado a algo totalmente diferente y he hablado de trajes de novia, viajes de casados, etc... y no ha salido nada relacionado. En mi caso creo que no ha funcionado.

Hanzen

El articulo está bastante mal redactadillo, pero el dato me ha parecido interesante. Las otras fuentes, algo mejor redactadas, eran AEDE.

separarata2

#1 Sobre estos artículos dudo mucho, puesto que se supone que serán ventas oficiales*, no de las de importación.

De todos los que conozco con xiaomi, en los últimos 6 meses contabilizarían todos, los anteriores no.

Enviado desde un Xiaomi Mi5


* Ni me he leido la noticia para opinar para no perder las costumbres hulio

Pedro_Bear

#19 El Mi Mix 2S está a 350€, y el Mi7 y el Mi Max 3 al caer.

m

Un conocido...

1000€ en un iphone

me pidió consejo para un portatil cañón para temas de trabajo (diseño, 3d, programas que tiran de recursos)... le dije los Dell XPS están bien, prestacion MBP pero un poco más baratos... se gastó 600 en el mediamarkt ... pues que vaya allí a que le formateen el equipo cuando le vaya lento en 6 meses...

El aparentar es lo que tiene... un análisis completo aquí:

D

El comprador de Apple se divide entre sibaritas que se conforman con las restricciones de la jaula de oro a cambio de sus ventajas, paletos tecnológicos y posers del lujo asequible. Supongo que la mayoría pertenece al segundo grupo.

polipolito

#95 No es así. Hay usuarios que se benefician de ciertas cosas, pagando, eso sí. Yo soy más del ecosistema Google, como antes fui de otros. La vida cambia mucho como para cerrarse. Y Xiaomi es un gran ejemplo de lo que nos espera. Han copiado a Apple su eatrategia de diseño y calidad en muchos productos, y consiguen fans de casí cualquier lanzamiento: drones, ropa, electrodomesticos, domotica, paraguas, juguetes. Un gigante que filtra lo mejor de China.

D

Lo de los móviles vaya burbujon, en fin, como con todo.
Cada uno quema su dinero como quiera
Ningún móvil entre gastos de desarrolo y hardware vale más de 300$.

T

#5 si se te van 100 y algo en patentes.

aironman

#53 Bueno, no es por el hardware, aunque el trackpad de los macbook pro creo que no ha sido igualado por la competencia, es por el software. Mira, he dado mi opinion como usuario de osx/iphone/appletv desde hace ya 9 años. Considero que es mejor cuando tienes un ecosistema hardware/software que habla perfectamente entre si funcionando todo perfectamente como desde el primer dia, no me voy a poner como un comercial de apple porque no es mi trabajo ni pretendo convencer a nadie. En el trabajo uso linux y osx tambien, la verdad es que mientras tenga una terminal bash con algún gestor de paquetes, todo bien.

d

#64 El problema es como toman al usuario como crio al que limitar que o no puede hacer encima los os cada vez tiene mas estúpidas capas entre el hardware y el sistema operativo pero al mismo tiempo esos hijos de puta te meten chips con acceso a bajo nivel y OS simple para sus mierdas dando por hecho que el os esta cerrado a esas funciones y por ende que el OS no tiene el 100% del control como deberia ser.

thingoldedoriath

#64 En el trabajo uso linux y osx tambien, la verdad es que mientras tenga una terminal bash con algún gestor de paquetes, todo bien.

Yo hace años que no toco un Apple... pero cuando lo tocaba, tenía un bonito terminal csh o tsch (no recuerdo cual, pero Bourne Shell no era) y podía ejecutar cualquier guión de los que usaba en FreeBSD y la mayor parte de de los que usaba en Slackware.

Así que sí, no deja de ser un OS muy "UNIX".
En el caso de los móviles carezco de experiencia, nunca he usado uno de Apple. A mi, para un uso "normal", con una segunda marca de Huawei me va bien.

El "consumidor medio" del que habla #53 puede no lanzar nunca un terminal y hacer lo que quiera que haga desde el entorno de ventanas (que sigue siendo uno de los mejores)

logistark

#64 Yo no actualizo MacOs por el miedo a que no arranque luego.

La_Duquesa

Yo ya encargue el redmi note 5 por china. 160 euros me ha costado. MIra que tengo el movil roto reventado, el rn3p y aun funciona. Son los mejores moviles calidad/precio del mercado sin duda.

D

#43 si no eres demasiado pudoroso ni avaricioso con tu información personal y se la regalas a los chinos, no son mala opción

La_Duquesa

#49 prefiero regalársela a los chinos la verdad

D

Xiaomi y su ejercito de community managers otra vez por aquí. Spamazo.
Mejor calidad precio, si... Acabo de devolver sus fantásticos auricularea bluetooth mi sport que suenan como una lata comparados con otros productos chinos del mismo precio.
Xiaomi es una marca muy china en el peor sentido de la palabra, nada que ver con Huawei o ZTE por ejemplo, o hasta con OPPO.

Hanzen

#47 ¿No te estarás refiriendo a mi, verdad?

De ser así revisa mi historial a ver si te parezco un CM o no. Es un dato curioso el del enlace, sin más.

D

#56 no hombre no. Me refiero a Xiaomi en general. Su forma de publicitarse es mediante reviews, artículos en blogs, gente en los foros. Muchos de ellos pagados con regalos o como sea. Luego eso lo expande gente no pagada o que no recibe regalos de Xiaomi. Hablo de esta forma de publicitarse, no de nadie en concreto. No todos los que hablan de Xiaomi son de Xiaomi, el origen de los artículos es o reviews es otra cosa. Por eso Xiaomi tiene tan buena "prensa" por que la pagan, al menos el inicio de ella.

D

#60 que Xiaomi tiene cosas decentes, tampoco digo que sea una M. Escribo desde un mi max 1. (El mi max 1 con un Qualcomm 650 y 652 y el mi máx 2 lo bajaron al 625, era demasiado bueno jeje). (Bueno los Xiaomi mi bluetooth sport si son una M)

D

#67 y mira que mire reviews de los mi bluetooth sport en Youtube. Pues todos decían, bueno para el precio no están mal, sonido bueno para el precio... y tal... Pues no , suenan a lata, son una M y hay auriculares chinos por su mismo precio mucho mejores. Por que ningún youtuber dice esto en sus reviews? No es difícil de imaginar.

D

#60 Es curioso. Se piensa eso, pero no se piensa de lo mismo de la publicidad de Apple. Dónde personajes famosos o gente en películas salen constantemente haciendo publicidad de esa marca.

Está claro que si me dejo 1000€ en un móvil no iría diciendo que es una mierda. Si me dejo 100€ y me sale malo puedo decirlo sin quedar como un gilipollas (simplemente quedo como un tacaño al que le ha salido mal la jugada).

D

Siempre me he preguntado por que estos debates tecnologicos que tanto polarizan a la gente de un modo tan absurdo no se tienen tambien con respecto a otros electrodomesticos llevando lo absurdo del debate a las mas altas cotas de estupidez. ¿Por que no se debate tan profusamente sobre las lavadoras, los microondas, los lavavajillas, las aspiradoras, las tostadoras, etc?

Venga, adelante ... balay vs teka. ¿Tu de quien eres?

D

#91 http://debates.coches.net/forum/off-topics/245148-lavadoras-¿qué-tal-indesit
En internet hay debates sobre todas las cosas que puedas imaginar y sobre las que tendrías que vivir 100 vidas para tener tiempo de imaginar.
Busca debate lavadoras, debate televisores, debate peces de colores, debate fertilizantes, seguro que hay de todos. Solo que no estás en el foro adecuado.
Sí que es cierto que las próximas "nacionalidades" o nacionalismos no serán si una persona es española catalana o austriaca, sino si es de Apple de Samsung de Google o de Mercedes. No sería de estrañar que los países, que tiren una vida muy corta, desaparecieran en favor de las corporaciones como forma de organización del mundo.

D

#93 Yo creo que estaba claro que me referia al fanatismo ....

D

#91 Yo lavo a mano, así controlo el detergente exacto, la temperatura del agua y el número y posicionamiento de las manchas.

No entiendo por qué la gente se gasta 400€ en una lavadora.

D

Y eso a pesar de que cuando intentas comprar uno en MediaMarkt te encasquetan por huevos un BQ.

D

#77 noooo, eso sí que no! Xiaomi será lo que sea pero mejor que bq siempre.

D

No me quedaria un Xiaomi ni aunque me lo regalasen. Para gustos, colores.

borre

#22 ¿Por qué no?

R

#22 Pues mi chica tiene uno de 200€ y es el mejor que ha tenido en su vida.

D

Tengo Xiaomi comprado a China y porque se le podía cambiar el SO.

Son tiempos difíciles para los que queremos conservar la soberanía tecnológica, y en consecuencia la de nuestras vidas.

D

#68 Vivimos en un país con la inmensa libertad de comprar lo que quieras. Hay muy buenos productos con Android, y también los hay buenos con Ios

txusmah

Yo he estado con iPhone los últimos 5 años y cambie a Xiaomi este último por un móvil de 180 euros.
No me arrepiento , la calidad precio de Xiaomi es insuperable.

Eso sí, hace 3-4 años apenas había móviles baratos que plantasen cara a Apple (o los equivalentes de Samsung).

d

España, cada día un país mas pobre

Drizzt

Pues estoy de Xiaomi y sus bootloader bloqueados hasta las pelotas.

GgAnd

Yo quería un móvil full hd,con mucha bateria y pantalla grande. Pues el Xiaomi Redmi Note 3 me daba todo eso por 175 €. El móvil más barato que me he comprado hasta ahora.

D

Tecnología 100% extremeña.

yocaminoapata

Todo el que dice que no se compraría un iphone es porque no tiene el dinero, sin más... cualquier excusa es buena para hablar mal, quejarse de el precio, con otro vas apañado.... lo dicho, no tienen el dinero.

polipolito

#88 y los que se compran un S9? O unos auriculares de 500 €?
No tengo nada en contra de que cada uno gaste en lo que quiera, y más si es un buen producto como Apple. Pero eso de "todos comprarían Apple si pudieran" suena a "yo lo valgo". En ese sentido, Apple (grandes productos, insisto) se ha llevado a un montón de clientes. Pero bueno, hay quien compra diamantes y cree que son inversión...

daTO

#88 yo tengo el dinero para un iPhone, pero no me da la gana de tirarlo. Mi M1 va como la seda

f

#88 Te equivocas totalmente, ya sólo por filosofía no compraría un teléfono con un software tan cerrado, bastante tengo ya con bootloaders bloqueados y flipando con la sobrada del KNOX de Samsung.

D

Un buen dato, los gilipollas del apple se van a llevar un palmo de narices.

tiopio

#3 no te esfuerces, la envidia que produce el complejo de inferioridad obnubila la mente.

mecc

#3 Es la misma teoría de Montoro, no?
"Sino te gusta cambia de canal."

D

#3 Nadie ha dicho que por tener Apple vayas a insultar a nadie... No entiendo tu respuesta. Pones en boca de otro palabras que no ha dicho o escrito. No entiendo los votos positivos... Entiendo los votos negativos de #2 por insultar. Pero no entiendo tus votos positivos. Será cosa del buenismo de tu comentario aunque realmente se merezca negativos por dar a entender que #2 ha dicho algo que no ha dicho. Típico de menéame. Efecto rebaño.

D

#2 Yo veo gente que se compraba móviles de 1000 pavos por aparentar y usar solo wasaps, el de los caramelos y poco mas.

Ahora compran con mas cabeza dado el uso que le dan.


Otra cosa seria de si el que compra un iphone le saque partido. Yo personalmente prefiero un iphone porque si se como aprovecharlo pero claro yo no me gasto mas de 200 € en un móvil por que me parece un robo sea la marca que sea.

D

#4 Yo hace unos años me limité a 100€ máximo. Por 86 leros un Meizu m2 Note con LineageOS, voy más que sobrado

D

#6 buén movil. Pesimas politicas de actulizaciones de Flyme OS

D

#10 Sep, Flyme comenzó bien pero...
Lineage le dió una nueva vida a este bicho.

#11, para mí va sobrado: Telegram, navegar y jugar al Reversi y otros juegos simplones del estilo. La cámara va de lujo también para mis requerimientos.

Siempre se puede gastar un poco más para conseguir más, por eso me impuse un límite

enol79

#6 Buf, esos móviles se te quedan pequeños en poco tiempo. Prefiero gastar un poco más y pillar el Mi A1

d

#80 redmi 4 pro tengo yo. Joder qué móvil. Dos días que te dura la batería. Una pasada y lo que quería. Para mandar wasaps no necesito nada más. Comprar algo más caro lo veo como tener un Ferrari para ir al mercadona de la esquina.

enol79

#80 Muy buen móvil. La verdad que Xiaomi es imbatible. yo estoy flipando con el MI A1. Lo pillé por 180 euros y me parece el móvil perfecto. Android puro y una cámara sorprendente.

Trigonometrico

#6 #80 Yo también me limitaba a teléfonos de menos de 100 €, pero alguien me envió un mensaje sobre un Xiaomi 4x, y por ese precio resultaba interesante (unos 130 €), con 3 Gigas de RAM y una batería insuperable.

bitman

#6 máximo 150 en mi caso y sigo tirando con mi Moto G2 con Lineage, no tiene 4G ni falta que me hace. Es un móvil y lo quiero para recibir y realizar llamadas, Telegram, agenda y poco más.
Y así me quedaré hasta que casque, que me conozco y sé que si tuviese un 4G con 32 GB, pantalla de la leche y chorrocientos cores fijo que perdía más el tiempo con el móvil de lo que lo hago ahora.

D

#6 algunos queremos cámaras buenas, que no se encuentran en móviles baratos. Y no, no voy a ir con una réflex colgando, ni tengo cámara digital. Quiero la del móvil.

TenienteDan

#4 Solo con gastarse lo que vale el cacharro ese y ya estás insultando.

D

#9 Ese y cualquier otro.

D

#17 Yo sabría sacarle partido al tema calidad de foto y si se libera el SO pues me apañaría otras cosas y apps para aprovechar la potencia.

Pero como tu bien dices es un precio muy alto párala poca compensación que podría dar.

D

#24 Goto #20

D

#20 ¿Acaso iPhone tiene la mejor cámara? Porque los Huawei los pasaron por la derecha hace tiempo... Y antes que Huawei fue HTC y LG. iPhone siempre va a remolque y por un precio 2 o 3 veces superior... Comparar la cámara del P9 de 2016 con el iPhone de entonces es como comparar una Canon reflex con una desechable. Hay mucho fanático incondicional de Apple que ni se molesta en informarse antes de comprar... Y bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero... Apple siempre ha sido un ensamblador. Nada más. Ha cogido los componentes intel, ATI, nVIDIA, AMD, etc. y los ha encerrado en sus carcasas con la manzanita y ha cobrado por ello 2 o 3 veces más que el precio de mercado del conjunto de componentes. Y no es mejor en absolutamente nada a un PC montado a piezas. Y lo que es peor... Luego sufres mucho con temas de compatibilidad, periféricos, etc. Hay programas que ni siquiera tienen posibilidad de usarse en un Apple... Vamos, que como mueble de salón pueden tener su valor para algunos, pero como producto de informática para uso general es, sencillamente, un timo. Ni siquiera fabrican sus propios monitores... Esa compañía es pura burbuja y la ignorancia media de sus usuarios se va reduciendo poco a poco y como sigan así acabarán por vender por puro patriotismo en EEUU y punto, porque ya está bien de timar a sus usuarios de esa forma...

D

#20 El tema foto funciona bien en las cámaras de fotos.
Si las cámaras profesionales son tan grandes, no es por capricho. Es necesario ese tamaño para montar una relación óptica óptima y dejar sitio a los sensores. Además normalmente las aplicaciones de cámara de los móviles usan compresión inevitablemente (no guardan las fotos en .raw) algo lógico para el uso que le puedes dar a un móvil, dónde quieres muchas fotos preparadas para compartir aunque tengan menos calidad. Además algo que llevas todo el rato en el bolsillo con el cristal al aire tarde o temprano se raya o ensucia.
Hay móviles con cámaras que son una maravilla de la tecnología, y es bastante impresionante que consigan esos resultados con tanta miniaturización. Ni el móvil con la mejor cámara integrada supera a una cámara que valga la mitad.

elpayito

#17 Yo edito fotos y vídeos en mi móvil, q tampoco es tope de gama ni mucho menos.

T

#17 400 ya me parece mucho, qué digo mucho... una pasada

El_Cucaracho

#58 Con 400€ encuentras características que no encuentras en la gama media, otra cosa es si esas características valen los 400€ o es segmentación del mercado.

SalsaDeTomate

#17 Eso ocurre con tantas cosas...

Dangi

#17 400€ dice, un Redmi Note de 150-200€ te hace lo mismo por la mitad.

Yo tengo mi Redmi Note 3 y va de maravilla y ahora en nada hace 2 años, las únicas marcas que tienen es del gato, que cuando me descuido lo mordisquea y le han quedado las marcas en el marco y en la funda de silicona

D

#17 Editar fotos, juegos, editar videos, sacar videos, sacar fotos, abrir páginas Internet y usar otras aplicaciones a la vez, muchas cosas... Nunca es malo que sobre RAM o que el procesador sea rápido, el problema es cuando no llega y se te calienta.

aironman

#24 cuando tienes el ecosistema completo lo entiendes.

d

#31 Los de ecosistema suena dame todo mascado y no me dejes hacer cosas avanzadas, me inflan mucho las pelotas los hardware y os que no te permiten tocar nada y parece que vamos en ese camino.
Android solo se escapa por los pelos ya que los puedes rootear pero están en esa lista apestosa de compañías que venden sistemas donde tu no eres el que controla si no ellos.

Tom__Bombadil

#53 Se te escapa la parte de que el consumidor medio quiere las cosas mascaditas.

D

#31¿¿ 'ecosistema' ?? El jardín vallado de Apple es todo lo contrario a un ecosistema, en un ecosistema los miembros tienen intereses opuestos.

D

#24 te espían menos

Novelder

#32 supongo que será sarcasmo, no?

D

#24 Si. Cuando sacas un redmi en público, la gente no te mira como si llevaras un trozo de plástico y silicio de 1000 y pico euros.
Apple son los relojes de oro del siglo XXI. No tiene que dar bien la hora, sólo ser caro para tener valor.

D

#4 ¿Qué puede hacer un iPhone que no puede hacer otro móvil? Ilumina nuestra ignorancia con un rayo de sabiduría por favor.

D

#2 dato que solo viene a confirmar el empobrecimiento del consumidor español

lotto

#7 La envidia española.

D

#7 Dacia y Xiaomi....

Ka0

#2 tengo macs desde hace 30 años y no los cambio por nada, ahora bien, como movil, desde siempre he tenido Xiaomi, como decia alguien por ahí...
"Ser maquero no es ser apelero"

thingoldedoriath

#26 A ti lo que te va es un "UNIX" con un buen entorno de ventanas

1 2