Hace 6 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --171389-- a xataka.com

Al buscar registrar este nombre en la Unión Europea, Xiaomi se topó con Apple. Y es que para la compañía con sede en Cupertino, "Mi Pad" es una marca que se parece demasiado a "iPad", lo que podría llevar a confusión a sus clientes. Por lo que Apple presentó una denuncia alegando dicha confusión. Ya hay resolución, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, segundo órgano jurisdiccional más alto de la Unión Europea, ha dictaminado que "Mi Pad" no puede registrarse como marca, ya que los consumidores podían confundirse

Comentarios

D

ya que los consumidores podían confundirse

Lo cual demuestra que los consumidores son retrasados mentales.

D

#5 Eso es algo que puedes deducir solo con la intención de ir a comprarse el iPad. Que engañen a alguien que va a pagar 400 euros por un logotipo de una manzana es de esperar.

PS: Por si no ha quedado claro no digo que el iPad cueste 400. Es la diferencia que estimo con la competencia a igual hardware.

D

#5 lo son

T

#5 Mira lo que te contesta el primero y ya podrás ver que si, que hay mucho retrasado mental, jajaja.

colipan

una limpieza de sable mas a Apple,
eso si, de los impuestos que no paga NADA

putos mamporreros

Jonama

#1 Bueno si tienes razón con los impuestos pero mira que hay nombres para poner y le ponen Mi pad, joder es que es idéntico.

D

#2 si se prohíben todos los nombres y similares... habrá un momento que no existan nombres para registrar

D

#2 Creo que habría que aplicar algo de lógica. El termino pad es algo que existe antes que Apple, y antes del iPad ya se usaba de forma genérica (y se sigue usando) para componer nombres. Por ejemplo "gamepad". Lo que no puede pretender Apple es ponerle una i a una palabra y adueñarse de toda la familia lexica, locuciones que empleen la palabra base (como el de la noticia) o cualquier palabra que use la original como prefijo o sufijo. Si lo hubiesen llama "Mipad" pues lo entendería. Pero en este caso me parece que se está echando una mano a Apple.

¿Que podían haber buscado un nombre menos parecido? Pues no te voy a decir que no, pero eso no le da derecho a Apple de adueñarse de términos de uso común.

D

#6 Apropiarse de lo común es el modelo de negocio de las grandes empresas, ... incluyendo inmobiliarias como la católica.

retrent

Vaya excusa tan mala. La confusión no es posible, con mirar la etiqueta del precio sales rápidamente de dudas.

Dawidh

Yo no quería una Poly Station, ¿vale?

villarraso_1

Que lo llamen xiaoMI PAD

ronko

#4 O Your Pad.

docmorti

¿Sabéis que lo único que han hecho es solicitar que se proteja su marca y que lo han resuelto como se resuelven siempre este mismo tipo de situaciones , no? ¿Que este tipo de cosas pasa continuamente con empresas grandes y pequeñas, no?

Nova6K0

#9 ¿Será eso porque me parece una puñetera mie... todo lo relacionado con propiedad intelectual? ¿Y porqué las leyes de propiedad intelectual en toda su extensión solo protegen a los de siempre y no a todos? Puede ser.

Salu2