Hace 5 años | Por skaworld a notodo.com
Publicado hace 5 años por skaworld a notodo.com

El primer club que me admitió como socio fue el de los Masters del Universo. El segundo fue el Xabarín Club. Los Masters del Universo eran unos muñecos de plástico, ciclados hasta niveles sobrehumanos, de los que ya no guardo demasiados recuerdos; al Xabarín Club, en cambio, lo recordaré siempre: era el programa de dibujos de la TVG, estaba liderado por un jabalí rockero y no tenía rival. Ni gigantes como Club Disney o el Club Megatrix podían achantarlo. El Xabarín tenía mejores series, buena música y toneladas de carisma.

Comentarios

gale

#2 ¿Qué es eso? ¿Le ponen esa canción a los críos?

john5

#5 Al menos esa no incita al suicido dentro de una lavadora

Ovlak

#5 Dicen que si la pones al derecho y a velocidad normal en un tocadiscos suena un mensaje satánico .

Trigonometrico

#5 No está echo el arte para todos los oídos .

p

#2 Canción do Maestro Reverendo de CQC

c

#2 con Carmiña vacaloura no te metas!!!!

Summertime

#33 a mi me daba miedo

c

#36

Trigonometrico

#36 También en eso consiste el arte. Efectivamente se puede percibir como algo tétrico.

p

#28 Inventa o futbolin,
inventa a tralla brava,
Alexandre de Fisterra,
mooooito trabaaaallaaaa.
...

D

#40 temazooo , que además mejora los conocimientos de historia.

G

#49

Trigonometrico
Trigonometrico

#28

D

#68 Clan es una mierda donde censuran las series, junto con Boing.
DB Super está recortadísimo, cuando de por sí está mas suavizado que Dragon Ball originalmente en los 90.
De vergüenza.

borteixo

#71 creo que ese es otro tema. La calidad de las series está a otro nivel.

D

#72 Las series con censura no valen nada.

borteixo

#74 la patrulla canina y superwings están censuradísimos.

borteixo

#91 de ahi pillé breaking bad en gallego, recomiendo volver a verla en ese idioma.

Trigonometrico

#94 Uf, no recordaba que esa serie fuera emitida por la TVG. Pero ahora que lo pienso, me suena de poner la tele y que estuvieran echando algún episodio, pero es un recuerdo muy vago.

b

#68 #71Pues en Euskadi la cosa tampoco anda para tirar cohetes...desde 2009 practicamente apenas doblan nada nuevo. No digo que no hayan doblado nada, pero no muchas series nuevas se han añadido. ETB3, la que justo antes de entrar Patxi Lopez en el cargo iba a ser un nuevo canal con nuevos contenidos en Euskera, se ha convertido basicamente en un canal de dibujos animados 24h. Dibujos animados repetidos constantemente.

Sinfonico

#9 Últimamente ponían la de "Xente pota" del grupo Caxade, otro tema que no es muy políticamente correcto, pero tiene un buen mensaje.

D

#25 Moi ben por eles! "Xente pota" é brutal. Aínda non sei como pasou a censura da TVPP.

Trigonometrico

#44 Fraga había sido un súbdito de Franco, pero había estado de embajador en Inglaterra, y sabía más de Democracia que Feijó y Rajoy juntos.

D

#9 es una oda contra el pagafantismo y los pagafantas. Que invites a champán o ke acompañes al portal no te da derecho/permiso a tocarme, porque te din un empurrón e no chan te deixei!

borteixo

#9 tú eras màs de kussundulola

borteixo

#66 brutal

ewok

#66 Por aí andaba Manu Chao cos Diplomáticos.

Arcueid

#9 Una de mis favoritas, junto a la de que jallo é.
Ahora me sorprendo de que pusiesen ese tipo de canciones a los chavales.

D

#9 El pavo que sale en el videoclip es el que hace la voz del Xabarín. También es el monologuista de "Yoni Mediogramo".

https://gl.wikipedia.org/wiki/Juanillo_Esteban

d

#9 O sacristàn de Bazàn. Con ese tema me hice ecologista sin saberlo... Eran otros tiempos...

D

#4 Has elegido el tema más fulero de todos.

porquiño

#24 mi nick también salió del xabarin

Ovlak

Íscalle lura

cybervirtualman

#17 my friend

john5

#17 Pero que ghallo eh!!

john5

#17 ó xabarín non, as trufas!!!

borteixo

#17 lo siento mucho, I am de Rianxo lol lol

D

#69 ai logho bueno, entonses buenas tardes!

ghoute

#73 a mi la inconsciente de mi tía. Como era de día en el SantiRock (un festival que hubo un par de años en Santiago) y había bastante rapazada en vez de despelotarse para vestirse de «Camilo Insesto» se puso una falda de estas de playa... Pero la sulfatadora llena de vino no faltó.

dacotero



Hoxe son un punk

Y la oda al futbolín de Diplomáticos de Monte Alto

Cart

#13 Igual tu mente se cambió con "Ramón, o Fertimón!"; un anuncio de fertilizantes

themarquesito

#15 En el que salía Donato.

ewok

#16 Voilà: Ramón, o Fertimón...

john5

#15 joer! Que bueno, esa y la del ratibrón que creo que todavía sale y todo ello me ha llevado a Miro Pereira, qué tiempos aquellos!

Trigonometrico

#15

x

A mi ya me pilló mayorcito, pero molaba

D

Crió una generación de raparigos que no tenían problema ninguno con el gallego.

skaworld

#20 ¿Cabeceras entradillas y demás mierdas? Sip pero como todo lo demás mola compensa

Verbenero

#79 Le conozco desde los 90, pero no excusa la cutre animación de esos dibujos. Que el amor por algo no nos impida ser críticos.

oliver7

Pero qué ben se pasa no fin de semana nanana nana nauuu!!!

Llegar los viernes del colegio a la tarde y berrar (gritar) esta canción era toda una liberación. lol

D

¿Nadie nombró aún a Silvia Superstar?

ghoute

#59 cala, no me hables de la señorita spoilers X'D

«ninguén sabe o seu segredo
Nin o seu nome verdadeiro
Ten dúas personalidades
Spiderman é Peter Parker»



Ya sé que es «e» pero lo pronuncia como «é».
Para los que se gallego ni papa: es cambiar «y» por «es»

D

A mí ya me pilló chavalete... pero ¡cómo molaban algunas cosas que echaban!. Sobre todo Shin Chan doblado al gallego, ese "¡cuíño, cuíño!" era mítico... "Eeeeeei neeena... ¿a tí gústache o pemento?". lol

D

#65 ¿Chavalete? Pero si Shin Chan fue en la última época lol

fugaz

Banda Sonora Xabarin:



Eu o quero é Xamón! (quiero jamón)

c

La Marabunta.

john5

A mi me molaba una de un tal Ramón cambiando de pistón, pero no la encuentro

Cart

#10 Era Pistón cambiando de piñón; normal que no la encontraras

john5

#12 Vaya, y yo buscando a Ramón! Te debo una, tienes mi positivo.

D

Diso nada, de aquí non marchamos se quedarnos pra mañá ¿Quedamos ou non?

D

#92 sen quedarmos, que es infinitivo conjugado. Para mí, de las estructuras más bonitas del gallego.

D

Para poner incluso algo más de contexto: imaginad una canción infantil en la que el profesor y la madre preguntan al ninho a donde va, y él contesta algo así como "dejadme en paz, sólo quiero dejar de ver vuestas caras de pardillos".

Si senhores, y todo en la época de Fraga. Luego con el Bipartito tuvimos programas geniales, pero el mierdas de Feijoo insistía en que era manipular a los ninhos, y consiguió ganar aquellas elecciones en las que el pueblo gallego decidió que el gallego era imposición y el castellano paz y harmonía.

D

#98 es que los Siniestro Total no podían faltar en tal programa cultural


¿e onde vas rapas?

(especial dedicación a la frase; "si de viejo soy como vosotros es mejor morir" joder, hoy en día sería terrorismo por lo menos)

Trigonometrico

#98 Y tanto. Era más gallegista el que había sido súbdito del Franquismo que los "demócratas" que tenemos ahora.

john5

#64 Se llevan días entre unas y otras cadenas si mal no recuerdo salvo en el caso de Canal Sur que fue en el 89, las demás en el 90. Hablo de memoria pero hay un hilo en Meneame que habla del asunto.

Trigonometrico

#126 #39 #53 #67 No creí que la serie la hubieran doblado ya antes al castellano cuando la doblaron a los demás idiomas de España. Porque de hecho, en la TVG creo recordar que la doblaban a partir de la versión doblada al francés.

D

#48 Hahahahahha

john5

Rock bravú!!

Verbenero

Veo que de la calidad de los propios dibujos no se va a hablar.

skaworld

#11 Home pues así que recuerde Arale, Ren y Stimpy, O Gran Sushi y Sin Chan ya me salvan el programa entero

r

#14 Dragon Ball, Sailor Moon, Evangelion, Doraemon, Satori o Ninja...

D

#14 Doctor Slump... Aunque la conocíamos más por Arale.Molaba mucho Supaman
#18 Hattori

Verbenero

#14 no, no, los dibujos del propio Xabarin, de una calidad pésima y que siguen utilizando en 2018.

skaworld

#21 Mi logo es el sol de Villa Pinguín

D

#24 "Villa Pingín" non sei se será a melhor maneira de dicilo. Vila Pingüín por sempre!

skaworld

#46 Soy un quiero y no puedo lol

Trigonometrico

#48 Estas pasa, pero nono volvas facer.

Catrocento

#21 Por supuesto que sempre Arale!

santim123

#21 Ahora los chavales escuchan mierdatron, y música de esa que sale gente lamentándose de lo mucho que le duelen los cojones, y las ganas que tienen de arrimarse a una mamita.

S

#14 Dudo mucho que hoy pudieran emitir todo eso wall

Trigonometrico

#14 Creo que O Xabarín debe su nacimiento a Songoku. La gran audiencia permitió el nacimiento del club.

D

#11 Empieza tú...

c

Qué ghallo é!

D

Ése raposo me ponía a Son Goku todos los días. Merece ser escuchado y recordado.

c

Teño unto, teño grasa, non quero sair da casa....

Trigonometrico

#34



Peachembela

Los punkitos se les adelantaron

john5

Aquí una lista con los pintorescos grupos del Xabarin Club que acabo de encontrar:

http://wwwblakmore.blogspot.com.es/

D

#6 Están todos los temas en Spotify, algunos no muy conocidos pues apenas los pusieron en el programa.

john5

#86 Gracias tío, no lo sabía!

DerfelCadarn

Vale, se oye un R&R de fondo pero, ¿por qué rapea el cantante? Es hasta molesto.

D

Estos no fueron los pioneros en España. La televisión realmente pionera en programas infantiles y dibujos animados fue TV3, en Cataluña. Ya a mediados de los 80 emitían joyas de la animación, y pronto, antes de terminar la década emitían mangas como Dr. Slump y Dragon Ball (allá el año 86-87). También fueron los primeros en crear un "club" infantil, el Club Super 3.

b

En Euskadi, en los 90 los dibujos se emitían en el programa de Txirri, Mirri y Txiribiton y luego cogieron el formato de CLUB SUPER 3 de TV3 y Crearon CLUB SUPER1.

Como rockero teníamos a Xabi Metal.

#26 Lo que compraba TV3 lo compraba el resto también. Aquí se emitía Dotacon y Capitan Harlock también.

D

#27 Ostia Triki Flash. Por cierto, Kizkurne me molaba bastante

b

#62 Pues si no estaba equivocado, tenía una hermana gemela.

b

#62 Se me olvidó. Kizkurne era la del autobus mágico. La de Superbat era Kixkur

D

#30 .......

KimDeal

#26 donde dice que sean pioneros?
Cc #30

john5

#26 Hablo de memoria, pero creo que en el caso de Dragon Ball, la primera en emitirlo fue Canal Sur y creo que justamente fue TV3 la última emitirla y TVG la segunda.

ewok

#53 ¿Sientes discernir o discrepar? 😄

D

#39 Creo que ETB1 la segunda.

elvecinodelquinto

#39 Es un poco irrelevante, en aquella época las autonómicas se asociaban para comprar las series, por lo que veíamos lo mismo más o menos en todas partes.

john5

#26 Ya el resto de series no sé, pero yo creo que la mayoría veíamos Xabarín Club por esa serie.

Trigonometrico

#42 Creo que fue Songoku la semilla que hizo nacer al Xabarin club. La gran audiencia de Dragon Ball trajo consigo todo lo demás.

D

#26 Es que no es Espanha, es Galiza. O sea, que como no te vayas a Madrid o Andalucía, esos tres ejemplos que das no son válidos.

D

#26 ETB estaba antes.

1 2