Hace 15 años | Por Nadie.responde a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por Nadie.responde a blogs.publico.es

Escucho a un periodista indignado porque algunos han tachado de xenófobas las declaraciones de Rajoy en las que dice que inmigrantes están cobrando el paro mientras españoles hacen la vendimia en Francia. Dice el periodista que ambas afirmaciones son irrefutables y que de ellas no pueden extraerse conclusiones al margen de lo que se afirma

Comentarios

voroperez

Y el famoso viaje al centro, donde esta? Alguien se lo creyó?

Nadie.responde

#1 Totalmente de acuerdo, la pena es que tengamos que justificar algo tan obvio.

Nadie.responde

#6 Olvidas un detalle, la propuesta del gobierno es que volveran a su pais solo los que quieran. Es de libre elección y nadie les obliga... eso si, si lo toman deben atenerse a las condiciones que firman. Como en todo contrato

vicious

#1 y al que no le guste, que se vaya a quejar a Génova... lol

Nadie.responde

#7 No te entiendo. Yo creo que he escuchado muy claro lo que dicen: "Si te vuelves a tú pais cobras el paro de una vez (dos, una antes de salir y otra al llegar a tú país) y renuncias a volver en dos años. Si tras dos años vuelves no has perdido la antigüedad que tengas ahora" Eso si, solo con los países que tengan acuerdos de la SS con España.

Eso es al menos lo que he leído por todas partes ¿no es así?

Liveral

#7, sé que es voluntaria (digo lo de firmar el documento) Me refiero a que el mensaje subyacente no lo dicen. Es que la pregunta es : ¿Quieres volverte a tu país?

D

Atencion cuando le llama D. Marino...
jajaja

Liveral

Me resulta curioso estar criticando las declaraciones de Rajoy de esta forma. Por una parte, Wyoming tiene razón en que si hay algo que se deba concluir de ellas, Rajoy debería añadirlo a sus exposiciones. En ese caso, poco tardarían en salir a la palestra ideas como "los españoles primero" o "nos quitan el pan". Como no las está diciendo, se cubre las espaldas para luego continuar con la retórica o rectificar a tiempo, según vaya la marcha.

Si además de esas declaraciones propusiera enviar a los inmigrantes a su país, previo pago del subsidio completo de 2 años, quién sabe qué le dirían. Pero curiosamente quien quiere adoptar esa medida es el Gobierno.

Para retratar la postura del Gobierno en este tema, imaginemos un inmigrante que cobra sus 2 años de paro, se vuelve a su país y a los 5 meses quiere volver a entrar. La firma de un documento se lo impediría, pero ¿además de lo legal, qué argumentos se podrían dar para prohibirle la entrada? ¿Los españoles primero? ¿Aquí el trabajo no sobra y ya tomaste tu parte?

Sí, Wyoming, quedémonos con lo malo que es Rajoy y de paso digamos implícitamente que la otra opción es menos mala, y sigamos alternando a estos dos partidos, a la espera de lo que nos quieran ofrecer. Vistas las declaraciones de unos, vistos los hechos de otros, ambos merecerían su crítica.