EDICIóN GENERAL
466 meneos

www.卐.com

"卐.com está en contra del uso racista de la 卐". En esa web se explican los distintos significados de la esvástica según cada culturas, y la imposibilidad de censurar ese símbolo en Europa (algo que sí consiguió Google Analytics). Más información en es.wikipedia.org/wiki/卐

| etiquetas: , esvástica , hindu , budista , asia , suerte , símbolo , sagrado , letra china
252 214 6 K 1037 mnm
252 214 6 K 1037 mnm
Comentarios destacados:                
#16 #13 esto quiere decir que me voy al chalet de la playa------>__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı.
5350 me aparece ne el Firefox ¿tema de charsets?
Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta...

Hala, ahora que narices decimos de esta noticia xD
(Aparte de lo de que era un símbolo budista y tal)
Puede ser, el soporte de UTF-8 a veces no es completo.
Es el mismo link, pero prueba en ambos:
* www.卐.com
* xn--zkr.com/
Bueno, más que un sitio web, parece un dominio aparcado bien disimulado.

Sólo consta de 1 página y aporta frases sueltas sin citar referencias, ni dar mayores explicaciones.
Cierto. No sabia que significaba buena suerte. Ya me puedo acostar xD

#6 que fuerrrrte, la verdad es que alarma a cualquiera
Buen sitio... bastante formativo/informativo diría yo.
Además los lagartos malosos de V tenían una.
#0 Ley de Godwin!!! Oh wait...
(( Aclaración: Tire del traductor para hacerlo más rápido ;) ))

El 卐 es un símbolo hindú.

El 卐 es un símbolo de budista.

El 卐  aparece sobre mapas en Asia denotar templos.

El 卐 es famoso.

El 卐 quiere decir la buena suerte.

El 卐 es casas utilizadas en India.

El 卐 es un diseño común en muchas culturas.

Hay una ciudad llamada 卐 que ha rechazado cambiar su nombre.

El 卐 es uno de los símbolos más poderosos en el mundo.

El 卐 es un símbolo antiguo que fue…   » ver todo el comentario
¿A qué viene tanto interrogante? :-S

(Supongo por lo que leo por ahí que me tendría que salir una esvástica, pero en lugar de eso me sale un signo de interrogación: "?")
El 卐 ha sido hecho famoso sobre 4chan. <--- con eso ya me puedo imaginar cualquier cosa :-D
#13 esto quiere decir que me voy al chalet de la playa------>__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı.
El link lo he encontrado en /CENSORED/, así que... :roll:
que panda de taraos los de esta pagina de la esvástica.
se creen que se censura por racismo a los orientales...
Está mal que se censure el simbolo, al menos allí, pero no es por racismo sino porque en Europa produce terror ver ese simbolo a mucha gente
El nazismo fue horrible, pero deberíamos ser sensatos y saber donde está el horror y donde está lo superfluo.

Corremos el peligro de identificar como horror unos símbolos, unas anécdotas, unos nombres y permitir de nuevo matanzas y torturas porque tienen otro envoltorio

Me preocupa tanta censura contra símbolos o libros nazis porque puede suponer un resurgir del mismo. No hay que censurar, hay que vencer con la razón
#13 Total, que falta un claro [ENG] en el título.
#16 Ya me he hecho con el dominio ¡¡Muajajaja!! www.__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı. .com
__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı. __̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı. __̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı. unos adosados,...
Qué curioso.
Lo que no sabía es que se pudiera crear un dominio con un "emoticono" :-S un caracter si pero... en fin, pensaba que tenia q ser un caracter de codigo ASCII entre A y Z , además de contener como minimo 3 letras.
Aquí una imagen con varias versiones de la esvástica. Creo recordar que Hitler la cogió del imperio romano (porque fue EL imperio img297.imageshack.us/img297/5808/hemidrachmswastikaqx3.jpg ).

nodo.blogsome.com/images/variassvasticas.gif

Muy curioso como se puede pervertir un simbolo.
En Firefox 3 se ven bien :-)

¡Viva el Unicode! :-D
Si buscáis el símbolo en google aparece la foto de esta tía: botu.bokee.com/photodata/2007-4-6/001/592/824/7429462/7429462_h.jpg
Curioso...
#26 es solo un truco, igual que hay dominios con tildes y ñ
En realidad, esos dominios son del estilo:
www.xn--bya.com/
Al menos el símbolo usado en japón para denotar templos es el inverso al símbolo que usaban los nazis.
A mi es un símbolo que me gusta, pero obviamente no por lo que representa gracias al dictador fascista Hitler, si no por su forma y por sus significados, anteriores a esa triste época.

Supongo que aún está demasiado fresco en la memoria colectiva, como para usarse sin ver el símbolo nazi.
Y en Asturias y demás parajes Celtíberos tenemos el triskel que es muy similar al lauburu. Creo que todos estos símbolos tiene su orígen en la representación del Sol. Dicen que hitler se equivocó y que los brazos de su esvástica están al revés, por lo que representarían a la oscuridad, pero no es cierto, no había ninguna norma sobre la colocación de los brazos.
Perdón, sé que no debería preguntarlo aquí pero... ¿alguna forma de instalar las fuentes japonesas y tal sin el cd de windows? Porque estoy harto de ver ?????????
#37 ...¡HOYGAN! ,...es coña :-P
#18 Veo que te has pasado al bando de lo brothers que respetan las normas! :-D
His name was DPZM!
his name was DPZM!
xD
#29 salvaste mi tarde xD

es muy buena xD
Me gustaría saber la gente que vota negativo el meneo en que se basan :roll:

¿Consideran que está mal que se rehabilite un símbolo que durante incontables años ha significado muchas cosas en muchas culturas y que fue ensuciado por un asesinos racistas?
Es http://卐.com, no www.卐.com :-(
Yo estoy contra el uso abusivo del subdominio www!!
YO tengo firefox 3 y no veo nada.
Gracias a la esvástica, la portada de Menéame no valida con el validador de la w3c. :-D

validator.w3.org/check?uri=http://meneame.net
¡Firefox censura el símbolo! :-P
Los vascos tenemos el lauburu, y no pasa nada... o sí?
¿ Alguien me puede decir, que hay que descargar, para poder ver bien los signos , en ves que salen numeritos dentro de un cuadrado ?
Ese simbolo lo he visto yo en la ciudad de Palmira, en Siria.
[卐.com] IS ONE OF the best symbol/dingbats IDN in the world!

And I've collect some symbol/dingbats IDNs too:

some sample here -

[img]http://img166.imageshack.us/img166/8688/p1so9.png[/img]
#6 Lo de la región de panamá es una sauvástica (una esvástica pero en el otro sentido)
es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada
Me parece FENOMENAL que se tome la iniciativa de quitar el estigma nazi a un simbolo hindu/budista tan bonito y con un significado tan importante.
#27 #36 yo creo recordar que lo copio de las runas nordicas (Odin Valhalla y esas movidas, que era la religión que inspirava a los nazis), creo recordar que simbolizaba fuerza

Este simbolo aparece en muchas culturas porque no es mas que un aspa, es como cruces y espirales aparecen como simbolos en muchas culturas, mas que nada porque son formas muy simples
No sé si alguien lo ha puesto ya, y tampoco lo he comprobado, pero supongo que los que no puedan verlo bien es porque no han activado en el about:config de su firefox IDN para las .com, es el mismo procedimiento que para activar los dominios con ñ, lo pueden buscar en google.
comentarios cerrados

menéame