EDICIóN GENERAL
420 meneos
 

Wubi, instalando Ubuntu en XP como si fuera un programa más

Wubi es una versión mejorada de aquel Ubuntu Windows Installer que salió hace tiempo (wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype). No necesitas particiones ni tener mucha de idea de nada, simplemente instalas Ubuntu en Windows XP como si fuese un programa más y la próxima vez que reinicies el ordenador podrás elegir si empezar con Windows o con Ubuntu. Una especie de Live CD pero más rápido y eficaz. Y si no te gusta lo que ves (dificil), lo desinstalas y como si no hubiese pasado nada. Una buena idea.

| etiquetas: ubuntu , windows xp , linux , microsoft
420 0 3 K 743 mnm
420 0 3 K 743 mnm
creo que es el espacio que hay entre los pechos de una mujer. o algo así.
Por culpa de gente como ustedes la gente no instala Linux... Nosotros los "mortales" no sabemos lo que es una partición ni un MRB ni un Live CD... Nos dá miedo arruinar nuestra máquina instalando algo desconocido... pero gracias a este Wubi, podemos instalarlo como otro programa y si no nos gusta pues lo botamos y todo sigue como antes.

Lo bueno es que si nos gusta, ahora si llamamos al amigo "informatico" para pedirle que tire a la basura el Windows y nos instale Linux como debe ser. Sin tomar riesgos tontos por ignorancia.

Me parece una excelente manera de popularizar Linux. Yo he probado Ubuntu y es muy bueno.
#5 Es para la gente que no sabe lo que es un formateo, partición, MBR y Linux :-)
#20 Entonces Debian debe de significar El que no sabe instalar Gentoo xD
Dupe y a portada. xD
¿Qué es Ubuntu?
#3 y #5, de esta manera no tira desde CD si no desde disco duro, con lo que va más rápido y cansa menos la lectora/grabadora.
Digo que difícil que no te guste!
#17 normal, en el titular pone "ubuntu" :-)

Por cierto, algo mucho "más mejor" que el wubi este:
meneame.net/story/instalador-debian-desde-windows :-D
#35 Si para usar un ordenador hiciera falta un carné, igual que és necesario para conducir un coche, todos tendríamos esos conocimientos, pero en el MundoReal(tm) no le pidas a mi abuela (que, por cierto, usa Ubuntu pero se lo instalé yo) que sepa lo que es el MBR, que ya tiene suficiente con acordarse de cuando se tiene que tomar sus pastillas... un poco de sentido común. ¿Prostituir las distros dices? La flexiblidad de Linux permite que haya distros sencillas y distros avanzadas.
wop! cierto, busque por wubi pero no salió nada.

perdón! si alguien la descarta...
#31 Todo lo que hagas para atraer a los usuarios a Linux es bueno mientras mantengas claro que Linux =/= Ubuntu como Canonical lo hace creer con su hermosa estrategia de marketing, que opaca a todas las demás distros y crea usuarios tontos (que al final no saben ingeniarselas por si mismos para solucionar sus problemas, no saben buscar en google, no saben siquiera preguntar inteligentemente y cuando les dices que lo hagan te insultan.. )

HOYGAN KIERO MY HUVUNTU ENSIMA DE MY GUINDOSS
Todo lo que pueda atraer usuarios al mundo de linux es bueno... luego si quieren que se pasen a otra distribución (no entiendo la manía que tienen algunos de criticar a ubuntu, si voy a casa de alguien a instalarle linux tendría que dedicarle más de 30min con debian y más de 30 días con gentoo jajaja)

En la página de VMWARE hay imágenes de linux ya montadas... me parece mejor opción para poder probar y comparar distribuciones.

#27 Vale... tu probastes warty y te has quedado con esa…   » ver todo el comentario
no la quiteis, quiero leer mas comentarios!!!!!!!! :-)
#21 Si no sabes ni arrancar un Live CD, dudo mucho que sepas arrancar Linux como un programa.
Ubuntu me gusta, pero no me reconoce la Wifi :-( Si es que todo son problemas. Al menos Vista no se puede decir que es mejor :-) Tengo los mismos problemas a nivel de drivers.
Antes de que me votéis negativo por 'defender windows' (?), solo decir que no uso tal sistema operativo y, ni mucho menos, lo defiendo. Lo que quiero defender, entonces, es la postura del usuario n00b:

Decís que arrancar un LiveCD es fácil. Y no es que sea mentira, pero en muchos casos hay que entrar a la BIOS para decirle que arranque desde el CD, y la gente inexperta al meterse i ver que no les funciona el ratón, piensan que se lo han cargado todo o que el LiveCD traía un virus (caso real)…   » ver todo el comentario
Oki, entonces meneoo ;)

Pero en serio, me parece muchísimo más fácil descargar un CD y arrancar de live. Y de esa manera 100% seguro de que no te cargas nada...
como dice 9, está repetida.
Sobre ese "engendrito": Por lo que tengo entendido, falla bastante así que es posible que la gente se lleve una desilusión. Yo sigo recomendando el LiveCD para una primera toma de contacto y una instalación "de verdad" si realmente quieres profundizar en el mundillo.
Todo lo que hacerque linux a la gente es bueno.y algo para alegrarnos.
#26 y Free BSD el que no sabe crearse un kernel monolítico.
#23 No, debian significa "el que no quiere pasarse el 50% del tiempo compilando" :-)

#21 Perdona pero, los mortales tb teneis que saber lo que es una partición para instalar windows, además la forma de instalar windows es mucho más fea y compleja que un liveCD de ubuntu por ejemplo. Otra cosa es que windows te lo instale el "amigo informático" el cual de paso te pone el panda antivirus y no tiene ni puta idea de lo que es GNU/Linux.
instalas ubuntu en un pendrive y mejor que livecd y mas rapido

togameplay.blogspot.com/
Envido!

¿Tan complicado es instalarte la distro que te apetezca en un pis-pas y si no te gusta formateas la particion, limpias el MBR y andando?

Está bien el invento ese, pero me resulta poco útil con lo sencillo de instalar ubuntu sin más. Alguien le sacará provecho seguro.
Ubuntu muy bonito, pero faltan drivers para la gran mayoría de los dispositivos. Empezando la que tienes que liar para configurar una simple inalámbrica, pasando por la impresora o la gráfica con 3D. Linux triunfará en el momento que los fabricantes de hardware traigan todos sus drivers correspondientes y funcionales.
y esta mierda duplicada como llegó hasta aquí, wubi es muy bueno, pero ya la gente lo conocía...
comentarios cerrados

menéame