EDICIóN GENERAL
287 meneos
7187 clics
World Rally Championship, la recreativa española más vendida de la historia

World Rally Championship, la recreativa española más vendida de la historia

En 1993 salía al mercado de la mano de Gaelco el videojuego "World Rally Championship", un arcade basado en las carreras de coches de Rally que arrasaría en los salones recreativos de la época, convirtiéndose en la recreativa española más vendida de la historia. Con una perspectiva aérea isométrica, el modo de juego es bastante sencillo. Se trata de un clásico videojuego de conducción y competición, donde debemos completar diferentes etapas contrarreloj, disponiendo de un tiempo limitado para terminar la carrera y clasificarnos.

| etiquetas: world rally championship , recreativa
Cuánto dinero habré echado ahí... qué mayor me siento
#1 Yo no eche mucho... pero también me siento mayor xD
Era un juegazo en su época.
#2 Y lo sigue siendo. A día de hoy es uno de mis indispensables en MAME.
#1 Pues yo me dejaba los dineros en la de Sega Rally, que es más o menos de la misma época. El World Rally siempre me pareció muy cutre.
#3 Qué hablas flipado, la misma época dice.
#10 Sega Rally:

The series released its first title, Sega Rally Championship in 1994. Initially, Sega Rally Championship was exclusive to Arcade. The titles consist of racing with different cars on various tracks.

Supongo que te has confundido con el Sega Rally 2, que probablemente fuera el más popular.
#13 ¿en que año crees que llegó a España?, seguramente unos 5 años o más después
#39 Yo lo jugué cuando iba al BUP, que viene a ser en el 95 o 96. Había una sala de máquinas no muy lejos y nos íbamos a jugar en el recreo xD
#3 Ese era el bueno Esos gráficos 3D, muy chulos.
#3 Es lo que tiene que fueses de familia rica xD .
#20 Si costaba lo mismo jugar a ambas :shit: Veinte duros, si no recuerdo mal.
#21 recuerdas mal. El Sega Rally eran veinte duros mientras que el World Rally Championship eran cinco (por lo menos en las salas a las que yo iba)
#24 Entonces valía la pena la diferencia :troll:
#25 por lo que a mi respecta me gustaban los dos. Ahora bien, por la diferencia de precio, al Sega Rally jugaba menos
#3 Pues date cuenta que yo me compré la Saturn sólo por el Sega Rally y el Daytona USA...
#3 El Sega Rally costaba 20 duros...
#1 A mí de gaelco me encantaba el touch and go
#1 siéntese, siéntese
Spam.
#6 ¿Spam? Pero si #0 manda un montón de noticias de muchas fuentes.

Más o menos como tu
#7 Pensará que tengo una recreativa de estar que vender, yo que sé.
#7 #8 Se me ha escapado, sorry. Es más, la he meneado. (No me da ya la cabeza con tanto clic pa'quí y tanto clic pa'llá).
#9 Es viernes, son las 9:30, ya deberíamos estar en el bar #8
#11 Pues venga, pago yo #8
En Ps3-Steam había uno que se daba un aire, wrc powerslide se llamaba y el multiplayer online era muy divertido :-)
Tabernadegrog es de lo mejor del panorama bloguero en castellano
#18 Para quién se atreva a abrir el enlace que viene en esa web: Con teclado las flechas giran, tecla Ctrl acelerar, tecla P pausa, 1 es start y 6 es meter monedas.
youtu.be/__yO9WJSvec


Un 1cc del amigo Néstor explicando los trucos (empezar de difícil a fácil y memorizar)
#22 El nestor juega demasiado conservador menos mal que por lo menos en los street fighters re-aprendio en los mata marcianos es paquete de cuidado por jugar de esa manera.
En mi época me llevaba los top scores de barrio y eso te obliga a no jugar de memoririeta como el dice.
#23 es amarretegui pero es por qué va al 1 cc, y sus roturas en algunos son brutales (el del la Mai Shiranui) yo en mis tiempos alguno me pasaba, a mí.me.gusta mucho su canal, todo bien explicado
#34 En mis tiempos tenias 25 pesetas y era no salgo de la maquina si esta no me hecha por limitar a 1 vuelta o me echa la dueña del bar que era lo mas normal que me sucedía. xD
Me acuerdo a la terra cresta que le daba dos vueltas y media y en el medio loop ya era intentar sacar la puntuación máxima via casca vidas o la de indiana jones quedarse en las entre fases atrapando las bolas al brujo sacando puntuación aparte del final.
#41 yo conozco recreativos en los que e dueño tiraba de la luz y apagaba las máquinas cuando durabas mucho por qué "no le salía rentable"
#52 ¿Toledo?
Acabo de grabar y subir un video de un servidor haciendo el ridiculo en mi maquina arcade con este juego.

youtu.be/SllqQefHTd0
Donde esté el Gals Panic .. :troll:
#30 juegazo, de mis favoritos, la mecanica del juego me encantaba tanto que dejaba aparcada mi orgía hormonal prepuber para poder jugar
#42 era muy vicioso en general.
#30 Yo soy más de Xonix
Podría haberme comprado un verdadero WRC con lo que me dejé en ésa máquina(era muy malo,sólo pasaba pantallas a base de continuar)
Luego el juego salió a la venta en disquetes y los que compré yo estaban defectuosos :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
Yo este juego me lo lleguaba a "pasar" con sólo 25 pesetas, del vicio que tenía. Recuerdo la máquina: un volante bastante grande; dos pedales, el acelerador y el freno que eran dos placas de metal en el suelo, y una palanquita que daba para dos marchas: primera y de segunda a sexta :-D

El Rally de los Mil Lagos tenía más trampas que un chino. Ya de por sí ibas apurado por los zig-zags y de repente zas, una grúa en el camino. Y al final del juego, aparecía Carlos Sáinz con una corona de laureles y una copa y hala, game over. Qué época.
#35 Mis dieses
#35 Había que saberse el recorrido de puta memoria, donde acelerar, donde frenar, donde girar exactamente. Y todo aprendido a base de echar monedas, qué juegazo
#56 Yo me sabía hasta los atajos que tomar entre los árboles. Y las grúas, los charcos, los conos, las manchas de aceite, las superficies heladas, los puentes estrechos...

Y los juegos modernos tienen copiloto. ¡Anda ya!
A esa jugue y tenia unos graficos muy buenos en 2D pero la vista desde arriba nunca me ha gustado en coches, en 2D preferia los juegos tipo outrun o modo 7 con vista desde atras.
qué recuerdos
Muy buen juego, pero el artículo no es gran cosa.

Eso de que Made in Spain programaran el Sir Fred para Atari es una metedura de pata brutal (Sir Fred se hizo para los 8 bits de la época: Spectrum, Amstrad y MSX), y no cuentan nada sobre el sistema de protección tan cojonudo que tenía el juego que no pudo ser desencriptado para ser emulado en MAME hasta que uno de los fundadores de Gaelco le pasó el código de desencriptado a ElSemi durante una charla sobre emulación en una LAN party en Lleida.
Con lo bueno que era yo en esta recreativa y lo malo que era con el Gran Turismo 3-4 años después...
Nosotros le llamabamos el Carlos Sainz :->
Antes 25 pesetas daban para mucho, ahora......ahora es una mierda de €, que no compras nada y ya estas con la cartera vacia.
Ahí dejé la pensión :-D
World Rally Champ era un juegazo. Menudos vicios.

Con 25 ptas me pasaba la primeras 4 pistas.

El Battletoads de los arcades.
Que grande fue la época de oro del software español. Los mejores juegos se hacían en España. En los 80 y principios de los 90 salieron infinidad de pequeñas compañías constituidas por adolescentes que hacían juegos por diversión al salir del insti y que alguna distribuidora los acababa vendiendo convirtiéndose en éxitos internacionales. Eran chavales que hacían birguerias en programación, aprovechando al límite los recursos del microprocesador y para ello desarrollaban en ensamblador a palo seco el juego completo.
Este juego no es por nada pero era una copia o evolución del trash rally (del 91) y del drift out (92 o 93), de los de esta, temática el mejor para mi es el neodrift out (pero ese salio en el 96)
comentarios cerrados

menéame