Hace 6 años | Por confederacion a zonanegativa.com
Publicado hace 6 años por confederacion a zonanegativa.com

Wonder Woman tiene una importancia social desde su origen que en DC Comics han tenido en cuenta como un valor social y moral positivo para ellos. Hablamos de la primera superheroína de la historia que tiene una colección propia, protagonizada por ella misma, que se convierte en un icono pop de éxito y que además transmitía unos valores insólitos en ese tiempo, que incluso hoy en día siguen escandalizando a muchos vetustos y anquilosados individuos.

Comentarios

delawen

#9 Lo curioso es que todo el jaleo de "son películas organizadas por las hordas feministas" es pura y exclusivamente machista.

A mi no se me ocurriría decir que la película de Wonder Woman es feminista. Es que no lo es. Es cierto que al menos pasa el test de Bechdel y la protagonista es mujer. Pero quitando eso cae en muchos machismos clásicos.

D

#11 ¿Existe un test para saber si algo es feminista?

delawen

#14 ¿Existe un test para saber si algo es racista?

El test de Bechdel no es una medida de feminismo, pero sí que mide un mínimo de desarrollo de personajes femeninos: https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Bechdel Empezó de coña, pero es que te paras y casi ninguna película cumple eso de dos personajes femeninos, con identidad (nombre) que hablen entre ellas de algo que no sea un hombre.

D

#11 En ningún sitio (a los comentarios me refiero) he leído que la película sea feminista. Dicen que que se ha visto beneficiada por el hype feminista. Que es muy distinto. Aunque como bien dice #9 no tiene porque ser así. Aunque no lo negaría con rotundidad. Ya que Wonder es franquicia nueva por así decirlo, no parte de un original masculino en el cine. Mientras que los cazafantasmas si cambió mucho. No solo en el cambio de sexo de los protagonistas, que a mí eso sinceramente me da igual. Si no que lo llenaron de humor estúpido, muy distinto al humor característico de Bill Murray que adornaba las dos películas originales. No creo que sean dos situaciones comparables.

delawen

#16 En el comentario de #9 habla del triunfo o no de la mujer sobre la opresión. Es decir, feminismo.

D

#18 Puede que se me haya ido la pelota un poco. Yo lo del triunfo no lo entendí como que la película fuese feminista, si no que tuvo mucho apoyo feminino. El por qué es considerado una lucha no lo sé, porque no he visto ningun bando contrario de machirulos en contra de la peli.

delawen

#19 Uff, debe ser que me los cruzo yo todos. Pero lo hicieron con Cazafantasmas, con Rogue One y ahora con Wonder Woman. Parece que cuando el protagonista no es hombre, ya no pueden disfrutar de la película.

D

#9 Realmente no fue como cuentas.

- Hacen una pelicula originalmente protagonizada por 4 hombres y los cambian por 4 mujeres "porque somos así de guays" y fracasa en taquilla porque la gente esta harta de refritos de mierda policorrectos (igual que paso con la mierda de los 4 Fantasticos nueva, donde metieron a un negro con calzador).

- Ahora hacen una pelicula decente protagonizada por una mujer, siendo el personaje una mujer y ocurre lo normal, que triunfa.

placeres

#23 no pretendía ser un relato histórico verídico, describí como un grupo minoritario pero vociferante respondió ante el éxito comercial o no de ambas películas centrándose solo en el hecho que ambas tenían mujeres de protagonistas .

Meinster

#23 Ya ocurrio lo mismo con Mad Max: Fury Road, la cual tuvo quejas porque el personaje de Charlize Theron tenia mucho protagonismo (madre mia como esta la gente para quejars por eso), pero fue un éxito (porque es un peliculon)
http://www.20minutos.es/noticia/2461500/0/grupos-machistas/boicot/mad-max-feminista/#social

Peter_Feinmann

#9 Pues a ver si te esfuerzas, porque tus conspiraciones están saliendo una mierda:
- de cada 4 suicidios, 3 de hombres
- de cada 20 muertes en accidente laboral, 19 de hombres.
- de cada 100 muertes en guerras, 97 de hombres.

Los oficios mas duros, desagradables y peligrosos, como asfaltadores, matarifes, mineros, etc, todos reservados para hombres.

El heteropatriarcado, como sistema de dominación es una mierda integral.

zenko

#1 la película en sí me pareció entretenida, nada del otro mundo. Algún fallo importante de guión y poco más. Vamos que si no es por el hype feminista del que habla #4 no habría llegado a gran cosa

D

No olvidemos que Wonder Woman inventó el Wonder Bra

D

Melafo, eso sí, irrelevantemente.

Amenophis

#1 Pues a mi me ha parecido muy interesante y ameno.

Un artículo sobre los orígenes de un personaje y sus cambios a lo largo de la historia. Un personaje que casi no conozco porque nunca he sido muy fan de DC. pero está muy bien contado y reflexionado. Se lleva mis diseses.

Wir0s

"Hablamos de la primera superheroína de la historia que tiene una colección propia, protagonizada por ella misma"

http://whatculture.com/comics/8-female-superheroes-who-debuted-before-wonder-woman

placeres

Pues el artículo está bastante razonado, aunque lo de atado y su visión del bongage de la original Wonder Woman no hay por donde cogerlo como ya le corrigieron en los comentarios.

Además perlas como esta molestan.
"....Por lo que sí, amigos lectores, estamos ante la superheroína, y hablo en genérico, incluyendo ambos sexos, más poderosa del universo DC actualmente. Ahí queda eso..."
Debate de patio de colegio, es lo poderosa que quiera que sea el dibujante de turno.

#5 .. Es un cómic destinado atraer a chicas al mundo del cómic, ninguna otra razón que no fuera quitarse críticas moralistas que estaban recibiendo en su momento, y la razón que se mantuvo a pesar de las bajas ventas tanto tiempo con serie propia, por maltrato de los guionistas, fué que el contrato con el autor original estipulaba que si dejaban de publicarlo los derechos volvían a los herederos.

Monsieur-J

#6 Es un cómic destinado atraer a chicas al mundo del cómic

¿Cuántas lectoras de cómic crees que había en los años 40, 50, 60 y 70?

placeres

#15 En los 40 el mismo que lectores infantiles de cómic de superhéroes masculinos CERO. Era una industria que explotó en ese momento. Ojo no critiqué que hicieran un comic de superheroes con protagonista femenina sino que su primer objetivo fue que la liga de la moralidad no les censuran, más que querer crear un mercado.

Un ejemplo de que pensaban en la época sobre este cómic:
-Cuando estaba el autor original. Al final del cómic había una página de texto hablando de distintas mujeres que hicieron historia.
-Cuando murió y lo sustituyeron, esa página se cambió por consejos de moda para el vestido boda.

Sin comentarios. Máxime teniendo en cuenta que la segunda guerra mundial supuso el inicio real emancipación de la mujer al acceder masivamente a los puestos de trabajo, aunque el boom económico de los 50 lo ahogase un pelín. Pero ya era visible el ambiente donde las lectoras iban a crecer.

Monsieur-J

#21 su primer objetivo fue que la liga de la moralidad no les censuran

Teniendo en cuenta que Wonder Woman surge de la mente de un señor obsesionado con el bondage... como que no.

D

Nunca olvidaré los pañales que llevaba Lynda Carter en la serie de los 70s roll

Nova6K0

No he visto la película. Pero no es la primera vez que una supuesta megapelícula según algunas personas haga que me duerma. Claro que para mí una buena película no es cuanto más efectos especiales tenga sino la calidad argumentativa, interpretación de actores/actrices y música (especialmente si la música va acorde a la escena)

Salu2

D

Y peliculón, por cierto. Lo mejor de DC desde Nolan, aunque tampoco sea muy difícil.

Monsieur-J

#7 Hemos bajado el listón demasiado.
Nolan está a años luz de esto.