Hace 3 años | Por --639557-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a youtube.com

¿Será esta la razón por la que Holanda no nos quiere prestar dinero?

Comentarios

D

¿la demagogia y el cherry picking?

Diem_25

Si eso es cierto curioso es que no vengan todos los holandeses a trabajar /(dormir la siesta) a España
y si vayan los españoles al norte a currar...
España es de los países que mas horas trabaja (y menos cobra /h)

#1 no solo eso, el video es un ejemplo claro de la criminalización que se hace de los países del sur y perifericos, y claro racismo
ademas de los muchos ejemplos incorporados en el lenguaje como "PIGS" (Portugal, Italy, Greece, Spain), "GIPSI" (Greece, Italy, Portugal, Spain, Ireland),...

D

#1 Esas #palabraschorras se aplican a la información periodística, no al humor.

D

#11

No veo la tele de aquí, como para ver la alemana.

No obstante, chistes de españoles vagos, solo los podemos hacer los españoles (que bien que dominamos el tema)

m

#17 Esto no es la tele alemana, es la tele española.

D

#18

Tampoco la veo (además, desde hace bastantes años)

m

#19 Era simplemente por la aclaración de que aunque este falso reportero sea alemán, toda la idea es de un programa de televisión español. No son alemanes llamando vagos a todos los españoles por unos pocos funcionarios que llegan tarde al curro. Que no veas la tele me parece muy bien y probablemente sea beneficioso para tu salud mental.

D

#17 ¿Tele alemana?

pingON

toros.. .paeLa...

He trabajado en multinacionles y los españoles no tienen nada, repito nada que envidiar a otros paises,

yo lo tengo claro, holanda nos niega los dinericos, aqui no entra nadie de holanda españa y que se jodan con su sol y su nivel del mar...

Urasandi

#2 Cierto: cuando suba el nivel del mar a ver dónde piden ayudas.

S

#10 Espero que debajo del pijama llevases el traje de torero como llevamos todos...

o

#10 supongo que no te habrán preguntado si aquí cada vez que hacia sol nos íbamos a casa con nuestros hijos como hacen en Holanda

Enésimo_strike

De hace 5 años...

Azken

Ofendidos y los que se den por aludidos...escriban aquí abajo, por favor.
El resto, a trabajar.

a69

Brutal

D

Trabaje durante un año en un proyecto de tecnologías de la automóvil con una gran empresa alemana. El nivel de los cinco ingeniero alemanes que se pusieron a cargo no era bajo, era ridículo ( fallaban incluso en geometría básica de segundo de BUP de mi época). Con esto no quiero decir que todos los alemanes sean igual de incompetentes, sino que ejemplos de ese tipo hay muchos y generalizar como hace el del video es solo un ejemplo más de un Alemán haciendo mal su trabajo.

Paquitomo

Yo he vivido 25 años en Alemania y te puedo decir que en España hay una forma de trabajar muy diferente a la de España. Pero también hay unos prejuicios enormes allí. Los españoles tienen una forma pésima de venderse.Los ingenieros y médicos son de lo mejor cito que hay por el mundo pero la fama es mala. Mira la cultura y la comida que tiene. El vino y el queso en este país son de primera. El aceite de oliva, etc, etc... Pues los italianos nos llevan muchísima ventaja...se venden muchísimo mejor. Y así es fácil buscar fallos en la sociedad española...

M

Demasiadas siestas.

S

El vídeo tiene un tufo racista y es más de humor que otra cosa, pero... ¿quién puede reprocharles las dudas? Los números están ahí.

v

#6
Sí, cierto. Los números están ahí.

Horas trabajadas en Países Bajos y Alemania 1377 y 1419. En España 1663.
https://es.wikipedia.org/wiki/Duraci%C3%B3n_anual_del_trabajo

Horas efectivas de trabajo semanal: P. Bajos y Alemania 29,3 y 34,3. En españa 36,5.
https://economipedia.com/actual/la-jornada-laboral-por-paises-donde-se-trabaja-mas.html

Países con menos horas de trabajo semanal en la OCDE 1º P. Bajos, 5º Alemania
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49411425

Porcentaje de trabajadores que hacen al menos 8 horas extra a la semana:
P.Bajos 20%
Alemania 30,2%
España 41%
http://www.nuevaempresa.com/horas-extras-mitad-trabajadores-europa-ocho-semanales/

Efectivamente, esos son los números. El vídeo tiene tantas manipulaciones que no sé por dónde empezar.

-Ignorar que en la práctica trabajamos bastante mas horas que ellos, como demuestran los números anteriores.
-Cherry picking de coger ejemplos aislados.
-Ponerte en la puerta de un ministerio a grabar a los 4 gatos que llegan tarde, ignorando que en ese ministerio trabajarán cientos o incluso mas de mil personas que no han llegado tarde.
-Quejarte porque paran a tomar café o fumar cuando en Alemania está establecido por ley un descanso de 30' si tu jornada es de 6h y 45' si es de 8.
-Pretender que tardamos 2 horas en comer, cuando buena parte de ese tiempo se emplea en desplazamiento a tu casa y vuelta al trabajo (eso en donde te dan 2 horas para comer).
-Pretender que tardamos 1 hora en desayunar... ¿conoces a alguien que se tome 1 hora en desayunar antes del trabajo?.
-Asociar la productividad a las horas de trabajo, cuando la productividad se mide en beneficio económico. Un tipo que fabrica ordenadores siempre va a ser mas productivo que un camarero aunque este trabaje mas horas, ya que fabricar ordenadores es mas productivo en términos económicos.

Y tiene un tufillo racista (xenófobo mas bien) porque así son todos los vídeos de Wolfgang Maier. Argumentaciones manipuladas y capciosas llenas de mentiras y medias verdades disfrazadas de humor para hacer ver lo atrasados que somos en el sur de Europa en comparación con lo responsables y buena gente que son los alemanes.

No te equivoques, no son vídeos humorísticos. Es burla con enorme transfondo ideológico.