Hace 5 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 5 años por mr_b a maslinux.es

WinWorld es una página web que cuenta con un montón de sistemas operativos, software, aplicaciones, herramientas de desarrollo, juegos y muchas otras utilidades varias que son abandonadas por los desarrolladores hace mucho tiempo. Es un museo en línea dirigido por miembros de la comunidad, voluntarios y está dedicado a la preservación y el intercambio de software antiguo, abandonado y de lanzamiento previo. WinWorld se inició en 2003 y su fundador afirma que la idea de comenzar este sitio está inspirada en los maletines de Yahoo.

Comentarios

m

#7 Si, a mi también me sorprende la verdad.

f

#5 si quieres un repositorio real de software al estilo APT de Linux, te recomiendo Chocolatey, tiene una buena cantidad de programas que se instalan de forma desatendida.

m

#40 Yo uso uno mas pequeño pero muy majo para despliegue de puestos , ninite.com

f

#41 Sí, lo conocía y lo he usado también, la ventaja que tiene es que no tienes que instalar nada, te bajas el ejecutable y si encuentra programas ya instalados, los actualiza si hiciera falta. Chocolatey pues tienes que instalarlo pero se hace rápido, a cambio tiene un catálogo de software muy superior al de Ninite: https://chocolatey.org/packages/

D

#3 Y mas cosas te instala.

D

Pufff el windows 3.11 que recuerdos, mi primer PC, uno que trajo mi viejo de las oficinas de fenosa cuando ya estaban desfasados, horas perdidas en el Simcity y en el solitario que traia por defecto.

squanchy

Si tenéis algún ordenador viejo, podéis instalar gratis ReactOS, que es compatible con windows. Incluso trae un repositorio para descargar e instalar las aplicaciones más habituales.

D

#13 Reactos tiene muchos problemas de estabilidad aun, lo que hay no es uni una beta, para esos rodenadores antiguos veo mejor alguna distro de linux minimalista como alpine o similar.

squanchy

#19 Yo sólo he estado jugando un poco con ReactOS, pero no me ha dado ningún problema. Lo descarté porque no acepta los navegadores modernos. El firefox que puedes instalarle es la versión ESR, por ejemplo.

D

#20 Es un sistema operativo bastante incompleto aun, muy inseguro, no tiene un sistema de archivos con permisos y ACL como windows... Esta muy pero que muy verde.

D

os habeis cargado maslinux

BanThis

Meneo ya simplemente por tener a los putos Lemmings lol

Magog

Yo estaba enamorado de Mandrake
La web que enlaza la noticia tiene descargas !

D

#14 Mageia deja mucho que desear. Como intentes meter paquetes de VoIP con FreeSwitch, rompe con todas las dependencias.

ciriaquitas

#2 La primera distro que usé. Por aquellos tiempos (2005) mucho mas amigable que ubuntu pero sin el marketing de esta.

D

#2 Yo empecé con la 9.0 creo recordar, después Mandriva y más adelante Mageia, pero también está Open Mandriva.

illuminatis

#2 Mandrake en 2004 fue mi primera incursión en Linux, lo recuerdo con cariño.

salsamalaga

#2 Amor no correspondido, supongo.

Magog

#33 fue mas duro con ESWare

salsamalaga

#36 Deberías probar BSD.

D

De esos he usado unos cuantos:
* AIX en un Rics 6000 que tenía un cliente, un poco de pasada.
* Madrake Linux, con el que empecé.
* CP/M cuando estaba estudiando, no recuerdo qué versión.
* DR-Dos.
* GEM como entorno, no como S.O.
* PC-Mos, mira que me pasé horas investigando los entresijos de los 384 kb que había entre los 640 Mb y el Mb de RAM para ver qué usaba el hardware y qué quedaba libre para poder conseguir la mayor cantidad de RAM libre por debajo de los 640, llegué a tener optimizadísimo el sistema, ejecutaba cojonudamente las aplicaciones de MS-Dos solo con terminales vía RS-232.
* Tandy Deskmate en la época que nos dedicamos en la empresa donde trabajaba a vender los Tandy 1000 SX / TX y 3000.
* Backoffice Server que instalábamos en algunos clientes.
* UnixWare y
* Xenix.

Brill

Es una web muy buena... me encanta cacharrear con emuladores y me ha salvado de más de un apuro, como cuando quise probar Tandy Deskmate o GeOS.

Y una pregunta para #31... ¿entonces los Tandy se llegaron a ver por España? Yo creía que sólo se vendieron en EEUU.

D

#35 Pues sí, no recuerdo quien nos los vendía y los modelos que recuerdo instalar son los citados, quizás también el SL/SL2 y el 2000.

Brill

#37 Me fascinan esos cacharros, en parte por el hardware raro (CGA de 16 colores, altavoz de tres canales) y en parte por lo del Tandy Deskmate. En EEUU hasta 1990 los juegos tenían que ser compatibles Tandy por narices.

a

Y aquí viene el asunto del abandonware, que por lo que he leído estos días no existe como tal, el copyright es de 70-80 años, y no se si hay algún juego que no haya sido liberado por sus dueños que entre en la categoría de dominio público.

parrita710

#18 A mí me dan igual las leyes de copyright, si el formato original que corría el programa a desaparecido para mí ya está abandonado ese software. Por mucho que Nintendo o Sony nos lo quieran cobrar a 30€ al año.

a

#21 no, lo digo porque estos días ando aprendiendo Unity y me había pensado hacer un remake de un juego del 89. Y no hay forma de distribuirlo aunque no gane un duro. El simple hecho de poner un enlace me puede meter en problemas.

PussyLover

Uhh, están las ISO's del Irix para mi SGI Indy. Nunca va mal volver a recuperar esas ISO's roll

D

#22 A ver con qué grabas una ISO en formato XFS...

PussyLover

#27

D

#30 Las ISOs de Irix usan XFS.

BanThis

Digo yo que si ese software está en esa web entonces ya no se puede decir que haya "desaparecido" como afirma el titular.

D

#8 Desaparecido de su “hábitat natural” roll

illuminatis

El que haya traducido port por puerto es para matarlo.

jolucas

Curioso.

Nathaniel.Maris

#1 En realidad no, te lo pinta como la panacea y es una "colección más bien escasa" alguna cosilla interesante si tiene, no te lo voy a negar.

x

#1 Lo curioso es que en una web que se las da de "técnica" puedan escribir "un puerto Unix desarrolado por..." porque traducen el "an Unix port...". Y repiten la cagada varias veces...

haymarket_affair

Tecno-nostalgia