Hace 5 años | Por neog17 a adslzone.net
Publicado hace 5 años por neog17 a adslzone.net

WinRAR es uno de los programas para Windows más descargados de la historia, acumulando ya miles de millones de descargas. El programa nos permite comprimir archivos para agruparlos, así como ahorrar espacio si su contenido es fácilmente comprimible. Sin embargo, el programa lleva casi 19 años teniendo una vulnerabilidad que pone en peligro nuestro PC. ¿Es ese el precio de haber sido “gratis” durante dos décadas?

Comentarios

skaworld

#2 #3 "La librería UNACEV2.DLL fue incluida en WinRAR en 2005, pero el equipo de WinRAR ha perdido el código fuente de ella, por lo que la solución por la que han optado es borrar directamente el archivo para arreglar el fallo. "

¿O sea, tienes una librería, metida en el código, que no solo no sabes que mierda hace, si no que además no tienes manera de saberlo, desde hace más de 14 años? ¿Y la boras y te quedas tan Pepe?

Sudores fríos... Algo en esta noticia tiene que estar mal porque me dan los mil sudores frios

Vodker

#4 en realidad esa librería no fue creada por el equipo de WinRAR y por lo tanto no tienen el código fuente, lo cual se explica en la enlazada por #1

skaworld

#5 Mejora pero sigue siendo una mierda, tienes una librería de nisu, de hace 14 años (por experiencia propia, un cacharro de hace 14 años tiene una documentacion hecha con macarrones que pone "te quiero mucho") que no te has molestado en actualizar pese a que esta descontinuada desde entonces....

D

#4 Ayer leí que la librería era para dar soporte a los ficheros .ace, con lo que habrían quitado el soporte para .ace.

skaworld

#9 Si no tienes el codigo fuente, si es de hace 14 años (documentacion inexistente)... ¿Como sabes que solo hacia eso?

Si meu, con un poco de chorra no se rompe nada, pero permiteme empezar a dudar mucho de la estabilidad de su plataforma (sobre todo porque si esto, lo tenias así.... ¿Como esta el resto? Yo es que por deformacion profesional he aprendido a ser muy cenizo en estas mierdas)

D

#10 Pues el resto estará como estará. ¿Como van a mantenerlo, si nadie compraba la licencia?

skaworld

#11 Hace ya 2 años o algo asi que al plataformar los equipos del curro nos pusieron a todos el 7zip y tengo por ahi aun un correo de los de sistemas diciendo que winrar ni de coña (y ademas recuerdo que en su dia me extrañó, yo en casa tiro con Debian y de lo que me acordaba de mi XP es que WinRar iba bien...) empiezas a entender el por que lol

y

#10
La DLL seguro que hace muchas mas cosas que decodificar el formato ace, pero como buen ingeniero informatico(que los pelacables tambien son considerados "informaticos" y eso lo hace cualquiera), sabes lo que hacia esa DLL en tu codigo fuente porque tu eres el que has tenido que quitar las llamadas a dicha DLL, por lo cual, sabras donde estaban esas llamadas y porque se necesitaba esa funcionalidad en esa parte del codigo.

#11
Pues hoy ya han sacado el primer parche asi que mantenimiento tiene..

jabujavi

#10 No sabes bien que hace, pero puedes saber donde la estás usando...
Puedes volver a pasar test unitarios para saber si en algún sitio la 'echan de menos'

Liet_Kynes

#4 Eres un cobarde. Los hombres de verdad borran DLL, instalan los binarios en cuanto no dan ningún error de compilación y aplican actualizaciones de windows en servidores de producción sin miedo. Y además ¿quién cojones usa ficheros ace en 2019? ¿Los mismos que tienen sus fotos en BMP y las hojas de cálculo en WKS?

skaworld

#15 Me averguenzo de mi mismo, tienes razón, he perdido ese brillo en la mirada, ese niño interior, no merezco el aire que respiro, ahora mismo voy a entrar en el servidor de pro e instalar 5 o 6 programas de softonic, al azar, para recuperar la ilusion de vivir, para volver a plantearme retos.

S

Yo compré la licencia del Winrar, ¿cuela? Na, habiendo 7Zip gratis e igual de funcional para qué...

box3d

Existe una versión libre (MIT) de unace que pueden usar en su lugar.

Homertron3

Copón pues que programen de nuevo la librería para descomprimir .ACE y tan contentos... los que hemos pagado tenemos derecho a ello

travelmcfly

increíble... un bomba de tiempo oculta