Hace 12 años | Por mk89 a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por mk89 a gizmodo.es

Por fin, tras años y años sufriendo la temida pantalla azul en sus sistemas operativos, Microsoft ha decidido dar un paso “radical” a la hora de mejorar la experiencia del usuario y la estabilidad de su sistema operativo. Saludad a la pantalla negra de la muerte de Windows 8.

Comentarios

medesquicias

#13 La saga continúa: BSOD 2.0 (Now is Black)

sabbut

#13 Para la siguiente versión Microsoft seguirá innovando y hará que la pantalla de la muerte pase a ser marrón. lol

D

#38 El día que la pongan de color beige Bill Gates saldrá en TV diciendo que han conseguido un Windows totalmente estable lol

D

#13 Parafraseando a Wall-E "El negro es el nuevo azul"

Nickair

#5 El Ctrl+Alt+Sup ya fue cambiado,antes te llevaba directamente al administrador de tareas, ahora el comando es Ctrl+Shift+Esc

Yo en Windows 7 solo he visto un pantallazo azul debido a un driver gráfico que sacaron mal los de AMD. Eso que le meto bastante mierda y caña al sistema, tocando algunas veces los registros.

skaworld

#12 Ju, ya estoy anticuado.

¿Y q sentido tiene cambiarte las teclas de acceso direto? Amos no me fastidies, eso es por joder...

xaman

#14 Ctrl + Shift + Esc pueden apretarse con una sola mano, además, cada teclado es un mundo, sobretodo en los portátiles.

Y estas teclas están siempre en línea da igual la forma del teclado, lo que no entiendo es usar la tecla Esc, porque yo no la uso para nada más. Excepto para los juegos.

D

#12 Un buen motivo para seguir con XP. lol lol lol

sergiobe

#5 lol

D

#16 Tranquilo, visto una , vistas todas. Es la azul de siempre, tanto para 32 bits como para 64 bits.

Fdo: Un sufridor de los de siempre .

m

#16 yo uso XP y jamás he tenido un pamtallazo azul (en mi ordenador, en otros sí). Seguramente sea el error07: insuficiente cantidad de dinero gastada en hardware

AunEstoyAqui

#2 si, de hecho es la noticia del año...

canaam

#3 y lo peor es que se habrán gastado chorrocientos millones de dolares para dilucidar el impacto emocional del pantallazo en nuestro subconsciente. ahora que lo pienso, como la pantalla es negra, cuando salga y te cagues en sus rilis, te acusarán de racismo jejejejj

D

#2 Querrás decir el azul por el negro.

frixuelu

A fatal exception OE

g

¿quien no tiene la camiseta de #6 en el armario y se sigue llamando a sí mismo persona?

kyle

#6 señores que distinguen 'OE' de '0E' (cero-é)

d

#6 el fondo de escritorio del servidor de la empresa... menudo cachondeo eldia que vino el gerente y la vio... no nos lo hizo quitar lol creo que fue el BSOD mas querido de la empresa lol

Patxi_

#11 sí, es lo que tiene linux, que es un pelín tiquismiquis con que no se pueda montar la partición donde está instalado.

D

#58 Solo pretendia mostrar su "amigable interfaz".. Y si, fui vago y pille la primera imagen que encontre en google

isilanes

#11, y más frecuente.

sid

#7 También se ha asociado el negro al caos y la falta de orden

D

Y yo con el Xp todavia

I

Que un sistema operativo que tiene que lidiar con la millonada de drivers de fabricantes de hardware, la TRILLONADA de aplicaciones mal hechas de terceros etc... de la forma que lo hace Windows, saque de vez en cuando un pantallazo... hasta cierto punto es normal.

Y Windows 7 la verdad es que es muy estable, en mi caso todavía no he visto ninguno.

D

#59
> Que un sistema operativo que tiene que lidiar con la millonada de drivers de fabricantes de hardware, la TRILLONADA de aplicaciones mal hechas de terceros etc... de la forma que lo hace Windows, saque de vez en cuando un pantallazo... hasta cierto punto es normal.

¿ Millonada ? Los dispositivos como tarjetas de TV , impresoras , y scanners anteriores al 2003, olvídate en Windows 7 . Si es por drives disponibles, Linux tiene desde el Bluetooth USB donde engancho al Nokia hasta impresoras matriciales y tarjetas Avermedia del 98 hasta TDT's nuevos de Hauppage .

> la TRILLONADA de aplicaciones mal hechas de terceros etc ...
En Linux las aplicaciones que fallan directamente hacen segfault, es decir, cascan y punto, dejan los demás procesos y programas quietos , ni se tocan . Y en los repos hay miles de aplicaciones y drivers.

Y en Windows 7 sí hay pantallazos azules. Espero que nunca hagais un uso intensivo de HD .

Ah, en Linux también hay kernel panics, sobre todo con drivers propietarios churros hechos con el ojete ( de Wireless sobre todo). Los libres, no se por qué, suelen cascar mucho menos . Cuestión de integración .

b

Ya no lo quiero.

ZeN

Bueno, no me preocupa mucho...

Llevo usando Windows 7 desde que salió y solo he tenido dos pantallazos azules y fueron por problemas de los drivers de la gráfica, no por el sistema.

D

Llamadme fanboy, pero con Linux siempre está la posibilidad de ir a la consola virtual y "matar" los procesos problemáticos.

J-103

Para mi la noticia es que tiene una pantalla de error, yo aun no he visto ninguna en W7 y lo tengo desde hace bastante tiempo.

Habría que ir pensando en un chiste que no suponga repetir tópicos que hace tiempo han dejado de tener sentido. Además creo que alguien publicó exactamente la misma noticia sobre Windows 7 tiempo atrás.

hynreck

Menuda chorrada de articulo, que cambian el color de la pantalla (realmente no cambia, es volver al color que tenía en windows 3.x), pues vale, pero lo importante es que esa pantalla ya es casi cosa del pasado desde windows vista y windows 7, es muy raro verla, especialmente desde que microsoft empezó a hacer publico los culpables de los fallos en el sistema http://www.error500.net/drivers-nvidia-fallos-windows-vista

Y lo de que todos los sistemas de microsoft tienen algúna pantalla/luz de error, pues es logico, ahora va a resultar que en unix no existen los kernel panic, el clasico "sad mac" de MAC con su versión en iphone, el mitico "Guru Meditation" de amiga o, el mejor de todos, la pantalla de las bombas en Atari ST que debías interpretar basandote en el numero de bombas (http://en.wikipedia.org/wiki/Row_of_Bombs)

q

#32 pues en Linux solamente veo kernel panic debidos a los desarrollos que estoy haciendo, y generalmente son sólo mensajes en las anotaciones del sistema sin que impliquen reiniciar por un bloqueo general. No será por no probar, porque estoy usando Debian unstable y custom kernels a la última version con complementos añadidos que están en fase de desarrollo.
Después de tantos años de sufrir el windows solamente se lo pongo a algún consumista que no sabe donde se mete ni se va a enterar tampoco porque lo mismo le da puerros que berros.

hynreck

#37 me alegro mucho por ti

q

#40 yo también, por mí y por todos los que usan Linux para los que su ordenador funciona años y años con una sola instalación del S.O., que incluye programas de muy buen nivel y soporte para gran cantidad de dispositivos, sin bloqueos del sistema, sin virus, sin reinstalaciones porque el S.O. se haya escojeringado, y sin tener que pagar costosas licencias.

hynreck

#46 mientras sigais pensando que lo importante es el color de una ventana de error ahi seguireis, con una cuota de mercado de menos del 2% y con mas usuarios de iPad que de linux en escritorio, pero tranquilo, este es el año! repetid mucho que windows se cuelga! está funcionando!!, tu centrate en decir "windows caca" a pesar de que mi post simplemente enumeraba las diferentes pantallas de error, ofendete, linux no se cuelga nunca!! es un ataque a linux (realmente es de unix el kernel panic) LADRA!!

Se feliz anda..

D

Más siniestra y maligna que nunca... Muahahaha!

#20 Pues nada señor interesante, a que esperas para enviar tu esas ansiadas noticias?

#37 Enhorabuena, ponte un pin. Lo quieres negro o azul?

D

Es un pequeño cambio para un SO pero un gran avance para Microsoft

Bili Puertas

q

Lo siento no he podido evitar poner en enlace:

g

pero a ver... no veis que no se puede hacer un sistema operativo sin este tipo de pantallas? si ejecutas algo en modo kernel siempre corres el riesgo de corromper memoria, y eso no significa que sea por un modulo o componente del kernel o del sistema operativo, sino también por algún driver... es algo básico... en Linux y Mac son Kernel Panic, y en Win, pues pantallazo azul lol

Golan_Trevize

#60 No te canses. Aquí son todos muy ejpertos informáticos antiMicrosoft. De los que postean desde IE en un Windows Vista, pero diciendo que usan Linux con kernel tuneao, que queda más molón.

gejobj

En el Windows 98 con un programita se le podían cambiar los colores. Yo la tenía roja con las letras en negro. Eso sí que daba cague no en el típico azulito y blanco. Tuning extremo lol

LeDYoM

Y la de energía que nos vamos a ahorrar? Cada vez que el programita este que hace de SO pase al estado muerte, en lugar de fundir el monitor con azul, lo pondrá negro. Millones de euros o dólares de ahorro!

GuL

Pero seguira siendo la BSOD ... nada ha cambiado (B stands for BLACK no BLUE)

ash2005

me la pela

Nosveo

Chungo cuando la primera noticia que tengo sobre un supuesto windows 8 es como será su BSOD.

charly-0711

Las pantallas azules en Windows con frecuencia son por problemas de hardarware que no detecta bien el sistema operativo o programas (sobre todo versiones beta) con problemas de compatibilidad. Esa es mi experiencia y sigo utilizando Windows XP en mi casa y Seven en el trabajo. En el último caso no he tenido un solo cuelgue del sistema operativo porque no me dejan instalar cualquier chorrada que se me ocurra.

juanparati

"Hansefroch 8, ahora sin pantalla azul"

Los entendidos por la bajini dirán: Le la han metido doblada a los lusers, pobres diablos!

RojoVelasco

A las alturas a las que estamos, encontrarte con BSOD debería ser imperdonable, la verdad. Y mas gente que pretende vender su SO.

Zeioth

Ahora la pantalla de error tendra brillitos metalizados, es un paso, bien. Ya solo falta que el SO te diga el error que ha tenido en lugar de un interminable codigo hexadecimal que luego tienes que ir a leer a un fichero de texto y buscar por internet si quieres tener alguna posibilidad de entenderlo.

Raúl_Rattlehead

(...)por favor, que los Nokia con WP7.5 tengan una luz de emergencia naranja, sirena, y a ser posible imágenes de Mr.Clippo ardiendo y tratando de salir del móvil rompiendo la pantalla con un hacha pixelada lol

L

Y luego lo patentarán.
Así todas las pantallas de color negro donde aparezca reflejado en letras un tipo de error o un mensaje alusivo a ello serán propiedad de microsoft.

f2105

Una noticia que dice que el fondo de la pantalla del BSOD será en negro... increíble y muy relevante, sí. Si van a hacer un artículo por cambios... tienen para una buena temporada.

No creo que haga falta decir que, tanto el color de fondo como el de la letra se puede cambiar fácilmente.

llorencs

Pues yo me pensaba que con el Vista ya se había substituido por la negra Al menos sé que había noticias por aquel entonces al respecto. Parece que lo retrasaron.

m

En vista era "La pantalla roja de la muerte".

Le falta una calavera y un RIP.

bruster

Eso es más viejo que el mear. Lo llevan diciendo desde hace muuucho tiempo, y simpre sale por algún lado la maravillosa pantallita.

D

juas, pero vamos, rajadores ¿alguien, desde windows 98, del cual hace ya más de DIEZ años, ha visto una pantalla azul, de verdad? Rajar por rajar, y sieh, que rajar de microsoft ya pasó de moda hace tiempo

D

#54 @143045 Windows Vista SP2 si no me equivoco.

Windows desde hace años se reinicia por defecto si se produce un fallo en modo núcleo, en vez de mostrar un pantallazo azul. Este era culpa de un driver de intel.

Fallos en modo núcleo se van a seguir produciendo. Y el BSOD es una forma muy sencilla de mostrarlos.

PussyLover

Eso dijeron en Window Vista y fijate, hasta el Windows 7 la lleva.

sarunas

se me hará raro, la verdad

o

Y por que no verde? El color de la esperanza.

D

Si es una pantalla negra que te dice ha ocurrido un error espere, recopilando datos, o sea cambiamos la super descriptiva pantalla azul con ese super descriptivo error de "STOP: $%&&//()) error $%&/()=??" por un "espere por favor, se ha producido un error, recopilando datos", microsoft si que sabe lo que es innovación... cambiar un mensaje indescifrable por otro igual de críptico pero cambiando el color de fondo oooohhhh!!! ni Apple lo ha pensado. Ya puestos que le pongan una musiquilla tipo ascensor mientras hace el volcado de memoria

D

#99 Blue que es una test machine con Win XP

D

Pantallazos azules salen, cuando el HDD esta a punto de petar, la memoria esta defectuosa, la tarjeta de video mal enchufada, drivers churros de terceros, el Windows se ha corrompido a si mismo, el registro a petado... etc, lo que me jode es lo poco explicativo del error, es decir STOP:0/())YT&/%&/&% que leches es eso? en Linux/Free BSD te puedes sacar el gdb y ver cual es el problema con el dump que hace el sistema, en windows estas jodido con el wdg porque no hay datos explicativos, al final intuyes que es el driver de video o que no ha podido escribir en un sector de memoria, es igual para Apple.

j

#93 En windows también puedes ver los datos del dump, sólo tienes que instalarte las herramientas de Microsoft para ello. Más información en http://support.microsoft.com/kb/315263/en-us

D

#95 lo se, pero el windebugger es una basura comparado con el gdb, no es nada intuitivo.

j

#96 Nunca he dicho que sea bueno...

D

#97 JUAS!!! he conseguido lo impensable, el windows debugger ha generado un BSOD lol

j

#98 Pero blue o black? lol

e

Mientras no me aparezca núnca me da igual de que color sea lol

Oestrimnio

No tenía ni idea que todavía existían esas pantallas. Las últimas que vi fue hace unos años en el ordenador del curro (windows 2000)

t

La que ya era negra era la de Vista?

D

Con el 7 aún no me ha salido...

letitbeyau

En la versión beta de Vista, el Windows Longhorn la tenían roja, creo yo que para frikear con la gente. La verdad es que desde el W98 no he tenido ninguna pantalla de la muerte, y les he metido tralla a manta, así como tampoco he tenido problemas en ninguna distribución de Linux.

PD:En Mac habiendo enrredado menos tampoco. Si, soy un suertudo.

N

Da igual el color: los windows modernos (de NT en adelante) no dejan de ser un NT maquillado y por tanto son tecnología de hace años.

j

Bueno, por lo menos en inglés no tendrán que cambiar las siglas, porque de Blue Screen Of Death a Black Screen Of Death, da igual, se seguirá quedando en BSOD y todos contentos, que no será más que el mismo perro con distinto collar

D

Casualmente hace unos días me empezaron a saltar pantallas azules de la muerte en un portátil y cometí el error de darle a "Restaurar sistema". Saltó otra vez en el proceso y así me he cargado el sistema operativo...

Ribbit

Existen, y porque yo, que me gusta W7, he tenido que sufrir un par de esos. Sí se ven despues de W98 y W2k, hay que ser un poquito más sinceros y decir las cosas como son, sí hay pantallazos azules, pero hoy en dia son más comunes cuando se trata de problemas de hardware, no es culpa de Windows, pero decir que ya a nadie le salen es excesivo. Todo es una excusa más para sentirse un poco mejor.

D

#81
Sólo salen cuando hay problemas de hardware, tú lo has dicho. Yo no he tenido pantallazos azules con Windows 7. Con Vista sí, al principio, debido a que NVIDIA todavía no tenía controlado el nuevo WDDM (Windos Display Driver Model).

Searus

Un gran owned de pantallas azules que ya no se repetirá http://www.gearfuse.com/wp-content/uploads/andrew/5_apr07/owned_BSOD_1.png

Ramanutha

#84 Cierto, porque ahora serán en negro cry.

D

La batería de novedades que trae (http://goo.gl/Tybkz) no parece que vaya a ser tan revolucionaria. Novedades que anuncia, como el reconocimiento facial para autenticar son extras que fabricantes como Toshiba llevan años ofreciendo...

D

#88 Para cuando salga W8 Gnome y KDE le daran mil vueltas. Mira que Gnome3 ,incluso en mi equipo consume incluso MENOS recursos que la versión de la rama 2.X .

D

Vista tenia esta supuestamente : http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_roja_de_la_muerte , pero creo que no la llegue a ver nunca en los escasos meses que use Vista, seguramente porque era otra de las cosas que NO FUNCIONABAN, o que simplemente tardaban mucho en abrir lol

W7 la tiene azul. Lo se porque he visto dos, uno en la version beta cuando instale el SDK 64bits de Visual Studio y otra el otro dia cuando enchufe, por error, el adaptador de otro portatil al mio y empezo a ir muuuuuuuuuuuy lento hasta que al final casco LOL (aun no me explico como un conector redondo de HP conecto en un conector octogonal de Dell...)

#89 bueno pues entonces para cuando salga W8 sera el anyo de Linux en el escritorio Andertxu!! Enhorabuena ya queda poco entonces!!

D

¿Porqué los nazis del linux, dicen que el Windows falla continuamente con BSOD?, ¿se refieren a los BSOD de Windows 95 y 98?, porque desde el XP, es muy difícil encontrarse con pantallas azules, que sean culpa exclusivamente de MS.
Perra envidia que le tienen defendiendo lo indefendible...

D

Malas lenguas dicen que la gran novedad de Windows 298 será que cambiará el color de la pantalla de la muerte del negro al fucsia con puntitos azul marino.
Microchoft, siempre innovando.

nulero

Oh que noticia tan interesante, seguro que los 5 millones de parados les va interesar mucho y ya podrán dormir tranquilos. Últimamente solo salen en portada noticias chorras y las que de verdad interesan se quedan por el camino.

D

#20 Tampoco menearé esta noticia porque la verdad, también me parece una chorrada. Pero como reza del dicho "no te acostarás sin saber algo nuevo", me ha venido bien entrar en el meneo, porque así he aprendido que para saber lo que me ha de interesar o no sólo tengo que consultartelo a ti.

P

#20 demagogia barata, puede que sea una chorrada, pero no quita la curiosidad, parece que hay que darle dramatismo a todo...

Karmarada

#49 lol se refiere a noticias realmente importantes para los parados como Alcanza el nivel máximo de World of Warcraft sin matar

Hace 13 años | Por nulero a vandal.net

pepe_carballo

Parece que Ana Botella también aparece por aquí y comenta en #20

frankiegth

Para #20. No todo es azul o negro. lol

1 2