Hace 8 años | Por --298049-- a theintercept.com
Publicado hace 8 años por --298049-- a theintercept.com

Windows 10 sigue deparando sorpresas, la última es que si se realiza un cifrado del disco el sistema envía automáticamente la clave para descifrarlo a los servidores de Microsoft como "copia de seguridad". Actualmente no existe ningún método para evitarlo pues solo en los Win10 superiores, pero no el Home, puede tratar de revertirse el proceso. En los Windows Pro y Ultimate es posible descifrar el disco y volverlo a cifrar eligiendo no enviar el dato a Microsoft, pero solo después de un primer cifrado de disco con envío a Microsoft.

Comentarios

D

#2 El exito de Apple está haciendo mucho daño

frankiegth

Para #2. Los mal pensados tienen como alternativa a WindowsTM trés palabras:

Distribuciones GNU / LINUX.

r

#70 ¿trés?

t3rr0rz0n3

#83 Es que no es un tres cualquiera, es un TRÉS con muy mala hostia lol

Wayfarer

#70 Yo es que estoy esperando a que salga la versión definitiva de Hurd

noexisto

#10 cómo le digo a uno que instale el K3b y el Firefox sin entrar en consola (lo pude hacer en uno mío, pero con la terminal) y el amigo no sabe mucho, nada. En la "tienda" no aparece k3b y el FF no se instala )
nota: Quiana? O Rosa no recuerdo ahora

g

#10 ¡Eso es lo que ellos quieren que pienses! tinfoil

Nathaniel.Maris

#8 Mi nube es mía.

capitan__nemo

#45 Tuya y de la nsa, no te olvides.

capitan__nemo

#79 Tienes razón en suponer.
La forma mas facil de que la nsa tenga tambien tu nube no es romper la encriptacion, sino robarte la llave.

Nathaniel.Maris

#81 Exacto, por eso tambien la llave va cifrada y siempre en un pendrive cifrado que uso cuando quiero conectarme a casa. Y aún así no las tengo todas conmigo de que no puedan hacerse con alguna de las llaves de los usuarios sin permisos de shell que uso para los tuneles a otros equipos.

z

#86 Si cualquier conexión a tu nube la has hecho alguna vez desde un güindous ten por seguro que tienen tu llave de acceso.

D

#79 Supongo que entonces tu "nube" estará en tu casa guardada bajo llave, porque si no tampoco es tuya.

r

#8 Que la nube siempre sea de alguien no es malo. De hecho es muy bueno. Ellos te proveen de algo muy valioso: disponibilidad. ¿Peta un disco duro? Responsabilidad suya.

Lo que es tu responsabilidad es hacer que todo lo que subes a la nube sea tuyo y de nadie más. Y esto es muy fácil de conseguir. Otra cosa es que la gente tenga interés en proteger sus datos.

EdmundoDantes

#22 Deberías saber que con Ábaco se puede hackear lo que has calculado midiendo el desgaste de las varillas. Cualquier cosa más avanzada que los gruñidos es vulnerable.

D

#26 Mierda, sabía que algún fallaría y mi seguridad se vería comprometida. He perdido el orgullo y el honor, ya solo me queda el noble arte de hacerme el harakiri con una pajita de refresco.

D

#26 los gruñidos dejan marcas de desgaste en las cuerdas vocales.

Un palo de mirar gargantas y clave sacada.

EdmundoDantes

#33 Mierda, no debí hacer caso a los que me recomendaron cambiar. Antes usaba olisquearCulos 3.4 y me iba genial.

U5u4r10

#39 Lo mejor es el parpadeo binario. Izquierda para el cero y derecha para el uno. Con un poco de práctica no hay dios que te pille transmitiendo información.

El problema es ese... que no hay dios que te pille la información que transmites.

E

#47 por bajarme una película en HD con ese sistema me salieron patas de gallo y parezco un viejo de 80 años

Westgard

#47 Ahora entiendo lo de Rajoy, si es que en realidad nos lleva siglos de ventaja

Mister_Lala

#39 Olisquear no basta. Tienes que lamer para que te vaya mejor.

Monsieur-J

#23 El tema es que usar Windows te obliga, si no eres temerario, a usar antivirus.
Hay más pesados y menos, pero todos afectan al rendimiento.

ladycygna

#56 el Windows Defender es la homeopatía hecha antivirus.

E

#58 pues eso, que con el sentido común basta

noexisto

#56 #25 http://antivirus.baidu.com para el que lo quiera curiosear y no sepa que instalar (chino, pero suite completa gratuita) Lo he visto funcionar en una máquina vieja (5 años) poco potente (4 de ram, ojo) y con w 10 corre

Monsieur-J

#56 Eso, eso, tú usa Windows Defender.

C

#36 Microsoft con o sin disco cifrado podría revisar remotamente mi disco duro cuando quisiera, inclusive sería mejor no cifrado porque sería menos bytes que enviar a sus servidores.... bueno, lo mismo con cualquier empresa antivirus o software de seguridad (que explora TODO el disco duro). Cabe recordar que ya es muy raro el equipo de escritorio que no tiene una conexión rápida permanente a Internet. El que Microsoft tenga la llave de descifrado en sus servidores como que no añade mas "inseguridad" de la que ya existe. Yo lo veo como cuando uno se aloja en un hotel, al salir uno deja las llaves en la recepción e igual, la gente del aseo tiene copias de la llave del cuarto. Para mi es cómodo no tener que cargar con unas voluminosas llaves cuando estoy bañándome en el mar y correr el riesgo de perderlas.

kahun

#52 Cifrar no es lo mismo que comprimir

C

#67 los algoritmos de cifrado actuales aumentan el tamaño de lo cifrado. Si decides cifrar, por ejemplo, un texto de 100 caracteres, el resultado puede ser de 140 caracteres. Luego algo sin cifrar ocupa menos espacio y se transmite más rápido

B

#52 Lastima que en los hoteles te dicen que no se hacen responsable de cualquier objeto de valor que dejes en la habitación no en la caja fuerte...
Crees que MS no pasaría tu clave a las autoridades si así le pidieran?

D

#23 Te he votado negativo sin querer, lo siento.

"O un policía o agencia de espionaje podían enviar a Microsoft una solicitud de todos los datos de su cuenta, lo que legalmente obligan a entregar la clave de recuperación"
Aquí esta en mi opinión la clave de todo.

Por no hablar del espionaje industrial etc etc, todo bien, microsofr wins

D

#23 Eso me recuerda a una viñeta de xkcd, que trata sobre seguridad en maquinas para votar, y termina poniendo el ejemplo de un profesor que asegura a los padres que el siempre lleva puesto un condón mientras enseña, y claro, "toda seguridad es buena". Sin embargo, alguien claramente está haciendo muy mal su trabajo. (si hablamos de seguridad lol)


https://xkcd.com/463/

D

#40 Lo que pasa es que para encontrar diferentes opiniones quitando la basura en Reddit aparece en primer lugar y aquí hay que ir rebuscando. El enlace es simplemente para facilitarle el trabajo a la gente.

Si te fijas, de 40 comentarios solo 3 aportan algo (ni siquiera incluyo el mío).

D

Es cierto, acabo de comprobar con una traza que se enviaba ****

gonas

#1 Eso te pasa por usar Windows 10 Ultimate.

D

#57 Ultimate "no le hay" ! Windows 10 existen Mobile, Home y Pro

gonas

#94 Las pilla al vuelo. Pero lee la entradilla, es muy habitual artículos criticando Windows 10 que se ponen en evidencia por su falta de conocimiento del sistema.

D

#99 Comprendo...

La verdad es que me pareció inutil leer un artículo sobre una tecnología que considero absurda en windows. ¿ No es acaso como hacer ejercicio mientras comes pasteles ? Instalar Windows y tener tus datos allí y pretender que estén cifrados y seguros... ehem.

Yo instalo Windows sabiendo lo que viene en el paquete. Mis datos son suyos.

gonas

#94 También existe Windows 10 IoT, Windows 10 para Xbox, existe una versión especial para entornos comprometidos que no se ni como se llama ni como se consigue. Y posiblemente salga más en el futuro.

Trimax

#1 Me da igual que se envíen en tazas, yo bebo el café con leche en vaso.

Ahora en serio, Microsoft lleva años haciendo lo que le da la gana con sus S.O. ya que tu sólo pagas para usarlo como ellos te digan. Es lo que tiene el código privativo.

soundnessia

Por estás cosas sigo con Windows 7

D

#6 ¿Garantías de que SpyBot no sea... eso, un SpyBot?

D

#24 Si miras, hace lo que dice. En el fondo es cambiar algunas claves de registro y desactivar algunos servicios.

Que no te fías, siempre puedes hacerlo a mano.

D

#24: El problema es que las herramientas de ese tipo no garantizan una limpieza exhaustiva; por ejemplo, cepillarse el proceso de Cortana a perpetuidad.
Se han publicado muchas de ellas en los últimos meses porque son básicamente scripts por pasos con una interfaz, algo que ya existía desde antes del lanzamiento.

Microsoft se está lanzando a la piscina con todas estas bravuconadas porque lo regala. Con ningún otro sistema anterior hubieran sido tan descarados.

M

#6 O empezar a usar sistemas operativos de verdad como GNU/Linux.

Nathaniel.Maris

#38 Claro, ya si eso cuando pueda jugar a cosas en GNU/linux, se pasarán a GNU/Hurd y volveremos a andar a tiros.

Para casita Windows, hago un click y funcionan las cosas, para el curro o para jugar con mi servidor, con iptables, con ssh y demás servicios divertidos GNU/Linux.

A ver si Valve por fin acaba de ponerse al día con Linux y podemos empezar a instalarlo en el escritorio.


P.D: Sobre la noticia... Ya sabes a lo que te expones cuando usas ese sistema operativo.

Zeioth

#42 Muy poquito has usado tu Steam en linux si dices eso. En 2015 se han multiplicado por tres el numero de juegos que llegan a linux, y 2016 pinta aún mejor: Confirmado Street Fighter V para Linux

Hace 8 años | Por Zeioth a linuxadictos.com

Merkstw

#65 Voy a comprobar si mis juegos favoritos de steam están en linux...
GTA V no, Alice: Madness Returns no, Tomb Raider no, Wolfenstein: The new order no, Mortal Kombat X no, THE KING OF FIGHTERS XIII STEAM EDITION no, F.E.A.R. 2: Project Origin no... ummm, de mi lista de juegos de steam creo que los únicos que corren en linux son el half life y el portal 1 y 2...

Nathaniel.Maris

#65 Ya te contestan en #77 pues de nada sirve que haya 200.000 juegos indie de mierda bajo linux, cuando los juegos semi decentes necesitan unos drivers que linux no tiene ni se les espera.

A lo máximo que vamos a aspirar en Linux tristemente es a ports mal hechos o a jugar en wine. Quién recuerda la época de ID software donde había clientes nativos para linux en todos sus juegos (o casi)

Zeioth

#80 Que no tiene drivers buenos ni se esperan? Vulkan sale este mes, dando el mayor rendimiento multi plataforma que se ha visto en años, siendo por fin, equivalente a DirectX. AMD presenta este año la arquitectura AMD GPU, donde una buena parte del código pasa al kernel. Y otra gran parte es liberada a la comunidad. Y Nvidia ya tiene un gran rendimiento. En cuanto a los drivers Open Source, están a punto de alcanzar a los cerrados en rendimiento, y a partir de ahi, si que se va a poner divertido.

Nathaniel.Maris

#85 Ok, entonces se les espera. Vamos a hacer una cosa.

Tú me dices que nvidia rulan bien, dime una distro que rule "out-of-the-box" o que pueda instalar los drivers en menos de 45 minutos y a poder ser sin pasar por terminales metiendo comandos y añadiendo ppa's, en la que pueda jugar a "algo" con mas framerate que en windows con mi gtx960 o con la ati radeon 6850 del equipo de mi novia.

Yo me comprometo a instalarla e intentar hacerla funcionar de forma correcta y probar renimientos en ambos sistemas. Luego ya si eso hablamos de catálogo, que estoy convencido de que una vez el rendimiento sea parejo debería equilibrarse un poco la balanza.

Zeioth

#91 Los drivers open source te vienen de serie y se actualizan automaticamente. Pero si quieres instalar los privativos, mira que dificultad.

D

#95 Si el chico ni lo habrá intentado. Si usa métodos de instalación de hace años. Habrá dicho "seguro que no se puede", y ahora viene de erudito en instalación de drivers.

D

#91 Solus Project, trae un gestor de drivers gráfico, en el menú. Te detecta la Nvidia y te configura e instala la tarjeta. Y Steam en los repos.

Y va mejor que cualquier distro Debian o Ubuntu, pues Solus está optimizada para escritorio de arriba abajo.

https://solus-project.com/

Nathaniel.Maris

#98 Ok, al llegar a casa reordeno particiones y lo instalo a ver qué me cuenta.
#107 Ya bueno, el ubuntu del equipo de mi novia discrepa, tiene una radeonHD 6850 y el rendimiento gráfico es bastante pobre en Ubuntu.

D

#91 En ubuntu y otros sistemas con gestor de drivers privativos, son dos clicks.

N

#91 Ehm ... uso Fedora y para instalar el driver privativo de nvidia puedo descargarlo o usar el que viene en el cd (¡Vaya! como en windows si quieres tenerlo actualizado).

Por cuestiones de eficiencia prefiero instalar los repositorios de software privativo (Suena raro, pero es un click a un enlace y aceptar la instalación), aunque lo hago desde consola. Puede parecer fea (Aunque la mía mola mucho, con transparencias y chorradas), pero es cómoda, rápida y eficiente. Además no necesitas conocer los compandos. Copy&Paste. Y ya con esos repositorios escribo (o copio y pego) un "sudo dnf install kmod-nvidia". De todas formas hay por ahí un gestor de aplicaciones (como ahora las app-stores y demás centros de descarga tan de moda (que en linux son habituales desde hace muchos años), en el que haces una búsqueda y un par de clicks e instalas lo que te apetezca.

Como ves, tardo más en explicar el "cómo" que en hacerlo. Y no es que sea mejor ni peor: Es diferente. Y lo importante: es efectivo.

Con respecto a los juegos, pues hay de todo. Para jugar al Alice Madness Returns como desde Wine rasca un poco, arranco XP. Para Left4Dead, Portal2 y Trine sigo con Fedora porque consigo un rendimiento muy superior al de windows.

Supongo que para un gamer no es (todavía) una opción, pero para un usuario medio es una alternativa a considerar.

N

#91 Que por cierto, instalo el driver privativo para algunos videojuegos mal portados, que los que vienen por defecto van muy bien. Para el resto de dispositivos no suele hacer falta instalar drivers. Eso un concepto muy de windows el tener que andar buscando drivers para todo, y luego tener que instalar nuevos programas para realizar la más mínima tontería.

z

#91 "dime una distro que rule "out-of-the-box" o que pueda instalar los drivers en menos de 45 minutos y a poder ser sin pasar por terminales metiendo comandos y añadiendo ppa's"
Kubuntu: Para tener los drivers de nvidia una vez instalado solo tienes que marcar la casilla de instalar drivers de terceros al principio.

D

#91 "sin pasar por terminales metiendo comandos y añadiendo ppa's"

Casi parecería que estuvieses pidiendo un Windows en el que no tuvieses que descargar e instalar los últimos drivers a mano

D

#85 En Intel son todos libres.

D

#80 Yo estoy jugando al Sword Coast que es nuevo, estrategia-rol basado en d&d. Tambien se que otros de los que tengo comprados también están para linux, pero como ultimamente no juego mucho no me atrevo a darte más nombres. El counter-strike, uno de los juegos multijugador mas jugados, también esta para linux. Va habiendo mas juegos, y cada vez mejores. Tiempo al tiempo.

Zeioth

#77 Steam ha salido hace relativamente poco, no nos flipemos. De todos modos eres libre de usar lo que quieras. Alomejor linux no es para ti.

Merkstw

#89 ¿Hace poco? pero si Steam salió en 2003 con el lanzamiento de Half Life 2.

Zeioth

#90 Eso en Windows. En Linux lo lanzaron hace 2 años.

Merkstw

#92 Creo que casi tres años, 15 de febrero de 2013...

D

#77 " THE KING OF FIGHTERS XIII STEAM EDITION "

Ese mejor lo emulas en el MAME o emu de PS2.

Y F.E.A.R 2 tira con PlayOnLinux, y el Alice también.

Merkstw

#96 ¿y para qué usaría PlayOnLinux si va genial en Windows? La idea de tener Steam en linux era para no hacer estas cosas con wine y similares. Y muy pocos títulos triple A llegan, mucho indie y ya. Ahora en enero sale Rise of The Tomb Raider y esos que tienen steam en linux o la steam machine se van a quedar esperando como un hongo a que salga ahí.

D

#65 Y quizás la entrada del api Vulkan los dispare. Veremos que acogida tiene.

M

#42 ¿Steam? ¿SteamOS?

U5u4r10

#38 Eso es, empezar, porque lo que se dice profundizar puede llevar años.

p

#5 Eso sí, no instalando o quitando las actualizaciones KB3075249 y KB3080149 que activan la famosa "telemetría" en Win 7 y 8. También hay alguna otra más que no está de más quitar por temas de privacidad.

/cc #6

c

#5 yo sigo con xp

Dalocer

#9 Y mi madre con windows 95 en su pc, y tan contenta, oiga.

EdmundoDantes

#15 Yo tengo MS-DOS 7.1 en mi quadcore

Westgard

#19 Buah, no te fíes, esa versión la sacaron para espiarte, yo con la 6.2, un octo-core y 8GB de RAM me va de fabula (eso si, tengo que usar el memmaker y el dblspace que si no no me tira del comanche) lol

p

#35 me estoy liando con los buffers del autoexec.bat, como lo tienes?

D

#19 Yo uso GM-NAA I/O y va super rápido.

Wayfarer

#15 Para reutilizar hardware antiguo, si no te vas a conectar a internet, Windows 98 SE es perfectamente válido y muy usable.

soundnessia

#9 si no fuese por la incompatibilidad seguiría con mí xpsp3

D

#9 yo con dos.

g

#32 Yo con uno, segundas partes nunca fueron buenas.

D

#5 lol lol el windows 7 hace cosas peores, pero probablemente no son de dominio público.

n

Si instalas Windows sin cuenta Microsoft, solo con cuenta local, entiendo que no la envía a ningún lado. No?

D

A ver, esto no es noticia. El minimo ser inteligente sabe que si quiere algo de seguridad REAL, debe alejarse de Windows.

D

#46 También se puede usar Windows y un Linux al lado. A mí que no tengo cosas demasiado escandalosas que ocultar, es algo que me sirve de primera.

w

Ostias tu, pues casi que prefiero que sea así.
En una migración, no veas tu la que había que liar para recuperar archivos que el usuario habia decidido (por sus cojones) cifrar con esa estupenda opcion de windows

De hecho, creo que no lo logramos y pasamos del tema

Saludos

jonolulu

Es para un amigo... la NSA, concretamente

Nova6K0

Windows 7 no tanto, pero Windows 8.x tiene telemetría por un tubo. Y mucha de ella se activa cada día gracias por parte del "Programador de Tareas" que tiene una serie de tareas todas relacionadas con la telemetría. Una de ellas es del servicio de informe de errores de Windows, que por cierto Edward Snowden dijese que esa información podría estar pasando por la NSA al no ir cifrada. No en vano el BND o el servicio de inteligencia alemán recomendó no usar Windows 8 al haber descubierto una puerta trasera en el módulo TPM y curiosamente la tarea de envío de informes de errores está dentro de una sección o carpeta del "Programador de tareas" llamada así, que coincidencia ¿no?.

La nube es una mie... enorme en temas de seguridad y privacidad, pero no será porque muchísima gente no lo hayamos mencionado.

Por otro lado no es normal guardar la clave de cifrado en la nube, ni por asomo.

Salu2

D

Editado

Res_cogitans

Por favor, mandadme vuestras claves. Voy a hacer una copia de seguridad de todos los usuarios de este saco.

Mister_Lala

#17 A mí solo mandadme las claves los que guardáis fotos "delicadas" de vuestras novias.

inar

#51 Las de las novias, no. Mejor las de "las otras" que se bajan de internet

Mister_Lala

#71 Bah, pero así no da morbo. Mola más el contenido prohibido, la parienta aquel día que estaba juguetona y se dejó fotografiar a cuatro patas, momento único e irrepetible.

inar

#74 Demasiado riesgo

D

D

Y por eso y otras cosas, no actualizo a 10

D

#30 No solo afecta a Windows 10, Windows 8 y 7 ocurre lo mismo, ya que microsoft ha lanzado actualizaciones para habilitar esas funciones. De ese modo evitan como argumento para no actualizar a Windows 10 la privacidad.

D

Microsoft está de un torpe últimamente que asusta.

f

clippo: veo que estas intentando recuperar tus datos... te puedo ayudar ..... ten tu tarjeta de crédito a mano y pulsa este link.... veamos el valor de tus datos ....

D

¿Y no puedes apagar el router mientras cifras el disco y así no puede enviar la clave?

D

#20 ¿Y cómo vas a evitar que envíe la clave en cuanto se reconecte?

D

Joer, que mal pensados sois. Que es para "copia de seguridad", si lo dice la propia noticia.

D

¿Android también las manda a Google?

D

#16 Básicamente.

jixbo

#16 No, ni tu contraseña/pin ni la huella, a diferencia de otros.

https://support.google.com/nexus/answer/6300638?hl=en

totope

Que manda que?

MaximumPetrus

Qué majos, igual que Cryptolocker!! lol

1 2