Hace 15 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 15 años por amac a elpais.com

Por tercera vez consecutiva, el ciclista belga Wim Vansevenant va a finalizar en la última posición del Tour de Francia. Pero no ha sido cosa fácil. El corredor, de 37 años, también ha tenido sus sustos; el viernes, el alemán, Bernhard Eisel ocupaba su última plaza, que albergaba desde la 3º etapa, con un colchón de 42 segundos. Pero el empeño ha dado su fruto, y Vansevenant ha podido mantener el resultado de los últimos dos años y entrar en la historia de la vuelta ciclista francesa.

Comentarios

kachoperro

"(...) Entro en la Historia a mi manera". Me parece una forma envidiable de cómo tomarse las cosas.

muchomuchacho

Sea en el puesto que sea, hacerse una media de en torno a 200 km/día durante unos 15 días es de supermen.

s

Premio príncipe de Asturias YA !

D

PODEMOS!

d

Historias de superación como la de este hombre me inspiran.

Kerensky

#4 No solo participar, también terminar, lo que implica finalizar todas las etapas dentro del control de tiempos. En efecto, no está al alcance de cualquiera.

jacapaca

joer para mi es todo un orgullo, cuantos abandonan el tour y no llegan a paris, y cuantos ya ni empiezan la ronda gala!!!.

no es un cualquiera aquel ciclista que acaba el tour de francia dentro de los limites de tiempo que existen, porque hay limites, no vale ir a 20 y llegar a cualquier hora.

M

Si no recuerdo mal, por ser el farolillo rojo hay un premio en metálico especial

Kerensky

#15 Yo tambien he programado en multitud de lenguajes, la mayoría de la gente que conozco no entiende ni siquiera un poco en que consiste mi trabajo, y como dices, eso no me hace mejor que ellos. Ahora bien, considero que, aunque yo no haga mal mi trabajo, hay gente mucho mejor que yo en esto. Y no son ni uno ni dos, hay muchos mejores, leo a diario sus trabajos, me ayudan y veo que son mejores. Por otro lado, también monto en bicicleta, y lo que hacen los 145 hombres que van a terminar este Tour, todos y cada uno de ellos, yo no soy capaz de hacerlo, ni lo sere nunca. Él forma parte de gente que lo podrá hacer, y son pocos los que pueden hacerlo. Gloria a ellos, a los esforzados de la ruta que se decía antes, por mi parte lo sigo diciendo ahora. Si con 37 años puede seguir haciendo un trabajo tan duro, conviviendo día a día con las estrellas del deporte que habrá amado siempre, pero siempre sabiendo lo lejos que andará de ellos, pues merece todo mi reconocimiento. Si quedar el último otra vez, aún sin abandonar sin obligaciones (algo que estoy seguro de que no ha hecho), le motiva, hace muy bien.

x

#2 ¿Tu solo?. Va a ser q no....

D

#8 Negativo por opinar sin leer siquiera la noticia.

unf

#13, no dramaticemos. No está al alcance de cualquiera, pero a nivel profesional no es ninguna gesta.

De la misma manera, yo he programado en multitud de lenguajes de programación y no he hecho nada importante con ellos. El hecho de que la inmensa mayoría del mundo no sepa ni lo que es un lenguaje de programación no me hace mejor.

No quiero que parezca que desmerezco a este hombre. Llegar a ser ciclista profesional me parece una pasada, pero hay que comparar cada cosa en su contexto.

k

A por el cuarto!

brokenpixel

los ultimos seran los primeros

sheik

solo por haber acabado el tour para mi este hombre se merece todos los respetos

e

este tío seguro que se dopa

Reseko

#18 seguramente sea de los pocos que no se dopan, por eso esta el ultimo y no de los primeros.

D

Pues podría ser bastante televisivo verle competir con otro que va "mejor" porque va el último y tú "sólo" eres el penúltimo en la clasificación general. ¿Qué haces? ¿Pones la bici al revés y te pones a pedalear en sentido contrario? ¿Aparcas la bici antes de llegar a la meta y te pones a comer pipas en el arcén?

D

Ya quisiera yo ser capaz de acabar el Tour de Francia un sólo año y entrar en parís, ya sea como farolillo rojo o como sea.

Eso sí, muchos barrigudos con su puro y su coñac dirán cuando lo vean por la tele que ese hombre es una vergüenza.

t

posiblemente si los resultados fueran solamente por los obtenidos en base a la simple alimentacion y ejercicio no seria el unico ciclista con esos tiempos. Pero en que deporte no se meten mierda?

D

cuando un euskaltel kedo el ultimo, le dieron una botella de champan, una placa, y creo ke algo de dinero

P

lol La verdad es que tampoco es algo como para reirse, ya que no creo que le siente muy bien al susodicho, pero la verdad es que como está contado, es un chiste de noticia. Me ha hecho pegarme unas carcajadas, lol

A ver si se convierte en el primero en hacer un quinteto de farolillos, que eso ni Armstrong, ni Indurain, ni na de na...:D