EDICIóN GENERAL
432 meneos
3978 clics
Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas en la columna vertebral: "Esto es increíble"

Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas en la columna vertebral: "Esto es increíble"

Ahora, Wilmer Arias, de 28 años, es capaz de sentarse sin sentir dolor, algo que el paciente, sometido a dos intervenciones para reconstruir la separación completa de la columna y la pelvis, califica de "increíble" después de años postrado.

| etiquetas: wilmer , cavadas , doctor , columna , vertebral , operacion
#2 lo que te encanta es sembrar la duda. Opinador de carajillo.
#4 es que además vuelven como setas. Tengo el ignore lleno por gente que tiene mas de tres cuentas.
#2 Madre mía, algunos estáis fatal de la cabeza.
#5 Hay gente a la que ni Cavadas les separaría la cabeza de la pelvis.
#2 no te debe encantar mucho más verdad porque no has buscado. Tiene bastantes entrevistas y una con buenafuente muy buena.
#6 esa entrevista no sería.... una.... ópera.... bufa, verdad?
#2 Deja las drogas
#2 Que su ego es enorme, de eso no cabe duda, pero yo no creo en absoluto que asuma riesgos egoistamente y unicamente por su propio beneficio.
#11 Qué ego??
Qué beneficio??
#2 Podemos decir que Cavadas es un gran hombre, un científico de los que empujan los límites,que experimenta lo nunca antes experimentado por amor al conocimiento, pero poco comprendido, como Josef Mengele.
#12 Muy cierto ¡ el incomprendido Mengele ! xD . Ahora en serio, los medicos nazis hicieron avanzar mucho la medicina, sobre todo la neurologia, pero claro a base de causar sufrimientos terribles a aquellas personas que eran utilizados como conejillos de indias.
#2 He entrado a ver si había opinado un imbécil algo que sea llevar la contraria a la felicidad de la noticia. Efectivamente lo he encontrado. Mi negativo como todo mi asco. Y no te pongo más porque no puedo.
#15 Los negativos no son para castigar una opinión que no te guste.
#23 Yo voto negativo cuando alguien comenta sin saber, porque en muchas ocasiones es una forma de extender mentiras o medias verdades:

Podría ser simplemente un ego enorme, a costa de hacer pasar a muchos pacientes por cosas terribles arriesgando la vida, y nosotros solo enterarnos de los éxitos.

El clásico miente que algo queda, aunque lo hagas sin darte cuenta.

PS: No he votado negativo en esta ocasión, pero entiendo que lo puedan hacer
#2 No opino como tú, pero que te frían a negativos jajaj no lo entiendo. Además que lo que dices no tiene por qué ser descabellado...

No conocía al tipo pero en menos de dos semanas he leído dos noticias suyas y he flipado bastante. Me hace sentir orgullo (completamente inmerecido porque no soy él ni he colaborado de ninguna manera pero así es).
#21 ya sabes, aquí se nos llena la boca de libertad, pero luego cuando dices algo que no gusta (aunque no vaya en contra de las normas) la gente se ensaña. Así va menéame, en picado.
#2 Un compañero de trabajo, ingeniero de la UPV, fue a su clase en el bachillerato. Por lo que me comentó era un 'figura' ya en esa época. De los que corregía continuamente a los profesores y efectivamente parece que tenía un ego muy, pero muy subido.

Parece ser que le falleció un hermano hace ya muchos años y desde entonces se ha vuelto bastante más amigable y menos orientado al éxito material. Personalmente, sin conocerle, es me parece muy admirable lo que hace a nivel profesional.
#2 como dice #27, cambio su vida a raíz de la muerte de su hermano.

www.laopiniondezamora.es/sociedad/2009/08/22/cirujano-moda-dio-giro-tr
#2 Calla, hombre, el rebaño necesita heroes.
#2 pues por mi experiencia personal con cirujanos "de alto copete" como este individuo, tienen un ego descomunal y mientras salga bien la operación (que no se muera el paciente en estos casos ya suele ser un éxito) y puedan apuntarse el tanto se la suda lo que pase después con el paciente, el caso es poder ir luego al congreso de turno y poder enseñar lo grande que la tienen. Este tio va a Africa a operar niños etc y eso le honra, pero hay un tufo a soberbia y a superioridad que tira para atras. No entiendo las reacciones a tu comentario
#37. Es que cualquier fuera de serie en su carrera profesional por requerir grandes dosis de habilidades muy peculiares o específicas, creatividad o conocimientos; cualquier actividad donde la rivalidad con otros sea un incentivo para mejorar compitiendo: pilotos de combate, campeones de fórmula 1, cirujanos, cosmólogos, físicos teóricos, artistas, arquitectos, diseñadores, etc etc; ahí el ego juega un papel fundamental, es casi consustancial.

No veo además qué tiene de malo, estos tipos son prepotentes porque pueden, y tienen razones objetivas, no es una presunción vacua. Además siempre tendrán una claque de admiración alrededor que retroalimente su egolatría. Están en la cumbre de la pirámide de Maslow, el ego también alimenta.
#42 cuando no tienes ninguna responsabilidad con la persona que vas a operar es muy fácil ser así.

Fernando Alonso puede ser lo prepotente que quiera, la vida de toda una familia en concreto no depende de que su prepotencia le lleve a conducir al limite de sus posibilidades, si falla es problema suyo. Sin embargo, un médico no puede permitirse el lujo de que su prepotencia y su deseo de ser el mejor arruine la vida de nadie, no se juega un título ni un campeonato ni un reconocimiento, se juega…   » ver todo el comentario
#43. Tú introdujiste la cuestión de la egolatría en este tipo de profesionales, y yo señalé lo que tiene de común.
Respecto a medicina y tratamientos o intervenciones quirúrgicas complejos o polémicos, para eso también cada hospital tiene sus comités de bioética donde se sopesan riesgos/beneficios y se decide hasta dónde es lícito ir más allá de los límites que marque la práctica médica. El cirujano estrella no decide nunca por sí solo; aunque también se valorará su opinión, por motivos obvios.
#61 los mismos comites que decidieron prolongar la agonía de la niña de Santiago no hace mucho por ejemplo, en españa la ética sanitaria brilla por su ausencia, los hospitales son negocios y el sr Cavadas y sus operaciones locas como la de la cara son una publicidad estupenda. En los últimos años varios miembros de mi familia han sufrido enfermedades graves, he tenido que pasar y sigo pasando mucho tiempo en hospitales, residencias etc, hablando con medicos, cirujanos, otros pacientes... los usuarios de la sanidad somos la última mierda en este país, si piensas que un comité de hospital va a velar siempre por el paciente estás muy equivocado, en mi opinión normalmente velan por su interés. Cavadas no es mas que una pieza mas de ese negocio.
#37 ego y tufo a soberbia, lo tienen mierdas analfabetos como CR7 o Messi que se creen dioses por dar patadas a un balón, que defraudan a hacienda y despues le echan la culpa a sus asesores fiscales o a su padre

pero como estamos en España preferimos adoran a estos patanes de mierda antes que reconocer los éxitos de un verdadero profesional

Yo, al Dr. Cavadas lo nominaria para el Nobel de Medicina, y espero que algún dia lo consiga, para mi lo mereceria
#50 Primeramente te diré que ni el fútbol ni los futbolistas son precisamente mi afición. Dicho esto, el ego y soberbia que tienen esos analfabetos me es bastante indiferente, me la suda si cristiano se cree que caga pepitas de oro. Mi vida nunca va a depender de lo bueno que se crea jugando al fútbol o a las canicas. Sin embargo mi vida si puede depender en algún momento de un individuo como el Sr. Cavadas. No se puede comparar marcar goles con el trabajo de alguien como este señor. Estoy de…   » ver todo el comentario
#53 el simil del futbol lo he hecho por que era el mas fácil,

No se donde has leído o visto que el diga que es el mejor y un crak, lo dicen los que conocemos su trabajo y perdona que vuelva al simil del futbol CR7 lo dice a diario, y este es un analfabeto que no tiene ni estudios primarios

El no busca los casos difíciles, los casos difíciles lo buscan a el, por que da posibles soluciones, a mi nunca me dijo esto esta chupao el otro cirujano es un inútil, que hubiera sido ego y soberbia pero…   » ver todo el comentario
#37 De ego deben ir bastante sobrados todos los cirujanos. Tampoco tiene por qué ser algo malo para el paciente.
Pero apuntarse tantos como si fueran muescas en un revólver me parece que no. Este, Cavadas, en concreto después de una operación en la que el paciente no quería o no se atrevía a salir en medios, salió él mismo a una rueda de prensa a pedir respeto a la intimidad del paciente. Y dijo algo así como que para violar la intimidad del paciente, tendrían que pasar por encima de su cadáver.

No me parece que sea alguien que necesite mostrar sus logros a todo el mundo y decir lo guay que es.
#52 Hombre pues yo creo que cada vez que va a un congreso a enseñar su última obra y todos aplauden y le congratulan se la debe poner bastante dura. No es necesario que salga en la tele a cada operación que haga, ya se encargará de promocionarse sobradamente en sus círculos.

Que tendrá que ver que respete la intimidad paciente? qué menos?!! Además no importa la identidad del paciente si todo el mundo sabía probablemente todos los detalles de la operación excepto el nombre del interesado.

Por…   » ver todo el comentario
#55 Es que es muy diferente mostrar en un congreso de medicina una intervención, que por cierto si el paciente dice que no quiere ni eso, no se hace. A tener a un ejército de periodistas y fotógrafos en la puerta del hospital para hacer fotos al paciente.

Que esté encantado de haberse conocido.. Pues no lo niego, pero tampoco me importa. Es un fuera de serie en lo suyo y ayuda a gente que tiene problemas gravísimos. Me quedo con eso.
#56 Obviamente no es lo mismo un congreso que la situación que tú dices. Técnicamente lo que hace este señor debe ser la hostia pero hasta que punto merecen la pena algunas de sus intervenciones? Que ayuda a algunos de sus pacientes estoy totalmente seguro y se lo reconozco, es muy buen cirujano, lo que pongo en duda son ciertas "aventuras" en las que se ha metido este tío y si su ego no supera en alguna ocasión a su buen juicio y a sus evidentes habilidades. No es lo mismo una…   » ver todo el comentario
#2 como diría mi padre: o eres muy listo, muy listo o muy tonto, muy tonto, macho
#2 opinar sin conocer es muy español, y de cortos de mente

el Dr. Cavadas no se mete en fregaos, los fregaos lo buscan a el, por que a esos fregaos nadie les da solución, el, sin embargo, da soluciones que a otros ni se les pasa por la cabeza, eso es de genios

El asume "riesgos" por que el paciente da su consentimiento, antes de hacerte algo te lo explica con detalle sin ocultar nada y explicado todos los riesgos

yo fui paciente suyo en 2003, cuando estaba en el Centro de…   » ver todo el comentario
#49 Menos mal que puedo leer una opinión de alguien que ha conocido (como paciente) a este cirujano!! Gracias por escribir tu experiencia y tu opinión.

No tenía ninguna esperanza de leer muchos comentarios que en mayores o menores dosis, no destilaran "envidia, frustración, amargura y cainismo..."; porque ya en los comentarios del propio periódico había unos cuantos.

Del relato de y de las palabras del vídeo que acompañan la noticia, deduzco que cuando este médico lee los informes…   » ver todo el comentario
#60 Correcto, yo hablo de mi experiencia con el, si yo conservo mi pierna es gracias a el, como dije el primero que me trato me dijo " hay que cortar por la mitad del femur, la rodilla esta destrozada y tienes una infección como un caballo". el Dr. Cavadas " la situación es catastrófica, pero voy a utilizar todos los medios y todo lo que se para salvártela" le costo 4 o 5 operaciones pero mi pierna sigue conmigo, para el lo ultimo era amputar

Me dijo con todo detalle lo…   » ver todo el comentario
#2 muy malo técnicamente no será

Premio Internacional FILACP de Residentes, 1994.
Premio Mejor Residente de Microcirugía, Estados Unidos, 1995.

Si tiene ego o no es su problema, la cuestión es que lo haga bien.
Esto es una increible opera bufa
#3 Deberíamos empezar a rondarle a ver si "se presta" a un pregúntame. Sin preguntas cachondas por supuesto, sacaremos las preguntas serias, nada de transplantes de cabeza ni nada xD xD
#25 pondría a todos en su sitio antes ya de abrir la boca. :-D
#46 Yo vi a un cirujano que operó a mi mujer echar del hospital a toda una familia de gitanos que estaban montando bronca. Él sólo. Les dijo cuatro cosas y se callaron todos y se fueron.
El Puto chuck norris en cirujano. Y el cabrón no medía más de 1,70. Un crack.
Si es bueno es que algo oculta.

Todos sabemos que en España sólo hay franquistas, corruptos y gente mala. Bueno, en toda España no, hay comunidades autónomas mágicas, con un ADN superior, pero el Dr. Cavadas no es de ninguna de ellas, así que lo normal es sospechar.
Cavadas Ministro de sanidad
#9 Mejor que siga dedicándose a lo que le sale de las pelotas :-)
#9 ¿Y quién salva a estas personas?
#9 No puedo apoyar esa idea porque le apartaría de esas operaciones que hace.
#16 En este caso sería parapléjico no tetrapléjico.
#18 es que como en todas las noticias dicen que era tetraplegico (radio incluida) y ahora le he visto empujar la silla, me ha extrañado.
#16 y #20 Tetraplejico significa que tiene una afectación, total o parcial en sus 4 extremidades. Parapléjico en las 2 inferiores. Fuente: Soy lesionado medular nivel C6 (tetra) y hago buena vida. Saludos!
#28 gracias por la aclaracion! Pensaba que los tetraplegicos era cuando estaba afectado de manera total.
#31 Si, es un error muy común, busca lesión medular en Google que está muy bien explicado
#28 Y tambien lo soy ¿ como llevas el dolor ?
#33 Encantado de conocerte, yo tengo la suerte de no tener mucho dolor (cuando descanso bien, hago gimnasia y me cuido, claro)
#39 Encantado yo tambien :-) . Yo tengo un dolor ardiente que la Lyrica no controla. Si no duermo tambien se intensifica el dolor. Supongo que es por la mañana cuando te sientes mejor,¿ no ?. . No se si hay alguina web donde los enfermo ntercambien informacion, yo n8 la he encontrado. Me ha sorprendido que dijeras que te encontrbas bien.
Saludos.
#16 Lo explica #28
#62 ya ya, me citó en la contestación y hasta le di las gracias por la aportación.
Tetraplegico no era que no podias mover las piernas y los brazos? Porque a este hombre le veo empujar las ruedas de la silla...
Deberíamos salir a la cibeles a celebrarlo... oh wait... :shit:
La verdad no entiendo el fanboyismo de meneame con ciertas personalidades, en concreto con este gran cirujano, que es lo que es, un gran cirujano como otros cientos que hay en España y que no tienen ninguna repercusión mediática. Parece que hace falta crear ídolos, y ojo por una parte me parece muy bien para que por ejemplo los niños no se fijen solo en los futbolistas, pero nosotros somos adultos y debemos ser mas analiticos.

Este tipo de noticias hay que tomarlas con mucha cautela y no…   » ver todo el comentario
#24 ¡ Buen comentario ! En Meneame estas noticias medicas producen un sunami que aplasta s cualquiera que haga un comentario ligeramente discrepante. La mas minima duda les ofende. Es como poner en duda el milagro de un santo ante un grupo de cristianos. .
El Doctor Cavadas es el nuevo grafeno.
Esa operación fué una ópera bufa
Yo apenas puedo sentarme y solo tengo una hernia y una protusión. Me parece increible que sí lo pueda hacer alguien que tenía la columna rota.
tienen más calles los del bar franquista pepe que el doctor cavadas
comentarios cerrados

menéame