EDICIóN GENERAL
300 meneos
 
La wikipedia en inglés llega a los tres millones de artículos (eng)

La wikipedia en inglés llega a los tres millones de artículos (eng)

Tras ocho años y con el trabajo de mucha gente, la versión inglesa ha llegado a los 3 millones de artículos con un artículo sobre la actriz noruega Beate Eriksen. Aquí el artículo: en.wikipedia.org/wiki/Beate_Eriksen Relacionadísima: meneame.net/story/comienza-cuenta-atras-para-articulo-3.000.000-wikipe

| etiquetas: english , wikipedia
166 134 1 K 599 mnm
166 134 1 K 599 mnm
#18 He visto tu artículo, y creo que no debería haberse borrado. Te dejo un enlace con lo que hay que hacer para pedir su restauración:

es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Política_de_restauración

Pd: Yo estoy descansando por cabreos, pero lo último que se me ocurre es ir por ahí difamando a Wikipedia. Que la wiki somos todos, cojones.
Noticias como esta nos animan para seguir colaborando con el proyecto Wiki.
#18 en la ES.wikipedia parece que el lema es restar.
#32 No creo que sea sólo el caso de la Wikipedia en español, es más estoy seguro de que en la inglesa eliminan muchos más artículos, lo que pasa es que también tienen a mucha más gente colaborando.

Y me parece una mala decisión por tu parte dejar la Wikipedia porque te hayan borrado un artículo y mucho más desalentar a la gente para que no colabore en la Wikipedia. Si queremos tener una buena Wikipedia en español lo que tenemos que hacer es poner todos nuestro granito de arena.

Quizás lo que deberías hacer a partir de ahora, en lugar de dejar de colaborar sería grabar localmente en ficheros de texto el texto de los artículos que crees nuevos y de ese modo en caso de que te los borren podrías volver a crearlos fácilmente.
#34 Es como si te cabrearas con Menéame porque no ha salido la noticia que enviaste. Completamente absurdo.

#31 Hay que joderse, Benjamí, no te creía hecho de esa pasta. Pero bueno, sólo quería decirte que restar también es un proceso necesario, y para nada exclusivo de wiki-es. Poco conocéis la inglesa si pensáis que es el paraíso.
#36 Sentido, ninguno. Yo soy el primero que te he dicho que habría actuado de otra manera. Pero somos casi un centenar de bibliotecarios, varios miles de wikipedistas y ninguna mente enjambre que nos coordine a todos.

Lo de tu artículo es algo que puede pasar y pasa en todas las wikipedias, no sólo en wiki-es. Y sí, me parece rematadamente mal que desanimes a posibles wikipedistas ocasionales, frecuentes o incluso futuros bibliotecarios.

Créeme, con Wikipedia me habré pillado peloteras…   » ver todo el comentario
#35 ya sé que no admitís críticas, pero es una falacia ad hominem referirte a «la pasta« con la que estoy hecho. ¿Y si nos limitamos a hablar de la es.Wikipedia y no de mi? Digo que en la es.Wikipedia hay tijeras incomprensibles, y lo hago basándome en lo que he visto. Por fortuna es fácil demostrarlo, porque en la Wikipedia se guarda todo lo que sucede. Mira mis conversaciones. Mira cuántos informáticos hay en la es.Wikipedia. Siete. Uno soy yo.
#38 Menéame es un saco cuya noticia más popular dice que no admite críticas. Algo parecido sucede en Wikipedia. Yo pienso que Menéame tiene muchos problemas, pero que desaconsejar su uso no es forma de solucionarlos. Y de nuevo, algo parecido sucede con Wikipedia.

Lo que no acabo de comprender de tu postura es ese doble rasero. No quería hacer una falacia sobre la pasta de la que estés hecho. Sencillamente pensé que como cofundador de Menéame, tendrías algo más de perspectiva.

Por cierto,…   » ver todo el comentario
#46, sí, debí decir #40. Disculpa :-)
#35 las tijeras son tan grandes que incluso borran comentarios en las páginas de discusión, en este caso mío: es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión:Palma_de_Mallorca&di
Yo es que de la Wiki en español paso porque prefiero consultar antes la inglesa o la polaca o la neerladesa que están mejor además los bibliotecarios de la de español son todos unos incompetentes, intransigentes y menos inteligentes que yo. (Modo listillo sabelotodo ante wiki en español - ON)
Y que cumplan muchos millones más.
El artículo 3.000.000 ha sido Beate Eriksen: en.wikipedia.org/wiki/Beate_Eriksen
Enhorabuena a los premiados y a todos aquellos que liberan a las estanterías del peso obsoleto de las enciclopedias del siglo XX. Aunque en mi casa no me dejan tirar una que lleva desde los 80.
#9

No, por favor.
Estoy organizando una manifestacion con el lema "farella, a por los 6000. No desistas"

Y la verdad es que sí, estoy muy fastiado por no caer en mis provocaciones, grrr
#9, #10 DFTT, dont feed the troll.

Sigue así wikipedia, los estudiantes te necesitamos, la cantidad de conceptos básicos que he aprendido de ella para luego dominar materias enteras.
#9 "Suerte del aliento de muchas personas como #3 y #6" te has dado cuenta que #6 eres tú. Es bonito ver la que gente se alienta a sí misma.
#3 Jamás la tires. Aunque esté desfasada, incluirá información que no es modificada con el paso de los años, y constituyen un magnífico exponente sobre aspectos de su época dentro de otros puntos de vista.
Comparativamente hablando es una pasada. Por ejemplo la Encarta presume de tener mas de 42000 articulos (aunque en español): es.encarta.msn.com/artcenter_0/Encyclopedia_Articles.html

Son casi 2 ordenes de magnitud
#29 la wiki en español, con todas sus críticas y demás, tiene ya + de 10 veces que la Encarta (medio millón) :-)
No es por nada que "Como parte del objetivo de Microsoft de ofrecer los recursos más eficaces y atractivos al consumidor de hoy, se ha tomado la decisión de abandonar el negocio de Encarta."

Hace tiempo que no ando por wikipedia (por una cuestión de falta de tiempo básicamente) pero es muy lindo ver como proyectos que uno empezó, como…   » ver todo el comentario
#30 ¡OMG, «una generalización»! Es el gran recurso. Siempre puedes encontrar una generalización en alguien y que sirva para rechazar el resto. Y buscarle cositas al otro «pues anda que tú». Si quieres encontrar las diferencias entre nuestros casos de crítica, puedes.

El tipo que explico en #39 no admitió críticas --si mi comentario está ahí es porque yo lo he recuperado, mira bien. Mi historial en la es.Wikipedia sólo hay encontronazos con gente de la es.Wikipedia que no…   » ver todo el comentario
#41 Mucha ley del embudo veo yo. E igual que eres autoindulgente con lo del ban-day, creo que podrías ser comprensivo con Wikipedia, aunque no la hayas creado tú.

Crítica constructiva:
- El bibliotecario tal me ha escupido. Que le sancionen.
- Tal artículo lo han borrado injustamente. Que lo restauren.
- Tales wikipedistas no aceptan críticas.

Crítica apocalíptica:
- Han borrado tal artículo, Wikipedia es una mierda, que nadie colabore.
- Un biblio me ha escupido, que cierren…   » ver todo el comentario
#43 ¿Me escuezo sobremanera?

¿Me escuezo en sobremanera? xD qué poco me conoces. Di, ¿cómo se transmite escozor en un breve comentario? Necesitaría páginas de literatura para hacerlo, si es que hubiera o hubiese.

Tal, tales: te he remetido varias veces a mi historial, he puesto ejemplos. Me atribuyes escozores y palabras que no he dicho «es una mierda», escupir, pedir cierres...

Me parece que sí puedo adivinar tu estado de ánimo, ese que me proyectas.

No soy autoindulgente.…   » ver todo el comentario
#41 que tengo que ver yo? Te equivocases al citar?
Wikipedia is the best thing ever. Anyone in the world, can write anything they want about any subject. So you know you are getting the best possible information. - Michael Scott

www.youtube.com/watch?v=kFBDn5PiL00
#13 Esa es la teoria, pero no tiene por que ser la realidad. Porque el hecho de que todo el mundo pueda no quiere decir que lo vaya a hacer. Si yo ahora hago una koprapedia totalmente abierta pero que solo la edito yo, pues sera una mierda. De todas formas, es cierto que la wikipedia ha conseguido acercarse a eso probablemente mas de lo que se acercara nadie nunca
#13 jaja, que grande, los guionistas de The Office deben ser la ostia

#2 yo también he creado unos cuantos, pero no me gusta contarlos, lo hago desinteresadamente, de hecho odio a los wikipedistas que anotan los artículos que van creando porque luego me parece que he creado poquitos en comparación xD
(en #41 decía que si quieres encontrar las diferencias puedes porque hemos dado todo tipo de explicaciones y entrevistas cuando nos preguntaron qué sucedió y qué tipo de gente nos «criticaba», qué hacía en menéame)
Un paso más para la conquista del mundo! Muahahahahahaha!

<modo friki off/>
En inglés Actriz no es "Actress"?? es que como en el pie de foto ponen Norwegian actor

perdón por lo quisquilloso del comentario, pero soy un pefrecciosinta :-)
Sr. Hescozido Himportante, para nada. Chacho, que Menéame me parece cojonudo, pero programarlo tampoco te convierte en Sherlock Holmes, o mejor dicho, en el Doctor Watson. Presumía que tendrías perspectiva, pero nada más. Bien ha quedado probado lo contrario.

Para todo lo demás, rebota, rebota, y en tu culo explota.
#2 Seiscientos votos te daba si pudiera :-)
#2 pues te iba a votar positivo pero como no quieres que te suba mucho el karma del comentario te lo voto negativo para compensar los que puedan venir ;)

PD: No es coña, te iba a votar positivo de verdad
#2 pues ale, votado positivo.

Si en verdad has contribuido con 600 artículos, mi enhorabuena porque sí formas parte del proyecto Wiki y mis gracias, porque igual alguno de tus artículos los leo yo y me sirven para seguir aprendiendo.

:-)
farella, farella ¿600?

No te columpies anda ... apostaría a que no has escrito ni 3 y todos traducciones
comentarios cerrados

menéame