Hace 13 años | Por alehopio a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por alehopio a bbc.co.uk

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que la proyectada publicación de millones de documentos estadounidenses clasificados por parte del sitio internet WikiLeaks dañará las relaciones internacionales del país. Más información en inglés http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-11833187

Comentarios

Ka0

#11 Yo actualizaria un poco la frase:

Se puede engañar mil veces a una persona,
se puede engañar una vez a mil personas,
pero nunca se podrá engañar mil veces a mil personas.
¡Llevamos 999!

alehopio

#7 Aquí he encontrado la redacción, anterior a la actual, de dicha noticia

http://news.business-news-blog.eu/us-warns-of-damaging-wikileaks/

D

#7 Considerando que leak es filtracion, quiza se pueda traducir como: "EEUU advierte acerca de las filtraciones nocivas (de WikiLeaks)"; o quiza no, quiza sea literalmente, "EEUU advierte acerca del nocivo WikiLeaks"

lenn

En cambio, la CIA, el Pentágono y la Armada le hacen muuuucho bien a las relaciones internacionales de EEUU...

e

Si las pruebas te deja en mal lugar no es culpa de las pruebas.

LarryWalters

Contar la verdad va contra EEUU... Pues no mintáis.

D

De lo que se deduce que lo malo no es matar civiles, lo malo es que te pillen

D

Yo juraría que es EEUU quien perjudica las relaciones internacionales de EEUU.
Wikileaks sólo lo cuenta.

alehopio

Algunos medios dicen que los nuevos documentos contienen información sobre corrupción de gobiernos y líderes extranjeros...

http://thestar.com.my/news/story.asp?file=/2010/11/25/worldupdates/2010-11-25T011431Z_01_NOOTR_RTRMDNC_0_-531331-1&sec=Worldupdates

V

Que se jodan!

clinteastwood

El verdadero carácter de las personas se define por lo que serían capaces de hacer sin ser descubiertos.

D

Ya lo decía mi abuelo, recoges lo que siembras.

D

¿Es Wikileaks parte del estado?, solo un movimiento que da información, ergo, ¿de qué debe preocuparse Wikileaks con respecto a los estados?, solo da información.

spidey

Titular incorrecto. Debería ser:
Los EEUU realizan actos que "perjudican" las relaciones internacionales de EEUU. Wikileaks informa de esos actos, según el Departamento de Estado.

pawer13

#23 Otra forma de leerlo: "EEUU culpa al mensajero de las malas noticias".

j

¿ Esa gente como firma sus comunicados ? ¿ Mayores joputas del mundo ?

Nirgal

¡Claro, porque Wikileaks los obliga a hacer todo lo que viene en esos documentos!

Eri

Obvio.
De eso se trata y de paso, informar my dears.

alehopio

Realizada la filtración, la pena es que los periódicos van a mutilar la mayor filtración de la historia basándose en las peticiones de EEUU y en los objetivos de los intereses a que sirven...

WikiLeaks le cede a EL PAÍS los documentos de su mayor filtración
WikiLeaks le cede a EL PAÍS los documentos de su mayor filtración

Hace 13 años | Por asumido a elpais.com

Felipe_Cestos

Claro, lo importante no es que seas un malnacido sino que alguien lo diga a los 4 vientos.

r

Ahora parece ser que la verdad no se puede decir. MMM vaya encontces cuándo me llegue la declaracion de la renta ya veremos lo que pongo. Y les dire que si ponia la verdad mis relaciones con el gobierno podian empeorar y ale, a correr.

arieloq

Pero que yo sepa las relaciones internacionales de EEUU las arruinaron ellos sólitos...

fernandiky

Las relaciones internacionales las perjudican ellos mismos.
Wikileaks sólo lo hace público.

D

Error, para eso ya se bastan ellos sólos.

sabbut

El mensajero no tiene la culpa, carajo...

juanparati

¿Sabes lo que hacían en la antigua Grecia con los mensajeros que traían malas noticias?

trixk4

Hombre todos los estados tienen trapos sucios que tapar, lo que pasa es que a los yankees les airean los suyos por Wikileaks. Y luego lloran, que sin no los quieren, que si patatín-patatán... ¡Pues haberse portado mejor!

Eso sí, ya me gustaría que se aireasen otros trapos sucios, por ejemplo, de: Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Japón... venga wikileaks, que seguro que puedes. (?)

D

E.E.U.U. se chiva que le han pillao con el culo al aire y puede quedar mal a nivel internacional porque se destapa la trama de embustes a la que tan acostumbrados están.
Se le acabó el hacer lo que les salía de "egg´s". Si la cagas la pagas. Espero tenga que ser muy grande el "pago".

D

Mucho me temo que las relaciones internacionales (entre naciones) sólo se verán afectadas de cara a la galería, todas las naciones cuentan sus atrocidades por cientos.

s

Les jode que la mierdas escondida bajo la alfombra salga a relucir... mierdas mas o menous conocida por todos pero nadie se atrevía...

f2105

Que los documentos los hagan público ya. A ver si se adelanta el 2012 de una vez y la gente se da cuenta de la verdad de una vez...

D

Se limitan a informar de lo que sucedió. Punto.

F

¡Elemental, querido Watson!:
Imaginemos (por un suponer) que estados unidos fuese un asesino profesional que realiza "trabajitos" a escala internacional. Supongamos también que su condición de asesino sea un secreto a voces, (todo el mundo es conocedor de su calaña, pero por motivos obvios nadie se atreve a buscar ni a aportar pruebas de sus crímenes).
O sea, tenemos a un asesino (bastante asesino) pero siempre muy bien vestido, muy bien educado, y muy políticamente correcto, y que va por todo el mundo codeándose, relacionándose y asistiendo a cócteles con la élite internacional. Todos conocen su faceta asesina, pero nadie dice nada (ya sea por temor, por condescendencia, o por interés).

Así pues, en medio de esta coyuntura, resulta normal que nuestro asesino particular se muestre inquieto cuando alguien le amenace con destapar (y probar facientemente) sus trapos sucios.

Por otro lado, nuestro asesino particular está acostumbrado solamente a un tipo de "relación internacional", y es aquella en la que él ordena y los demás obedecen sin rechistar.

D

Contar la verdad solo perjudica al que no es honesto, no jodais, que teneis lo que os mereceis, y tampoco, porque castigos por crimenes contra la humanidad, pocos pocos..

D

Si se lo hubiesen pensado antes...

D

#43 Qué razón tienes.... un drama... de todas formas creo que lo que ya sabemos... da auténtico asco.

starwars_attacks

hombre, qué manera tan retorcida de decir que wikileaks lo que perjudica es la corrupción.

mira que son estos parlantes de la neolengua.

dominox

Pues ese es su antídoto a usarlo, espera es una trampa

D

De conocerser la mierda que esconde bajo la alfombra el estado español VOMITARÍAMOS... otan, eta, 23-f, banco de españa, ibex-35, cni, audiencia nazional... No somos mejores que los americanos...

F

#42, ... olvidaste un tema muy de actualidad para tu lista: Sahara Occidental.
Saludos.