EDICIóN GENERAL
1978 meneos
2857 clics

Wikileaks y la "Ley Sinde": claramente inconstitucional

Llegados a este punto, lo único coherente para respetar la soberanía del pueblo español, es decir, para respetar mínimamente lo que dice Constitución en su Artículo 1.2, sería retirar inmediatamente la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Y como ya se ha dicho en otras ocasiones, en lugar de negar lo innegable, nuestros legisladores deberían comenzar a trabajar en una nueva Ley de Propiedad Intelectual que nazca de la soberanía y el consenso de los españoles, y no de las presiones de lobbies y otras naciones.

| etiquetas: ley sinde , inconstitucional , injerencia , soberanía nacional
659 1319 7 K 524 mnm
659 1319 7 K 524 mnm
Comentarios destacados:              
#4 Los políticos que han traicionado a España, cambiando la soberanía del pueblo por las presiones de estados extranjeros que sirven a multinacionales, se pasan por el forro la constitución y cualquier otra ley...

Lo único que se puede hacer con ellos es: que actúe la justicia para depurar responsabilidades, o si la justicia también está implicada: que salga el pueblo a la calle a imponer obediencia y lealtad a los poderes corruptos (hasta la revolución si es necesario).
Puedo preveer y preveo que va a ser la única ley del Gobierno en el que el Partido Popular no presenta un recurso de anticonstitucionalidad.
#1 Talibán ortográfico mode=on
El verbo preveer no existe. En todo caso, se aplicaría el modo prever. Imagino que lo has confundido con el verbo proveer.
#11 dale tiempo a la rae ;)
#1 Ya te han corregido #11 y #13, pero yo te voy a ayudar más: el verbo prever se conjuga como el verbo ver. Así no te equivocas nunca.
Prever: Ver con antelación.
Proveer: Abastecer.
Preveer: Nada en absoluto.
#13 Prever: Plan para cambiar de coche
#1: Pero si casi no ha habido recursos de inconstitucionalidad presentados por el PP, ja, ja.

Como mucho, habrá habido 3 ó 4 de 200 leyes publicadas desde que el PSOE tiraniza a España.
Los políticos que han traicionado a España, cambiando la soberanía del pueblo por las presiones de estados extranjeros que sirven a multinacionales, se pasan por el forro la constitución y cualquier otra ley...

Lo único que se puede hacer con ellos es: que actúe la justicia para depurar responsabilidades, o si la justicia también está implicada: que salga el pueblo a la calle a imponer obediencia y lealtad a los poderes corruptos (hasta la revolución si es necesario).
#4 Sí, bueno, habiendo declarado un Estado de Alarma por absentismo laboral en contra de la ley, la constitución y todo atisbo de Estado de Derecho, me da a mi que eso iba a ser una carnicería...

Si por fruslerías están dispuestos a movilizar al ejército ¿qué no estarían dispuestos a hacer si ven que van a acabar todos en la cárcel?
#27 Si es inconstitucional: preve secuestro administrativo de paginas web, cuando segun la Constitucion solo se puede secuestrar una publicacion, grabacion o cualquier otro tipo de medio de informacion en virtud de resolucion judicial.

P.D.: #29 El Congreso no ha condenado a Marruecos, leete la resolucion: ha condenado la violencia (como si esta se hubiese cometido sola). Y sobre por que no esta satisfecha EEUU: supongo que querian mas, sin darse cuenta de que la legislacion comunitaria (quitando a Reino Unido, que va por libre) no es como la estadounidense.
Lo grave de la situación es que la mayoría de ciudadanos son ignorantes de tal situación, y al momento de las elecciones, se dejan llevar por el furor de la superficialidad , es decir , por los los cantos de sirena de estos parásitos del pueblo( perdón: quice decir padres de la patria )
Si se retiraran todas las leyes que otros países han dictado a nuestros políticos la carrera de Derecho se podría estudiar en una semana. ;-p
#2 El problema es que ahora estamos seguros de que las cosas han sido así.
Para #43. Te parecen poco las campaña públicas (pagadas con nuestro propio dinero) completamente distorsionadoras y desinformativas por parte de nuestro gobierno de turno como :

Ahora la ley actua :
www.internautas.org/html/1846.html

Si eres legal, eres legal :
www.yidio.com/anuncio-de-cultura-si-eres-legal--eres-legal/id/24077618

Desconocía que desconocías que el Gobierno de España lleva buscando durante mucho…   » ver todo el comentario
#44 Joder, no haces más que darme la razón. Campañas de nuestro gobierno. ¿De verdad piensas que hasta que la embajada USA empezó a presionar, no habían existido ninguna campaña contra las descargas por Internet?

Vamos, ahora va a resultar que la SGAE y los autores han estado callados y aplaudiendo las descargas de Internet, pero han llegado los malvados Yankis y han obligado al gobierno a crear la disposición sinde. No ha existido ningún lobbie "patrio" presionando al efecto.

¿De verdad afirmas que si existe la disposición Sinde es por influencia de los Estados Unidos y no por influencia de SGAE, Autores y demás?
Para #45. Es evidente que va todo junto, pero no deja de ser escandaloso que un gobierno extranjero venga a meter las narices en nuestros asuntos. Ha esto último seguro que también me das la razón. Si es que en el fondo tu y yo estamos en el mismo equipo, lo que pasa es que nos cuesta siempre unos comentarios llegar a un lugar común. xD ;) :-)
#46 Claro que no me parece escandaloso que un país extranjero intervenga en otra. Mientras lo haga mediante vías diplomáticas:
#29 La diplomacia existe para defender los intereses nacionales y empresariales en otros países. Por eso nosotros tenemos a un rey al que enviamos de tanto en tanto a otros países.

Es lo mismo que cuando el rey se va a Marruecos o a Sudamérica a tratar de obtener buenas condiciones para las inversiones españolas. Es que de eso va la diplomacia.
#47 NO quieras confundir diplomacia con chantaje:

diplomático: si aprobáis esta ley tendréis grandes beneficios por el crecimiento de vuestra industria que recibirá el apoyo de la nuestra

chantajista: si aprobáis esta ley te dejaré venir al G20 como lameculos oficial y nuestra industria ganará grandes beneficios de cuyas migajas podéis aprovechaos

Que hay una enorme diferencia !!!
#49 Pues teniendo en cuenta que EEUU mantuvo a España en la lista de naciones que más "piratean", parece ser que el gobierno no cedió al chantaje.
#50 en que lo parece en la ley sinde?
Para #29.

...The normally pro-government daily, El Pais, wrote
about this in a January 12, 2008 article entitled: "About
Internet Downloads." The article says that "peer-to-peer
internet downloads are completely legal here." The article
quotes lawyer Carlos Sanchez Almeida, who notes that there is
not a single conviction against anybody for having conducted
illegal downloads (Note: In fairness this is probably true
for most EU Member States.) The problem though

…   » ver todo el comentario
Edit #37. La traducción es un poco libre para que se entienda mejor. Es dificil traducir palabra por palabra sin que se pierda parte del sentido al cambio de idioma.
#37 Desconocía que hubiesen ilegalizado las descargas por P2P, como en USA.

Ah vaya. Que no lo han hecho.
¡Se ríen en nuestra cara y no reaccionamos! ¡A la calle ya!
Los políticos actuales de España son unos traidores. Que les apliquen la pena correspondiente a la traición.
Las leyes jamás se pueden basar en el dinero, sino en problemas reales de la ciudadanía. Y como decían en el un dos tres, hasta aquí puedo leer... ;)

Salu2
Recomiendo que todos y cada uno de vosotros escribais al defensor del pueblo al respecto mostrando vuestra preocupación y apremiarles para que tomen medidas. Podéis poner una queja en su web www.defensordelpueblo.es/
WTF!! redneutral.org/wiki/index.php/Otros

"la Ministra dijo que desde que llegó al Ministerio el pasado abril se habían hecho muchos progresos y ha habido un debate público y abierto sobre los asuntos que rodean la piratería en Internet. Todavía existen demandas populistas por la [free culture -cultura gratuita/libre], pero se están tomando menos en serio por parte de los medios".
#14 La realidad supera a la ficción.

Esta bien recordar ese fragmento ;)
Artículos relacionados y que pueden demostrar problemas en la cronología y conclusiones que ha presentado El País:

derechoynormas.blogspot.com/2010/12/origen-de-la-ley-sinde-segun-los-c

Además, todavía quedan muchos cables por ver y estudiar relacionados con la PI.

www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpertuo/2010/12/09/seamos-justos-c
Con dos cojones. Votada en el parlamento, siguiendo todos los trámites legales y negando que sea constitucional. Si señor.
#24 "Con dos cojones. Votada en el parlamento, siguiendo todos los trámites legales y negando que sea constitucional. Si señor"

Si te refieres a que hablar de inconstitucionalidad por el articulo 1.2 CE esta un tanto traido por los pelos, pues si, es verdad. Tan verdad como que realmente los parlamentarios violan la soberania nacional en el momento en el que, e.g., ningun parlamentario vota en contra de la LPI en 2006 pese a que hay millones de firmas en contra del canon;…   » ver todo el comentario
#29 Claro tu lo ves todo muy normal... Como cada dos por tres está el rey o el embajador español en la casa blanca, diciéndoles a los americanos de como deben hacer sus leyes...
Por favor, ¿alguien sabe donde puedo encontrar el texto de la disposición final en cuestión? Gracias.
#15 En el artículo hay un enlace al proyecto de ley.
#18 Sí, pero me da error, por eso preguntaba ;)
¡Joder, que asco dan!
Totalmente de a cuerdo. Desde argentina seguimos con mucho interés el desarrollo de esta ley que sin duda será copiada en latinoamerica . Esperemos que prevalezca la libertad en la red.
Tan acostumbrado que ya no me da ni vergüenza.
¿Y por qué no inundamos de correos las cuentas de quienes hayan tenido algo que ver con esta ley exigiendo explicaciones de por qué se ha aprobado una ley inconstitucional?
#26 Para #26. Leete la filtración y hazme el favor de mostrarme donde EEUU impone la actual redacción de la disposición a España.

No lo hago por costumbre. Lo hago porque me he leído la filtración, en vez de dejarme guiar por los titulares de Nación Red y de Enrique Dans.

#28 No es inconstitucional, por favor :palm:
Para #25. Leete el artículo y hazte el favor de dejar de defender lo indefendible. Ya sé que lo haces en muchas ocasiones por costumbre, pero la verdad es que no se entiende. #27 Estoy en ello, pero para empezar ya nos estan diciendo que 'no estan contentos'. Es que España no es un país soberano??? Si no estan contentos los americanos que se busquen la vida como hacemos todos.
#26 El Congreso ha condenado a Marruecos por sus acciones en el Aaiún, así como en Ceuta y Melilla. ¿Lo consideras un injerencia que viola la constitución de Marruecos? Oye, que ellos también son un país soberano. ¿Quienes somos para decir a Hasan II lo que tiene y no tiene que hacer?

La diplomacia existe para defender los intereses nacionales y empresariales en otros países. Por eso nosotros tenemos a un rey al que enviamos de tanto en tanto a otros países. Ahora bien, que tu hagas acciones…   » ver todo el comentario
Esta es la típica cosa que se soluciona votando...
Cuidado que aún estamos en estado de alarma..como se entere de esto el "neocon hispano" declara la ley marcial.
¿Votar? pero si esta todo manipulando, nos hacen creer que decidimos nosotros...yo les metia el voto por el recto.
#8 Sí, con unos sondeos que le dan al PP 188 escaños... seguro que esa es la solución- </ironic mode off>
#8 bendita inocencia
La disposición Sinde se presente en Noviembre de 2009. ¿Qué opina EEUU al respecto?

Diciembre de 2009: La desconfianza en las buenas intenciones del Gobierno y en su habilidad para producir buenos resultados crece
Es decir, desconfían, porque no es lo que EEUU quería.

El embajador, preocupado, habla con Rajoy. Conclusiones:
En Derechos de Propiedad Intelectual, captamos que el mensaje de Rajoy es que aunque el PP entiende la necesidad de que España haga más, va a extraer

…   » ver todo el comentario
#6 Pues no sé si huele a Nacionred, pero estás faltando al respeto a un piloto de transporte, teniente coronel del Ejército del Aire destinado en la División de Logística de Estado Mayor, y reconocido experto en informática y criptografía que ya colaboraba en la comunidad del software libre española cuando tú probablemente andabas con pañales, o directamente, ni habías nacido.

www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=651E9C7D8F6DE850C12575F3002D2D

¿Qué tal un poquito de humildad? :roll:
#51 Es la falacia de autoridad más cutre que me han hecho hoy. Muy bien, campeón.
#53 Aparte de maleducado, irrespetuoso y poco humilde, se ve que no sabes lo que es una falacia.

¿Dónde he dicho yo que lo que este hombre diga tiene que ser correcto automáticamente por el simple hecho de ser quien es? En ningún lado, campeón. Te he pedido humildad y respeto para una persona de reconocido prestigio en el ámbito que nos ocupa, y que lleva más de 6 años colaborando en derecho-internet.org junto a abogados como Javier de la Cueva.

Antes de meterte en farragosos temas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame