EDICIóN GENERAL
292 meneos
2311 clics
Wikileaks desvela implantes de la CIA para robar credenciales SSH

Wikileaks desvela implantes de la CIA para robar credenciales SSH

Un nuevo informe de Wikileaks nos muestra algunas de las capacidades de los servicios de inteligencia estadounidenses a la hora de robar información. En este caso de comunicaciones realizadas mediante protocolo SSH, tanto en Windows como Linux. En el caso de Windows el implante se llama BothanSpy, mientras que para nuestro sistema operativo favorito, disponemos de Gyrfalcon en dos diferentes versiones (1.0/2.0).

| etiquetas: wikileaks , cia , robar credenciales ssh , ssh , bothanspy , gyrfalcon
maldita Corea del Norte. No permite privacidad a sus ciudadanos
Este es el año de la CiA en el escritorio...
#2 Más bien este es el año de su escritorio en la CIA.
Jajajaja yo tengo un Mac y en Mac no hay virus! Teh enterah? :shit:
Ya sospechaba de mis implantes dentales: la CIA me espía.
Según leo el artículo, donde dice Linux en la entradilla debe poner GNU/Linux.
#6 que diferencia hay? Para los no entendidos : S
#8
Linux es un núcleo de sistema operativo. Es usado por Android, OpenWRT, DD-WRT, AlpineLinux y las distribuciones basadas en GNU/Linux.

GNU/Linux es una clase de sistemas operativos que utilizan Linux como núcleo y el entorno de tiempo de ejecución del proyecto GNU que como mínimo tiene la biblioteca de C de GNU que utiliza todo el software que se ejecuta en GNU/Linux, y adicionalmente el paquete de utilidades básicas (GNU coreutils) y de manejo de binarios (GNU binutils) que permiten cumplir con la definición de sistema operativo según el estándar POSIX y SUS.
#8 Linux es el núcleo y GNU is el resto del sistema. GNU podría funcionar con otros núcleos y Linux podría funcionar con otros sistemas operativos, como es el caso de Android. GNU es de licencia libre y Linux (empezó como software abierto, que no libre, ahora ya es libre). En pocas palabras.
#8 Que si dices Linux, das a entender que probablemente no seas virgen, mientras que si dices GNU/Linux no dejas lugar a ninguna duda razonable.
#6 #8 #15 GNU es un proyecto de sistema operativo completo y libre, entendiendo por libre que: puedes usarlo para lo que quieras,copiarlo, modificarlo y distribuirlo tanto modificado como no. Estaba casi totalmente completo, pero le faltaba una parte fundamental que es el núcleo, la parte que "habla" con la parte física (memorias, procesador, chipset...). La primera versión de linux impedía su uso comercial, por lo que no era libre (no lo podías usar para lo que quisieras). Cuando…   » ver todo el comentario
#33
Démosle cariño a Stallman cuando dice que solo pide "reconocimiento igual"
Es que no tendría ni que pedirlo. El sistema es GNU con Linux como puede ser GNU con Hurd o GNU con FreeBSD.
El primer lanzamiento del núcleo Linux incluía un binario de GNU Bash.
#34 Al mismo tiempo, Android es un Linux prácticamente sin GNU, y cosas como Cygwin o DJGPP son GNU sin Linux.
#8
Tal y como dice #18, si hablan sólo de Linux es como si hicieran referencia a un implante en el núcleo, pero no es así. Es un software que reside fuera del núcleo, pensado para ejecutarse en plataformas con GNU.
#8 me van a moler a palos por la simplificación y la "comparación creativa" pero para los absolutamente nada técnicos, el Linux sería como el Windows totalmente a pelo, sin nada (incluso sin las propias ventanas), es decir, arranca una pantalla ¿"azul"? y absolutamente nada más, el equipo arranca, sí, pero con esto solo no puedes hacer nada, necesitas bastante más para ser funcional (sin incluir programas, solo los controladores, las ventanas, la configuración de red, etz), que sería el GNU o el "reto del Windows" (el Windows "a pelo" de más arriba sería el Kernel)
Que conste que es una comparación libre, el GNU no es un entorno gráfica, solo era para simplificar.
#6 No, por favor...
La discusión Linux <> GNU/Linux es el "Despacito" de Meneame.
#11 Pero qué cansinos y pedantes que sois macho. A la gente de a pie le suda los cojones que sea Linux o GNU Linux. Sorry esto era para #6
#17
Te dará igual a ti. A mí ya me han preguntado por la diferencia entre Linux y GNU/Linux.
#17 Lo de esta persona no es cansino, es ya una enfermedad. En su historial tiene decenas (si no cientos) de mensajes con lo mismo.
#11 en este caso si dice Linux a secas da a entender que el "implante" está hecho en el núcleo. En cambio, con GNU/Linux indica que se ha colado en alguna aplicación que se ejecuta en el sistema operativo (cc #6)

La diferencia es significativa ¬¬
Padre!! Lo de Wikileaks!!
Le dice la hija al padre, ese hombre mayor durmiendo en una cama nido.
#9 y dentro de una cueva.
Es una traducción penosa. No es un 'implante', es una "extensión" o addon de software y protocolos ya instalados, un troyano de aplicaciones. :palm:
#10 Yo he visto la palabra implantes y la foto del halcón y ya pensaba que la CIA estaba poniendo implantes a los bichos.
#12 jajajaja todo se andará
#12 No les des ideas...
#12 He pensado lo mismo.

Antes de terminar de leer el titular ya estaba flipando creyendo que utilizaban alcones con cámaras espia. Sería la hostia.
Meneo aprobado por:  media
#25 JL el hombre de las pausas interminables.
¿Como que "nuestro sistema operativo favorito"? Lo dirá irónicamente supongo. Lo que está claro es que una entradilla así es un claro caso de microblogging. Vamos, de manual. Uno no puede poner opiniones personales, o subjetivas en la entradilla. Cosas como "es increíble" o "alucinante" o "el mejor del mundo". Es una lástima, pero hay que votar negativo a esta noticia.
#27 No tienes muy claro de qué va el microblogging... Eso se emplea cuando quien envía la noticia utiliza la entradilla para dar su opinión particular, pero en este caso el texto está extraído íntegramente del artículo; y el articulista tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión en su propio artículo.
Meneó por el pájaro de la entradilla
A mí no me afecta, yo uso MS-DOS.
comentarios cerrados

menéame