Hace 6 años | Por papasango a movilzona.es
Publicado hace 6 años por papasango a movilzona.es

Facebook con la adquisición de WhatsApp tenía claro que a la larga los miles de millones de usuarios de ambas plataformas tendrían que compartir su información en un futuro. Algo que se hice patente hace ya un año, y que ahora comienza a tener visos de realidad tras los últimos movimientos de las redes sociales de Zuckerberg.

Comentarios

Lok0Yo

#5 Eso, servicios chinos donde prohiben por ley el anonimato y servicio rusos donde despojan a las empresas de autonomia comprando mayoria de acciones y perseguir a discolos politicos.
Seguro estas mas mejor ahora.

D

#21 ¿A quien han hackeado ultima mente? ¿Los emails de Hillary? ¿Las conversaciones de Trump antes y después? ¿Al ejercito yanki y la NSA?

¿Ves la paradoja? Hacen leyes para espiarnos a los mindundis, pero es la mierda de la cúpula, la suya, la que termina filtrándose.

D

#6 Hasta el día en que necesiten saber todo de ti por un chiste en twitter de hace cinco años
Hasta el día en que ese informático jovencito y frustrado consiga colarse y usar esa información en tu contra
Hasta el día en que una grupo de cibergamberros chavales de Anonymous publique un exploit con el que cualquiera pudiera tener acceso a tu información
... Sigo?

kintxo

#12 Tienes toda la razón, por eso decía... tristemente. La verdad es que mi hija de 10 años, aunque parezca mentira, tiene más conciencia que yo con este asunto.

xkill

#12 hasta el día que esas empresas utilicen esos datos para aprender como eres y manipularte para conseguir que compres eso que antes no querías o que sientas necesidad donde antes no la tenias... Oh wait! Ese día ya esta aquí.

Acuantavese

#17 Para aprender como eres? Pues si lo van a aprender por lo que hacemos en FB lo que van a aprender es que somos todos unos falsos

xkill

#56 Bueno, eso también, pero eso que para ti es transcendente para ellos no importa mucho. Lo que importa es ver que webs visitas (a través de los botoncitos del Like, pinches o no pinches), la gente con la que hablas y sus gustos, tus intereses, con quien has estado donde y cuando, cuales son tus hábitos y horarios en funcion a las horas de las fotos u horas y localización de donde estás conectado, y bueno ya de paso seguramente hagan perfiles políticos de la gente para "vender" a los gobiernos, ...

Creo que lo de me gusta Ana o ayer me lo pasé genial y soy supergenial les da igual, ellos no miran si tu vida es de verdad o mentira, lo que miran es la realidad que hay tras eso con la que poder comercializar.

c

#17 o que votes a determinado candidato o partido

D

#12 Si algún día necesitan saber "todo de ti" será por algo. Y no será Google quien lo necesite sino las fuerzas de seguridad.

¿De verdad crees que a Google le importa si tú selfi de hoy es en tu cuarto de baño o en en el de la lavadora?

Por favor...

D

#36 Claro, todos sabemos que Google te vigila y te encarcela.

Salu2

Veo que has editado.

No se con quien compartes Las fotos de tu móvil, las mías solo las muestro a quien me da la gana y no, la nube NO es pública.

Nova6K0

#44 No contestas mi pregunta, que por cierto he editado varias veces para hacerla más concreta.

Sobre si la nube es pública o no, es lo de menos. Además la Nube estrictamente es Internet, otra cosa es la computación en la nube o los servicios que se dan a través de ella. Y digo que es lo de menos porque la privacidad, la intimidad y el secreto de las telecomunicaciones son derechos humanos y fundamentales.

Salu2

D

#47 ¿Y cuando he dicho yo que la nube deba de ser pública?

Salu2

Nova6K0

#66 Te cuesta contestar la pregunta ¿eh? No te voy a insistir más...

Salu2

LaInsistencia

#44 Las compartes con quien te da la gana, y con el dueño del site que usas para compartirlo, y con sus socios comerciales, y con el dueño del sistema operativo de tu telefono, y con sus socios comerciales...

Estas comentando en una noticia que dice que el dueño de una aplicacion de mensajeria va a pasarse por el forro que muchos usuarios no quisieron compartir su información con terceros. Por ponerte en contexto, vaya. Que parece que pienses que esas cosas no pueden ocurrir jamas.

Luigi003

#12 Porque en la vida real, como las películas, cualquier pajillero friki se cuela en cualquier servidor

D

#12 En ese caso es muy importante compartimentar cuentas de correo, mensajería, redes sociales... etc. Tener las cuentas de "ciudadano normal", las de trabajo, las de chorradas, las de jugar, las de cuñadear y las de activismo político. Lo ideal sería que ningún grupo de todas estas cuentas se cruzara entre si. Ya se que es muy complicado.

U5u4r10

#30 Sobre todo cuando tratas de entrar en la cuenta que tienes en un dispositivo y te pide la verificación en otro en el que estás logueado con una cuenta distinta.

fantomax
Observer

#6 los servicios que te ofrecen los puedes tener sin ellos.

Shotokax

#6 otra cosa en la que Richard Stallman tenía razón (y los ignorantes se reían de él, como siempre):

http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/richard-stallman-los-smartphones-habrian-sido-el-sueno-de-stalin

a

¿Alguien lo dudaba?

D

#8 cocopino ¿eres tú?

D

#18 va a ser que no

D

#37 Comprensión lectora, por favor.

D

#79 Pues explícate mejor majo. A la vista está que mi comentario con el triple de valoraciones tiene el doble de karma, luego algo habré dicho con sentido.

¡Booooom!

D

#89 Karmawhore? No, gracias!!

D

#90 La primera vez que me llaman eso!!!! Jajajajaja, solo lo decía por tus aires de superioridad, trolecillo de tres al cuarto.

Como dicen en mi pueblo, ¡Te has picao!

Ajo y agua!!!

D

#91 Que no!!! Si me vas a caer bien y todo, Navegata.

D

#92 venga, positivo, estar de guardia a las 3:45 le hace a uno sacar sus sentimientos.

D

#93 No estarás buscando karma a estas horas, ¿no?

LaInsistencia

#89 No del todo. La gente no está teniendo en cuenta de que también cuenta cuando te tiene de contacto alguien, o cuando te etiqueta, y que ademas el codigo que pinta los botones de "me gusta" te está haciendo el tracking aunque no estés en Facebook, porque sabe tu IP. No solo tienes que no usar Facebook, tienes que no tenerlo, punto pelota. Lo del whatsapp solo es que van a añadir todavía mas datos a la ensalada.

Así que si, tienes razones de peso para ser un ludita en este aspecto, no, no basta con que tu seas un ludita. Todos tus contactos deberían serlo para que tu te escaparas. Es aun más gordo de lo que nos damos cuenta...

Mukusuluba

#37 Hace justo una semana pulsé el botón maldito de eliminar toda mi cuenta de Facebook para siempre (tarda 2 semanas en realizar el proceso por si "me arrepiento") y ahora después de leer esto doy gracias. Conozco gente que lo suyo con Facebook ya roza la patología y no quiero ya tener que ver con ese servicio demente.

Y el Whatsapp otro que tal baila, me frustra hasta límites insospechados la dependencia que te crea porque tus contactos están allí. Por suerte yo voy comiendo la oreja a los más importantes y allegados para que se instalen Telegram o Google Allo y cualquier día también lo desinstalo.

Todos te espían, lo sé, pero no quiero tener nada que ver con la empresa de Facebook y todas sus aplicaciones compradas.

trasier

Hace años que comparte datos, si no es imposible que tras hablar con alguien por whatsapp, sin que sepamos ni el nombre ni tengamos amistades comunes, te salga como "amistad recomendada".

Frankss

"Según nuestros compañeros de ADSLZone, uno de las principales indicios de que se estarían compartiendo estos datos ya"

Ajam.
Además, si no me equivoco, hasta hace nada los datos de Whatsapp no podían ser compartidos a Facebook en Europa (han habido multas).

Black_Diamond

#63 What is LOPD? Is it a Spanish law or what? lol

pedrobz

#42 Pues acabo de mirar los permisos en Android y si, facebook pide el de contactos, así que date por fichado tinfoil

atatat

Yo no tengo facebook, whataspp si, hace poco tuve que hacerme un facebook, metí datos inventados y creo que mi número de movil, en un minuto tenía a facebook diciéndome que tenía amigos cerca, efectivamente eran mis amigos pero coño si los datos que yo metí eran inventados!

MoonSonata

#24 Cuando te creas una cuenta en Facebook le das muchos permisos. Entre otros están acceder a los datos de los números de tu agenda, tus contactos de correo, teléfono, etc. Además accede a tu localización a través de tu IP. Y hace eso con todo el mundo que se crea una cuenta. Con todos esos datos es muy fácil saber quienes son tus amigos, familia,...

marioquartz

#58 falso. Si te registras vía web y no instalas nada en el móvil no puede acceder al móvil. Se te ve informado.

MoonSonata

#99 Por supuesto, me refería a si te creas una cuenta desde el móvil.

De todas formas, si te la creas en un pc y le das tu correo, hoy en día la mayoría de los usuarios de móvil tienen un correo asociado a su cuenta, con lo que con ese correo también tendrán acceso a los contactos (de móvil y de correo) que vienen asociados a esa cuenta. Y además, si les das tu número de teléfono podrán cruzarlo con los números de la agenda de todos los demás usuarios e identificarte sin problemas.

marioquartz

#100 yo tengo el correo de mis conocidos y no puedo acceder a su lista de contactos. A menos que les pidas que hagan click y el servidor tenga una API web para poder acceder a esa lista.

Así que tampoco.

Artok

#24 si no le hubieras dado tu móvil... Yo tengo uno falso para ciertas cosas y las amistades que me sugiere, acabo de mirar, de bélgica, italia o alemania, #24 pues no sé si solo tira de la IP... No estoy con vpn. Por cierto, añadidme, busco nuevos amigos!

D

No hay relación entre mi Wassap y mi Facebook. No les pongáis las cosas fáciles.

Acuantavese

#11 Pues ahora sabrán tu nombre real, ya que los datos de tu teléfono sí son reales

IkkiFenix

#10 #53 ¿Y toda esta mierda no vulnera la LOPD?

D

Lo dudo. Yo siempre chateo por correo postal.

entamoeba

#28 yo no tengo teléfono puesto en Facebook ni app en el móvil. Sin embargo Facebook me sugiere como amigos a contactos que tengo en el teléfono.

D

Hace meses que lo hace y de forma descarada, como que te aparezcan en Facebook sugerencias de amigos que solo tenias en whatssapp.

jrawling

y los que pusimos expresamente que NO queriamos esto... hace un año???????

surgat

#3 Tu pusiste expresamente que No, ahora bien los demás contactos que tienes que pusieron
Esto es como lo de las vacunas pero al revés
El grupo te incluye a ti.

D

Por fin lo anuncian de forma oficial, pero eso ya lo llevaba haciendo desde casi que Facebook compró Whatsapp, ninguna sorpresa.

m

me da a mí que facebook en parte compró whatsapp por eso, para tener los teléfonos de todo dios, ya que muchos nos negamos a ponerlos en facebook, y facebook al vender nuestros datos a terceros o al gobierno pues quedaba cojo sin teléfonos...

Azucena1980

Y Telegram con Badoo

C

#1 ¿Eso va en serio, o es una chanza?. Lo pregunto de verdad, uso Telegram y no tengo noticias de esa compartición.

marcumen

#50 JAJAJAJAJA

C

#50 Desde luego no estoy en mi mejor momento.

P

Sinceramente, no sé qué esperabais. Son servicios gratuitos que de algún sitio tienen que sacar dinero (no me vengáis con que Whatsapp hubo que pagarlo, que muy poca gente lo hizo y los servidores los hay que mantener igual). Es tan fácil como que si no gustan, no usarlos.

D

yo desinstalé la aplicación de facebook, ahora solo tengo que navegar oculto cuando entre en facebook

Black_Diamond

#28 Tu contacto en mi agenda y tu perfil de FB están asociados de forma trivial
1. Si alguien tiene tu email en su contacto de la agenda.
2. Si encuentro que eres amigo de 5 personas en facebook, y a su vez las agendas de esas 5 personas tienen tu teléfono.

Si quieres leer ejemplos reales de como lo hacen:
https://www.enriquedans.com/2017/08/el-ojo-que-todo-lo-ve.html
https://es.gizmodo.com/facebook-logro-averiguar-mis-secretos-familiares-pero-1798457203

Black_Diamond

#71 No hombre, llévate a tus amigos lol

polvos.magicos

Eso será el que tenga Facebook ¿no? ¿o es que acaso se inventan una cuenta para mezclarlos por la fuerza?

chemari

Yo en ningún momento he puesto mi teléfono en facebook. Hay alguna forma de cruzar datos?

SowEnesti

#19 en el momento en que yo te tenga de amigo de facebook, y de contacto en mi agenda... date por jodido.

chemari

#22 Pero mi contacto en tu agenda y mi perfil de FB no están asociados de ninguna forma en tu teléfono.
Eso sí, el día que FB me pida que meta mi teléfono obligatoriamente, adios FB.

pedrobz

#19 Alguna, no, varias, porque no solo cruzan tus datos, cruzan los datos de todos tus conocidos, cruzan no solo teléfono, también correo, fotos, likes, visitas a paginas y vete tu a saber que mas. De las fotos usan reconocimiento facial, así que aunque nunca hayas usado facebook, pueden tener un perfil tuyo bastante completo (otra cosa es si legalmente hablando pueden usarlo, pero técnicamente seguro que ya lo tienen)

chemari

#35 Ahí iba, pueden intentar atinar, estadísticamente tendrán muchos aciertos, pero no hay un dato 100% fiable que relacione mis dos cuentas. Y bueno, el reconocimiento facial de FB hasta ahora ha ido de puta pena, cada vez que me sugiere etiquetar a mis amigos me echo unas risas lol
Lo que no se, es si la aplicación de FB que se instala en el móvil tiene acceso a tu número de teléfono, en ese caso estamos jodidos.

D

#19 es el momento de solicitar el cambio de número a tu compañía

valzin

#19 El face me sugiere "como amigo" a gente que tengo en el correo y a gente que tengo su tlf.
Da igual que tu face sea falso, da igual que lo sea el de ellos.
Como mucho puedes configurar la privacidad de tu face, de tus publicaciones y no poner fotos tuyas en la portada o perfil. Tu face le sugerirá a tus contactos pero no podrán leerte o ver lo que publicas.

Edito: todo ello sin dar ningún tlf.

m

Gracias a Dios!

IkkiFenix

#26 #33 Pues creo que cuestan 60 pavazos la nueva versión. casi mejor esta que es mas baratita: https://thegeekhammer.com/vkworld-z3310-clon-chino-del-nokia-3310

IkkiFenix

¿Y si no te conectas a facebook desde el móvil?

IkkiFenix

#10 Yo tengo nombre ficticio y datos ficticios en facebook. La mayoría del gente de faceebook no tiene mi número, pero algunos si

sandra67

#10 yo no tengo facebook, ni whatsapp. De hecho tengo un celular prehistórico.
Quien quiere contactarse conmigo, me llama o me manda un sms.
Ventaja añadida, no tengo que preocuparme si lo pierdo o me lo roban.
El problema va a ser cuando deje de funcionar.

D

#13 Te recomiendo que dejes de entrar en Menéame.net o incluso dejar de encender la luz de casa.

sandra67

#20 No vivo en una casa, vivo en una caverna alumbrada con antorchas...

D

#38 No esperaba menos. El agua, del pozo de abajo.

pedrobz

#13 Cuando deje de funcionar te podrás comprar un nokia 3310

https://www.nokia.com/es_es/phones/nokia-3310

sandra67

#26 quizá me consiga una paloma mensajera...

Ithilwen2

#26 Sigue teniendo conexión de datos.

Yo tengo un nokia 1616, sin conexión a internet.

Ithilwen2

#87 Es más también hay whatsapp para el OS de los nokia (s40 y s20)

D

#13 o me manda un sms

Mariano, eres tú?


Cuando deje de funcionar, te compras otro, que los hay por 20 euros.

sandra67

#39 tal vez en España, yo estoy en Argentina.
De todas formas, me preocuparé cuando ocurra.

Acuantavese

#13 O sea que solo hablas con tus amigos y familiares si es una emergencia

D

#13 Acabarás cayendo, como todos.

Black_Diamond

#13 La pregunta es... ¿Cuantos de tus amigos tienen android o iphone? ¿Todos? ¿Cuantos de ellos tienen tu nombre real, email y teléfono en su agenda? ¿la mitad?

Pues basta uno para que el dueño de cualquier app con acceso a la agenda tenga tus datos. Y bastan dos para que tenga tus datos y además estén confirmados por varias fuentes.

No importa cuanto te ocupes de tu privacidad, importa cuantos de tus contactos se ocupan de TU privacidad.

sandra67

#68 caramba, creo que en serio me voy a ir a vivir a una isla desierta....

m

#13 qué incómodo debe ser amigo tuyo...

m

#85 Claro, porque antes de Facebook o WhatsApp, era incomodísimo ser amigo de otros... wall

D

#10 Yo me niego a meter mi móvil ni ningún otro dato en ninguna red social. Nombre de usuario y contraseña. punto. Todos nacimos el 1 de enero de 1980 y somos hombre.

Artesanototal.com

era de esperar...

D

Ring. Eso sí que mola.

Dink_Travelers

Considero que es importante que se anuncie por parte de Facebook o de WhatsApp las implicaciones que conlleva compartir datos entre ambas plataformas digitales y que se mencione como es que van a garantizar la seguridad y privacidad de la información, así como vías para oponerse a algún tratamiento de datos de forma particular.

blueboy

Pero.... pensabais que os lo daban gratis??? el producto somos nosotros.

D

me extraña... porque no tengo Facebook

1 2