Hace 11 años | Por --315889-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a sociedad.elpais.com

Mientras miles de estudiantes se manifestaban esta mañana en toda España contra los recortes escolares, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha declarado que no solo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario.

Comentarios

D

#4 Y lo mismo con la sanidad.

aluchense

#4 #6 Y lo mismo con la justicia. Hoy en día ser profesor, médico o abogado, y además del PP, es un chollazo.

Neochange

#24 Toda la razón, así tienen un sitio donde meter a la purria

SHION

#4 Y los que no puedan costeárselo a exclavizarse para ellos y usarán la escusa "yo no esclavizo, son ellos quienes aceptaron esas condiciones" o el conocido en un famoso foro de Internet "a ver hestudiao".

Boicot_Israel

#23 Si se ha enterado, lo que muchos no se han dado cuenta es que es el Ministroll

ElCascarrabias

#21 Lo que pasa es que da cosica...

D

#21 creo que esta sería más adecuada.

D

#12, #22 Cabeza, pica.

No, no están hablando mis tripas. Si lo hicieran pasaríamos a la muerte entre horribles sufrimientos favorita de mi madre: cuando se enfadaba mucho, mucho se la podía oír comentar (con otros adultos): "Que se pudra en una mazmorra y, cuando esté a punto de morirse, que lo saquen al patio para que no olvide lo que es la luz del sol: que lo hagan mirarlo directamente. Y que lo vayan cortando a trocitos y le curen las heridas con sal".

Lo siento, pero con este tipejo no puedo, es superior a mí.

editado:
#38 No... Creo que es Mr. Burns...

D

#9 Pues ese tonto tiene la potestad para jodernos la vida a tí, a mí y a muchos otros.

#35 Joer, qué encanto tu madre, eh? lol

D

#47 Para mí es la mejor del mundo: es lógico que no estés de acuerdo.

D

#12 Habrá que decirle que el PP creará ¿colegios de excelencia para luego quitarlos?

IvanDrago

#12 No hace falta innovar, hay que recortar el gobierno como los franceses recortaron la monarquía... Si todo está inventado ya...

D

#12 pegarle dos tiros ya sería algo.

Hopus

Entonces mejor que no mejore.

D

#1 Depende de lo que ellos decidan considerar como "rendimiento". Pero en general, que nunca baje la calidad de la enseñanza pública.
A ver si ahora por una rabieta, vamos a deteriorar la educación pública.

Hopus

#46 Si se recortan recursos, el rendimiento tiene que verse afectado. No se atiende igual a 20 niños que a 30, ni rinde igual un maestro impartiendo EF cuando su especialidad es Inglés, por ejemplo.

D

#58 Prefiero no medir la educación en términos como "rendimiento"

Hopus

#62 Cambiemos el término. No se atienden igual las necesidades particulares y globales si se tiene a cargo la educación de 20 alumnos que si son 30. Ciertamente la educación no se mide en conocimientos ni en números. La escuela no es una fábrica de trabajadores.

D

#64 Sí, sí lo es. Tal y como está montado el asunto lo es descaradamente.

Hopus

#67 Por eso la educación ha perdido su esencia. La educación en las escuelas, quiero decir.

Robus

¿Este tipo está pidiendo a los maestros que suspendan a todos los alumnos o me lo parece a mi? roll

q

#13 Lo que están haciendo en la Comunitat Valenciana, por ejemplo: los "Programas Contrato", un nuevo as que se han sacado de la manga. Han recortado, y mucho, y el poco dinero y recursos que dan, es a cambio de que los institutos se "comprometan" a mejorar sus resultados. Hacen que los institutos se peleen por las migajas que están dando.
http://www.cefe.gva.es/eva/es/programas_exp.htm
Lo que consiguen es que se aprueben a más alumnos para que en los centros que se acogen al programa tengan más pasta para profes. Por tanto, menos dinero, pero más aprobados.

jammm

En serio, este tipo es un genio, ha planteado una trampa dialéctica de cuidado.

Delphidius

Estoy por suspender a todos mis alumnos. Espero que me entiendan...

D

JAJAJAJAJAJAJA. En serio, este tío es la polla. Como no saben solucionar una recesión, colocan a un payaso de ministro lol lol lol lol.

antoniae

Plus de productividad Wert.
Querido profesor: enseña bien y esfuérzate para que te podamos despedir.

D

Simplemente cambiando el modelo se podría mejorar el rendimiento y gastar menos. Pero claro, hay que cambiar el sistema educativo, no reformar lo que está mal planteado de base.

S

Mientras no se de marcha atras a la reforma educativa, en solidaridad, cámbiate al teclado HUERTA:

mmlv

En cualquier pais civilizado sería inconcebible que la Educación Pública estuviera en manos de un patán impresentable como Wert. En Españistán está visto que no tenemos límites con la gangrena moral de la política y esa "mayoría silenciosa" que sustenta el Régimen.

NoEresTuSoyYo

Voy a escribir algo y me la trae al fresco lo que me votéis . A esta gente los metia en campos de trabajos forzados hasta su muerte sin juicio ninguno por delitos contra el pueblo. Alguien así no se merece ni la vida.

Ahora ya podéis hacer lo que queráis.

andresrguez

Voté la noticia, pero la cita del titular de #0 es una interpretación del periodista, NO son declaraciones textuales de Wert

En realidad, no es que un gobierno invierta más en educación y así tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos, sino que si se mejora el rendimiento –sobre todo en matemáticas, lectura y escritura– de los estudiantes de un país aumentará su crecimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar inversión en educación y al mismo tiempo que mejore el rendimiento de los estudiantes”.

Es decir, que hay que mejorar el rendimiento (pero sin inversión) para que se pueda recortar (más). Para ello, ha añadido el ministro, es fundamental una "nueva actitud" de familias, docentes y la sociedad en general": "Que se impliquen más en esta tarea común, que asuman con decisión el trasladar a los jóvenes la idea de que en sus años de formación se están labrando sus posibilidades de éxito vital y profesional y que, por tanto, de su esfuerzo y su perseverancia en el estudio van a depender en buena parte su inserción en la sociedad

ThFern

#26 Pues el titular me parece una buena interpretación. No le veo la lógica a todo esto. Si se mejora el rendimiento escolar, entonces permitirá en un futuro recortar incluso en educación. Pero si se recorta en educación, decrecerá el rendimiento escolar en la siguiente generación. Si los profesores son mejores pero tocan a menos, entonces habrá peores profesores, es de cajón. Todo lo que suelta aquí Wert es una disertación llena de paja muy bien sonante que no tiene ninguna lógica subyacente. Wert va de guay, pero no llega ni a chupi.

Es mi sólo mi opinión.

R

#26 Aquí en el meneame no necesitamos que los titulares sean ciertos, nos los inventamos y punto. Total, es del PP, son los malos.

D

#26 Me parece que al que le falta comprensión lectora es a ti, o quizás andas falto de visión periférica y te funciona mucho mejor el ojo de la derecha que es creo yo de lo que adoleces y por lo que se te conoce por estos lares

Quizás sea yo... pero en ningún momento creo que la intención de wert en sus declaraciones sea la de la llamada a la excelencia estudiantil per se, si no la perorata de siempre, apretaos el cinturón, esforzaos mas, apretad mas, mas madera, estudiáis por debajo de vuestras posibilidades y mas mierda Ppera para enmascarar la criba y hachazo que se esta haciendo a la enseñanza publica

Si es que al fin y al cabo somos unos desconsiderados y unos despilfarradores por no venir enseñados, ¿y lo que "ahorraríamos" en educación y podría recortar este excelentisimo mamarracho si todos viniéramos del santo vientre de nuestra madre leídos cagados y meados? cuanta falta de excelencia académica , visto lo visto mejor seguir subvencionando y alimentando a los centros privados, origen y nido de prohombres como el que nos ocupa

En fin que ganas de que pete todo venga una riada de aguas nuevas y se lleve toda la basura enquistada en este país de pandereta y facherio

a

Si fumando en los casinos se gana mas dinero, a lo mejor, si dejasen fumar en los colegios, se aumentaria el nivel notablemente (de enfermos, claro)

noparati

Bueno, entonces si empeora habrá que invertir más, ¿No?

dunachio

Pero este paleto de donde lo han sacado !!!!!! Madre mía que vergüenza

D

#25 Ya me lo imaginé... Lo decía porque la mejor madre del mundo suele ser la que lo parió a uno... Saludines.

T

Esta CLARISIMO.
Wert quiere evitar los recortes a base de que haya más fracaso escolar.

¡Wert esta con el pueblo!
Wert es ETA

D

Y si mi abuela tuviera ruedas en lugar de piernas sería un autobús.

z

Del articulo:

"trasladar a los jóvenes la idea de que en sus años de formación se están labrando sus posibilidades de éxito vital y profesional y que, por tanto, de su esfuerzo y su perseverancia en el estudio van a depender en buena parte su inserción en la sociedad"

Supongo que se referira a la sociedad alemana. Porque a mi dos carreras (ingenieria superior y cientifica) me sirvieron de bastante poco en España. La escasa diferencia de salarios no compensa el tiempo y dinero destinado a formarse.

D

Cómo le gusta recortar a este tío. Que le pongan una bata y lo lleven al aula de plástica que quiere juguetear con las tijeritas

jammm

Claro que sí Ministro, por pura relación causa->efecto. Si recorto y mejora entonces recorto más y mejorará más. Ánimo Mr.Wert!

p

Es el puto GOD of TROLLING del gobierno , eso nadie se lo puede negar.

moraitosanlucar

este tío es lo másimo lol
el Mariano ha debido decir: si ya está muerto políticamente vamos a usarlo de escudo humano

sabbut

Total, si el empleo del futuro es el de puta barata en Eurovegas, para qué invertir en educación. Si mejora el rendimiento se recorta; si no mejora, también.

bruster

Joder, este hombre es una mina. No para. Es que no se calla, ni debajo del agua. Es un troll político.

D

Es una máquina! No puede parar, se ha salido de su eje!

Ragnarok

Creo que es la primera cosa que dice Wert y que tiene sentido, si los chavales aprendieran mejor repetirían menos y eso sería menos gasto, tanto de dinero por parte de los contribuyentes como de tiempo por parte de los alumnos (inconmensurablemente más valioso).

¿Cómo hacer que aprendan mejor? Eso son cuestiones pedagógicas que no puedo responder, creo que habría que revisar el plan de estudios y los materiales de estudio para empezar, hoy en día es posible hacer material multimedia (e incluso interactivo) que va a resultar mucho más atractivo y asimilable que los clásicos libros que han estado ahí durante siglos.

Eversmann

Señor Wert, dimita. No nos de más oportunidades para quedarnos con cara de vergüenza ajena...

D

Con dos cojones, ole. (Aunque sea un poco amarillista la noticia)

analuxe

Wert vente un día conmigo a clase campeón!! mejorar es lo más sencillo, nuevo decreto... se aprueva con un 3, viva España y olé!

D

Yo no soy violento, pero es que si pillara a este mamarracho... ¡uf!

D

Jooooooooder. Cada puta vez que abre la boca suelta una gilipollez

D

No os esforcéis en comprender a Wert. No se puede. Nosotros tenemos cerebro y él no y esas son diferencias irreconciliables.

l

yo iría mas allá, al que suspenda, lo fusilamos, y así reorganizamos mejor nuestros recursos, que no recortes.

Gazza

Este tío va buscando que le partan la cara para luego ir de víctima. Y no es el único en este gobierno.

S

Clarooo, se consigue mejor sanidad eliminando recursos y con una educación bajo mínimos subirá el nivel y entonces los colegios se podrán reconvertir, son edificios muy caros de mantener y no se obtiene beneficio . Gente a la que hay que aguantar, Dios...

deabru

Hay que recortar en políticos...

D

Otra perla....no le da verguenza a los del Pp escuchar a este? Y si no mejora q, nos devuelven el dinero?

Konata_Izumi_II

#10 A Wert le importa un pepino lo que piense de él y cuanto mas insulte mejor porque cree que si lo echan es como una derrota para el PP y eso le da alas para seguir por el mismo camino. Un Talibán protegido por talibanes. Así es como se ganan puestos de tertuliano en Intereconomía

J

#19 Pues no les dará tanto igual cuando no queden jóvenes que trabajen y paguen sus pensiones. Porque no todos los votantes del PP tendrán jubilaciones millonarias.

D

#55 Para entonces ya les dará igual, pues estarán seniles o a un paso de la tumba.

D

#19 ¿Por qué dices que el grueso de los votantes del PP son jubilados o personas que en unos años lo harán?

matacalvos

"Y si no, también".

p

Si se mejora la política se podrá recortar en ministros, por eso todo lo que sale por su boca es mierda, sino se quedaría sin trabajo.

D

Éste hombre no está llevando bien la caída del pelo, que alguien le regale una peluca al pobre.

mruty

Luego se les llenará la boca con "la Excelencia" en la educación, el salir en ránkings de calidad internacionales y demás gilipolleces.

Así no vamos a ninguna parte, la política educativa de España es como pegarse un tiro al pie antes de correr el maratón.

c

Como se le ve el plumero ETARRA...

l

Que bien se lo montan los amigotes del PEPÉ.
Son todos unos traidores a la patria, y habría que colgarlos.

D

Los buenos vinos mientras más edad, mejores. Este imbécil, mientras más edad, más gilipollas... Esperemos que no siga de Ministro mucho tiempo porque de lo contrario acaba con la Biblia.

ToRDeN

España es un gran bukake.

D

A Wert le doy un 7 en la escala de Bristol.

Jeron

Quizá debería preocuparse más en mejorar el rendimiento escolar que en pensar todo el día en medidas absurdas de recorte

D

La madre del cordero!, entre Wert y Gallardon menudo dia llevan los Ministros Pepesunos!, que alguien me explique ¿que es lo que se han fumao hoy?, porque yo tambien quiero fumar de eso

#WertGallardondrogacaca

N

El cateto este parece estár haciendo bien su papel de cortina de humo con patas.

D

Estais estudiando por encima de vuestras posibilidades roll

Otra intervención del "piñato" del PP ,para desviar la atención del rescate post-electoral para no perder votos.

m

#0 El titular no coincide con el de la noticia en cuestión. Más rigurosidad en esto.

F

si se recorta empeora el rendimiento escolar, asi es la frase, no cambiemos las cosas de sitio

U

Joooder: Esto tendría que ser de elmundotoday, no puede ser real!

j

don`t feed the troll

t

Pedante de ultraderecha

raum62

Me esta sangrando la boca, y la bilis me sale por las orejas....
No comento

D

Que asco de gentuza... que asco de politicos tenemos en este pais... me dan ganas de meterme en las Alpujarras y vivir la vida hippie sin television y vivir feliz y no amargado todo el santo dia hablando de crisis, de incompetentes y de tanta mierda.

D

Si se mejora el rendimiento escolar, se podrá recortar mas...
Si los políticos que recortan van ha morir de viejos, si les matamos ahora nos ahorramos mucho dinero, para que prolongar algo inevitable gastando recursos a lo bobo.
¿A que si?
Vaya una lógica de inhumanos.
Si se aplicaran el cuento, pensarían diferente.
Si le aplicáramos el cuento, pensarían diferente.
Como se lo aplican a otros y nadie se lo aplica a ellos, a ellos no les afecta su irresponsabilidad, están la mar de contentos e incluso aplauden en europa por su genialidad y se ponen medallas por su "inteligencia", su intelecto y su preparación y adquisición de conocimientos, para usar su capacidad con una carencia superior a la de un niño con 3 años de edad.
Joder, prefiero ser gobernado por un idiota reconocido antes que ser gobernado por un idiota con renombre al que se le cuida la imagen para aparentar que no es idiota, sino todo un profesional.

Menos es mas...
Come menos y te sentirás mas nutrido
La nueva creencia de los tontos.

Si los niños no tienen lapiceros, aprenderán a memorizar todo o morirán en el intento.

D

Prefiero 100 veces a los de Gandia Shore y HMYV que a los del PP y a Monsanto... con eso ya lo digo todo .

arivero

Podriamos mejorar mas si supieramos de investigacion operativa y optimizacion de recursos... hace dos semanas pregunte en una libreria tecnica y me dijeron que "ya no vendemos libros de eso".

meneatelo

Me quedo como piedra...
Que clase de declaraciones son esas?
por dios que alguien averigue donde vive...
que si es cerca de un precipicio, a echar aceite en la via para que se vuelque su auto, luego en el fondo le prenden fuego, y su cadaver frente al ministerio de educacion, para dar un mensaje...

D

Mejorar el rendimiento escolar significa presionar a los profesores para que haya más aprobados. "Más aprobados por el mismo coste" = optimización.

Deliria

Wert es Fétido Adams

T

Es tontico

meneatelo

#96 Tontico?, no lo creo ese tio es un sociopata Malthusiano tipo Kissinger, pero sin la discrecion ni el bajo perfil, si el Wert hablara por el culo menos mierda saldria...

manomon

Qué pena de gobierno de derechas. ¡Con las ganas que tenía de tener uno con las manos desatadas después del calvario de socialistas!
¡Vaya patán inoportuno que es este Wert! Alguien le debería hacer reflexionar sobre lo que dice y las repercusiones que va a tener, no es lo mismo que yo meta la pata en un bar, que unas declaraciones del ministro de educación. ¿Podemos entender entonces que lo que hay que hacer es en ningún caso mejorar?

1 2