Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a europapress.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha destacado el "balance muy positivo" que se puede hacer de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ha avanzado que la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ya ha cerrado más de un centenar de páginas web. Wert hace un balance "muy positivo" de la LPI: Ya se han cerrado más de cien webs.

Comentarios

D

#8 Y tráfico que se quedaba en Hispanistán paga a carriers extranjeros. Si lo de esta tropa es de frenopático.

sixbillion

#11 La cuestión es lo que dice #8
seriespepito.es* -> seriespepito.to
seriesyonkis.es* -> seriesyonkis.sx

* Pongo el .es por poner un ejemplo, creo recordar que eran .com, pero el caso es que de ser webs con muchas visitas que tributaban en España ahora tributan en la conchinchina, y aquí en España son igual de accesibles.
Por detalles como estos uno se da cuenta la idea que tienen de internet nuestros ministros...

natrix

Y han salido 1000 más.

D

#1 ¿Cómo cuales?

Robus

#9 Les debe dar una rabia...

frankiegth

Para #3. Y una https://torrentz.eu/ para enlazarlas a todas y atarlas en las tinieblas...

(CC #9 )

Athreides

#25 Tampoco es inmune a estos temas ya que en algunas búsquedas muestra un mensaje que dice :
"nn results removed in compliance with EUCD / DMCA"

kncer

#9 La mitad de esas webs ni son nuevas ni tienen nada que ver con la LPI...

¿El objetivo no sería que las ventas de discos/películas, etc... suba, señor Wert? Madre, qué estúpido llegas a ser...

vicenfox2

#3 yo he recibido varios correos de paginas de descargas que han cambiado sus servidores a países como Venezuela, asi que esta medida ha válido para bien poco.

Puertas al campo y tal...

D

#1 Elitetorrent.net que cerró, o dejo de poner enlaces más bien, ha vuelto a subirlos. Hoy cine.

D

#15 Más bien detener ilegalmente, torturar, hacer un juicio de mentira, y entonces sí, encerrar. Ese si es el estilo español.

D

#31 cuando se trata de lo malo "Cataluña es España"?

enol79

#18 Había verdaderas joyas. Están empeñados en que piratear en bajarse Los juegos del hambre y no se dan cuenta que es mucho más que eso.

D

#35 #18 ¿No iban a poner todo en un torrent o algo así, para que no se perdiera?

D

#77 Genial, muchísimas gracias!!

T

#18 Yo he conseguido en esa página muchos libros que de otra manera sería imposible por las traducciones. No sabía que se la hubieran cargado y a mi lectura le han hecho un flaco favor.

Una vez más, gracias Ministro de Incultura

Shotokax

¿Wert sabe lo que es una web?

difusion

Wertferatu:

D

#21 Que grande Casillas, haciendo delante de todo el mundo lo que a ezpaña entera nos gustarìa. Momentazo

D

#10 Tienen derecho a pensarlo. Les siguen votando.

MisterTen

#4 Me pregunto qué pasará cuando llegue un momento en que tengamos en el gobierno gente que sí sepa sobre tecnología y tenga malas intenciones como estos que nos gobiernan ahora.

berpre

#30 No sé lo que es más peligroso, pero este hombre es de dudosa competencia.

ccguy

¿el éxito de una ley lo miden por la cantidad de afectados?

D

¿Desde cuándo que cierren negocios o medios de comunicación es una buena noticia para un ministro de derechas?

court

#5 Estos no son de derechas. Son de su bolsillo y del de sus amigos.

Monsieur-J

#22 Pues eso, que sí son de derechas.

D

¡Enhorabuena! Por cierto... ¿Cuánto dices que han aumentado las ventas?

D

Han detenido a la cupula de la web... lol lol lol

Imag0

Lo dice como si fuera bueno cerrar webs... hijo de la gran puta!

Gresteh

Este MANGARRÁN todavía no se ha dado cuenta de la SALVAJADA que ha dicho. Las páginas web son publicaciones y a efectos de libertad de expresión tienen la misma validez que una publicación en papel... si alguien presumiese de que se han cerrado más de 100 revistas o periódicos los médios de incomunicación y las asociaciones de libertad de prensa y similares se lanzarían al cuello de dicho indivíduo... pero son webs y esas no importan, la libertad de expresión en internet no importa ni existe ni se la espera, al menos no mientras el partido podrido esté en el poder.

M

LPI = censura

cathan

Una de las cerradas:
http://news.google.com

light

Que saquen otra ley prohibiendo el CSS, así cerrarán más de un millón

D

Cuando cierren los panfletos del régimen, igual no opina lo mismo, Jajajajaja

A

Para Wert el éxito total se alcanzaría prohibiendo internet

7

Le va a durar poco la alegria, hasta que le echemos a patadas y pongamos las cosas en su sitio.

t

el cierre de papyre fb2 fue una auténtica pena. Sin duda, hizo más por la cultura que el Ministerio de este individuo.

josete15

#40 si, una grandísima pena que me hizo conocer 625lineas y su biblioteca de 29223 libros

t

¿ver positivo el cierre de páginas webs? es como si alguien, después de la destrucción de parte de los fondos de una biblioteca, viera positiva la quema de libros

D

No veo qué puede tener de positivo que se cierren webs. Si fueran webs de piratería, por lo menos sería positivo visto desde la industria del copyright. Pero que se cierren webs, así en general, ignoro desde qué punto de vista se puede considerar positivo.

Este ministro me desconcierta.

pingON

por fin estamos llevando el pais a donde nunca debió salir ..., 1936

D

Es que os dais cuenta de que Wert es subnormal?

D

Precisamente han cerrado las "videos online", pero por aqui han abierto otras tantas, asi q el computo sigue siendo el mismo desde antes de la lpi (en algunos casos han nacido varias alternativas a una sola) y sigue existiendo ofreciendo los mismos servicios. Pero las que han cerrado y no van abrir son las mas perjudicadas y las q mas perjudica su cierre xq de la noche a la mañana sin comerlo ni beberlo sin participar en la "pirateria" (pls) solo creando contendio etc.. han cerrado.
El tiro por la culata tecnicamente hablando, un jarro de agua fria para emprendedores y desarrolladores (en una epoca donde mas se necesita esto), y por el micro sale este tio q no tiene npi de q va el asunto para hacer propaganda de ppartido->gobierno (xq solo ha seguido la agenda de 3ºs).

Marca Españistan

kumo

Otro de nuestros ministros que necesitan un buen correctivo e inhabilitación de por vida para cargo público. Su estulticia y maldad a partes iguales sólo tienen parangón con otros miembros de ese gabinente.

sotanez

En todo caso será un éxito si eso conlleva un aumento de las ventas, que supongo que es el objetivo final.

Libertual

¿Pero han encontrado ya las armas de destrucción masiva? ¿o que?

Nova6K0

No es muy positivo que un inepto como él, en un Ministerio que dice ser de Cultura defienda negocios privados en vez de la cultura de todos. Es decir defender la propiedad intelectual de unos pocos. Por eso siempre dije que este Ministerio debería llamarse Ministerio de la Propiedad Intelectual al menos serían menos hipócritas y cínicos.

Además si no aumentan las ventas, que es lo que se buscaba, no han conseguido nada.

Salu2

f

así mas leyes, y mas leyes, y si tienes una idea que aporte algo de valor, tendrás que salirte de España para desarrollarla

P.D. Defiende la cultura Compartiéndola

ZeN

Cierran unas, abren otras y rehabilitan otras que quitaron sus enlaces, yo no he dejado de descargar contenido

zorreame

Pues no sé... habrán cerrado páginas pero me da la impresión de que probablemente habrá aumentado también el tráfico P2P. Yo desde luego hacía mucho tiempo que no lo usaba y he vuelto a instalar un cliente Torrent, y la verdad, estoy encantado.

j

#47 Hasta que empiecen a multar a los usuarios por compartir obras por P2P. En el momento que empiezas a descargar, empiezas a compartir y esta ley persigue a los que facilitan las descargas aunque de momento solo vayan a por webs, podrían repercutir contra los usuarios en cualquier momento.

h

#66 Sí, de momento han ido a por las web con la excusa de que percibían dinero gracias a compartir enlaces (aunque me parece que no todas las que han cerrado tenían publicidad), pero yo también pienso que es una cuestión de tiempo que vayan a por los usuarios de P2P. Creo que si no lo han hecho todavía es porque implica mayor volumen de trabajo (tienes que ir uno a uno, al contrario de una página web que está centralizada).

polvos.magicos

Ojala revientes cabrón de mierda!

D

¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene la existencia del ministerio de cultura cuando es algo que está transferido desde hace años a las CCAA?

Victor_Martinez

hola, no solo somos idiotas, si no que además estamos contentos de serlo

OviOne

Lo que sería la hostia de positivo es que te cerraran la boca.

anv

¡Qué bien!, ahora que han tenido tanto éxito y ha desaparecido la piratería, supongo que bajarán el precio de las entradas del cine, ¿no?

A

Torrent

D

¿Y eso es positivo?

Es un claro síntoma de recuperacion de mi gilipollez profunda, dijo el ministro.

o

Franco también se habría congratulado de cerrar más de cien órganos de expresión independientes.

x

No se han cerrado.Se han ido a otros paises y han crecido exponencialmente

joduso

¿No debería alegrarse porque han aumentado considerablemente las ventas gracias a dicha acción? lol

BluHole

Pues qué queréis que os diga, yo sigo bajando sin problemas cualquier contenido, así que importa más bien poco que 100 web se hayan cerrado si hay 10.000 más en internet que ofrecen lo mismo lol

Lo bueno de internet es que si se cierra algo, al día siguiente se abren 100 webs más.

MORT100

¡Wertgüenza, cabrón!

D

Es que esto es lo de siempre.
Te lucras aunque sea un céntimo por tener una página de descargas o enlaces y no das nada a su autor, me parece perfecto que te cierren.
Tienes un página de compartir a cambio de nada, me parece fatal que te la cierren, ya que es como un préstamo o un regalo.

D

#32 Pues yo no lo veo tan claro. Si te lucras directamente con las descargas ("regístrate pagando para descargar", "pon tu número de móvil", ...) sí me parece bien que se cierren, por aquello de que no pagan su parte a quien crea las obras que tienen en descarga. Si es por banners, no lo veo tan claro. Después de todo, te puedes bajar todo sin pulsar en ningún anuncio y no estarían ganando nada por la descarga. Además, con el precio al que están ahora los banners igual sólo les da para pagar el hosting y poco más.

D

#59 que si, que si... pero el caso es que ganes dinero. Me da igual cuanto.
El hosting no es problema.
Si lo que quieres realmente compartir, hay cientos de páginas gratuitas.
Si pones publicidad, es por algo. Y dudo que todas las páginas que conocemos vayan de libertadores de la cultura.