Hace 12 años | Por MIXTAPE a publico.es
Publicado hace 12 años por MIXTAPE a publico.es

El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción "cultural, socioeconómica y medioambiental". El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso. En alusión al rechazo que las corridas de toros han tenido en Catalunya, advirtió que “es fundamental retomar la labor de coordinación de las comunidades autónomas a fin de preservar la pureza de la tauromaquia”.

Comentarios

h

#4 según tu no, pero según muchos otros si.

¿Quien tiene la razón?

p

#4 es país de cabestros

mr_b

#11 Revisa tu teclado que no te funciona la tecla de la tilde (porque no es lo mismo “que a gusto me quede” que “qué a gusto me quedé”).

Del resto, totalmente de acuerdo.

D

#11 Esto hay que denunciarlo a las naciones unidas, en espana nada es serio.

Pulgosila

#11 Te ha faltado poner este enlace

Sr.F

#11 ¿Pero, cuando empieza la guerra? ¿Vamos afilando las espadas, ya?

D

#7 Pobres leones, morirían envenenados.

dragonut

Partido Peineta! por una España de antes.

MIXTAPE

Wert es un señor a la antigua usanza y como tal gusta del toreo. Y ya que tiene el poder de hacerlo pues pretende dotarlo de fondos. ¡Anda y que le den bien por saco al tiparraco este!

ctrl_alt_del

Claro que sí, un bien cultural. Al museo con él.

vjp

No hay quien os entienda, cuando se recorta a los colegios, que malo es el PP que recorta en cultura, ahora se da dinero a los toros y que malo es el PP que da dinero a cultura

smilo

a fin de preservar la pureza de la tauromaquia”
Wert, c*br*n te metia una de esas astas puras de toro por el culo, asi verias la verdadera pureza y como se sienten los toros cuando los torturan.

VictorGael

Este como lo dejen hacen de bien cultural hasta el garrote vil.

Sidku

Para que a esta aberración se le llame cultura, la gente debe dejar de ir a la escuela?

Libertual

Si el toreo forma parte de nuestra cultura ya es hora de que pase a la historia.

D

Referéndum sobre el maltrato animal ¡YA!

Metalaria2

Voy a ponerme a torturar animales y sacrificarlos en un círculo ritual a ver si me dan subvenciones.

a

¿No podemos hacer nada para evitar esta atrocidad?

j

Ya me extrañaba que estubiera tanto tiempo sin soltar una cagada de las suyas.

#17 Creo que hay que dejar que la tauromaquia se hunda por su propio peso, cuanto más nos pongamos en contra más se esforzarán en protegerla.

terol

#17 Para empezar, no votar ni una sola vez más a los partidos que la protegen: PP y PSOE.

#20 Creo que te equivocas. Los taurinos son muchos menos, pero hacen mucho más ruido. Si nos quedamos callados, seguirá pareciendo lo contrario. Además de no votar a quien la defiende, hay que decirlo a la menor oportunidad y no dejar pasar ni una, como hacen ellos.

a

#65 Ok. Yo ya voto por Pacma y Equo. No apoyo ni un sólo espectáculo en vivo o televisado en el que el bienestar del animal se vea comprometido por el divertimento humano (en esto incluyo a circos y parques zoológicos con ínfulas de sabana africana o delirios de océano ártico).

¿Existe alguna medida efectiva que sea reflejo del rechazo a este tipo de decisiones por parte de una (supuesta) mayoría de la población?

Si la respuesta es no, ¿por qué no? Por qué nuestros representantes no preveen un mecanismo por el cual tomar en cuenta la opinión ciudadana en este tipo de temas sensibles.

¿Por qué no exigimos nosotros como pueblo, ese tipo de herramientas para la "democracia" de nuestra nación? ¿Por qué no nos unimos y lo hacemos?

Ya me contesto yo. Porque en el meollo del problema está un nivel de educación poblacional que roza literalmente el analfabetismo en muchos aspectos. Lo que favorece que la gente adopte esta religión del rojo y el azul sin cuestionarse ni una vez los hechos en sí. Todo lo más, si el escándalo es muy gordo, se quedan en casa y pasan la vez.


Luego miraremos a Venezuela, Perú, Colombia y ese tipo de países con mucha pena y congoja.

Lástima esta España mia. Corrupta fue y corrupta es.

albertiño12

¿Por qué será que los que dicen que hay que eliminar las subvenciones a los sindicatos son los mismos que dicen que hay que aumentar las subvenciones a los toreros?

¿Será que con la excusa de los recortes quieren quitar todo el poder que puedan a los representantes de los trabajadores?

El PP quiere aumentar las subvenciones a los toreros, a la compra de vivienda (se ha aumentado la ayuda para todo el mundo cuando antes sólo era para los que ganasen menos de 17.000€) y mientras recortan en ciencia e investigación, en educación, en sanidad,...

Pero bueno, es lo que han votado 11 millones de españoles.

l

Da miedo pensar lo que será "un mal cultural".

D

#19 Multiplicar cultura..

Tiy

Esta es la "cultura" que les interesa fomentar. Cuanto más ignorantes seamos mejor nos podrán manipular.

angelitoMagno

Hay que darle a los votantes del PP lo que quieren.

sabbut

Donde esté una buena corrida, que se quiten los toros. (Mejor subvencionemos los condones, coño. )

Tanatos

#88 Sin ánimo de ofender a nadie, que yo sólo lo puse así para que la gente se enterará. Para la próxima vez lo pondré en minúsculas kiss kiss

MIXTAPE

#90 ¿ves? mucho más correcto. Ahora me caes chachi jaja =D =D =)

lorips

La cultura que están defendiendo es la de la catalanofobia. Su problema es que en Catalunya lo prohibieron y lo único que buscan es que haya toros en Catalunya.

Y esto lo hace el PP ahora porque gobierna pero el PSOE lo empezó cuando metió la tauromaquía en el ministerio de cultura: PPSOE contra Catalunya siempre funciona.

Jiraiya

¡Dios, qué vergüenza de gobierno y de ministro!

Según una periodista muy cercana al PP, entre los miembros del gobierno cuando bromean sobre una futura crisis de gobierno. A Wert lo ponen en el primer puesto de salida: demasiado polémico y a veces, hablando de cosas fuera de su cartera. Con más ministros como este, el desgate del gobierno se lo comen en el primer año.

¿El Ministerio de Cultura por qué lo llenan de ineptos?

Sandevil

Don't feed the ministroll

Cortinas de humo, cortinas everywhere.

p

Los españoles somos así, tauromaquia, fútbol y folclóricas y por supuesto Falonso. Eso es lo único que tenemos de cultura y hay que preservarlo.

sabbut

#15 ¿Falonso = Falete + Alonso?

Constancio

Wert sería un zombi virtualmente invulnerable. lol

JanSmite

Nos están toreando y, nosotros, al trapo…

reichast

Ooooooooooolé!

[/ironic mode]

l

Cuando comparan el toreo con cultura,es un insulto a la inteligencia.
No al maltrato animal,nadie debe ser partícipe de semejante crueldad,cultura y sadismo es un sinsentido.

D

Mirad el lado bueno, tambien van a aumentar las subvenciones para panderetas... el tipo de cosas que este señor considera cultura. lol lol lol

Y mientras tanto cerramos bibliotecas y otras ya construidas no llegamos a inagurarlas por falta de presupuesto. Me encanta. lol

D

Y sin embargo bajan la inversión en I+D... vamos bien.

DavidInmoral

Entre recortar del toreo y recortar de educación y ciencia, creo que la elección es de sentido común. Una colleja (o varias) a este señor también serían de sentido común.

Jose_Perez_

Alucinante!

kaystek

Éste tío tiene hostias hasta en el cielo de la boca, a ver si lo he entendido, hay una fuga de cerebros en España debido al recorte tan bestial que tienen Educación y Ciencia ¿y quiere promocionar un espectáculo donde se putea a un animal hasta la muerte? Luego se quejarán cuando al irnos fuera de España solo se nos relacione con la fiesta, el toreo y las sevillanas, manda cojones... luego resulta que nadie les ha votado.

C

A wert, lo que hay que darle es un cuerno por el ano.

snd

Eso eso, a quitar becas y a darle ayudas a la tauromaquia, no vayan a ser que los jovenes se eduquen en vez de convertirse en asesinos.

dulaman

#0 Míralo bien, porque la fecha de este artículo es 02/02/2012 11:15, actualizado: 03/02/2012

MIXTAPE

#5 Tienes razón aunque la noticia no es relevante por la fecha sino por la propuesta que seguirá en marcha.

MIXTAPE

#22 a que se debe eso de PORTADA Y ENLACE CORRECTOS ¿q clase de mayúsculas intimidatorias son esas? ajja yo de verdad que atónita me quedo. Busqué noticias relacionadas y no encontré, pero vamos perdóneme usted por el yerro. ¡Que carácter hijo! lol

Nova6K0

Decir que el toreo es un "bien cultural", es lo mismo que decir que la SGAE defiende la cultura...

Salu2

PedroMateu

600 millones de euros de subvenciones se llevan los "toritos".. Luego estos son los anti-subvenciones, antí-subvenciones para los demás, pro-subvenciones para ellos y sus amigos.. QUE ASCO... Eso si no hay ni para sanidad ni para educación ni para servicios públicos..

mikirams

Con mi dinero no!

p

Ser antitaurino es ser acólito de la eta. A ver si elegís, o estáis con las víctimas y el toreo o estáis con la eta y el no toreo.

mciutti

La cosa es bastante sencilla. Los analistas del PP saben que la defensa del toreo les ha dado un rédito electoral y quieren seguir explotando el filón. Y sí, yo conozco algunos casos que han votado al PP, no porque comulguen con sus ideas, sino porque defienden los toros. Triste pero real.

vviccio

Si vestimos a los perros con trajes de luces a lo mejor convierten también las peleas de perros en un bien cultural.

M

Más trabajo para los recortadores del toreo, aunque a estos no creo que les lleguen las ayudas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Recortador_%28tauromaquia%29
PD, aqui no se mata al toro

rojo_separatista

¿Quién dijo crisis? Ni nuestros soldados en Afganistán, ni nuestra "fiesta nacional", tiene la culpa de ello, así que no será por dinero público.

d

wendiosssssssssssssss

Er_inigo

Sera porque es un cornudo.

PussyLover

El Wert este no para de lucirse macho.

NO AL MALTRATO ANIMAL! SI AL MALTRATO A POLÍTICOS CORTOS DE MENTE Y CORRUPTOS!!!!

D

La carne de toro (excepto el rabo) es muy dura, y por muy alto que cotice, no compensa criar al animal solo por su rabito, que es lo único que se puede comer.

Si no le dan subvenciones a los toros, las ganaderías de toros bravos se van al carajo. ¿Donde van a meterse sus toritos si no hay fiesta?

En un lado, la gentuza que no tiene dinero para escuelas y clínicas privadas, en otro los amigotes terratenientes. ¿Donde metemos el dinero público de todos, que tenemos el encargo de administrar durante 4 añitos?... pues eso

Zzelp

¡Viva los toros! ¡Ohhh! Han corneado al torero. Espero que la ciencia médica le cure.

Pulgosila

Alguien tiene que explicarle a este señor que asesinar cruelmente a un animal y además lucrarse con ello no es ni cultura ni medioambiente en el sentido de respeto a el medioambiente y a los seres vivos.

D

A este habría que aplicarle la "Werte de Varas".
Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? [¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?]

cyberdemon

Qué grandes políticos, cuanta altura de miras e interés por lo importante, sí señor... (nótese la ironía)

Asco de gobierno de retrógrados y salvajes...

D

Yo veo en Wert unos cuernos muy grandes para hacer de toro en las plazas. Sería entretenido poder ver, como los ciudadanos vemos desde la tele y en la misma plaza como le clavan la espada una vez toreado y en vez de llevarse las dos orejas el torero, ver como le cortan las pelotas y el rabo (Si tiene).

perrico

Y la reforma laboral también se hace para mejorar la cultura y todos conozcamos como era la vida de nuestros antepasados de Atapuerca. Tradición no es necesariamente cultura. Espectáculo no es necesariamente cultura. Cultura es conocimiento.
Matar toros es otra cosa.

JaviAledo

Estoy totalmente en contra pero bueno... es lo que la mayoría ha querido por que por eso les han votado, no? Pues ahora a tragar sin rechistar.

D

imbécil

d

Más toreros y menos profesores
Más toreros y menos actores
Más toreros y menos directores
Más toreros y menos universitarios
Más toreros.

Wert, Torero torero torero

D

Un bien cultural según él. Y él no posee la Verdad Única.

D

Me parece vergonzoso que recorten dinero de sectores fundamentales para el futuro y sin embargo decidan aumentar presupuesto para esta chorrez.

O todos o ninguno. Y menos la tauromaquia.

elgatolopez

Al votante del PP en el paro, le daba esta noticia.
A ver si dándosela en los morros reacciona de una puta vez.

dvp3107

Más dinero al toreo, y menos a la educación. Así se solucionan las cosas.

D

El otro día me criticaba una pepera que cómo iba a ir a una capea, que eso era maltrato animal (si, los golpes en la cabeza de la vaquilla arrasando borrachos son duros). Hoy, estará tan contenta por esta noticia.

Que país...

m

Wert dará más dinero al toreo porque a los que votan al PP les gustan (o al menos no le disgustan) los toros. esa es la realidad...

g

¡Qué carajo sabrá este tío de educación!

sivious

Mira esto como no lo privatizan ni "pá Dios".

lurco

subvencion de la mantilla ya!!
Espero que se creen muchos puestos de trabajo para las juventudes dentro de este maravilloso mundo...
mamporreros, aguadores, los de los cojines... y cualquiera que haga que los señoritos esten comodos! que eso de que todo el mundo vaya a la universidad es cosa de ROJOS!!
(mode ironic off)

Arzak_

Paletolandia padece lo que se merece!

Wert

Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rio que se lleven aquel que hay en la sombra, que se lleven aquel que hay
escondido, pero aquel de la fuente que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo y no lo provoquen, ese toro bonito ya nacio pa semental. Y ademas de bravura tiene pinta de don juan.

(TODOS JUNTOS) Vaya torito, ay torito guapo, tiene botines y no va descalzo.

D

“es fundamental retomar la labor de coordinación de las comunidades autónomas a fin de preservar la pureza de la tauromaquia”.

este de purezas sabe mucho ...no hay más que preguntar a la pura de su madre

Dolors58

Si tanto le gustan al Sr Ministro los toros que los subvencione él. Que la cultura y el conocimiento es otra cosa, y es en eso en lo que hay que gastar .
Que en este país todo lo que sea gastar en cultura y conocimiento parece que les entre sarna.

t

Y LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! JJJJJJJJJJJPUAH (con 2 cojones !viva spañistán!)

D

Deberían tomar ejemplo de las comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía, donde el toreo pasó ya a la histor... ah, espera.

Público = hipócritas