Hace 13 años | Por unreachablenet a elpais.com
Publicado hace 13 años por unreachablenet a elpais.com

'The Huffington Post', con cinco años de vida, se sitúa a la zaga de 'The New York Times' en el ránking de los diarios 'online' más visitados. Sin reparos y sincera -aunque inquiete- reconocía Arianna Huffington en una entrevista reciente a The Wall Street Journal que el secreto del éxito del diario que fundó en Estados Unidos hace ahora cinco años reside en que ella no distingue entre "trabajo y vida". Tarea bien es cierto que no le falta atendiendo a la respuesta de su periódico, The Huffington Post (HuffPo), a la solicitud...

Comentarios

T

El periodismo debe saber adaptarse a las nuevas tecnologías y modos de vida. Si los grandes grupos no consiguen (o no quieren) adaptarse a estos cambios desaparecerán

u

#1 Bastante de acuerdo. Creo que las redacciones digitales ya se han establecido de forma notoria en las cabeceras más importantes, sean online o no, pero el principal problema es como obtener beneficio de un modelo publicitario que se ha cogido literalmente del papel para exportarlo a la red y ni funciona ni aprovecha el medio.

rogerius

Lo de "Dama gris" es la cursilería más…, no tengo palabras.
¿Qué clase de abnormal tuvo la ocurrencia…?

T

Es cierto. Yo soy estudiante de Periodismo, y es un tema que me preocupa especialmente (esta noticia, de hecho, la estaba mandando a menéame justo a la vez que tú, jeje). Creo que la inversión publicitaria en la Web va a empezar a crecer, ya que se está viendo que es rentable por el número de visitantes que tienen algunas páginas. Las empresas han estado al tanto de cómo funcionaba este negocio, algo recelosas por temor a perder sus inversiones, pero se está viendo que es viable.

Por otro lado tendrían que empezar a cambiar el tipo de sus banners publicitarios, ya que al ser intrusivos, por ejemplo, el efecto es el contrario de lo que pretendían al insertarlo. Deben pensar cuál es la mejor forma de publicitar sus productos, haciendo publicidad interactiva y atractiva al público.

u

pongo enlace al periódico: http://www.huffingtonpost.com/