Hace 15 años | Por jors a meloquitandelasmanos.es
Publicado hace 15 años por jors a meloquitandelasmanos.es

La cosa empezó cuando quise vender mi ciclomotor, y el sitio de referencia para hacerlo era Segundamano. Por sencillez, claridad de uso y renombre. La sorpresa: cuando para anunciar, tuve que abonar 7€. Busqué otros sitios similares y a pesar de la gratuidad de anunciarse, estaban cargados de baners publicitarios (y distaban de ser sencillos). Fue entonces cuando decidimos tirar para adelante para crear una web sin ánimo de lucro con software libre, para uso y disfrute de quién gustara. Y aquí está. ¡Se aceptan sugerencias!

Comentarios

HeavyBoy

Solamente he visto el select de las categorías, y es calcado al de segundamano.es . Bravo, que innovación.

editado:
Tiene apenas 25 anuncios, un diseño pésimo, no pasa ni la validación.
Me parece que tiene mas bien poca utilidad.

D

Una inutilidad, sin aportar nada, puro spam, no valida....

Prefiero segundamano.

PD: Lo de "sin animo de lucro" y lo de "publicidad aquí" no casan bien eh?

nekrodomus

#17 Líneas de código he tirado muchas, soy analista programador, a parte de llevar el diseño de varias webs, tanto a nivel profesional como por afición.

En este caso jors, pedía que se le dijeran cosas para mejorar la web y creo que el aspecto gráfico de la misma sería un punto que debería de tener en cuenta para futuras versiones de su web.

Por mi me encantaría que triunfara, solo intentaba aportar algo positivo aunque fuera por medio de una crítica (constructiva).

D

Pues a mi me gusta la idea, pero sigue sin gustarme lo de usuarios.
Creo que unos "admins" para controlar y el poder poner un anuncio en dos pasos, sin registro, sería lo suyo.
Ya una fisgona seria la leche, casi casi como el rastro, tengo esto, tengo lo otro, y que el nick fuera temporal, como en algunos chats.

D

#12 Si me parece estupendo, pero dos cositas:
1) La noticia es SPAM
2) Os queda trabajo para unos mesecitos...has meneado un sitio inacabado, y eso está reservado a Google

nekrodomus

No hubiera estado de más que un diseñador hubiera aportado alguna idea, creo que la idea es buena, pero el aspecto de la página deja en mi opinión un poco que desear (¿usar el rosa como color base?...).

Von_Benneboum

Es un pedazo de SPAM, compañeros...

HeavyBoy

#5 o a lo loquo

ElBrujo

Premio al usuario noferdito por su inestimable aportación.

Por cierto, menear tu propio site no tiene por qué considerarse spam, en las normas pone claramente que "el autobombo está permitido"... es que no has acertado ni en eso.

Ya que les dices a los demás lo que tienen que hacer, yo te propongo que votes el meneo spam, que para eso existe la opción y te largues a otra noticia más de tu agrado.

ElBrujo

#37 ¡Ehh! que yo también soy el mismo. A ver cuándo te sobra una hora entera, tiempo más que suficiente para que alguien de tu enjundia revolucione eso del interné, que el meneame ya aburre.

D

#22 Si estoy de acuerdo...y lo que queda por hacer, porque sólo hay una capa de presentación en php de lo más simple que puedas echarte a la cara.

Pero a ver, que perdemos el criterio: la noticia es spam. Si quieres opiniones sobre un sitio en construcción, vas a un foro de desarrollo web y las pides. No es para hacer un meneo, ¿o si?

D

#16 Tu primer envío, de tu propia página: spam.
Un sitio web al que le faltan muuuchas cosas por pulir (aunque sea funcional): inacabado.

Por supuesto, en lo de spam no coincidimos. En lo otro, deberíamos....

D

#17 Es que lo de tirar lineas ya lo hago de 8 a 15, ahora estoy viendo el curro de otros...

Peka

Sabueso y jors parece que son amigos o la misma persona. Y les ha picado mucho no conseguir publicidad gratis mediante meneame. Por cierto, esa web la hago en media hora mal contada.

D

#32 gracias por tu propuesta, será tenida en cuenta brujillo.

D

#14 si, voy a sueldo de las grandes corporaciones de Internet: Google, Anuntis, Yahoo, la Wikipedia...hasta me paga por hacerles publicidad QDQ, mira si me vendo barato

D

#29 no lo flipes tanto, que tu primer meneo fue a tu propio blog

D

#8 Pues si consigo vender el artículo, si.

Comparando el número de visitas, impacto, opciones disponibles, etc... compensa con creces.

#9 Si, dejarle las cosas de profesionales a profesionales

nekrodomus

#5 Para mi el diseño de una web es muy importante, ya que te debe incitar a participar en ella. Y no me refiero a diseños recargados, me gusta el gusto por lo simple, pero hay que diferenciar el diseño simple de un diseño no trabajado y en esta web se podrían hacer muchas cosas para mejorarla.

s

#37 ,la misma media hora mal contada que te habra costado intentar de pensar algo logico o algun tipo de mensaje tan vacio como este. Que viva la libertad de expresion! Y no , Jors no es mi amigo , no tengo amigos. Quieres ser tu el mio ? (...)

s

Ostras , veo genial la gente que aporta datos constructivos y no piedrazos destructivos , pero claro , si nos ponemos todos a tildar las cosas de copia y demas ...
No es por irnos de tema , pero conozco un palmo de analistas programadores que no sirven para nada y gente que no tiene un titulo y genera codigo en manera de prosa , mariposa!

D

Meneada por ser una iniciativa interesante. Ideas que saltan a la vista:

A) Hacer una maquetación que no incite al usuario a arrancarse los ojos
B) Programar algunas funcionalidades básicas (seleccionar número de resultados a mostrar, crear thumbnails de las imágenes para los listados, capacidad de ordenar los resultados...)
C) Escribir un "about" en el que se explique la motivación de la página y en lo que no se convertirá.

De todas formas la decisión de no cobrar por los anuncios y no tener anuncios de google supone que, en caso de tener éxito, la página acabará cerrando cuando el tráfico y requisitos de procesamiento alcancen el límite presupuestario/samaritano de los creadores.

jors

Al #40, sí, podrían mejorarse muchas cosas, un pajarito me ha dicho que te apuntas Te invito a que me redactes un "about" decente y me lo miro, ¿te hace?

En el caso de éxito... bueno, yo tiraré hasta dónde pueda. Queda abierto pedir cualquier tipo de ayuda/colaboración (p.ej. una máquina mejor, un mejor ancho de banda, etc...) a quien pueda/quiera ofrecerla.

jors

Y ahora al #41, no se si nos confundimos, pero no se requiere registro alguno para colgar anuncios. Simplemente lo das de alta, y lo confirmas pinchando un link que se te envía por correo. Eso sí, hay moderación posterior, por si las moscas (pero por lo pronto, los productos ya estan públicamente accesibles).

Y lo de la fisgona... bueno, sólo te digo que me acabo de enterar de lo que es, pero parece interesante (a la par que complicado)

f

Llego bastante, tarde! Normalmente seguía el consejo de mi abuela que en paz descanse : Leer, oir y callar. Pero esta vez aré una excepción. Ojala la gente hiciera cosas así con la simple intención de aprender y además de dar un uso publico a una herramienta que nos puede ser util. Aquellos que soys tan profesionales y que tan solo se os ocurre hacer criticas destructivas, directamente pasais de la noticia o seguis programando vuestros "supermega-programas" y así dejais a la gente que tenga una ilusión por algo que no hace daño a nadie.

Por mi parte, me ofrezco para ayudarte en todo lo que pueda!

s

#30 , menee esa notica porque me parecia algo nostalgico ... has usado Linux alguna vez ? Has visto crecer algo , desde un principio y le tienes cariño ?

jors

#44 dicen que más vale tarde que núnca. La intención es seguir para adelante, a pesar de las rabietas de alguno. Si te hace el hecho de involucrarte en le proyecto, avisa y lo hablamos

jors

#28, gracias y gracias. Sin duda nos anima a tirar adelante!

jors

Para quien comentó hacer algo a lo craiglist/loquo, pues por ahí iba la cosa, hacer algo sencillo y fácilmente usable (pienso que el site de segundamano lo es). De todos modos, me parece un poco abrumadora la cantidad de texto/enlaces que muestran las páginas principales (sobretodo craiglist... ¡y sin ni una imagen!).

s

Ya veo ya ... igualmente , yo apoyo la gente que hace cosas aparte de quejarse! De nada sirve decir "esto es feo" o "esto no es valido" y no tirar una sola linea de codigo ... Que aqui sois todos muy "Stallman's"

jors

Sí, prácticamente calcado (en un 90-95%) porque me parecieron bien sin complicar la cosa. Por eso son bienvenidas las sugerencias

D

para mi el diseño es lo de menos, yo incluso le quitaria el banner superior y lo haria ser algo à la craigslist

jors

Al #4, me parece perfecto que prefieras pagar por anunciar.

jors

Pues no lo había pensado, #7, pero ¿porqué no? Queda pendiente antes, por eso, echar un vistazo al código antes de colgarlo.

jors

Pues #10, eso ya no depende de nosotros, sino de la gente. Si todos optan por un sistema gratis/libre, igual se sale ganando. A nosotros nos movió la ilusión.

s

Pues yo veo mas Spam en los comentarios de noferdito

jors

#13 La afirmación de que la noticia sea spam la has hecho tú, no pensamos lo mismo. El sitio es usable y está acabado, amén de la posibilidad de que surja algún problema (si es que lo hay), nos lo notifiquen y lo corrijamos, o de que se amplie su funcionalidad o posibilidades.

jors

#18, siento no coincidir en ninguno de tus 2 puntos. Si hubieras desarrollado tú, quizás, pero no es el caso, y por ende, como desarrolladores, afirmamos que está acabado Gracias por tu interes de todos modos!

jors

Al #22, gracias también por la crítica. El diseño, como puede verse, no es el atractivo (ni el objetivo) principal del sitio, sino la funcionalidad. Y si bien no teniamos pensado cambiarlo (al menos a corto-medio plazo), nos lo plantearemos de nuevo

T

Meneada. La web cumple la función para la que se ha creado, es una alternativa interesante a otras páginas y el uso es simple.

¿Qué carajo me importa si la noticia le envía su autor o el vecino?

s

Estoy flipando , de verdad , Meneame.net una mutacion de Barrapunto.

s

Joder, pero esto es una mierda! Al final , parece barrapunto ... la gente juzga por actitudes .. que coño haces entonces para subir una noticia , pedirle a tu vecino el usuario , a tu vecino ,que se la pasa todo el dia comentando cosas en mename ... AY! Que me da algo!

s

#32 , ElBrujo acaba de poner un paño frio a mi paranoia , por un momento me senti dentro de Barrapunto leyendo a un troll y gente que lo apedreaba .. Deu meu!

s

Ostras! Que guapo ! Alguien que se ha basado en software libre para crear una web de compra y venta!
Voy a poner mis productos a ver si vendo algo...
Para cuando el codigo fuente disponible?

s

Joder , pues yo lo veo meneable ... que quereis que os diga. Es una noticia sobre un sitio con software libre , que es gratuito , y no lucra .
Atiende si no es meneable! Pajaro ! Que sois unos pajaros!

s

#25 Spam ? joder , es mas util que ... "Acusados por asesinar a una mujer al intentar robar una Xbox" no ?