Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elconfidencial.com

Una aplicación de inteligencia artificial anima a usar fotos de familiares y amigos fallecidos para convertirlas en documentales donde cuentan su vida mediante voz y movimiento.

Comentarios

D

#2 Gracias.

Moderdonia

Homenaje a Chiquito de la Calzada:

https://myhr.tg/14nTSr4A

https://www.myheritage.es/livestory/result/1317304672-1?s=1317304672&tr_date=20220305

Texto:

(...)Se trata de un hombre de mediana edad, gaditano probablemente, que «acciona» los chistes más que contarlos, y es de tal calibre su vis cómica, el magnetismo que ejerce sobre la risa del prójimo, que no bien se levanta de su asiento, la gente, desde el propio Pepe Carrol hasta los técnicos del estudio, pasando por el público de plató, los telespectadores y los compañeros cuentachistes se descojona de risa. Y lo curioso es que el humor de Chiquito de la Calzada no es escatológico ni genital ni de anciana que resbala sobre una piel de plátano, esto es, no es un humor «español» al uso, sino que nace de las travesuras de la inteligencia y de los guiños surrealistas de la razón. Chiquito de la Calzada ha sido el personaje del verano en televisión, y aunque a partir de ahora invadirá el medio una turba de sujetos grotescos y risibles (los contertulios, las estrellas, los políticos del Régimen), espero que consolide su cetro en el otoño. Los chistes que cuenta son malísimos, pero nadie sería capaz de contarlos tan bien como él.
Rafael Torres, Diario El Mundo, 02/09/1994. Chiquito de la Calzada

musg0

#5 Vivo ejemplo del "uncanny valley". Qué mal rollo me ha dado

n

#8 y #5 Que desagradable y que yuyu da

D

No lo haría con un familiar mío ni de coña

l

Esta página es un absoluto asombro.
Tienen detrás un departamento técnico, a nivel de programación, no conozco nada a la par.
Los milagros que hacen con las fotos antiguas, aplicando IA y correcciones, son para verlos, aumentando la nitidez... o reparándolas.

A mi no me parece espeluznante para nada, solo algo que seguir mejorando.

Es impresionante la aplicación de la IA a esto. A mí me fascina. Es como cuando reescalan un video a 4k y lo colorean, añadiendo frames intermedios.

El siguiente paso que yo veo, será pillar uno de esos videos, un mapa de la ciudad en esa época, y que una IA te permita "salirte" del video con un motor 3d como el de un juego y pasear por la ciudad. O directamente, recrearla usando videos de esa época con las mismas técnicas.
A mi sigo diciendo que me parece fascinante.

k

Gilipolllez en grado máximo

I

Ya vi absurdo la utilidad de que se movieran y parpadearan, más aún que te hablen como un narrador de un documental sobre química.

Cooping

¿Qué historia nos van a contar que no sea inventada?

D

Lleva ya tiempo esta app con esta historia

vacuonauta

L cosa es que el pavo de la foto es clavado a una foto que subí de mi abuelo... tinfoil

Dakaira

Que espeluznante...

D

Como les encanta a los anglosajones los arboles genealógicos, la herencia genética y las historias familiares

D

#3 Mormones

sieteymedio

Lo próximo lo de ponerle tu cara a unos elfos bailarines para felicitar la Navidad.

D

la próxima semana, nyan cat, el dibujo de un gato que excreta un arco iris y que está haciendo las delicias de los internautas. Ahora les dejamos con nuestro canal de IRC. Recuerden qeu nos pueden contactar en nuestro msn  messenger "los_modelnos@hotmail.com"

Adea

El resultado es bastante mierder.

alopecio

Wonderful, isn't it?