Hace 11 años | Por jozegarcia a democraciarealya.es
Publicado hace 11 años por jozegarcia a democraciarealya.es

Ante la noticia publicada por la agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya” , queremos comunicar que: ¡¡NO, no nos representan!! Un grupo minoritario de activistas de Democracia Real Ya ha decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid. En la II Asamblea estatal celebrada en Málaga el pasado verano se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica.

Comentarios

R

#23 Precisamente hoy han publicado aquí una entrevista a una mujer islandesa que dice que también es fundamental conocer los hilos desde el interior. Yo creo que DRY sí que tendrían que formar un partido político, así lo están haciendo en Islandia.

usr

#53 "Que sí, que está muy bien eso de ser rebelde y tal, pero si no das a la gente algo a lo que aferrarse, algo concreto como un partido o una asociación, se cansan"

Partidos y asociaciones las hay a patadas ¿por que esa gente que presupones que necesita un partido o asociación no se une a alguna de las que ya hay? Solo se me ocurren dos posibles causas:

1- No pueden conocer esos partidos de manera pasiva, es decir, esos partidos no tienen poder mediático para llegar hasta ellos, por lo tanto es como si no existieran ya que esa gente no va a ir hasta donde están ellos.
2- No hay una promesa tangible de hacer masa critica en uno de ellos, es decir, esa gente se uniría pero quiere garantías de que serian suficientes como para hacer algo

Ahora bien ¿acaso no existen partidos capaces de llegar hasta la gente sin que ellos no muevan un dedo, y que ademas si pueden cumplir la promesa de llegar a ser tantos como para ganar las elecciones? Si, son el PP y el PSOE y de hecho son los que mas afiliados y votantes tienen, pues cumplen precisamente esos dos puntos.

Entonces quizá el problema es justamente que la gente se canse si no se la da algo que aferrarse, pero la solución no sea darles ese algo, pues los resultados son ese PP y PSOE, si no que no necesiten algo a lo que aferrarse, que sean autónomos o constantes o lo que sea, pero que necesiten un partido que llegue hasta ellos y que pueda prometer ser muchos como para ganar es justo la necesidad que cubre el PP y el PSOE

A lo mejor podría llegar un 3º partido y pegar un pelotazo y dar la casualidad de que son muy buenos, pero ahí no hay cambio social, durara lo que dure esa gente maja en ese 3º partido, luego volveríamos a lo mismo. Que oye, una mejora aun así podría ser, pero es que partimos desde una posición muy mala.

Un dato, cuando empezó la democracia había 50 partidos y los terceros partidos acaparaban el 20% del censo, y en 2008 había 100 partidos y los terceros partidos acaparaban el 10% del voto.
No faltan partidos alternativos, faltan votantes alternativos.

No hay que desdeñar la parte mediática, puede servir como gancho, puede ser el puente que haga que le pique la curiosidad a un ciudadano pasivo para pasar a ser activo, pero no es la clave, la clave es que el ciudadano pasivo pase a ser activo.

Que aparezca un nuevo partido/plataforma y consiga su propio grupo de seguidores borregos no es un cambio social aunque ese partido/plataforma fuera a usar esa fuerza para algo bueno. Seria una suerte, porque el PPSOE usan sus borregos para jodernos, pero no es un cambio social, y seria tan fácil de desmotar como montar otro partido/plataforma con mas poder mediático.

#38 Yo no me opongo a la creación de un partido, lo que me opongo es a que se simplifique la cuestión en eso, debemos ser conscientes de que se han creado 50 partidos en lo que llevamos de democracia y la gente ni lo sabe. Se puede volver a intentar, no digo que no, pero pensar que el partido DRY marcara una diferencia donde los otros no pudieron es lo mismo que pensar que los candidatos de terceros partidos en vez de intentar ir a los debates monopolizados por PPSOE deberían ir a Gran Hermano, para que la peña les viera.
Si un partido DRY triunfa donde los otros no, no sera por su contenido, ya que estos contenidos son mas viejos que el cagar, seria por el poder mediático. No seria un cambio social, simplemente la gente en vez de votar PPSOE sin pensar, pasaría a votar DRY sin pensar, y aunque el resultado sea mejor (difícil seria que fuera peor) no significa evolución alguna a nivel personal de la ciudadanía.

#43 Ya hay partidos que prometen cosas muy básicas y disolverse en cuanto lo consigan. A lo dicho antes me remito, si no se conocen es porque la gente no se mueve, y que la gente no se mueva implica que solo acceden a aquello que les llega pasivamente, y eso significa que necesitas poder mediático, con internet eso esta cambiando, ¿pero como se consigue poder mediático tradicionalmente? mediante trafico de influencias, mediante campañas caras que costeas con créditos, mediante diversos chanchullos que al final, cuando ganas las elecciones, hacen que debas demasiad a demasiados intereses particulares como para no gobernar para otros que no sean los bancos/periódicos/empresas que te dieron ese poder mediático.

Lo de los partidos puede funcionar, no digo que no, pero la parte que falta no es la de los partidos (ya hay a patadas, pero si queréis se puede crear otro) si no la parte de la ciudadanía, que salgan ellos a buscarlos, no que esperen en casa a que les lleguen sus mensajes a ver si les suenan bien.

D

#23, eso lo pensé hace tiempo, tienes toda la razón, creo que estos movimientos necesitan algo claro, algo a lo que la gente pueda decir, me gusta o no, pero al a mínima que uno de dice, X, los otros dicen no nos representan, y quien es ese que dice que no les representan para decirlo.. igual sí nos representan.. no sé..
A los políticos todas estas discusiones les encantan, ya hace tiempo que no les dan miedo. A ver para la próxima manifestación que pasa.

Saludos.

Lechon

#23 Así nos va. Un grupo de DRY propone hacer un movimiento sensato para llegar a actos concretos, les tumban la propuesta y sueltan la consigna de siempre.

Este grupo no ha "propuesto" una iniciativa, directamente la ha tomado, lo cual de alguna forma está muy bien, pero...utilizando el nombre de un colectivo para una actividad con la que no todos los de ese colectivo se identificarian... Eso es lo que convierte esta asociación en ilegítima. No sus principios, intenciones, voluntad de llevar a cabo un proyecto concreto, etc. Sino el haber usurpado por la fuerza el nombre de todo un colectivo.

telaeh

#23 Así nos va. Un grupo ...

Pues yo estoy harto de escuchar siempre la expresión: "así nos va"
Ya cansa tanta repetición automática, cansa mucho y le resta credibilidad al movimiento. Queremos ser tan comeflores que somos víctimas de nuestro propio autolenguaje generalista, repetido en todas partes y de la misma forma siempre para que nadie se sienta ofendido y nos tache de parciales.

jozegarcia

#56 nadie duda que Fabio currara pero hace ya tiempo que se ve claro que lo de la horizontalidad se lo pasa por ahí. No es la primera vez, por ejemplo sin consultar con nadie escribió en un libro en nombre de DRY y cosas así.

D

#2 Se trata de una muy pequeña minoría.

Raul_B

#63 Pequeña, sí, pero ya han habido varios intentos de atraer a todo el movimiento 15M a los deseos personales de unos pocos. Parece demasiado tentador para algunos dentro del movimiento.

#66 Pues de momento, diríase que sus peores enemigos están siendo ellos mismos...

pinkix

#73 Puede ser. Buscar enemigos en las personas es un error. Hay que combatir contra unas ideas con otras ideas.

Raul_B

#74 Y no solo eso. Hay que encontrar el termino medio entre las ideas de unos u otros. En definitiva, luchar por lo que une, no por lo que separa.

D

#0, #72, #73, y a quien interese, en el primer bloque de este programa hablan al respecto:

pinkix

#2 Enseguida buscarán un enemigo exterior para no tener que hacer autocrítica.

d

Stalinistas y Troskistas 2.0

D

#14: Si un grupo de gente de DRY ha decidido formar una asociación, pues que la formen, que hagan lo que quieran.

Disidentes!

difusion

#1, Relacionadas:
Secuestrada la Página facebook de Democracia real Ya
Secuestrada la Página facebook de Democracia real YA!

Hace 12 años | Por bruster a dryct40.wordpress.com

Democracia Real Ya: ¿Qué está pasando?
Democracia Real Ya: ¿Qué está pasando?
Hace 11 años | Por difusion a kaosenlared.net

b

#4 El resto de DRY, la mayoría, ya había mostrado su rechazo a esa asamblea, es muuuy diferente.

gallir

#6 Sé que hubo algunos, discutí bastante con varios de DRY, pero dudo muchísimo que sean "mayoría". Más bien todo lo contrario.

Alvar

#10 Chapó. Ese es el comentario. Se han quedado sólos porque a nadie le ha hecho gracia ese intento de "golpe de Estado".
Lo que debería hacer DRY ahora es posicionarse ideológicamente de una vez para que no vuelvan a pasar cosas como estas...

G

#18 ¿ el DRY posicionarse ideológicamente? o tu o yo, uno de los dos no entiende nada.

JJ1981

#24 Totalmente de acuerdo (no te puedo votar positivo por el karma, pero tienes todo mi apoyo moral). Por ahí arriba dicen que el 15m está muerto, que lo han matado. Es imposible matar a una idea, un sentimiento, una esperanza y los derrotistas deberían empezar a darse cuenta, nadie que no seamos nosotros mismos puede matar al 15m, y si lo mata, será su visión particular del 15m, no la idea global. Ahora si, lo que puede pasar es que cambie y pase a llamarse Manolito ¿y? qué más da el nombre.

Por cierto, también estoy muy de acuerdo con el comentario de #10 que le viene el numero al pelo lol

D

#60

Correcto.

Si DRY como Asociacion, convocase ahora mismo. No iria nadie.

Pero es que la Casta del AGORA lleva no menos de 6 meses, convocando acciones sin sentido, a las que si que no va nadie

--Ni tienen el menor impacto real

--Como Accion contra Rescate a Bancos #24F. Y tantas otras.

Que en realidad, no son mas que campañas de Twitter y gente engañada de los nodos, que aporta su trabajo con la mejor voluntad.

Y eso que la Casta del Agora, tenia a su servicio y mas o menos controlados por cargos a dedo, todos los medios de difusion de DRY, como son:

-Fanpage
-Twitter
-Foro Agora DRY.

Solo hay que ver la escasa o nula repercusion, no por decir fracaso, de las escasisimas acciones que han intentado promocionarse desde la vieja Casta del Agora DRY

El seguimiento tan solo ha sido entorno a un 50% y en la calle han sido fracasos rotundos

¿Por que les sigue alguien aun?

Pues por lo que estamos viendo, La Casta del Viejo Agora, ha controlado el centro neuralgico de DRY (agora dry)

-Y eso, en muchos Nodos, la gente no lo sabe y por tanto siguen ciegamente lo que proviene del AGORA DRY

-Ademas, en otros Nodos de ciudades grandes, los "lideres naturales" de esos nodos, tienen a su vez cargos e intereses en el viejo AGORA DRY.
Asi que, la version que estos "lideres" de Nodo, transmitan de lo que ha pasado en DRY, es lo que va a misa.

jozegarcia

#55 Las redes sociales son solo un indicador, el propio hecho de no ser una asociación formal hace que no haya un censo pero la inteligencia colectiva no lo necesita. No solo las redes sociales, me juego el cuello a que si la "asociación DRY" convoca una mani no van más de 100.

D

#60 no son "un indicador", en este caso ha sido el unico indicador. Quien controla las cuentas, controla la opinión.
Sobre lo mayoritario o no de las corrientes, podemos apostar y tal, pero solo se demuestran cosas por medio de todas las opiniones expresadas libremente, mediante el voto o el consenso, sobre todo si quieres hacer creer que eres un movoimiento asamblearista. Ni siquiera me posiciono sobre el tema, estoy hablando del proceso de toma de decisiones.

Sobre eso de la inteligencia colectiva, no se trata mas que del viejo fenómeno de la opinión pública, y en ningún caso es infalible y sí muy manipulable. Si vamos a tomar decisiones colectivas prefiero que me pregunten directamente a que lo haga no sé qué fenòmeno incuantificable.

G

#10 Vale, y? después de acampar qué? nada. Después de salir a la calle qué? nada. Qué queréis cambiar así? pues eso. NADA.

jozegarcia

#81 nada? hay datos suficientes que muestran por ejemplo la influencia en los resultados electorales que, teniendo en cuenta la lentitud de cambios de tendencia en el voto, son espectaculares, pero mucho más importante, se está creando una nueva cultura política, discursos, prácticas, etc., que no tienen efectos políticos de la noche a la mañana pero que seguro que los tienen. ¿que logró mayo del 68? Nada, pero Zarkozy hace cuatro años se presentaba con la promesa de acabar con el espíritu de mayo del 68...nada menos que más de 40 años después... por algo será.

qwertyTarantino

#4 las asambleas se auto-representan. A nadie más que a quien las forman.
Si luego alguien se quiere sentir representado, por las decisiones tomadas, pues muy bien, pero no tiene porqué.

El concepto del 99% es eso, un concepto de la inmensa mayoría de la población contra el 1% que gestiona el poder.
Tan mal está quien hace un uso exclusivo del concepto, diciendo yo y mis ideas son el 99% y nada más, pero es eso, una persona haciendo un mal uso, como quien a sabiendas del concepto, desvirtúa el uso correcto del mismo "Somos parte del 99%".

D

Es un experimento curioso, porque dentro de DRY se están empezando a dar los mismos problemas y corruptelas organizativos que la propia DRY denuncia que pasan a nivel de toda España y que la propia DRY dice querer arreglar a nivel de toda España. ¿Cómo podrían arreglar un país si no saben arreglarse ellos mismos? Parece que la democracia no les está sirviendo mucho a los de "Democracia Real Ya" a nivel interno.

D

#32 Por que es un LABORATORIO

es una placa de petri donde efectiamente se esta viviendo a ritmo acelerado, todos los procesos hispanistanies, dando lugar a movidas ya conocidas y a otros procesos nuevos.

De la parte de los problemas, yo me pido hacer esta categorizacion personal:


1º Egocentrismos. Gente que usa DRY buscando promociones personalmente, etc


2º Ignorancia y catetismo endemico Hay muchisima gente, que al margen de su nivel de estudios, es tonta del culo. No entiende ni los terminos mas basicos. Es irreflexiva y son mamiferos muy simpaticos y muy bien intencionados, pero son facilmente manipulables


3º Psicopatiquillas

Los clasicos psicopatiquillas, nacidos o "asimilados", que acuden aqui buscando tambien poder y mangoneo.

Y que suelen mangonear mucho, por ejemplo a los de la segunda categoria, que son/omos facilmente manipulabes y facilmente, con el uso consignas. desinformacion, engaños, manipulaciones, frases bonitas, estrategias...etc..

p

#37 lo que describes es desgraciadamente cierto. LAs personas somos manipulables y si somos ignorantes, unos cuantos mueven a voluntad por los motivos que dices.
LA única solución es estar en organizaciones más maduras, no ideales, y dejar a dry y otros como motor de acción. No están preparados para objetivos más ambiciosos. 4 slógans no construyen una alternativa. Repetir como loritos 'ni izquierdas ni derechas', tampoco, es ocmo decir 'eludimos el debate, eludimos el debate'. Eso al final, te explota.

Alvar

#32 DRY tiene dos problemas: tener una asamblea nacional (centralismo: atrajo a los ansiosos de poder) y haberse declarado "ni de izquierdas ni de derechas" (o sea, jugaba al populismo). Atrajo mucha ansia.
Si quieren sobrevivir a las manipulaciones, es mejor descentralizarse y salir del armario diciendo que son de izquierdas.

D

Pues yo lo que sea o no sea DRY o a quien apoyar o no lo decidiré solito. Lo siento, tengo la mala costumbre de pensar por mi mismo.

mmlv

#48 Tranquilo vaquero, no desenfundes tan rápido. Sólo he puesto un par de enlaces a los artículos de un tipo que escribe en Kaosenlared y que da su visión del tema, eso no significa que un servidor suscriba todo lo que dice este señor

D

Asociación, ¡DISIDENTES!

dragonut

12 de Mayo, manifestación!!!!

p

Hacen mal. Yo hace tiempo que no estoy involucrado en el 15M, y la verdad, no se les oye NADA. No salen en ningún periódico y si acaso en Twitter alguna vez, pero nada más. Ha perdido fuelle precisamente por no atenerse a las reglas. Que sí, que está muy bien eso de ser rebelde y tal, pero si no das a la gente algo a lo que aferrarse, algo concreto como un partido o una asociación, se cansan.

D

#80 No, no, traquilos.

Imagino que lo que ha sucedido, es que sencillamente las personas que lo han subido, lo tienen en modo "privado", para evitar ser perseguidos legalmente de alguna forma

Legalmente no deberia haber ningun problema.


Lo ideal seria que todo el mundo pudiera ver el video


A mi me ha costado casi un dia contextualizarlo y tras 24 horas y ordenar toda la historia, ha sido cuando he entendido que:

Es cierto que


los propietarios de la actual cuenta de Twitter de Democracia Real Ya, agrupados en torno al AGORA, estaban:


TRAMANDO SU PROPIO GOLPE DE ESTADO , en el Patio Maravillas de Madrid

-A puerta cerrada.
-Sin invitar a nadie que no fuera de su cuerda
-Con contenido politico
-Segun sus propias palabras, buscando hacerse con el control de todo y largar a todos los de DRY, que estuvieran en desacuerdo con ellos (sic)

Insisto: Los mismos que ahora denuncian a la creacion de la asociacion, desde toda la artilleria twittera al servicio de DRY



CONCLUSIONES

Lo cual, no quiere decir, que haya que ir de cabeza a la ASOCIACION.

Pero si, que se valore de donde viene la situacion en realidad y como se habia llegado a una situacion gravisima en la actual estructura de DRY, que estaba ya previamente en manos de "golpistas"

Alvar

#91 Lo que realmente consta es que un grupúsculo de derechas se ha intentado hacer con DRY a través de una asociación y han fracasado, y en la rabieta, se han apoderado del Facebook. Si esto lo estaban viendo venir en Ágora, no me extraña que andasen calientes, pero aquí los que han constituido una asociacion de forma unilateral son Fabio Gándara y su grupúsculo de lacayos.

D

#92 Falso.

Son las explicaciones simplonas de Kaosenlared.

Y la version que esta difundiendo LA CASTA DEL AGORA para movilizar a la gente de izquierdas de forma irracional.

La realidad es mucho mas compleja que todo eso.


Van a pasar muchos dias, hasta que se vaya aclarando todo.


Una cosa esta clara:


LOS QUE CONTROLAN ACTUALMENTE "DRY-NO-ASOCIACION", son incluso PEORES, que todo lo "inapropiados" que pudieran ser los 3 firmantes de la asociacion, que no son santos de mi debocion


El quid de la cuestion aqui, es que hay mucha gente que no son esas 3 personas que apoyan un desbloqueo del viejo DRY

Alvar

#93 Por muchas negritas y mayúsculas que pongas no vas a tener más razón. Aquí tan sólo hay una asociación constituida, la minoritaria Asociación ADRY de Fabio Gándara y su grupúsculo, de la que se han desmarcado los nódulos de DRY: https://docs.google.com/document/d/1yZe77oJLbFAb-y1Svlw1wGhVa1UGYJEsBoaKrz3JS04/edit?pli=1

Que hubiese fricciones es normal, todo movimiento las tiene. Y con más razón si estaban estos personajes. Pero aquí los únicos que se han salido de la horizontalidad han sido Fabio Gándara y los suyos. Ellos mismos se han identificado, asociado, desprestigiado y excluido. ¿Qué apoyo tienen aparte de los que están en la asociación? Ninguno. Su pretendida carrera política acaba de terminar.

Creo que todo este problema viene de la indefinición de DRY "no somos de izquierdas ni de derechas". Si es evidente que el 15M es un movimiento de izquierdas, ¿por qué esta indefinición? Porque la ambigüedad viene bien a los populistas. Lo que hay que hacer es definirse de izquierdas como una vez y que quede claro, para que nadie intente manipular de nuevo.

Alvar

#95 #93 Otro de los problemas ha sido constituir una asamblea estatal. Es un bocado demasiado jugoso para los que tienen ansia de poder. Es más fácil manipular desde una asamblea centralizada, y más fácil hacerse con el poder. Lo que tendría que hacer DRY es disolver la asamblea estatal y dedicarse sólo a los nódulos nocales. Tiene más eficacia y hace casi imposible la manipulación del movimiento por un grupo o personas interesadas. Ésa ha sido siempre la forma de actuar contra el poder establecido.

Si alguien de DRY lee esto, tenéis que salir del armario, aceptar y proclamar que sois de izquierdas de una vez, y disolver la asamblea estatal para dedicaros sólo a los nódulos locales, como las acampadas del 15M, que esas no las manipula nadie. Suerte.

D

Y unas noticias más abajo.... Birgitta Jónsdóttir (Islandia): "Sólo gritar en la calle no sirve"

Hace 11 años | Por Shelton a magazinedigital.com

No quiero decir que la función de DRY al no tener una forma jurídica no sirva para nada sino que para combatir el sistema aveces es necesario hacerlo desde dentro como dice esta señora "poeta, activista, portavoz de varios grupos como Wikileaks y parlamentaria en Islandia"

bonobeando

Al menos hasta la semana pasada, la página desde la que se colgó este manifiesto está hackeada y quien escribe es también una única persona que hable en nombre de DRY. Así que errónea.

rober1970

Hola, les invito a reflexionar y dejo este video donde Jose Luis sampedro interviene en la entrevista que le hicieron en Salvados, a partir del minuto 4.00, y me gustaria saber que opina él mismo de esta Asociación, saludos,

FranJ91

Sin algún cierto nivel jerárquico, la organización se vuelve mucho más complicada. Sólo hay que ver lo bien que funciona internet y ver todo lo que hay detrás para que esto sea así.

D

#16 mmm..creo que si que es el Patio Maravillas.

Esa reunion en Madrid fue de la "faccion Agora DRY", para retener el poder y las herramientas que controlaban aun.

Ha sido previa a la reunion de este fin de semana, en la que la "faccion nueva" se reunia de forma publica y anunciada, para buscar soluciones nuevas a DRY.

En la reunion "secreta" y cerrada, grabada en Patio Maravillas del "Viejo Grupo Agora", se oye como se prepara dejar fuera de DRY, a todos los "reformistas" que se han reunido este finde de forma abierta, publica, etc

o

Más valia que creasen un partido político reivindicando los 5 puntos originales y prometieran la disolución una vez conseguidos. Lo demás, perder el tiempo.

rober1970

Yo que vengo escuchando a Colectivo Burbuja de hace tiempo acaban de aclarar esto en su página del Facebook "Ante los rumores surgidos queremos decir, y zanjar el tema, que CB no es MCRC, simpatiza con DRY, pero no es DRY." Dejo el link http://www.facebook.com/pages/Colectivo-Burbuja-Refundación/331772516843990 Y claro yo como oyente me pregunto a que DRY apoya esta gente a DRY Asociación o la otra DRY? Juan Carlos Barba opinaba en su Face que "Me complace enormemente anunciar esta excelente noticia, a la que he contribuido con mi grano de arena.Democracia Real Ya se constituye como asociación" y vinieron criticas "Javier Sevilla Si se organiza fuera de las pautas y principios de DRY no deberían haber usado su nombre. Juan Carlos espero que no estés vinculado personalmente en este despropósito
Hace 9 horas · Me gusta · 1

Juan Carlos Barba Javier Sevilla, mi vinculación es bastante pequeña. De hecho me enteré del tema de la asociación unas horas antes de que saliera en prensa. Lo que he hecho ha sido manifestar mi simpatía por una iniciativa que me parece acertada por lo que tiene de dotar de unas capacidades de organización a DRY. Entiendo que el enfado de mucha gente viene porque se ha constituido una asociación con el nombre de DRY. Yo sobre ese tema no tengo nada que decir, ya que desconozco los detalles.
Hace 9 horas · " en fin , Mi deseo es que no se manipule a la sociedad para escalar al poder como puse anteriormente en las declaraciones de Jose Luis Sampedro "cuando hay una revolución los de abajo van hacia arriba y despues se convierten en los que erán los de arriba antes" y es cierto, Desconozco las intenciones de Colectivo Burbuja, si bien los escucho, no tengo idea de sus proyecciones, saludos

D

#40 ya, pero es que con el Status QUO que habia en "AGORA DRY" hasta ahora...


Habia el presumible mismo problema, cosas en manos de unos cuantos, poniendo las velas, a ver si el viento soplaba:


expongo:

(no pretendo ser exhaustivo, esto es aproximado)


Registro del Dominio "democraciareal" y Administrador del AGORA, en manos de una empresa privada de este chico

http://www.manje.net/


Otro administrador a dedo del AGORA DRY, tambien usando a saco el AGORA DRY y su cargo a dedo, para promociarse un invento que desembocara sin duda en promocion personal o partido politico, ya se vera, llamado

http://dryct40.wordpress.com/


Los Servidores donde corre todo AGORA DRY:

Parece ser que ahora se los han llevado a Islandia, pero ni perry sabe ya quien los paga, ni nada de nada. Pero se llego a plantear oficialmente recaudar algo asi como 1500 euros al año para un server dedicado .

Y todo param mover una Agora DRY. Que es una web en ELGG, que tiene 11 tios como maximo al dia
No se quien es sera el alma caritativa que los habra puesto y donde esta alojada Agora DRY ahora,


Y asi suma y sigue.


Asi que ya ves... entre A y B .. a ver que solucion se le encuentra a esto

inerte

" Infiltrado. Infiltraaado, ¿estás ahí? Infiltraaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita! "

D

GRABACION IMPORTANTE


,


Esta grabacion de la "Faccion del AGORA". Es decir, la que estaria en contra del total de los sucedido hoy.

Se obtuvo grabando dentro de esa reunion, y constituiria seria un "Pre golpe de Estado" de la faccion "AGORA",fue:

-medio secreta
-a puerta cerrada
-y la que solo podia acudirse por invitacion.

Esta reunion dio en llamase: "Reinciando DRY" y la realizo el sector afin al "AGORA DRY".

Aparentemente, el objetivo era ni mas ni menos, que cerrarse ellos primero y echar de DRY, a todos los que no fueran de su cuerda.

De ahi, que otro colectivo, se haya reunido esta semana, de forma clara, inclusiva, anunciada, abierta, con actas y grabaciones, para evitar ser excluidos.

Y que hayan decidido aprovechar la creacion de la asocacion que han llevado a cabo el "trio calavara", para hacerles un "reverse owned" a la faccion AGORA DRY que sale en video "tramando" a puerta cerrada y en secreto casi, expulsion de todo los que no les bailen el agua

qwertyTarantino

#13 ¿1ª planta del patio maravillas no?

morzilla

#13 Hombre, pues escuchando la conversación que pones, yo lo que veo es mucha autocrítica por el "ombliguismo" en un grupo de afinidad de DRY. Además, ten en cuenta que cuando ocurre esa conversación, ya se ha secuestrado la fan page.

vktr

#20 No es cierto morzilla. La reunión ocurre antes del secuestro. Un día antes. De hecho el secuestro es a colación de la grabación.

La casta del ágora DRY intenta apoderarse de lo que le queda. Han matado el 15M entre unos cuantos, hemos perdido la esencia y quieren que ocurra lo mismo con DRY, vergüenza!

qwertyTarantino

#22 la fan page y otras RRSS llevan secuestradas desde mediados de invierno. Algunas se recuperaron hace tiempo, pero para no hacer patente lo que ocurría evitaban cantearse entre lo que se publicaba en un sitio y otro.
Porque aún pensaban que podrían solucionarlo por las buenas y votando.

Es más, a primeros de Marzo, cuando se anuncia la huelga, DRY tarda 10 días en posicionarse oficialmente, porque los trolles internos marean la perdiz ignorando votaciones oficiales y demás.

D

#20

AGORA DRY, y por tanto todas las votaciones, propuestas y decisiones de acciones de DRY..


YA vienen siendo una Organizacion Privada de FACTO




Esta secuestada desde hace meses por la llamada "Casta del AGORA", que son mas que un nucleo duro de no mas de 10 personas, con nicks muy conocidos:

Manjenet
icabrera
Jose Angel de CT 4.0
:....

Por eso DRY aparenta estar tan parado, por que depende de un Foro Privado, donde solo participan unas 11 personas de media


Controlan las herramientas de Difusion de todo agora como son:


-Las contraseñas de las cuentas de TWITTER

-Los servidores fisicos y los nombres de los dominios de las webs como "Democraciarealya", que estan a nombre de particualares o empresas pertenecientes a LA Casta de AGORA DRY

-En la reunion grabada en el Patio Maravillas, parece ser que planeban los de la Casta del AGORA, dar al ASALTO FINAL a la FANPAGE de FACEBOOK


Segun parece, la Casta del AGORA reunion "ReiniciaDRY" del Patio maravillas hace unas semanas, YA INTENTO ELLA APROPIARSE DE LA FANPAGE DE FACEBOOK, sin exito, ya que no expulsaron bien a todos los admins y se pudo recuperar

Esta ultima parte, no esta clara.

No tengo claro si se "LA CASTA DEL AGORA" devolvio el control de la Fanpage tras secuetra antes que nadie, por error o por conviccion

D

#36 Sí, y comen niños para desayunar.

¿Qué ha pasado con el vídeo del #13 ?

r

El video de #13 es privado... ¿Alguien se lo ha bajado y lo puede subir como público? ¿ Algún link alternativo? Gracias!

pinkix

#64 Iba a poner lo mismo.

En cuanto a DRY es normal que pase esto, adolecen de los mismos problemas que critican.

D

#65 Por favor, ¿podrías explicar/argumentar un poco más tu postura? Gracias.

pinkix

#67 Claro. La propuesta nº1 de DRY es: 1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA.

Esa clase política se arroga la representatividad gracias a unas elecciones donde el % de abstención es brutal. Eso sin entrar en otros temas que ponen en duda la calidad democrática.

¿Y cómo funciona DRY? Dry funciona mediante asambleas donde se mezcla virtualidad y presencia física. En las asambleas se toman decisiones muchas veces con un quorum insignificante. Exactamente lo mismo de que adolece la clase política de este país. Y a medida que disminuye esa participación se hacen patentes las divergencias personales entre los asistentes, o incluso episodios como el de esta noticia.

Podría decirse que para un % elevadísimo de la población de España, DRY no les representa. Podría.

¿Dónde dice que obtiene su legitimidad? En las convocatorias de actos públicos. ¿Es eso legitimidad? Si y no.

El sistema asambleario es bueno, pero queda mucho camino por recorrer para mejorar y atraer asistencia a las mismas. Primero de todo hay que combatir la pasividad de la gente a participar, porque no es casual que el sistema democrático español está montado para votar 1 vez cada 4 años y dejar hacer los cuatro años. Sin intervenir, sin pedir responsabilidades. Y eso, cuesta mucho cambiarlo. Las democracias no son para vagos, ni para gente que quiere cambiar las cosas sentado en su sofá.

Y ahí entra la otra parte, ¿alguien que interviene desde su casa anónimamente pinta algo? Si, si aparte de intervenir luego actúa conforme a ello y participa en acciones físicas (pegar carteles, dar charlas, etc.) No, si se limita a hablar virtualmente, pero no pone nada de eso en práctica. No es coherente.

Resúmen: DRY tiene que evolucionar más, y atraer gente a sus ideas, y es esa misma gente la que hará evolucionar a DRY en un sentido u otro. DRY no puede ser un objetivo en sí misma, sino un medio, una herramienta para algo más. El objetivo en sí mismo es la idea de cambio, la idea de tirar el sistema político obsoleto y sustituirlo por otro que no sea más de lo mismo en otro envoltorio más atractivo.

D

#70 Gracias, muy interesante tu punto de vista, da para reflexionar seriamente.

pinkix

#71 Me alegra que el tiempo dedicado a poner mi reflexión en palabras sirva para algo.

D

#13 Te han censurado el vídeo.

o

El CNI escucha y actua

c

Esto no es solo lo que parece, detras de esto hay mucho as y convendria que se supiera, Llevo rato intentando sacarlo en twitter pero n hay manera. Uno de los artifices d eesto es Juan Carlos Barba antiguo mienmbro de www.burbuja.info y ahora parte del colectivo burbuja, periodista de www.libremercado.com (aqui esta su ficha del foro, os aseguro que ahora escribe como analista economico http://foro.libremercado.com/members/2-Juan-Carlos-Barba) y antiguo colaborador de la radio del MCRC y Trevijano. El mismo asegura tener parte enn esto en su facebook Juan Carlos Barba compartió un enlace. Hace 2 horas cerca de Madrid Me complace enormemente anunciar esta excelente noticia, a la que he contribuido con mi grano de arena. Democracia Real Ya se constituye como asociación politica.elpais.com

https://www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero Esto es un golpe a DRY y el 15M de la mas rancia derecha, por favor ayudarme a difundirlo.

Lechon

#45 Voy a ponerlo en el Facebook de DRY para que toda la gente que está protestando por el comunicado de esa "asociación" pueda leerlo.

D

El Agora DRY tambien es totalmente ilegitima y representa exactamente a la misma poco a mucha gente que representaria el nuevo enfoque bajo asociacion

Los famosos "Acuerdos de la Asamblea de Malaga", son una irrealidad



CRONICA CON ALIENS INCLUIDOS:




El "Agora DRY",que era una especie de foro.

Se habia convertido en un organo de decision antidemocratico, en mano un nucleo de 10 personas.

Llevando a DRY ESTATAL a una situacion de colapso.


Como habia que desbloquear esta sitacion, aprovechando el descontento, 3 señores han aprovechando para darse quizas, un poco de autobombo y crear la asociacion, segun ellos, para que los otros , el grupito enrrocado en el "Agora DRY", no hiciera lo mismo primero


Ante la desesperacion por la falta de democracia interna que venia arrastrando el viejo "AGORA DRY", sectores muy importantes de todo dry, ha decidido aferrarse a probar este nuevo concepto bajo asociacion, de forma temporal (3 meses)

ESCENA FINAL CON ALIEN:

La sensacion es la de haberse librado de todos los "aliens" que tenian parada e invadida la antigua nave (plataforma) de AGORA DRY, par sus fines de promocion personal y de autombombo...

Pero como le pasa tan a menudo a la Teniente Ripley, la sensacion es de "llevar algo en el estomago"
Como si nos acabara ya de colar otro pequeño alien ya en la propia formacion de esta nueva estructura de DRY, dispuesto a empezar a reproducir los comportamientos de la vieja estructura DRY depuesta...

(personalismo, buscar aparecer en los medios, darse a conocer..)

kovaliov

#9 ¿Pero qué legitimidad ni ilegitimidad, ni asociación ni no asociación? Si no se organizan ni eligen nada democráticamente, ni existen estatutos, ni votaciones ni nada. Eso no es más que un chiringuito que se apropian los cuatro listos de siempre.

D

#27 he te ahi la cuestion.....

Yo estoy CONTRA LA CASTA DEL AGORA

Es decir, contra los Manjenet, lCabrera, Mari Mare, Cartajeta CT 4.0, Hispamex....


...precisamente porque actuaban ya, como una ASOCIACION DE FACTO, solo que basad en la ignorancia del colectivo y del resto de DRY de su manera de actuar.


Pero esta claro, que tampoco quiere decir, que me vaya a arrojar en los brazos de una asociacion, hasta que no se vea el metodo en el que se haran los Estatutos y demas


De todas formas, la Asociacion es supuestamente OPCIONAL, si no gusta, se puede volver a las garras de Manjenet y demas, al menos eso es lo hablado

Pero ojito, esta claro

Manuel_Santiago_Vigo

lo que esta claro es que la fanpage antes estaba tomada por la derecha, lo que tambien esta claro es que esa derecha se esta aprovechando o intentandolo, lo que no se porque soy humano y antes de tomar decisiones reflexiono es ¿quien tiene ahora tomada la fanpage y porque? antes en la fanpage se iba en contra de los sindicatos, se daba bombo a acciones de manos limpias, se publicaban noticias del abc que eran cortinas de humo y sobre todo se censuraba a comentaristas que no insultaban y que todos eran de izquierdas, desde que la pagina ha sido "tomada" no ha habido censuras que yo haya visto(y he estado muy atento) incluso gente que habia sido censurada anteriormente entraba con otra cuenta y decia que que habian sido censurados con anterioridad, osea que desde mi punto de vista ahora la fanpage cumplia su funcion..poniendo noticias de interes y dejando que todos podamos comentar sin censura...se esta debatiendo mucho de quien se aprovecha y quien no, yo lo que tengo claro es que el 12m voy a la calle y despues apoyare a aquellas representaciones de dry que sean de izquierda(sindicatos si, manos limpias y abc no...)

vktr

El tema es que DRY está copado de anarcofascistas y cualquiera que no piense como ellos es falangista y neoliberal sin embargo ellos han desvirtuado dry, el 15m y los 8 puntos a los que nunca se cinyeron.

TyrionGal

#58 Perdona, quería votarte positivo.

D

devocion con "v" que una cosa son los acentos y otra entreganros al hoyganismo a calzon quitado

Manuel_Santiago_Vigo

yo creo que la mejor forma de ver quien ha tomado la fanpage es ver la fanpage, que tipo de noticias publican(y ver si van a favor o en contra de los sindicatos, si vuelven a dar bombo a manos limpias, que vision dan de la republica de izquierdas(la que recibio el golpe de estado)), ahora va a ser dificil que alguien convenza a alguien, pero cierto es que debemos de intentar saber lo que pasa, yo soy de izquierdas y siempre me molesto eso de no somos ni izquierdas ni de derechas...me parecia un engaño.

c

Hombre años no puede llevar por que es de despues del 15M del año pasado lol
Me dices que Miguel Angel Jimenez no es integrante de DRY y estaba y esta en la platafora de coordinacion nacional, que no colabora con el colectivo burbuja en la radio y que Juan Carlos Barba no ha puesto hoy eso en su muro, por que si me estas diciendo eso estas muy equivocado... Ahi te dejo a Jimenez y lo que hace pocos dias opinaba del 15M

cyberdemon

#52 Deja de echar mierda sobre Juan Carlos y lee bien sus comentarios a su propia publicación:
https://www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero/posts/400162973337353?ref=notif¬if_t=share_reply

Manuel_Santiago_Vigo

http://old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc a mi desde luego kaos en la red me parece una informacion muy fiable, pero lo mejor es que cada uno se informe y piense por si mismo para que no nos toreen tan facilmente lo de que nos den las ideas ya masticadas y que no las cuestionemos no me parece un buen sistema.

Alvar

Fabio Gándara y su grupúsculo son unos infiltrados pseudo-falangistas neoliberales. Esto ya se cocía en DRY desde Junio. Estaban intentando hacerse con el control de DRY saboteando asambleas:

http://old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-dilema-reformular-referendum

http://old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portavoz-dry-gran-politico-ciernes

Alvar

#36 #84 Ups, no me ha salido los enlaces. Ahora sí. Este es el grupúsculo que ha intentado asaltar DRY:

Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, "portavoz" de DRY y un "gran" político en ciernes http://old.kaosenlared.net/noticia/aventuras-desventuras-fabio-gandara-portavoz-dry-gran-politico-ciernes

El entrismo neoliberal en DRY no descansa: http://old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-dilema-reformular-referendum

c

Que todo el articulo no sea correcto (que no lo es) no quiere decir que no tenga sus aciertos. Ese articulo nombra a 2 de las personas, una en el mcrc y otra en dry, que en su dia estuvieron envueltos en el intento del mcrc de acaparar el 15M. Hoy una de esas personas que aparecen en ese articulo ha hecho publico en su facebook que tiene que ver con este "asalto" a DRY. Supongo que a ti te parecera una coincidencia pero ahi esta su perfil y hay capturas de que lo ha hecho, lo puede comprobar cualquiera..

Alvar

Nodos que rechazan la "asociación DRY" de Fabio Gándara
https://docs.google.com/document/d/1yZe77oJLbFAb-y1Svlw1wGhVa1UGYJEsBoaKrz3JS04/edit?pli=1

Lechon

Si las personas que han montado esta asociación tuvieran verdaderas buenas intenciones y ganas de sacar un proyecto de activismo adelante, deberían haber comunicado al resto de la comunidad DRY sus planteamientos, y, SOBRE TODO, DEBERÍAN HABER NOMBRADO A SU ASOCIACIÓN DE MANERA DIFERENTE, SIN USAR "DEMOCRACIA REAL YA", poniendo otro nombre, el que fuera, y esperando luego que se les uniesen todos los que, dentro de este movimiento, estuvieran de acuerdo en llevarlo más allá y conformar algún tipo de organización o partido político. No lo han hecho así, y sí lo han hecho de la peor manera, con alevosía, nocturnidad, y usurpando el nombre de DRY que todos compartimos. No estoy radicalmente en contra de que se cree ninguna asociación o proyecto político con los principios de DRY como inspiración, pero no puede hacerse de esta manera, usurpando por la fuerza y el secretismo unas siglas con las que gente con todo tipo de ideas se identifican. Y mal que les pese a muchos, las ideas de izquierda son las que más se aproximan a la justicia social que buscamos aquí.

D

http://andressantoindependientesxpaiporta.blogspot.com.es/2011/11/sobre-upyd-isabel-martin-e-ynestrillas.html

En este enlace, la foto Yniestrillas en acampadasol(líder de falange auténtica) con el líder ultraderechista de ADESORG:"ni de izquierdas ni de derechas se dicen los muy hijos de puta". Anda como E. Dans, Gándara y cia...

D

#46 El articulo del sobre MCRC, es una paraonia que escribio el forero DonJuli2002, cuando tras 10 años de militancia en el PSOE y no hacer carrera, provo suertes en el 15M, para luego salir de el echando pestes.

Esa cagada de articulo lleva circulando años y esta lleno de equivocos, incorreciones, mentiras y pajas mentales

Es mas, se ofrecieron debates publicos desde el MCRC al autor, cansados del articulo y el tal donjuli2002, lloraba por que decian que le "acosaban".

En realidad, era que no sabia ni por donde se andab

El otro perfil que comentas, si es acertado. Pero el de Kaosenlared, no.

Lucerillo

Los que han intentado asociarse y ponerse la pancarta de Democracia Real Ya han intentado lo mismo que hizo Cristinita con la expropiación de YPF.

Asco de populistas. Y de oportunistas.

D

Han desmovilizado a la izquierda, mantienen la paz social y se han intentado cargar(gente con mucho dinero:Gallir, Gándara, E.Dans...) la "lucha de clases"con el término para idiotas del 99% : Ahora a cobrar la subvención por los servicios prestados a la derecha??? Qué hace E. Dans trabajando para el PP meses antes de la creación del 15M???

D

Mirad, falange auténtica,como menéame, también apoyó la campaña que desmovilizó a la izquierda con el "no les votes". Todo casualidades???
http://www.falange-autentica.org/fr/categorias/notas-de-prensa/1364-falange-autentica-rechaza-el-saqueo-de-recursos-publicos-por-parte-de-los-partidos-politicos-mayoritarios

1 2