Hace 5 años | Por jesus_mr a octuweb.com
Publicado hace 5 años por jesus_mr a octuweb.com

En estos días hemos conocido que GitHub ha eliminado su dependencia de jQuery y ha apostado enteramente por Javascript puro, un puñado de polyfills y el uso de Web Components. El artículo explica qué son los Web Components, cómo crear uno e indica si valen la pena usarlos o no.

Comentarios

squanchy

#4 Desde los tiempos del atari de mi amigo. Con react y redux llevo cosa de año y medio. Antes, tecnologías de microsoft.

D

#5 Madre mía, y yo estancado en Symfony 6 años con el puto Symfony ya

squanchy

#7 Un framework de javascript con 13 años de vida, en la informática actual, es hablar de la prehistoria, además de llevar todo ese tiempo siendo parcheado para adaptarse a los nuevos tiempos (hace 13 años nadie tenía smartphones, ni se preocupaba de webs responsive, p.e.).

D

Esto no es lo que hace react.js?

squanchy

#1 React es muy particular para algunas cosas, sobre todo a la hora de renderizar objetos en el DOM. En el momento en que tienes un DOM virtual, tus objetos ya no son los que ves en pantalla (porque esos los ha renderizado el DOM virtual y no tú), y se complica el acceso a ellos. Por eso jquery no vale para incorporarlo en react.
Es una pena que el silverlight fuese abandonado por microsoft, porque solucionaba muchos de los problemas clásicos de javascript de un plumazo. Cuando google decidió eliminar los plugins NPAPI de su navegador, le dio la puntilla final.

D

#3 que puesto te veo. Eres picateclas?

D

#1 si, pero no sólo React. Otros frameworks como Vue.Js también.

D

A ver hijos de puta. Dejad de sacar cosas nuevas que voy a tener que ponerme a estudiar otra vez.

D

#2 En nuestra profesión, dejar de estudiar, simplemente significa que te lleva la corriente, que quedas arcaico y viejuno...

t

#6 Sí, pero lo de los frameworks JS es de traca. Casi cada semana hay uno nuevo al que hay que migrar, que deja obsoleto a todo lo anterior.

c

Mola!!

Entiendo que esto está soportado directamente por los navegadores. Un puntazo!!!