Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Aunque la mayoría del wasabi que sirven en los restaurantes de sushi es “falso”. No obstante, su “picor” es muy diferente al de, por ejemplo, el chile, ¿a qué se debe esa intensidad fugaz en la nariz y por qué no se produce en la lengua?

Comentarios

D

#1 Me lo has quitaooo.

D

#1 Acción reacción

reithor

#4 A ver si te están dando Cayenne por Chile...

reithor

El chile pica en el ano, cuando sale. El wasabi no.

Thornton

#2 Yo debo tener el culo inmunizado porque, por más picante que tome, sólo me afecta al entrar en mi organismo, no al salir.

D

#2 Y cuando entra, bandido??

reithor

#7 nunca he probado el Supositorio Rojo... pero en la lengua, el Chile decente pica. Que a cualquier cosa le llaman Chile.

desobediente

hasta la pitutaria. me encannnta

squanchy

Una vez compré en el carrefuá unas tortitas para hacer fajitas que llevaban incorporada la guindilla. Ese día comprobé eso que dicen de que la comida mexicana pica dos veces, al entrar y al salir. Nunca mais.

TLisbon

" Eso es exactamente lo que comemos en más del 90% de los restaurantes fuera de Japón cuando nos dan “wasabi”, rábano picante mezclado con mostaza y tinte verde para darle ese color que tiene el original."
Igual deberíamos dejar de llamarlo wasabi, entonces.

nomada_isleño

#9 Los restaurantes japoneses a partir de cierta calidad (es decir los que no son baratos o el típico restaurante chino disfrazado de japones) te dan el rascador tradicional y el rábano verde.

kumo

Lo que mola del wasabi es que deja despejadito.