Hace 12 años | Por Delapresa a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a alt1040.com

La productora más famosa del planeta tenía un encuentro en la Corte de Estados Unidos esta semana con motivo del pleito que mantiene con el cyberlocker Hotfile. Bien, Warner Bros ha admitido haber emitido derribos en archivos sin haber visto de qué se trataban. No sólo eso, la productora reconoció que en muchas ocasiones avisó para que bloquearan URLs de Hotfile sabiendo que no se trataba de contenido de la Warner. Llega a admitir que derribó software libre sin preguntarse de qué se trataba.

Comentarios

angelitoMagno

#1 ¿Desde cuando se cobra canon en USA?

m

#1 a ver si soy el único que en los cd's y dvd's graba pelis,series y música comerciales descargados, y los demás los usáis sólo para distros, fotos personales y discos Creative Commons.

m

#11 yo no digo que esté de acuerdo con el canon ni que me parezca justo, sólo me hace gracia la gente que saca lo de las fotos cuando en tu entorno cercano la mayoría de la gente que conoces tiene gigas enteros de películas, series y música. Es más, si no fuese por Internet no conocería a nadie que sólo tenga las fotos como #8.

t

#7 nadie niega algo que es evidente que hacemos muchos, no por ello, puedes llegar y decir que todos son culpables de hacerlo y cobrar un canon indiscriminado (e ilegal -> http://tinyurl.com/bpthrro)

Si nos paramos a analizar el criterio tiene narices, yo me pongo en la piel de una persona que compre todo original y tenga que pagar sus dvd's vírgenes con canon (entre muchas otras cosas) y luego por encima chuparse 10 minutos en sus dvd's originales con los vídeos de "la piratería es delito".

Zabir

#11 Si el 90% hace algo que repercute negativamente, ¿vas a dejar de poner una medida contra ello por el 10% que no lo hace?

Frippertronic

#20 Lo que desde luego no vas a hacer es poner una medida que afecta a los que sí y a los que no lo hacen.

Por cierto, lo de los CDs y los DVDs para grabar películas y música es cosa del pasado, ahora sólo se usan para backups, guardar fotos y documentos y para grabar imágenes de CD/DVD (quien no sepa/quiera usar programas que permiten usarlas sin grabarlas).

Y sin embargo más de la mitad del precio final de venta es del canon de la SGAE. Si el gobierno nos cobrase un impuesto de más del 100% no quiero saber la que le montaríamos, pero para Pau Donés todo es poco.

Un saludo

Zabir

#26 El símil, en todo caso, sería el de que si hay problemas de aparcamiento en una calle o zona se ponga una zona azul, lo cual ya se hace (y afecta tanto al que llegaba tarde con al que llegaba temprano). Y tanto en #26 como en #27 estás hablando de un caso utópico en el que sólo se pudiera cobrar canon al que usara los CDs para grabar materiales con copyright, no es un símil válido.

#25 La subida de material con copyright repercute negativamente a la empresa que tiene dicho copyright, y que ha pagado por tenerlo. La ley se hizo para proteger a la sociedad en su conjunto, ya sea un autor independiente o un gran empresa.

#23 Te respondes tú mismo: Si hay otros métodos para grabar esas películas y series con copyright, ¿por qué no los usas para hacer tus copias de seguridad? Te ahorrarías un pastón en CDs.

Seta_roja

#29 buen quiebro, pero tampoco eso es acertado. Es más, la zona azul me parece un abuso igualmente, pero porque si ya pagamos la "viñeta" con el coche no tenemos porque pagarla de nuevo por aparcar. Y no sólo eso, porque si al tener las obligaciones con un coche incluímos la de pagar impuestos, lo de aparcar en la calle, que ya has pagado con el impuesto de circulación municipal, o va incluído para todos o para ninguno. No me sirve que se lo lleve una empresa concesionaria que lo único que hace es pasar el cepillo para disfrute recaudatorio de un ayuntamiento.

El asunto no es el mismo, porque no estamos hablando de un bien limitado, como puede ser el aparcamiento, sino de un mal uso que se hace de una tecnología. En este caso se copian contenidos, por tanto no hay problemas de limitación como con el aparcamiento. Por eso sigue siendo más acertado el simil con la gente que aparca mal, porque perjudican a los demás aparcadores, que no tienen la culpa, a los viandantes que tiene que esquivar el coche que aparca sobre la acera y los atascos. Eso se multa y se lleva el coce la grúa. Si yo aparco bien no me tiene que pasar nada.
Por supuesto que hay personas perjudicadas, pero no es mi culpa, ni es culpa del que se dedica a sacar fotos o a colgarlos del techo para espantar moscas.

No se le paga canon a los vendedores de bombillas por cada vela. No se le paga canon a los productores de angulas por cada paquete de gulas vendido, ni se le paga cánon a los pimenteros de Padrón cuando el pimiento variedad padrón que compras es de Marruecos.

Señores, yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario y para eso tienen que demostrarlo ellos y no yo probar mi inocencia. Y MENOS AÚN PAGAR MI SUPUESTA CULPA!

Ah! y los discos duros tb llevan cánon... Y los móviles... Y los reproductores de MP3... Y las teles...

Frippertronic

#29 Los Cds son muy cómodos y baratos para hacer backups. Y sí son baratos, pero no porque sean baratos voy a tener que pagar el doble de su coste a una entidad privada (y además, aunque si no lo fuera sería igual de injusto, corrupta).

No no voy a utilizar pen drives ni discos duros para copias de seguridad para ahorrarme el canon (entre otras cosas porque estos elementos también lo tienen, dicho sea de paso), lo que no quiero es pagar a entidades privadas un canon del 100% de un producto, mientras me llaman ladrón, por hacer unas copias de seguridad de mis documentos.

Un saludo

D

#32 Cómprate los pendrives en DX, no llevan canon y te aguantaran mucho más que los CDs, que como soporte son penosos: Chungos de regrabar, se rayan facilmente, se desgastan con el uso y a los 5 años, caput.

D

#33: Pues no se porqué, pero yo de los pendrives me fío aún menos que de los CDs.

Nova6K0

#29 El copyright no se creó para proteger a la sociedad en su conjunto, esa es la excusa de sus defensores, sino de alguna forma convertir la Cultura de todos en los productos comerciales de unos pocos.

Además en el S XXI esa supuesta función social no existe, pero además los costes de un modelo obsoleto son mayores, que el modelo digital. Por lo tanto lo único que se hace es perjudicar a la sociedad.

Salu2

Zabir

#36 [Cita requerida]

Nova6K0

#20 No me queda claro ¿en quien repercute negativamente?. Salvo que te creas lo que dice ese circo de saltimbanquis llamado "propiedad intelectual".

Además una de las cosas por las que se hacen las leyes, es para adaptarlas a las costumbres sociales. Además hablando del 90%... ese porcentaje o incluso más de autores, creadores, fans y consumidores nos hemos adaptado a internet y al entorno digital. ¿Se va a crear una Ley con la que joder a ese 90% de personas, para defender a esa minoría que queda (10%)? Pues si porque eso es lo que se pretende con la Ley Sinde tocar las pelotas al 90% de la gente, para defender los privilegios del 10% restante.

Por cierto, por los cojones y perdón por el cabreo, no sabía Warner que eran archivos de software libre.

Salu2

Seta_roja

#20 Que yo sepa las multas por aparcar mal se las ponen a los que aparcan mal. Se dejan a gente que aparca mal sin multar, pero los que aparcamos bien no tenemos que pagar por los que aparcan mal...

¿Ya lo tienes claro o te hago otro símil?

Seta_roja

#20 venga ahí va otro!

La policía mete en la cárcel a los asesinos y algunas veces se dejan a asesinos sueltos porque no pueden probar su culpa... Para compensar esos asesinos sueltos podemos encarcelar a cada ciudadano 1 año de su vida...

Así ya lo compensamos ¿no?

s

#7 Un DVD con una peli, hace años que no grabo. Sólo he grabado cosas personales. Para que voy a almacenar DVD´s con películas?¿?¿?

Squash019

Es una noticia gravísima, no sé como tiene tan pocos comentarios y no está habiendo un alboroto bestial… Yo creo que estamos ya tan acostumbrados a que nos la introduzcan por la puerta de atrás que esto es "una vez más"…

Valientes HDP los de la Warner, por cierto.

elgatolopez

Sr. de Warner, les confieso que también he bajado peliculas suyas por desconocimiento...y la gran mayoría de veces, tampoco sabía que eran suyas si lo llego a saber, no lo hago

p

¿Y vamos a dejar que estos señores decidan sobre la propiedad intelectual en Internet?

Warner firmó el borrador de ACTA. Y Google, eBay, Dell, Sony, la RIAA, etc

Fuente (Wikipedia): http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement
Más sobre ACTA: http://www.laquadrature.net/en/video-acta-get-informed-take-action

Falc

Errores informáticos everywhere!

D

#0 Comas, por favor, usen las comas.

bajoqueta

Bueno, al menos no han culpado al personal de la limpieza...

D

Ilusos estos de la Warner. Hotfile, Megaupload, Fileserve, Rapidshare, Wupload, Mediafire, Filefactory... Hala, tienen trabajillo, pero para la próxima pregunten antes de derribar.

D

habría que ir pensando en descentralizar todo esto... y cifrar, cifrar..

D

Haber emitido derribos en archivos?

Alguien que hable español puede traducir correctamente "takedown a file"?

Gracias

j

#9 Esta sería la definición: A takedown notice is a formal request to stop a particular file from being shared on the Internet.

D

¿Boicot a productos Warner?

D

y ahora vienen a darse cuenta!

ToRDeN

LA WARNER BROS TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN!!!

Frippertronic

Por cierto, hay paginas que cuando subes un archivo te los replica en varios servidores de forma automática. Lo que traducido al castellano significa: Mirrors sin mareos de cabeza.

Por ejemplo (y no tengo nada que ver con ella, eh ) http://s1.massmirror.com/ que te replica los archivos a
- 4filehosting
- badongo
- depositfiles
- filefront
- megaupload
- rapidshare
- sendspace
- zshare.net

¿Alguien habló de ir pasos por delante?

Eso sí, en cualquier caso siempre prefiero el P2P, eMule y torrents, las DD las dejo sólo para cuando tengo mucha prisa, y lo descargado lo dejo en incoming.

Un saludo

D

¡Los cojones sin saberlo!.