Hace 8 años | Por Loda a politico.eu
Publicado hace 8 años por Loda a politico.eu

Desde 2001, la lucha contra el terrorismo islamista ha sido incapaz de ver el elefante en la habitación; tratando los síntomas y olvidando la enfermedad. Se dejó al terrorismo crecer al tiempo que se ignoraban sus raíces. Ahora, otra nueva generación de adultos adoctrinados creen y apoyan la violencia salafista. Lo que es peor, los wahabistas están acelerando el lavado de cerebros en oriente y occidente en la madrazas financiadas. En vez de invadir y reventar Jihadi Johns, más habría valido la pena haber ido a la raíz: la educación wahabista.

Comentarios

avpag

#11 bueno ahí me has dado lol

De todas formas el incluso el islam más moderado sigue siendo machista e intolerante, por eso soy así de islamófobo. En cambio los católicos (no tanto los judíos) han evolucionado bastante y ya están en el siglo XXI. Aun queda está claro pero por suerte la sociedad occidental ha superado el divorcio, aborto, matrimonio gay,....Mira la que se montó con las ideas de Gallardón, aunque el mero hecho de proponerlo (y casi lo consigue) asuste.

En oriente próximo todo eso sigue siendo impensable y su fantasía (en mi opinión de ciencia ficción) es que aquí también lo vuelva a ser

avpag

#31 sí lo se, es lo que apunta #11 y lo mismo para la eutanasia. La vida es sagrada no les importa si ni la morfina te hace efecto y te retuerces entre terribles dolores y agonía. Te fastidias. Es obvio que toda religión es mala salvo quizá el budismo. Yo prefiero adorar unicornios.

#41 y franco y hitler eran apoyados por el catolicismo y..... - . - hablo de sociedad no de individuos o pequeñas organizaciones por poderosas que sean. Ese que indicas encima masón. Lo sueltas en la zona controlada por el isis y se mean encima.

Y me vuelvo a editar antes de que saltéis para no spamear más. En la india hay parias y rocían a mujeres con ácido en la cara y hay crímenes de honor. Alahu Akbar!

XrV

#31 igualmente este señor habla de un tipo de catolico que le suda el rabo cristo y su madre mientras tenga una vida decente y no le falte de nada. Aquí en España hay mucho catolico por imposición social, un poco como los equipos de fumbol, o incluso los partidos politicos dependiendo de lo imbecil que sea uno.
El problema está en que ya hemos llegado a mantener a ralla a la gente dogmatica mediante tele5, el fumbol y los sabados de compras como para que vengan nuevos credos a llenarle la cabeza de tonterias a los borregos vecinos de cada uno.
A mi me repatea el estonago tanto una mezquita cómo la misa de domingo de la tve2, vamos que la religión trascienda más allá de la puerta de sus casas me da sarpullidos.
Saludos y felices tristes noches

XrV

#30 pues lo mismo que aquí con la iglesia catolica hace 200 años o menos.
Insisto (por haberlo escrito en #44) que a unos ya nos ha costado tenerlos a ralla como para ir temiendo a ver que desgracias nos traen los nuevos. Que la xenofobia es miedo puro.
A todo ello, España es un imperio sostenido en la religión catolica apostolica romanica, y quien se atreva a cuestionar su status quo se las verá con gente tan enferma e interesada como algunos de los que llegan ahora.
Ummm saludos

D

#46 pues lo mismo que aquí con la iglesia catolica hace 200 años o menos.

Pues debe ser que algunos echais de menos aquella época y os apetece recuperarla

Y tranquilos, que habeis ganado, al menos en países como Francia. Ya estaban hablando hace unas semanas de renunciar al laicismo para poder convivir con el Islam, y supongo que volverán a ello en cuanto pase algo de tiempo de la masacre.

Así que, ¡felicidades! ¡Vamos de vuelta a la Edad Media!

XrV

#55 a mi no me metas en ese saco, gracias.

D

#59 Pues siento decírtelo, pero en ese saco vamos a estar todos, a no ser que emigremos a China.

D

#55 #46 ¿200 años? ¿Se os han olvidado los últimos doscientos años? El fundamentalismo católico ha estado ahí siempre luchando contra el francesismo, el liberalismo, el republicanismo, el bolchevismo o el anarquismo en la guerra de la independencia, en la guerra realista, en las guerras carlistas y en la última guerra civil ¿los Cien Mil Hijos de San Luis o el Nacionalcatolicismo no os suenan de algo?

XrV

#83 toda la razón. Mi intención sólo era acercarme ligeramente a finales de la edad media.
Algunos tenemos muy claro el origen del imperio Español, C.A.R.

cutty

#13 La diferencia fundamental está en que las iglesias aquí no tienen el poder absoluto. Sólo eso.

hermano_soul

#13 No creas. Comparas corrientes como el sufismo a movimientos ultracatólicos americanos y no hay color. Ten en cuenta que las sectas ultras dentro del cristianismo (tipo legionarios de Cristo) ostentan parte del poder económico y político y hacen la guerra de otra manera. No mando yihadistas a inmolarse, pero impongo una línea de pensamiento a nivel estatal con leyes de por medio, como bien decía #11.
Aparte de silenciar el tema de los niños, etc. aunque eso sea ahora otra discusión totalmente diferente.

enrii.bc

#13 la primera persona que reconoce ser islamofobo y no te llaman Nazi..Fascista etc etc

D

#11 Es cierto que el cristianismo tiene obsesión con prohibir el aborto, la eutanasia pasiva o la sobre-sedación de pacientes terminales.

Pero es que el Islam prohibe conducir a las mujeres, prohibe que puedas vivir con una mujer sin estar casado, lapida adúlteras, persigue judíos, encarcela ateos, lanza al vacio a homosexuales, establece discriminaciones legales e impuestos especiales para los infieles, promueve los crimenes de honor... y eso solo para empezar.

Joder, es que no hay color.

D

#39 Pero es que esa época fue el final del colonialismo. Cuando Europa se retiró de los paises árabes, allí no veías un hyjab. Pero eso no tiene que ver con el Islam, sino con las leyes impuestas por los gobiernos europeos.

Peor me lo pones: resulta que cuando más libertades civiles ha habido en los países árabes es en la época colonial o en el periodo inmediatamente post-colonial.

D

#58 ¿Qué colonialismo hubo en Turquía?

El caso de Turquía es una excepción porque allí surgió la que sea probablemente la mayor figura política del final del siglo XIX largo, a la altura de Napoleón o de Pedro el Grande, y cuyo legado se están cargando los turcos actuales.

por Rabat o Casablanca era difícil ver a una tía con hiyab, ya "había llovido bastante" desde la independencia que fue en el año 1957.

¿20 años? Hace 20 años en España gobernaba Aznar. 20 años no es nada.

D

#68 El legado de Atta Turk se lo está cargando un ferviente otanista y amiguito de Occidente y Arabia Saudí llamado Erdogan.

Es decir: el partido islamista.

Y no es amiguito de occidente. Es rechazado por esos que llamais "xenofobos" y "ultraderecha" y es amiguito de gente como Hollande, socialista de pro, o de Merkel, conservadora muy enfadada con los que protestan en Alemania contra la inmigración masiva.

en serio que considero que si el islamismo toma fuelle en estos últimos años es por Arabia Saudí

El Islamismo ya tenía fuelle antes de que Arabia Saudí descubriese petróleo. La imagen que tienes de los países árabes es la imagen de la época colonial, pero antes de eso lo que había allí era incluso más radical que lo que hay ahora. Esa imagen bucólica del mundo árabe es en buena medida un producto del colonialismo (ese mismo colonialismo que luego es fuertemente criticado por imperialista, ¡ah! ¡la coherencia!).

SergioSR

#64 Joooooder cuando he leído "hace 20 años gobernaba Aznar" lo primero que he pensado que estabas flipando, puta madre como pasa el tiempo :o 2015...

D

#99 demasiado rápido...

hermano_soul

#99 no te puedes imaginar cómo, hijo mío...

D

#25 De hecho , los libros como la Biblia , El Corán o la Torá , me atrevería a decir casi con total certeza , que han sido reescritos , reinterpretados o traducidos de otras lenguas tantas veces a lo largo de siglos , que jamás sabremos que había escrito en ellos originalmente.Así , que decir que el Islam és aquello o lo otro ...

Aokromes

#80 Teoricamente el coran tiene prohibido cambiar las cosas escritas, otra cosa es como lo interprete el que lo lea.

D

#98 És cierto , ¿pero en un sitio con tantos años de guerra y conflicto , que te dice la lógica?.És como el tema de las 15 mujeres que tenia el profeta.Las mujeres que tomabas como esposas , no eran exactamente tus esposas al uso , sino que las adoptabas practicamente como si fueran tus hijas.Se hacia así por que un montón de hombres morian en conflictos o guerras.Se ha tergiversado hasta tal punto , que se ha transformado en una dominación , en vez de un acto de ecología.Si miras en la Biblia ( aquí no hay dudas de que se ha reescrito) , el catolicismo practicamente se la ha inventado entera.Ni siquiera se ha respetado lo que significa en realidad la santisíma trinidad.

enrii.bc

#25 4 ejemplos sisisi sisis. Cuanto es la población de los paises del Golfo?

hermano_soul

#16 El islam no. Algunos países islámicos.Y probablemente sea más una cuestión cultural que de religión.

thingoldedoriath

#11 Y sin embargo en cualquiera de los Islam que has mencionado hay cosas que no cambian:

- la endogamia; ninguna mujer musulmana se casará con un no musulmán). Y esto se sigue practicando tanto si el musulmán magrebí vive en el Magreb o en España, Francia, Bélgica...

- la libertad religiosa; en ningún país de mayoría musulmana se permiten templos de otras religiones, pero ellos ven muy normal que si vienen a España, se les tenga que permitir y hasta subvencionar sus mezquitas...

Y en ese sentido no se que significa eso de "Islam moderado".

thingoldedoriath

#85 No me refería (como es lógico) a templos cristianos construidos en los países que nombra #108 y en algunos otros, hace cientos de años. Además, muchos de esos países en la época en la que se construyeron los templos cristianos antiguos no eran "países de mayoría musulmana" y otros ni siquiera existían como países (Jordania, por ejemplo).
Lo que quería decir es que "a día de hoy"; construir un templo cristiano en Arabia Saudí es imposible (y en Irán, otro tanto); mientras que "a día de hoy", construir una mezquita en España no se encuentra con la misma oposición, ni por parte del Estado ni por parte de la mayor parte de comunidades autónomas. Cierto que en algunos barrios de algunas ciudades si hubo manifestaciones y mucha oposición y al final la población musulmana prefirió buscar otros locales o otros solares.
Pero lo habitual, en los lugares que yo he vivido, y son unos pocos, es que la comunidad musulmana habilite un local para utilizarlo como mezquita y obtengan todos los permisos pertinentes.

Y por ejemplo había más libertad religiosa en España antes de los Reyes Católicos que con ellos. Eso lo tengo claro. Y, es más, hace años que creo que si la imposición del catolicismo y las expulsiones de judíos y moriscos no se hubiesen producido; es muy posible que a día de hoy en ciudades como Toledo (por poner un ejemplo muy conocido); la integración entre musulmanes, judíos y cristianos sería un ejemplo a seguir.
Pero, eso es algo que yo creo y ha veces me han dicho que es más un deseo mío que algo posible.

#89 Yo también conozco a un par de parejas formadas por varones españoles y mujeres marroquíes; hasta hace un par de años eramos vecinos. Que quieres que te diga; la excepción confirma la regla.
Conozco a muchas más chicas musulmanas (nacidas aquí en España) hijas de padres marroquíes que tienen muchas dificultades para conseguir que sus padres "no las casen" con un tipo que vive en Marruecos, al que no conocen de nada y que con suerte no tiene 20 años más que ellas. Se formaron en colegios españoles, son bilíngües y quieren trabajar y ser independientes. Les ha costado mucho pasar de los 20 años y seguir siendo solteras y ojalá tengan mucha suerte, porque la necesitarán... la presión es tremenda.

También he conocido aquí a marroquíes que "tienen hermanas que quieren venir a vivir a España y se casarían con un español... aunque ese español tendría que abrazar el Islam... un poco, tampoco hace falta que sea muy practicante". Y en algunos casos, esas hermanas vinieron, se casaron, conozco a dos que tienen hijos y siempre han tenido problemas (a veces muy gordos) con los familiares marroquíes que ya estaban aquí, porque una vez aquí, las controlan o lo intentan y sus maridos españoles "que no quieren problemas", se divorciaron o desaparecieron...
Pero, como dije antes, Marruecos (y sobre todo la población Amazigh) no son un buen ejemplo de "musulmanes". Ellos fueron convertidos al Islam tras la invasión árabe y en muchos lugares del Atlas Marroquí, muchos han seguido sus antiguas costumbres, que no tienen nada que ver con el Islam.

#100 He viajado todo lo que he podido y he leído (y sigo leyendo) todo lo que he podido.

#113 No, no soy saudí.

Saludos a todos.

Varlak_

#82 pero que dices tarao, si marruecos esta lleno de mujeres marroquies Casadas con españoles

Amonamantangorri

#82 Ninguna de las dos cosas es cierta.

Y no te lo voy a argumentar. Viaja y lee.

wata

#82 ¿Eres saudí?

Miguel_Martinez_1

#82 Me vas a perdonar, pero eres muy teórico pero desconoces la realidad.
¿Cuántos amigos musulmanes tienes? ¿hablas árabe o bereber? ¿has convivido con musulmanes? ¿Les has visto discutir de religión?
Claro que tienes una parte de razón.
Lo que si te puedo garantizar el que la mayoría de los habitantes del Maghreb son gente "normal" que tienen miedo de "los fanáticos" y no quieren meterse en problemas.
Saludos.

KirO

#82 yo conozco varias musulmanas que inmigraron a España de pequeñas y sí tienen relaciones con españoles no musulmanes. Las más mayores ya venían emparejadas.

D

#11 Eso pasó porque iba en el programa electoral del PP. Es verdad que la mitad de los ministros del PP son del PP, pero quien vota a PP vota al Opus en parte. El Opus Dei tiene el poder que le den los votantes al PP.

D

#11 En realidad lo del aborto no es porque digan que el cuerpo de la mujer sea un recipiente para traer hijos al mundo, ahí te columpias. No es por eso, sino porque la vida del feto no nato la valoran en la misma medida que la vida de la madre. Para ellos abortar es matar a un ser humano, para tí la vida de un feto no vale lo mismo que la vida de un ser humano nacido.

Aokromes

#10 No se que parte de los musulmanes seria, pero he tenido 1 vecino que su mujer era la que conducia y el no tenia carnet de conducir.

avpag

#19 me refiero a los wahabies, a los radicales. Los moderados está claro que las mujeres salen a la calle y conducen y hacen la compra sin un hombre/sombrae incluso estoy seguro de que muchas trabajan y demás...

llorencs

#19 Creo que la dichosa prohibición solo pasa en Arabia Saudita.

comunerodecastilla

#10 Google+Breivik+Opus empezaras a ver mas claro el radicalismo católico. 💀

avpag

#47 ¿alguien ha insinuado que el opus es paz, amor y bondad? Lo he comparado ni más ni menos que con la rama islámica de la que habla la noticia. Que entre sus filas también tiene pederastas violadores (en raras ocasiones encarcelados en países civilizados) e inductores al suicidio (de sus exclavos de países pobres asiáticos).

No he comparado el opus con médicos sin fronteras precisamente. Son de lo peor que conozco del cristianismo como apuntaba el comentario que replico.

Estaba aburrido y he contestado a todos pero en breve me retiro al catre a ver la tele

Que fácil es encenderos x D

avpag

#63 go to #57

D

#10 Bendita la ignorancia tu no has estado en un piso del opus dei sin sabrías lo que es el hielo.
Eso son sutiles muy sutiles son pacientes y perseverantes hasta limites que no te puedes imaginar si llegan tener mas poder pobre del que pecase.

m

#10: El Opus Day, perdón, Dei, no busca la vuelta a la edad media, sino la sumisión ante un Dios malvado y caprichoso, que es la visión que tienen ellos.

D

#10 Obviamente no hay color, unos tienen petroleo y los otros no.

Gayumbos

#10 Tienes una visión muy limitada del Opus, la manipulada por sus propios miembros para intoxicar a los posibles afines. En realidad es mucho mucho peor pero mucho, desde seapración por sexos en las casas, no comer nunca untos hombres con mujeres, la total sumisión de estas últimas y el constante supervisión de hasta sus pensamientos... el opus es de las peores sectas destructivas que existen.

D

#3 El terrorismo probablemente acabaría si se usaran energías alternativas.

D

#3 lo que es de pena es que en pleno siglo xxi todavía andemos con rollitos en torno a hombres mágicos espaciales. Ya sea pa rebanar cuellos o para ir de romería. Lamentable, increíble, penoso.

D

#1 Ese es el problema, esta noticia debería llegar a portada. Pero seguro que no.

malvadoyrarito

#2 ya la tienes en portada kiss

D

#15 la pisicologia inversa nunca falla.

D

#1 El problema es que los principales partidos políticos que podrían cerrarlas, tanto conservadores como de izquierdas, han sido bien engrasados con dinero saudí. Y lo mismo con los medios de comunicación. Arabia Saudí está usando el dinero del petróleo para fomentar la introducción masiva del Islam en Europa, y esto hace tiempo que se sabe y se denuncia, pero esas denuncias han sido tradicionalmente tachadas de ultraderechistas y xenófobas.

Según un resument de Bat Ye'or, en "The Eurabia Code"
http://chromatism.net/fjordman/eurabiacode.htm

[...] As Patrick Poole says, "What is startling is how effectively the Islamist plan for conquest outlined in The Project has been implemented by Muslims in the West for more than two decades."

Youssef al-Qaradhawi, one of the most influential clerics in Sunni Islam, has predicted that "Islam will return to Europe as a conqueror and victor," was an important figure during the Muhammad cartoons riots, whipping up anger against Denmark and the West.

According to Dr. Rachel Ehrenfeld and Alyssa A. Lappen, "Clearly, the riots in Denmark and throughout the world were not spontaneous, but planned and organized well in advance by Islamist organizations that support the MB, and with funding mostly from Saudi Arabia."

The current leader of the international Muslim Brotherhood, Mohammad Mahdi Akef, recently issued a new strategy calling on all its member organizations to serve its global agenda of defeating the West. Akef has called the U.S. "a Satan." "I expect America to collapse soon," declaring, "I have complete faith that Islam will invade Europe and America."
[...] "This strategy calls for a minority group of Muslims to use all "legal" means to infiltrate majority-dominated, non-Muslim secular and religious institutions, starting with its universities. As a result, "Islamized" Muslim and non-Muslim university graduates enter the nation's workforce, including its government and civil service sectors, where they are poised to subvert law enforcement agencies, intelligence communities, military branches, foreign services, and financial institutions."

In the Middle East Quarterly, Lorenzo Vidino writes about "The Muslim Brotherhood's Conquest of Europe."

According to him, "Since the early 1960s, Muslim Brotherhood members and sympathizers have moved to Europe and slowly but steadily established a wide and well-organized network of mosques, charities, and Islamic organizations."

One of the Muslim Brotherhood's first pioneers in Germany was Sa'id Ramadan, the personal secretary of Brotherhood founder Hassan al-Banna. The oil-rich kingdom of Saudi Arabia has granted an influx of money to the powerful Islamic Center of Geneva, Switzerland, run by Sa'id's son Hani Ramadan, brother of Tariq Ramadan. Hani Ramadan was made infamous by - among other things - a 2002 article in the French daily Le Monde defending the stoning of adulterers to death. Tariq Ramadan, a career "moderate Muslim," later called for a "moratorium" on stoning.
[...] Former Muslim Dr Patrick Sookhdeo warns that the Islamicization going on in European cities is not happening by chance. It "is the result of a careful and deliberate strategy by certain Muslim leaders which was planned in 1980 when the Islamic Council of Europe published a book called Muslim Communities in Non-Muslim States."

The instructions given in the book told Muslims to get together and organize themselves into viable Muslim communities. They should set up mosques, community centres and Islamic schools. At all costs they must avoid being assimilated by the majority, and to resist assimilation must group themselves geographically, forming areas of high Muslim concentration.

Douglas Farah writes about the largely successful efforts by Islamic groups in the West to buy large amounts of real estate, territory that effectively becomes "Muslim" land once it is in the hands of Islamist groups. Some groups are signing agreements to guarantee that they will only sell the land to other Muslims.

The Brotherhood, particularly, is active in investments in properties and businesses across Europe, laying the groundwork for the future network that will be able to react rapidly and with great flexibility in case of another attempted crackdown on the group's financial structure. Most of the money comes from Saudi Arabia and Kuwait.

XrV

#9 TL;DR resumen

JColumbus

#1 Pero del tirón.

D

#29 Andaluz detected lol

JColumbus

#81 Correcto lol

tul

#1 y los campechanos subvencionados? con esos no habria que hacer algo tambien?

D

#1, la mezquita de la M-30 (Madrid) fue financiada por el gobierno saudí. Que cada uno saque sus Conclusiones.

D

#5 Pero a ver quien le pone el cascabel al gato y se atreve a atacar la libertad religiosa.
No hace falta atacar ninguna libertad religiosa, los follacabras pueden seguir teniendo toda la libertad religiosa que quieran, pero fuera de Europa.

D

#28 Eso es por definición atacar la libertad religiosa.

D

#84 Ni por definicion ni por pollas en vinagre, ¿o es que su libertad de religion incluye el derecho de matarnos cuanto les plazca?

Varlak_

#5 a las religiones toxicas no se les combate con prohibiciones, sino con educacion.

zhensydow

#5 no es atacar la libertad religiosa, es defender los derechos humanos. Puede llevar al mismo resultado, pero los matices...

sotanez

#5 Aquí ya se persigue de oficio decir alguna tontería en Twitter. No debería ser tan difícil prohibir a un cura promover ideales y acciones que chocan con los Derechos Humanos y la Constitución.

D

#5 Que países son esos?

XrV

#18 sigue sigue que me has dejado con el coitus interruptus ... Escribete un post sobre ello! Saludos

capitan__nemo

#49 ¿Mas?
En mi backlog de meneame seguro que tengo un montón de asuntos.
capitan__nemocapitan__nemo (buscando saudí o arabia, o algo de eso)

Tenemos la saudi aramco y el mayor hackeo
La historia interna del mayor hackeo de la historia [EN]

Hace 8 años | Por xpell a money.cnn.com

Saudi Aramco, la discreta tiranía global

https://www.meneame.net/search?q=saudi aramco

Tenemos al principe y la cocaina
Principe saudí detenido en Beirut cuando intentaba pasar droga de contrabando [ENG]
Hace 8 años | Por Califragilistic... a naharnet.com


Tenemos la "guerra" entre los mayores productores de petroleo del planeta, los dos primeros. Rusia y Arabia Saudita.
Energia petroleo, deuda y guerra
La variable oculta en las utopías futuristas/c44#c-44

Tenemos el supuesto tocomocho que les hicieron en el 74 o por ahí en los bancos occidentales y la razón por la que hicieron el corte del suministro del petroleo, no fue realmente por israel.

La mania que les tienen los republicanos iranies. Todos deberiamos tener mania a una monarquia absolutista, que la revolución francesa fue ya hace mucho mucho tiempo.

D

#8 Excelente, ya lo comparti yo una vez y es sublime ese articulo.

D

Será nuestro enemigo porque El Rey Elefanticida está encantado con esos hijos de puta, que le hacen regalos suntuosos y a los que cobra comisión por cada barril de petróleo.

D

#0 ¿no te falta un ENG en el titular?

D

Pues a mí me gusta mucho entre pieza y pieza de sushi. Espero que no acaben con él solo porque parece jamón cocido pero cuando lo pruebas te pica la lengua

XrV

#17 te regalo un y un puntito por intentarlo!

XrV

#21 #17 nyeeek

malvadoyrarito

El problema es la herencia de la Guerra Fría. Los wahabies son aliados de Estados Unidos, y su peor enemigo son los Chiíes, que son aliados de Rusia. Estados Unidos si abandona a los saudíes, pierde todos los aliados en la zona y quedaría totalmente desplazado, y eso no lo va a consentir. Y así nos va.

XrV

#20 por eso Obama no quiere meter soldados, entre otras razones?

l

#20 efectivamente es una herencia de la guerra fría, EEUU siempre pensó que el dinero del petróleo y su apoyo iba a moderar las corrientes fundamentalistas en los países aliados e incluso hacerlos más democráticos y se equivocó... totalmente

Varlak_

#74 a eeuu se la sopla la democracia en oriente medio, no se equivocó en absoluto, tener una monarquia aliada es mas facil que una democracia aliada

Shelbaith

#20 Podemos remontarnos a finales de la primera guerra mundial, cuando se diseñaron artificialmentel as fronteras actuales de la península arábiga, cuando les habian prometido "un país para los musulmanes". Ahora tenemo fronteras artificiales que no representan los sentimientos nacionales ni los distintos bloques culturales —véase kurdistán o la mezcla de Chiíes con Sunnies a grosso modo en Siria—. Luego evidentemente los deseos expansionistas de Isis y Arabia Saudi.

Ya estos últimos se les ha dejado campar a sus anchas porque tenian petroleo y lo vendian a buen precio, no por otra cosa. Occidente sabe perfetamente de qué va la cosa.

D

Houellebecq lo previó en su novela Sumisión.

D

El autor del artículo parece tener nombre de origen árabe. Si el autor tiene alguna relación cercana con el mundo musulmán, esto es un plus de credibilidad que le daría.

Lo mismo que hay fundamentalistas de las religiones, nosotros deberíamos ser fundamentalistas del no-fundamentalismo, así como de la no-religión.

Lo suyo sería decirles a los religiosos que quieran venir a Europa: "podéis venir si queréis, pero tened en cuenta que estáis entrando en un territorio de fundamentalismo laico y aquí vuestra religión no vale una mierda y ni siquiera está permitida; si no os gusta, no entréis." Pero el gran problema es que Europa está todavía bajo el gobierno del Vaticano y sus pedófilos canosos.

Mientras en Europa haya cristianismo, Europa será incapaz de lanzar la primera piedra de la crítica contra cualquier otra religión, porque, inmediatamente, la religión criticada responderá: "no vayáis de seres superiores por no estar bajo la religión musulmana; en Europa estáis bajo la religión cristiana".

D

#23 Mientras en Europa haya cristianismo, Europa será incapaz de lanzar la primera piedra de la crítica contra cualquier otra religión, porque, inmediatamente, la religión criticada responderá: "no vayáis de seres superiores por no estar bajo la religión musulmana; en Europa estáis bajo la religión cristiana".

Cierto.

Te recomiendo que te vayas a vivir a Arabia Saudí. Allí el cristianismo está prohibido, por lo que no existe ese problema.

Ya verás como serás mucho más feliz

XrV

#23 mis dieses, apostata!

ED209

#23 el autor es de respeto https://es.wikipedia.org/wiki/Nassim_Taleb
Te recomiendo leer su ensayo "El cisne negro"

D

#23 #62 Es de origen libanés, cristiano.

Todos sus libros son recomendables. Independientemente del tema que traten es un autor que sabe amenizarlos con anécdotas y con enfoques que se salen bastante de lo común.

JColumbus

El tema saudí no debéis tocarlo. Si lo hacéis, no habrá manera de que salte, tarde o temprano, la monarquía española.

D

Al fin alguien pone nombre a las cosas.

El ignorante xenófobo de mente plana dice moros. El mismo ignorante que cree que lo de hoy fué un ataque estratégico sobre IS y no pura propaganda de guerra.

cosi_fan_tutte

#12 Fue una venganza , los franceses son humanos , pueden vengarse y lo hacen

D

#40 Los paises no son personas, si hay una especie de venganza no será más que una maniobra de propaganda para la opinión pública.

Lo que hay que cambiar es de política internacional, y entre otras cosas dejar de depender tanto de ciertas materias primas.

cosi_fan_tutte

#97 Otra posibilidad es suprimir el frío y la necesidad de comer mediante manipulación genética Por supuesto los paises no existen pero los grupos mas o menos organizados de seres humanos , si. Elos creen que la venganza ( los politicos ) creen que esta venganza dara satisfacion a su poblacion ,y es verdad

Yonseca

No me extraña. El wasabi pica un montón, debería estar prohibido en medio mundo.

vacuonauta

El wanabismo también es un gran problema...

D

El Islam , no deja de ser otra indagación espiritual como otra cualquiera.Al principio , como todas las "vías" no era una religión.Pero el poder y la codicia , transforman cualquier enseñanza valiosa en perversión.Como tradiciones de sabiduría , del Islam nombraría la más importante , el sufismo.Su gran exponent seria Rumí.Dentro del Budismo tambien hay un montón de ramas , algunas de las cuales han cometido verdaderos genocidios.Del Budismo podriamos escoger el Chang.En China , aparte del Budismo , hay otro gran pilar de sabiduria que és el Taoísmo de Lao tzu.Del judaismo podriamos escoger quizás la Cabala o el Zohar , si és que hay alguna diferencia.No tenemos que remontarnos al pasado o a sitios exóticos o remotos , para encontrar místicos genuinos.Aquí en España, teniamos a Miguel de Molinos , creador del "quietismo".En grecia los estoicos.En Alemania los iluminados de Baviera.E incluso no hace mucho Carlos Castanedo , el típico caso de místico indirecto , que se autoreferencia así mismo con un personaje ficticio.Al , final si vas a la esencia , el Islam , el Judaismo , el cristianismo , el Budismo , el vedantismo, el taosimo o cualquier forma de indagación primigenia(no alterada , ni tergiversada) dice exactamente lo mismo; no dos , no eres una individualidad.

D

#77 Carlos Castaneda...xD

hermano_soul

#77 Y tradicionalmente esos codiciosos se han hecho con el poder (pues como codiciosos que son lo persiguen a toda costa) persiguiendo y exterminando esas corrientes más espirituales dentro de las religiones, como por ejemplo hizo la iglesia católica con los cátaro en la edad medias o, un poco más tarde, con los reformistas en España.

D

Cual es la diferencia entre un musulman radical y uno moderado?

aavvaallooss

#24 La misma que un (inserte aquí cualquier religión/ideología) radical y otro moderado

D

#24 El radical pretende que exista un estado islámico basado en la Sharia o en normas legales basadas en el Coran y en las tradiciones musulmanas y que se controle cualquier ámbito de la vida social.

El moderado se centra en practicar su fe sin interferir en lo que hagan los que no la practican.

Evidentemente pueden coincidir en muchas cosas... Como un cristiano y un extremista cristiano.. que también los hay.

Creo que Tunez es un ejemplo de país mas o menos moderado en muchos aspectos... O el que podemos decir que es mas abierto me parece Turquía ( debido a su creación como estado moderno ).

XrV

#27 viví unos días en casa de unos marroquís muy majos, y el padre de familia nos contó que su religión le exige transmitir la palabra del profeta. No es malo, sólo que me recordó a los testigos de Jehobá.
Cada noche venia con su pipa y su quifi a hablarnos del islam, con respeto y una buena fumada

JColumbus

#24 La misma que entre un etarra y un independentista.

D

#24 Esta

Autarca

#24 Exactamente esta

D

#24 edit

D

A más de uno puede estallarle la cabeza con esto. Precisamente los más partidarios del uso de la fuerza suelen ser los que están más alineados ideológicamente con EE.UU. y, por tanto, con el principal aliado de Arabia Saudí.

D

#42 No, colonia con sus ciudadanos de primera (los rubios), de segunda (los saud) , trabajadores asiaticos y la antigua plebe de arabia.

D

Un gobierno colonial noruego!!!

cosi_fan_tutte

#14 Agua de colonia ?

...

Mmm, wasabi.

s

Si estamos en guerra, eso dicen en Francia, hay que saber donde está en verdadero enemigo. Y ese enemigo veranea en Marbella.

Miguel_Enriquez

#76 ¡Y en la Costa Azul francesa!

1 2