Hace 15 años | Por Sagrath a 2y4t.com
Publicado hace 15 años por Sagrath a 2y4t.com

Vuelven a aparecer cables cruzando caminos por el monte esta vez en Granada.Enlazo al foro de motostrail.com donde he subido la noticia por que en el de endureros.com no me deja subir la noticia.Relacionada:Los Mossos imputan a un vecino del Alt Empordà por colocar trampas para motoristas en un camino rural
Hace 15 años | Por glomayol a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por glomayol
a elperiodico.com

Los cables de hierro estaban colocados a la altura del cuello [...]

Comentarios

D

Hay que ser hdp

fr1k1

#4 Simplemete el decir "tened cuidado" me parece razón suficiente para q sea una noticia válida

S

Claro entonces...solo subimos noticias flowerpower...en el que mundo todo va bien y no existen locos hdp que te pueden jnoder la vida y es el segundo caso en menos de un mes y en puntos tan diferentes como cataluña y granada...y una de tus noticias ( supongo que será relevante para ti) es que Disputa por una medalla de Franco que no existía?? es muy relevante no?

D

No discutamos más. Cada uno vota lo que le parece relevante... y quien no, que use la buambulancia.

#7 Lo del tú más es un poco infantil... claro que si quieres discutimos tus noticias... esa "El perro y su amiga la pata...la pata muerta" es irrepetible

D

No comparto de ninguna manera que se pongan estas trampas (si es que lo son) que incluso pueden acabar con la vida de alguien, pero estoy totalmente en contra de la presencia de motos en el monte como competición deportiva/ocio.

No sería grave si fueran por los caminos marcados, pero igual que para cualquier urbanita (español) se puede aparcar el coche en todo lugar en el que no esté físicamente prohibido, en el monte se sigue la misma lógica y se meten por todo lugar en el que puedan meter la moto, causando estragos en el medio natural (de todos) y de propiedades privadas. Y en el monte no puedes bloquear cualquier paso, no hay guardia urbana cada tres calles, hay que tener sentido común y respeto para saber por dónde debes meterte y dónde no.

Los vehiculos a motor, que vayan por las carreteras, que para eso están.

oneras

No me gusta ver motos por el monte, pero esto me parece una salvajada. El chisme ese rojo no se ve bien salvo que sepas que te tienes que fijar en esas señales (ergo para propia protección del autor). Si la intención fuera "cerrar" hubieran debido poner una valla, como todo el mundo. Ahora imaginad una cosa, que hubiera pasado en un coche y un niño asomando (mal, lo sé) la cabeza por el techo solar.
Gentuza asesina, punto redondo. Si no te gustan las motos en el monte, pues protesta civicamente, da la cara.

fernandiky

Obviamente poner cables no es ético ni es la solcución.
Aunque tambien es cierto que los endureros destrozan el monte y con su actividad están menoscabando el disfrute de los demás. Sus motos se oyen a varios kilómetros, no respetan nada. Remontan los arroyos como si fueran senderos, destrozan caminos y ahuyentan la fauna.

En la página alguno se pregunta si molestan tanto. Efectivamente, si, molestan tanto. Además de estar prohibido en numerosas zonas donde van, como vías pecuarias, donde están prohibidos los vehículos de motor (no autorizados, como los de ganaderos).

Y seguro que si hablas con uno de ellos te dice que si, que les gusta mucho el campo, y que no entienden como la gente se queda en la ciudad los fines de semana! Y ellos llevan la "ciudad" al campo con sus humos, sus ruidos y sus prisas...

Personalmente, prohibiría esa actividad, excepto en circuitos adecuados para ello.

Comandante007

#11 completamente injustificado.
Como no quiero que nadie entre en mis tierras voy a poner unas minas alrededor, bien señalizadas eso si... si alguien las pisa, que se atenga a las consecuencias... esto señores está prohibido, al igual que poner cristales encima de los muros para que no salte la gente.

No es un caso aislado, esto ocurre en muchas partes de españa, y la excusa es para evitar a esos de las motos que no hacen mas que ruido y estropean el campo (curiosamente el que dice esto y pone el cable deambula tranquilamente con su tractor por los caminos vecinales dejándolos completamente impracticables incluso para los peatones)

Desde luego si yo me encuentro con alguien poniendo cables asi en un camino, os aseguro que no solo le iba a decir un par de cosas... hay que acabar con esta gentuza, y si las autoridades no hacen nada, alguien tendrá que hacerlo...
Es un asunto muy serio y hay vidas en juego.

DarthAcan

#11 Aunque la finca fuera de propiedad privada, lo más posible es que el camino sea público. En la mayoría de las ocasiones en las que veais vías pecuarias o caminos con el cartelito "propiedad privada" son simplemente caminos públicos catalogados como tales en el catastro y que los dueños de las fincas se han "apropiado".

#22 no lo creo, si la intencionalidad hubiera sido cortar el camino lo normal hubiera sido poner dos cables, uno en un extremo del camino y un segundo cable en el otro extremo. Han puesto 25 cables.

againandagain

Me dan arcadas solo de leer los comentarios de esta noticia, tratando de justificar lo sucedido sin siquiera haber leído la noticia completa, para todos aquellos detractores/odiadores de la moto de campo:

. No, no se ponen 25 cables repartidos por los caminos ni trampas de clavos para delimitar una finca.

. No, hacer caminos embarrados en moto de campo no es tirar ciclistas ni destrozar el bosque.

. ¿Domingueros? claro, hay domingueros por el campo, pero en este caso no son domingueros con sus quads, si no gente que sale en grupo a practicar un deporte, no confundamos.

. "Esta gente contamina el monte", ¿les conoces a todos? contamina más la gentuza que va al monte con los niños y la fiambrera bajo el brazo que la gente que sale a practicar este deporte.

D

#18 hombre, está claro que siempre hay gente que se mete o hace cosas que no debería. Pero en ese caso, lo mejor es llamar a la autoridad competente y que ellos tomen medidas; no tomarse la "justicia" por su cuenta y riesgo...

D

pues para mi esta claro que el cable tenía una función señalizadora, que el motorista se paso por donde se pasan los endureros el respeto al monte. y de los de los quarks ya ni hablemos.

y

#38 Como yo no tengo ni idea de la catalogacion de este en particular, pero si veo que el cable estaba señalizado con un farolillo rojo,

NO ESTA SEÑALIZADO POR NINGUN FAROLILLO ROJO. Si a un cacho de tubo rojo, de 2 centimetros de diametro (que se usa para las conducciones de agua caliente) te parece suficicnte señalizacion...

No trates de culpabilizar a la victima. El culpable es el que pone el cable.

S

#8 Pero es que yono voto irrelevante sino que creo que cada noticia tiene su publico sino votaría irrelevante cada actualización de ubuntu, gnome,kde,openoffice que llega a portada.Creo que el voto irrelevante es injusto y absurdo.Pero creo que en esta noticia mucho más ya que se estan empezando a generalizar casos...en el norte también se empiezan a oir casos asi...y hay que hacer que se oiga.

#9 Lee la entradilla...en el foro de endureros no me dejaba subir la noticia por que las imagenes son de imageshack

D

A los que intentais justificar esa animalada, poned minas antipersonas debidamente señalizadas en vuestras casas para impedir el paso, y tan contentos.Se ven perfectamente rodadas y se nota que es un lugar de tránsito, el cable es para hacer daño, y que se joda en la cárcel el anormal que lo puso

D

Creo que aquí nadie está justificando que se cierre un camino de este modo, que puede causar lesiones graves e incluso muerte.

Pero se está planteando que los vehiculos a motor en el monte causan muchos problemas y que no deberían estar ahí.

Conozco bastante bien el caso del Montseny (montaña muy próxima a Barcelona con un gran interés natural), con unos problemas de hiperfrecuentación que están causando graves daños al medio ambiente e incluso problemas de convivencia entre los habitantes de la montaña y los de la ciudad, que se piensan que todo es suyo.

y

#57 Siempre dicen lo mismo.

"Tal cosa es una salvajada, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE...."

Vamos justificar/entender los medios con el fin.

simio

#25 Coincido con #28 a mi también me han molestado en muchas ocasiones los ciclistas y no por eso los juzgo a todos.
Por lo de la cadena, me parece mal que se tomen la justicia por su cuenta, pero la verdad es que las motos de enduro al igual que los quads creo que deberían de limitarse a rutas establecidas, porque destrozan el monte.
P.D. soy motero así que como comprendereis no tengo nada en contra de las motos.Vss

Robus

#77 dixit:

"el monte es de todos, de los moteros, de los 4x4, de los ciclistas y de los domingueros."

Me ha recordado esa frase de:

"el monte es de todos... quema tu parte."

Pues no, cuando dice de todos no es para que hagamos lo que nos salga de las narices, es para respetarlo.

Entiendo a los moteros, pero tambien entiendo a la gente que quiere estar tranquila en su casita.

Para mi, que no soy motero, ganan en derecho los de la casita porque no molestan a nadie.

Lo siento, si hay zonas habilitadas para motos que vayan por ahí, si hay zonas prohibidas a las motos, simplemente, que no se metan.

simio

#41 Que yo sepa Adam Raga, Toni bou etc, entrenan en zonas habilitadas para ello, y no por enmedio del monte que es lo que estamos criticando

i

#58 #56 los joden en ambos casos, todo aquel que va al monte y deja rastro (no perecedero) de su presencia, jode el monte.

Pero reconocerás que un vehículo erosionando caminos y lo que no son caminos jode el monte

Murex

Es salvaje poner estas trampas e injustificable. Pero tambien lo es meterse con motos de motocros por caminos rurales sin asfaltar, arransan el camino de tal manera que lo convierten en un torrente, solo quedan las piedras, luego cuando llueve el agua hace el resto, las motos y los quarq convierten los caminos en torrentes, los destrozan. #58 Los coches no pasan por estos caminos y menos si están tuneados nadie se arriesga a destrozar su querido coche tuneado. Lo que hace falta es una buena reglamentación y multar seriamente al motero que circule en moto por zonas protegidas.

k

y dale con justificar el tema

¿estamos hablando de gente que puede morir por un cable en el camino privado o publico o lo que sea?

yo determinaria la prohibicion de cables en caminos rurales y que todo cable que existiera se quitara.

el que tenga un camino que le ponga otra cosa, lo que viene siendo una puerta. por ejemplo.

S

Por que decis quarks cuando quereis decir quads?Mucho físico cuántico veo yo aquí jajaja.

#34 yo no he preguntado por el voto, he explicado por que no debería considerarse irrelevante semejante salvajada.

i

Es una pasada..menudos cerdos.

He de decir que salvo excepciones, que las hay, no me gustan las motos de trial, ni los quarks, que destrozan el monte, erosionan los caminos y lo que no son caminos y que sólo algunos de sus conductores respetan el medio que pisan. Pero en cualquier caso esto no es una medida para evitarlo. Las consecuencias para el motorista han sido graves y podrían ser muchísimo peores.

Si el motivo es que no entren en una propiedad privada, que se denuncie, si el motivo es que no destrocen el monte, que se denuncie, pero podrían haberle matado y en fin, no sé que clase de tipos para evitar que estropeen un ecosistema, pueden llegar a matar...

Y si era una gamberrada, pues más de lo mismo, no me vale una multa, trabajos sociales ayudando a parapléjicos que es como podrían haber dejado a este chico.

Thomson

Una advertencia evitar de momento salir por la sierra de las Albuñelas y Jayena, actualmente se encuentra colocados mas de 40 cables sin señalizar y tablas atravesadas en los carriles que tras pisarlas activan una hilera de clavos

Creo que esto sí significa que van a hacer daño y no a cerrar un camino.

A

No hay derecho a hacer eso si ha sido intencionado, pero quiero indicar a quienes lo han sugerido que poner vallas al monte también es una salvajada.

Hay que recordar que la acotación de los campos influye muy negativamente en el ecosistema de la zona interrumpiendo los pasos naturales de la fauna.

rasca

#43 Si estamos en este supuesto, ¿lo que lo llevó al suelo fue el cable, o conducir en un lugar en el que no estaba autorizado (privado) a una velocidad injustificada que no le permitió ver la señalización (roja)?

S
S

#60 Como puede erosionar un camino si el camino precisamente se ha producido por erosion...Es decir que sino hubiera habido alguien que erosionara el campo no existiría ese camino y que un camino está hecho para eso además.Joden más los tractores haciendo impracticables los caminos que el que pasen un par de motos por ali el fin de semana.
#62 yo he visto pasar por ahi coches normalitos...no obviamente por los caminos de la foto pero si por otros ( La Arboleda en Barakaldo, Bizkaia ), las motos no joden los caminos ya que no pesan lo suficiente como para horadar como lo puede hacer un tractor...amén de que las motos de cross están prohibidas fuera de los circuitos.

niñadelastormentas

A mi por preguntar por un voto, me lo explicaron enseguida, ( detenida-pareja-dejar-coma-golpes-bebe-solo-35-dias#comment-4 ) aqui, veo que no, que ni es de mal gusto, ni nada.
¿ Alguien me puede decir si se puede preguntar, o no ?

againandagain

#60 "todo aquel que va al monte y deja rastro (no perecedero) de su presencia, jode el monte.
"Pero reconocerás que un vehículo erosionando caminos y lo que no son caminos jode el monte"

Un rastro no perecedero es basura por ejemplo, cosa que aquellos que disfrutan del monte de verdad no hacen jamas, al contrario que los domingueros de niños y tortilla de patata.

Los que se salen de los caminos para practicar de porte es otra cosa, pero un camino es un camino, y lo es por que está erosionado, ya sea por humanos o por sendas de animales, hay que ver también que gracias a este deporte muchos caminos siguen abiertos, y muchos cortafuegos limpios.

D

#0, ¿por qué no enlazas directamente al foro en que aparecen las fotos?

D

#23 Ajá, un camino que atraviese una finca privada, pero lleve a otras fincas, está bajo la figura jurídica de 'servidumbre de paso', y es ilegal impedir el paso. Quizás algún día los navegadores incluyan esta información para saber por dónde es legal o no paser pese a los cartelitos.

Saludos

r

Siendo abogado del diablo cualquier acto asi es repugnante, pero si os dais cuenta el cable esta señalizado con un tubo rojo, pero es probable que estos señores se estuvieran metiendo en una propiedad privada. Motos, quad y demas vehiculos a motor se meten por el monte sin piedad de caminos fauna y flora. si quieres ir al monte te vas a patita o como muxo en bici y con cuidado de no destrozar nada, esta gente contamina el monte

simio

#46 vamos a ver que no me parece mal que entrenen, de echo a mi me gusta el trial, pero me parece fatal que vayan destrozandolo todo, y conozco gente y he visto casos de gente que se cree Adam Raga y lo único que hace es ir por ahi destrozando la montaña, por no hablar de los quads, que con el simple pasar de ellos levantan todo el terreno peor que los tractores.
Aunque todo esto es un poco offtopic, al de las cadenas a la carcel.

i

#77 Perdona, pero lo que acabas de escribir no se sostiene ni con una grúa ¿qué tiene que ver?
No estamos hablando de ecosistemas urbanos.

El monte no es tuyo ni mio, y en cualquier caso, aunque lo fuera ¿qué te da derecho a destrozarlo?

En fin...

raxor

Como se puede ser tan incosciente para hacer algo así, te puede molestar mas o menos el ruido de las motos o los surcos que dejan en la tierra pero nada de esto te autoriza a dejar un trampa mortal en la carretera y tranquilamente irte a tu casa a esperar que pase el domingo.

Entiendo que a la gente que le gusta la naturaleza sin aditivos le resulte una aberracion que los fines de semana grupos de personas circulen por sus motos por zonas forestales, en mi opinion mientras se respeten las actividades que cada uno quiera hacer y no sea ilegal no entiendo porque se tiene que criminalizar a los que les gustan las motos de campo y en su tiempo libre quieran disfrutar de su aficion igual que lo hace el ciclista de bicicleta de montaña o el señor que le gusta la escalada o el barranquismo.

Yo salgo los fines de semana que puedo con mi moto por la carretera y me encanta subir a la sierra y disfrutar de las vistas de mi querido Alicante haciendo rutas tranquilas, cuando coincido con ciclistas hago todo lo posible para no alterar su ritmo, bajo mi velocidad, si no puedo adelantar por motivos de trafico espero reacciones, cuando me enseñan la puerta paso dejando no menos de 2 o 3 metros de margen acelerando suavemente en una marcha larga. Reconozco que no todos los que van en moto son tan sutiles, algunos pasan mas pegados y mucha velocidad, en estos casos hablamos claramente de gilipollas, encima de una moto, pero gilipollas al fin y al cabo. cada uno es cada uno.

V'ssss

D

Me parece una temeridad, una crueldad, un delito, y una insensatez. Pero también hay que decir que estoy cansado de que el domingo, en la casa del pueblo, estén venga a pasar motos y quads PEGADOS A MI VIVIENDA, teniendo todo el campo para circular, porque lo ven una especie de reto /obstáculo ya que hay una columna cerca, haciendo ésta una especie de "pasillito" con mi vivienda y jardín (es pequeño, sólo tiene una mini verja a lo cutre, y te tiran toda la mierda al pasar). Se deben pensar que es como un videojuego pasar entre medio. Lo mismo con una mini colina por la que no se puede circular, que la ven algo divertido por el saltito y la cuesta, cuando cualquier día se llevarán a alguna pareja de abuelos que pasean por ahí cada sábado (no hay ángulo de visión).

Lo que vengo a decir es que hay rutas para ello, rutas donde no molestar, y si unos hacen lo que les da la gana, los otros se acabarán tomando la solución por su mano. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. De todas formas jamás se me ocurriría poner trampas que pongan en peligro la vida de nadie, pero en el momento en que te invaden semana tras semana pues pasa de todo por la mente.

#77 Las parcelas y cotos suelen tener dueños, por la misma de tres déjame destrozar tu casa ya que la ciudad es de todos...

D

Osea que para que no anden las motos por el campo les ponen trampas mortales? Ese es el debate?
Ni se me ocurren ejemplos.

S

#56 Que va a los que van al monte con el bocata y hacen fogatas...y van con su leon tuneao con la musica a tope a tomarse unos canutos al monte y acabar haciendo el imbecil esos no joden el monte...solo los de las motos y quads.
Mirad cuanto daño hacen esos descerebrados al monte ( los de las motos ):
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=19254&forum=3

y

#29 Y si el accidente no ha sido mayor es por que el motorista iba bastante bien equipado.

dunachio

a mi me parece suficientemente importante para que sea noticia en meneame ... casi se cargan a un chaval ... ¿os parece poco? ... que hija de puta la gente (los que ponen los cables)

S

#38 goto #37...más de cables como ese repartidos por todo el lugar así como trampas que al pasar por encima activan un sistema de clavos...fijo que era para impedir que las vacas se comieran "su finca".
#45 cuando han llegado a profesionales no te digo...y aun asi los triales outdoor donde se hacen? y el enduro outdoor?Los raids?...

#44 Como ya han dicho antes...aunque sea un acceso a una finca privada...el camino es publico y eso es ilegal...y el tubito rojo se ve perfectamente cuando vas en moto mirando no comerte ningun bache...sobre todo habiendo barro.

D

#95 No estoy a favor de poner cables, pero que esperáis?? Ahh, no, claro, estoy haciendo senderismo en mitad del monte y cuando pasa un borrego encima de una moto le saco una foto, matricula, mido la velocidad y lo grabo en vídeo para pasárselo a la guardia civil??

Respetad las putas leyes y no os pasara nada, que ni siquiera las conocéis. No los respetáis por que como sabéis que los forestales no tienen medios os importa una mierda lo que suceda.

Y como has dicho, te gustan las plantas e insectos. El problema que en el bosque hay muchos mas animales pero como sois imbéciles las espantáis.

EL bosque esta vetado para vosotros, aceptarlo, si os ponen trampas saltandose la ley es que vosotros no la respetáis.

PD: magnificas esas fotos, a ver si las ponen mas en las puertas de las autoescuelas.

J

Yo soy habitual de Quad por el campo/montaña. Me molesta mucho los comentarios de algunos por aquí crucificando a todos los que nos gusta ir con moto / quad la montaña. Yo no destrozo nada, voy por caminos a velocidad adecuada sin hacer daño a nada ni a nadie. Posiblemente sienta yo mucho más respeto por la naturaleza que muchos de los que hablan por aquí criticando y que únicamente deben ir a la montaña una o dos veces al año.

Se pueden hacer excursiones preciosas en quad, llegar a lugares increibles, disfrutando de la conducción y sin destrozar absolutamente nada. Quien no lo entienda posiblemente nunca ha cogido uno, o es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

elsusto

#70 Es algo que he visto en mucho sitio, mucha critican a los moteros, ven que algunos, minoría siempre, hacen alguna locura o imprudencia , y ya esta ya todo los motero son loco no tiene vergüenza y esas cosas, generalizando siempre, eso si, cuando ven gente haciendo locuras y esas cosas con coches, ya no son todo los conductores de coches sinvergüenzas y esas cosas .

r

joder que jodidos psicópatas... tio yo alucino... antikippel deberías seriamente revisar tu código moral, algo falla en él. Te voy a dar una pista: El respeto a la vida
Bien existen motoristas que no respetan el campo, bien los hay que si lo hacen. Que desproporcionada es la medida de intentar acabar con sus excursiones matándolos...
Lo que hay que hacer es poner cámaras, así matamos dos pájaros de un tiro: grabamos a los moteros que se salten la ley, y también a los asesinos que ponen los cables. ¿Quien saldría mas perjudicado con mi medida?
PD: Seguro que esos "amantes de la naturaleza" no quieren pasarse unos años entre rejas, de paso les comunico que los animales de los que podrán disfrutar en su estancia penitenciaria son ratas y cucarachas.

S

#40 Si así se hiciera...tendríamos que cerrar importanes fábricas de motos que tenemos...montesa, gas gas, etc.Y encima nos perderíamos grandes campeones como Adam raga, toni bou, cervantes,coma,roma,esteve...y un larguisimo etc.

niñadelastormentas

#39, No lo he dicho por ti en concreto, me hubiera dado igual quien hubiera sido, de hecho considero esta noticia lo suficiente importante como para estar en portada, pero no entiendo porque dependiendo de quien esté, las "consideraciones" van hacia un lado u hacia otro.
De hecho, voté esta noticia.
Un saludo Sagrath.

D

Que se me olvidaba, seguro que si vieramos al típica imagen de documental con los gorilas en mitad de la niebla y pasara de repente un grupo de moteros a toda ostia asustando a los gorilas pondríamos el grito en el cielo, pero como lo hacen en España y creen no hacer nada a la naturaleza y que todo lo que ellos hacen es bueno, bonito e incluso mejor para el medio ambiente...

NeV3rKilL

Yo me sumo a los que creen que la medida tomada por los "payeses" es poco menos que comparable al intento de asesinato, a la vez que critico las motocicletas y los quads por el monte.

Yo salgo muy a menudo por el monte, cada día practicamente. Salgo con mi bicicleta a hacer algo de ejercicio y a disfrutar del medio ambiente, del cantar de los pajaros, del sonido del rio y de un entorno sano. Lo malo es cuando empiezas a escuchar un sonido estridente de fondo, ratatatata se acerca, lo ves al fondo y en un segundo ha pasado. El sonido va cesando y entonces una nube de polvo te invade sin dejarte respirar ese aire puro que has ido a visitar al bosque i teniendo que sacudirte para quitarte el polvo. Cuando ya se disipó el polvo rezas por no encontrarte con un bicho de esos al cruzar una curva y que se te lleve por delante.

El problema de estos aparatos desde mi punto de vista son dos:

Sonido: Parece que esos aparatos del demonio no lleven ningun tipo de filtro, suenan peor que la moto de un quinceañero trucada.

Velocidad: En este mismo post tenemos la prueba. El "paste" del señor que ha dicho caerse desde la moto a causa del cable

"y lo peor de todo, dado a la fuerte frenada, movimiento de la masa cerebral lo que me provoco una amnesia que me duro dos días."

Amigo mío a que velocidad iba usted por un camino rural para padecer tales efectos? Yo con mi bici si me caigo me romperé una pierna, me golpearé con alguna roca quizá. Pero qué cantidad de energía cinetica hay que tener para sufrir tal efecto del "movimiento de la masa cerebral"? Supongo que ninguna cantidad despreciable.

i

#68 inaccesibles en coche o a pie, me dás la razón a destrozar el monte...que manía tenemos con querer llegar a todos los sitios, hay cosas que se disfrutan viéndolas y no machacándolas.

Si desaparece un camino es porque las plantas pueden recolonizarlo, o la maleza como tú la llamas. ¿qué tiene de malo en que un ecosistema vuelva a ser un ecosistema?

Nuestro planteamiento de base es distinto, para mí el campo no es propiedad del hombre, no está ahí para que lo disfrute el hombre, un 4x4 en un camino no evita que crezca la maleza, lo que evita es que la evolución natural de determinado ecosistema siga su curso..

#74 No creo que nadie (bueno, hablo por mí), justifique semejante salvajada. Yo estoy hablando de otro tema, ya dije que me parecía fatal y luego me he unido al hilo del respeto al monte. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un buen cacao mental (por decirlo suave) debe tener alguien que defiende el monte pero machaca a un ser humano...una escala de valores bien rara.

Libertual

#4 Por un lado tienes razón, no es bueno enseñar a los perturbados mentales como hacer de las suyas,

Pero esto no es una noticia irrelevante, además se han centrado en las consecuencias no en la forma de hacerlo.

D

#12, es verdad, no me había fijado. Si das tu visto bueno, te cambio el enlace al de endureros.

#15, cambiado. Los líos con imageshack aparecen cuando se enlaza directamente; así no debería dar ningún problema.

D

Si pillan al hijo de puta que hizo esto y lo condenan ¿sentará precedencia para que pueda ser juzgado el Ministerio de Fomento por los cortapersonas, digo rebanapiernas, digo quitamiedos? Asesinos son unos y otros, al paisano hdp del cable le pillarán y le meterán en la cárcel ¿qué hay de los responsables de los asesinatos de estado?

S

#47 Aclarado el tema jeje, solo inicié eso del voto para dar mi punto de vista del por que esta noticia no debería quedar en el olvido...por que el enduro y el trail es un deporte con muchos seguidores y deberían estar avisados.Amén de que es una salvajada. lol

#48 yo conozco casos de todo lo contrario...es decir arreglan lo qu even mal, quitan rastrojos e incluso troncos del camino para evitar accidentes.Está mal que paguen justos por pecadores, si extrapolamos deberíamos prohibir los coches por las carreteras por que hay mucho garrulo que le dejan conducir lol

S

#51 era una broma jeje.
#52 Es increible como algunos todavía dicen que es culpa de los moteros.

S

#67 si, efectiviwonder pero de ahi a decir que prohiban las motos de campo o que las metan en circuito...si lo bonito de ellas es poder ir tranquilo o más rapido a sitios normalmente inaccesibles en coche o a pie.Si les metes en un circuito dando vueltas que te queda?...es como si a una serpiente le quitas el veneno...tienes un cinturon lol ( peter griffin dixit ).Y otra cosa muchos caminos se conservan precisamente gracias a la gente que va por ellos con sus motos y/o 4x4 sino se llenarían de maleza y acabarían desapareciendo.

S

#64 Entonces los caminos dejemoselos simplemente a los que van en tractor, que nadie pase pro alli ni en bici, ni moto, ni andando, sólo para uso agrícola...un poco de respeto para todos es lo que debería haber.
HAce poco salió la noticia de que en un pueblo iban a prohibir el echar abono de jueves a lunes para no molestar a los turistas...ni tanto ni tan calvo pero el respeto debería ser mutuo y generalizado.Está claro que los ganaderos tienen que hacer uso de las motos, pero ya existen unas leyes ( desde hace un poco ) que limitan el uso de la moto a practicamente la ciudad.Es decir a caminos lisos, con mas de 4 metros de ancho etc...con lo cual muchos de los que antes iban por otros caminos se tienen que aglutinar en un par de caminos de cada zona...jodiendo esos caminos en lugar de ir cada uno por donde más le gustara y al final no joder ningun camino por que por que pase un par de motos el domingo por un camino no se acaba jodiendo.

S

#10 no pido explicaciones a los votos...expreso mi opinion por la cual no debería ser irrelevante.

#11 está claro que no está puesto para impedir el paso a los coches...y un todoterreno que vaya por ahi tampoco verá el cable y se le acabará jodiendo el radiador o llevandose los arboles por medio.

S

#18 También es cierto que muchos moteros y todoterreneros salen y dejan el monte más limpio de lo que estaba...recogiendo rastrojos, apartabdo troncos, y limpiando la meirda que otros hayan podido dejar, sin embargo eso no es óbice para que un hijo de... te pueda quitar la vida sin más.

Y lo de los domingueros creo que es un insulto, la gente que sale con la moto los fines de semana es por que a lo mejor trabaja entre semana? y no pueden perder un día de trabajo por hacerse una ruta de 5 o 6 hroas por el monte.

DarthAcan

#85 Fue el cable, como digo en #23 lo más seguro es que ese camino aunque se encuentre en una propiedad privada sea de uso público y una señal roja pero tan pequeña como la que se ve en las imágenes aunque vayas a una velocidad normal veo bastante fácil que no llegues a apreciarla.

Por cierto, ni siquiera soy motero, pero poner cables cruzando un camino es una puta salvajada.

DarthAcan

#88 Estás equivocado, que esas trialeras, cortafuegos o ramblas no estén especialmente habilitadas para circular no significa que estén infringiendo ninguna ley, no está prohibido circular por esos sitios.

S

#15 Por mi bien pero dice que imageshack no tiene ancho de banda suficiente

javipe

Es una salvajada, podrían haber matado a alguien, y ojala encuentren a los responsables y les caiga una buena.

Eso sí, yo no estoy en absoluto de acuerdo con que la gente ande con motos por el campo. Me parece bien que se habiliten zonas o circuitos específicos para ellos. Me gusta mucho correr y pasear por el campo y no es la primera vez que una moto no me lleva por delante de milagro, deestrozan caminos con las roderas que hacen, convirtiéndolos en intransitables en cuanto llueve.
Si nos organizamos, todos tenemos sitio, pero hay que organizarse. Y repito, lo de poner cables, es una salvajada

D

Hay que ser un grandioso hijo de la gran **.
Tengo 17 años, y hace casi 2 empece a montar en moto con mi padre, que de joven fue trialero, pero con la edad y tal tuvo que dejarlo. Hace, como digo, cosa de 2 años le convencí para volver conmigo, esta vez con motos de trail. Me encanta el campo, es una de mis pasiones, y como tal, lo respeto. La verdad es que siempre hay grupos de "individuos", que se dedican de hacer del campo un parque de atracciones y destrozarlo, pero por mi poca experiencia, son los que menos, y al final acaban pagando justos por pecadores. El 99% de la gente que conozco que hace moto de campo respeta el sitio por donde pasa, ni tirar las colillas en las paradas, ni envoltorios, y tampoco destrozar los sitios por donde pasan.
La verdad, me jode muchísimo esa gente, al igual que los "motoristas" que van a 200 o los que se dedican a chulearse que si con caballitos por la ciudad y demás actitudes que solo perjudican a los moteros "de verdad". Debido a mi edad, como es normal, me gusta hacer más "el burro", pero, ¿que hago cuando me apetece? Me voy a un circuito de cross, donde no puedo joder a nadie y que está para eso.
GUARDARAILES ASESINOS

D

Primero el que puso el cable debería ser condenado por intento de asesinato y además llevaba premeditación y alevosía.

Por otro lado, es cierto que la motos disturban el ecosistema, pero de repente nos olvidamos de todo lo demás que lo disturba y las motos son los culpables de todos los males. Una cosa es que el ruido moleste, que la verdad es que deberían reducirlo drásticamente y la otra es exagerar. Los senderistas molestan (y manchan mucho más), los escaladores ídem. Las casas de campo destrozan mucho más monte. En las ciudades a nadie le importa la ecología ni las molestias de las personas parece - hace un huevo que no veo jabalíes en la casa de campo - pero parece que el campo no se debería tocar. Eso sí, luego alguien anónimo acaba con los lobos y los osos que se intentan reintroducir en el monte y que los moteros no molestan, pero ese no atenta contra la ecología, sino contra un único animal. Mucho más destrozan las playas, los agricultores, pirómanos aficionados o profesionales o las pistas de esquí. Es cierto que las motos destrozan bastante y disturban demasiado (sí, el ruido deberían eliminarlo por ley) pero no destrozan el monte de forma sistemática de la misma manera.

#72 Los guardarraíles asesinos no causan accidentes, causan muertes que los accidentes no habrían provocado, no es lo mismo. Y salvan muchos más coches, aunque claramente deberían cambiarlos.

#90 Prueba a montar en moto por el monte y comentas si es deporte o no cuando se te quiten las agujetas. Igualito, igualito que el mus. Y si amas de verdad la naturaleza de esa manera, no haces senderismo ni escalada, pones halcones y águilas en los tejados, castras a tus gatos y no les dejas salir de casa para que no masacren a los pájaros. Nada de casas de campo, de hecho, no te acerques, realmente molestas hagas lo que hagas. Y no es broma.

#91 ¿has oído hablar de los safaris?¿Qué diablos tiene todo esto que ver con que estemos en España?

i

#39 tienes razón, se me ha ido la olla, y encima, no soy física...pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera no?

D

Muchas veces son los guardias forestales e incluso helicópteros los que van en su persecución y no se dejan coger... Pero bueno quizás el asunto sea sobre algún camino privado (o alguien que cree que el camino es suyo).

D

Aún a riesgo de ser cansino, los saladares tienen múltiples endemismos que son exterminado por los escombros tirados o por ser utilizados como circuitos improvisados.

Claro esto no es un bosque, son cuatro matojos...

http://www.sekano.es/wp-content/uploads/2005/10/saladar-belchite2.jpg

El problema es la densidad de conductores en ciertos lugares.

i

#41 y???? no es un motivo, si que eliminan otras cosas nocivas para el monte tb habrá que cerrar fábricas y si tu motivo es que te perderías ciertos acontecimientos deportivos...ni contesto.

D

Todas estas tonterías se solucionarían deteniendo al gamberro e imputarle un intento de asesinato. Cuando esto ocurra, la gentuza dejará de hacer el imbécil con los cablecitos...

W

#72 ahora que hay denuncia a ver si los Mossos trabajan un poco. Por lo menos el energumenos y perdon por los burros que son unos animales muy adorables, ha colocado el cable bajo.

Lo pero es que aunque lo pillen entrara por un lado saldra por el otro y como mucho una multa le caera. Si alguien consigue su dirección que la publique y vamos todos los motoristas a concentrarnos bajo su ventana.

i

#66 pues estamos de acuerdo, un poco de respeto...no tergiverses, cuando hablo de monte es monte y por ahí no van tractores, puede ir quien quiera que no machaque lo que tiene alrededor y ni todos los motoristas lo hacen, ni lo hacen todos los ciclistas ni todos los senderistas, pero es evidente que si alguien lo hace mal, una moto o un quad son más potentes que una persona andando ¿no?

i

#60 centrémonos en lo que se discute, esos caminos son cortafuegos, de acceso a ganado, a tierras de labor..., algunos caminos son naturales, producto de la escorrentía, ramblas....

La gente con tractores está trabajando (por cierto en áreas agrícolas y no en monte abierto), no sale a pasear los fines de semana con su vehículo por el monte

D

Pues la cadena de la foto tiene toda la pinta de ser un cierre. Que se vean rodadas no quiere decir que fuera un camino. Podría ser simplemente un lugar por donde pasan motoristas.

De todas formas, el tipo, debía ir a bastante velocidad, de esa que te llevas por delante lo que sea, pues mal o bien, la cadena estaba señalizada.

Otra cosa, es que cada españolito crea que sus derechos están siempre por encima de los demás.

D

Estas cosas no sucederán cuando llegue al monte el wireless.

D

Les pinta por ir a toda hostia. Mirad la moto , son de la clase de motoristas QUE DERRIBAN A CICLISTAS de la carretera porque piensan que el puto camino es solo suyo. No hay derecho de que pongan trampas, ya se podía poner el cable al cuello el otro, pero los motoristas tampoco se libran

Fdo: un ciclista que fue echado de la carretera en dos ocasiones.

y

Ese cable estaba señalizado y debía estar ahí por algo, el que igual no estaba donde debía era el motero.

deabru

La moto va por un camino, y tiene derecho a ir si quiere. Otra cosa es el ruido y tal que lleve la moto, pero eso debería ser problema de los que la homologaron.

Lo digo por todos aquellos que están justificando o medio-justificando esta salvajada.

D

Habria que ahorcar al culpable, a ver si así le hacía gracia el temita.

E

Antes de juzgar si es camino publico, privado o lo que sea, mas valdria que nos informemos.
Como yo no tengo ni idea de la catalogacion de este en particular, pero si veo que el cable estaba señalizado con un farolillo rojo, esta claro que ese cable no esta ahi para "decapitar motoristas muahahaha".
Estara puesto con mas o menos fortuna, sera legal o no lo sera que este ahi puesto, pero seguro que esa no era la intencion.

S

Si tan defensora eres del monte y la naturaleza por que limpias la mierda de tu casa...deja que el ecosistema siga su curso...el monte es de todos, de los moteros, de los 4x4, de los ciclistas y de los domingueros.

D

Desde cuando ir con una moto es hacer deporte?? cualquier día jugar a las cartas es deporte por hacerse en el monte.

- En ciudad ruido.
- En carretera ruido.
- En el campo rudio.
- En la montaña ruido.

Y la gente que SI AMAMOS LA NATURALEZA y no la usamos como panorama para hacer el gilipollas no tenemos un puto sitio de España donde poder disfrutar de ella por que los caminos los destrozan cuando hay y cuando no lo hay los crean destrozando todo lo que hay.

Si se lo dices con educación no les convences, si les pones vallas es ilegal. Pues el tío que lleva toda su vida en el bosque y le importa una mierda lo que le pase al motero ¿que por que le ha de importar cuando al motero no le importa joder el bosque? le pone una cuerda para ver si así entienden QUE NADIE LES QUIERE ALLI. Los unicos que quieren a los moteros en el bosque son otros moteros.

fr1k1

#1 Solo hay q ver de quien es el irrelevante (meteme un negativo, no soy un karmawhore :P)

D

#1 La gamberrada de un loco para mí no tiene relevancia suficiente para ser una noticia en menéame

Además... estoy en contra de airear estas cosas. Es enseñar al que no sabe y darle ideas a todos los chalaos que pululan por ahí... como son tan pocos...

1 2