Hace 3 años | Por ccguy a boingboing.net
Publicado hace 3 años por ccguy a boingboing.net

Game & Watch eran unas maquinitas míticas de Nintendo de principio de los 80. Donkey Kong, Parachute, Green House... Nintendo acaba de anunciar que va a reintroducir una edición especial de Game & Watch. Se parece mucho al original, pero los mandos son similares a los de Game Boy. Tiene una pantalla a color e incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros..: The Lost Levels, una versión de Mario de Ball, y un reloj digital. Se lanzará como edición limitada el 13 de noviembre por 50 dólares.

Comentarios

D

#1 ya la venden desde hace años sin ser Nintendo, es exactamente igual por fuera y viene con muchos juegos

c0re

#4 también venden réplicas de Ferrari...

D

#14 Réplicas de ferrari antes de que Ferrari haya sacado el modelo avanzado?

c0re

#35 RÉPLICAS

D

#4 ¿Algún enlace? no lo encuentro...
¡Gracias!
Ah, lo veo en #38, ok.

D

#1 Si no se les va la pinza con el precio, sí.
Muy relacionada 'Super Mario Bros.' celebra su 35 aniversario con una avalancha de novedades que festejan el legado de la mascota de Nin

Hace 3 años | Por pingON a xataka.com


Edito: 50$... Sí que cae, sí

D

#7 Esta la venden hace años: https://amzn.to/2EZaqy5
Le falta el logo de nintendo

hasta_los_cojones

#38 y los juegos de Nintendo

D

#38 Bonito enlace de afiliado acabas de colarme con una cosa que no tiene nada que ver

cc #45

D

#47 lo busqué en internet.

c

#1 ¿y 60€ no te parece caro por un cacharro que probablemente les cueste 5e?

D

Ya las tuve (alguna guardo aún) en su día. A mi no me sacan un pavo alegando el "factor nostalgia". Yo empecé en recreativos en monocromo y maquinitas de pilas de botón. Yo espero la PS5 (es decir, el ir "pa'lante" de toda la vida) no venderme morralla a precio de oro.

Que no me venga ninguno con "Es que esta es mejor porque" que sí que sí. Que el que la quiera, que se compre 2 palets si le apetece. Yo paso.

PacoJones

#22 La nostalgia es traicionera, te hace sobrevalorar tus recuerdos y no ser objetivo, te hace buscar las sensaciones que tuviste en ese mismo instante en tu yo actual que es muy diferente a tu yo del pasado. Al final acaban en un cajón.

D

#40 Joaquín Sabina lo espresó muy bien cuando dijo aquello de "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

Se refiere a sitios, pero yo lo entiendo tb como experiencias en general, incluídos juguetes de tu niñez. Los recuerdos en general es mejor mantenerlos así, porque cuando los quieres recuperar, acaban perdiendo la magia.

Pero me la voy a comprar...

D

#53 la frase pequeñita me ha encantao lol Pues a por ella! Para mi, no es (ya lo fue).

blackv

#22 Estamos igual, las que tengo en casa las tengo sin pilas y no las tocó desde hace más de 20 años. No juego en el móvil, voy a hacerlo en una Game & Watch. Cuando tengo un rato, a la consola y esperando a la nueva generación para coger una (XBOX Series X en mi caso )

D

#57 La Anaconda! Lo del Game pass Mola. Yo me he sentido tentado de montarme un pc nuevo con las nuevas Nvidia. Pero le he dado una vuelta y paso. No tengo tiempo. Consola y arreando (para el rato que juego...).

blackv

#58 Ya te digo si mola lo del Pass y más si compras 3 años de Gold de oferta y después te pasas al Ultimate por 1 euro

baraja

#51 En Japón el precio oficial son 4980 yen + impuestos:

希望小売価格:4,980円+

https://www.nintendo.co.jp/hardware/gamewatch/index.html

Convertido a euros, 39,65 euros más impuestos

En España, recién reservado en fnac.es, el precio es de 49,99 euros, impuestos incluidos.

https://www.fnac.es/Consola-Game-et-Watch-Super-Mario-Bros-Videoconsola-Consola/a7696953

41,31 euros más impuestos

Yo no veo tanta diferencia, menos de 2 euros.

Magog

#61 me la enfundó entonces, estaba convencido de que era con impuestos, kanji a la lista.
Los del game entonces se han fumado un poco

Esfingo

¡Mierda! Nintendo que me jodes, que tengo la mía guardada revalorizándose.

GeneWilder

#2 Esta es la mía.

D

#2 ¿Tienes una Game & Watch con el Mario de NES? Eso puede valer decenas de miles de euros.

d

#2 Una raspberry ya te la deja por los suelos

b

Yo pagaría 50€ pero por la original, con su pantalla y sus controles, no por un emulador con 2 roms...

D

#36 Y si reeditan la dual screen esa del Zelda subo hasta 100€...

Aunque por ese precio tal vez la encuentre por ebay.

dunachio

Otra que case SEGURO.

dunachio

#32 Lo sé, y tengo varias. Desde una raspberry con todos los emuladores habidos y por haber, una pandora'x box original con mandos, y tropecientas consolas ... pero me gustan las cosas originales y, digamos, especiales.

dunachio

En amazon abrieron las reservas, y volaron ... aunque supongo que sacarán más
https://www.amazon.es/dp/B08HFGR7L2/ref=cm_sw_r_wa_api_i_ausuFbYDSKSXA?tag=eol00-21
Yo ya la he reservado en Game, por si acaso.
https://www.game.es/game-watch-super-mario-bros-electronica-182791

sillycon

#19 60 leuros. Por poco más te montas una máquina MAME en casa.
Entiendo que es una pieza de coleccionista, pero van a ser muchos miles de unidades con lo cual se revalorizará regulero y si lo que quieres es jugar ya hay máquinas chinas con el mario por 10 0 15 euros.
https://www.amazon.es/s?k=sup+game+box&adgrpid=67209684236&hvadid=334645097434&hvdev=c&hvlocphy=9049198&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=5528742702812801873&hvtargid=kwd-625915869514&hydadcr=14551_1829882&tag=hydes-21&ref=pd_sl_1iqvfhlawa_e

baraja

#21 Reservada en fnac.es por 49,99. Me parece que tanto game como Amazon están inflando el precio de venta.

Bley

#62 vaya q bueno, yo nunca he comprado ahi nada.
Lo importante es q la tendré.

D
M

Parece que se han dado cuenta que la diversión no equivale a tener los efectos más tridimensionales o realistas posibles, que basta con el 2D más básico para entretenerse para pasar un ratito. Igualmente esa máquina es una especie de Game Boy color, no es cristal líquido sino una especie de consola portátil. Todo sea por sacar cuartos (aunque por una pequeña parte lo entiendo).

Mark_

Hay que ver lo caro que está el kg de nostalgia...

c

Otro sacacuartos de ninpondo... vuelve a venderte el mismo juego y la gente vuelve a comprarlo... lol

D

O sea, una especie de gameboy pocket...

Estaría bien reeditar las game and watch de verdad, con su pantalla de cristal liquido y sus juegos con niveles de dificultad A y B.

Aunque acabará cayendo...

D

Una GameBoy compacta

kwisatz_haderach

#3 yo me acuerdo que había una GB avance que era minúscula (poco más grande que los juegos) y era una gozada para llevar encima en todas partes.

D

Si alguien quiere jugar en el navegador (con flash)

http://www.pica-pic.com/#

Vamvan

Era necesario venderte nuevo hardware para un recopilatorio de los dos primeros super mario? Luego nintendo va de ecofriendly clap

c

#29 Va de money friendly... otra vez vendiendo el mismo juego hahahaha por ENEMISA VEZ

friguron_

Erronea.

OJALA volvieran las G&W originales, con pequeñas variaciones... con pantalla medio retina, etc... con multijuego (4 en 1), con variaciones de juegos (por no tener los sprites fijos), etc...

Esto es una triste Gameboy color, otra más. Ya esta bien la bobada...

Magog

#12 ¿Estas seguro de que era a mi a quien querías citar?
#20 no hablo del precio en estados unidos, hablo de la conversión que hacen, de Yenes a Euros, por ejemplo, debería costar 40€ (ahí tienen un 15% de impuesto, incluso si aplicáramos un 21%, se quedaría en unos 41€. Desde poco después de que saliera el Euro, casi todas las compañías dejaron de hacer el cambio de moneda para limitarse a hacer un redondeo 1 - 1 ("" Y en este caso es bastante mas de 1-1)
#49 ¿Para que quieres una G&W si ya tienes una DS? no tiene realmente sentido otra vez maquinitas, la verdad

D

Joder qué guapa. La quiero ya!

Magog

Ayer vi que el precio era de 4800Y , y hoy veo que ya las tienen en las tiendas oficiales por 50$ en Estados Unidos y 50 Libras del Store de UK (En la tienda de España no la tienen disponible) , vamos, que van a meter otro golazo de cojones con el precio, se ve que se piensan que somos ricos o algo, siempre la misma mierda de la conversión "moneda que sea, Euro", porque al cambio son 40€ y estoy viéndola en sitios como el Game a 60€!

D

#5 Otro que no se ha leido la noticia. Esta consola se parece a la Game&Watch en el apsecto y la caja. No tiene absolutamente nada que ver. Viene con dos juegos de NES y una réplica de juego de Game&Watch.

baraja

#5 Precio en Estados Unidos: no incluye impuestos (ni sanidad universal)
Precio en Europa: incluye IVA (y sanidad universal)

Bley

Esta en todos los medios ¿por que esta en portada una noticia en inglés?

#5 #20 Está para reservar en Game por 59€ con limitacion de 1 por socio y en Amazon por 55€ agotada porque no hay limitación.

Chimuelo

#20 Y garantía de dos años.

Mael

#5 Respecto al Yen y la Libra, no se, pero en el cambio Dolar/Euro, siempre se juega con que en EEUU los precios son siempre SIN IMPUESTOS (te los meten al final, cuando vas a pagar, yo lo aprendí por las malas en una visita que hice :P)

g

#5 El precio que se pone en Estados Unidos es siempre sin IVA (cada estado tiene su IVA) por eso siempre se ve más barato

N

Ostias a ver si alguien de aqui se acuerda, recuerdo por esa epoca tener una que era un helicoptero, fondo negro y todo en verde brillante, la maquina era como una recreativa pero en pequenio, se alimentaba con 2 o 4 Baterias D (la gorda como las AA) tenia su joystic y 2 botones si mal no recuerdo, disparaba y tiraba bombas, creo que mi madre la tiro en cierto momento pk deje de verla y siempre he querido volver a pillarla

G

A ver si se puede hackear como las mini NES y mini SNES, aunque sea solo para meter juegos de GB y NES (por el número de botones).

Teary

Me la compraré porque tuve las originales, pero.... esto no es una game and watch...

sieteymedio

La gente que diseña páginas en las que el 95% es publicidad deberían hacerselo mirar.

D

#11 Adguard y olvídate de los anuncios. No he visto ninguno en la web del artículo.

z

Un par de ROMs por 50€... Shut Up and take my money!

borre

#17 Cuando se vea cómo es la maquinita ya empezaremos a ponerle cosicas.

D

Cuando se fue?

blackv

Aún tengo un par de ellas por casa que compré a principio de los 80 en Pamplona durante mi viaje anual a los Sanfermines.

a

Pues yo me pillé una de estas y va de lujo https://bittboy.com/products/new-bittboy

s

A lo largo de los años he gastado mucho dinero en Nintendo, pero desde que fueron a por emuparadise y acabaron con ellos, no han vuelto a ver ni un duro de mua clap