Hace 4 años | Por jelzimoñac a lacupula.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a lacupula.com

"En los próximos días vamos a volver a editar y distribuir El Víbora. Un apaño de El Víbora. En esta ocasión será gratis y esperamos que se expanda como un virus, sin compasión. Un buen puñado de autores de la casa están escogiendo sus historietas favoritas y con ellas estamos armando un número especial digital que, que a través de entregas semanales, entretendrá esta cuarentena del demonio. Porque en estos días de contención obligada, qué mejor que reanimar a la serpiente para que nos traiga manzanas encarnadas y nos devuelva el pecado"

Comentarios

Nova6K0

¿Íntegro? ¿o con la censura del S.XXI?...

Salu2

D

#3 No hay wevos

ElLocoDelMolino

me parece genial, me encantaba El Víbora.

aprovechando el hilo, ¿qué dispositivo es el más cómodo para leer comics digitales?

Atrydas

#1 Yo llevo tiempo queriendo comprar una tablet de 10 pulgadas para leer cómics, lo siguiente mejor es un portátil.

e

#1 Hace pocos meses vi en Amazon tablets de 13" bien de precio lo que no se como estaran de peso, para tenerlas mucho rato en la mano.
Hace años que uso tablets de 10" y muy bien. Pero son un poco pequeñas no dan el tamaño normal de la página de un albúm tipo Asterix, una grapa tipo Marvel o DC se aproxima más al tamaño de la tablet.

De todos modos ultimamente estoy leyendo en el PC, tengo un monitor de ventipico pulgadas y se ve de maravilla. Otra cosa que he probado es con la Chromecast. Mandando las imágenes desde el móvil a la tv del salón via Chromecast. Hay varios programas para Android que tienen la opción de enviar a la Chromecast, pero ahora no recuerdo los nombres.

Aquí es importante la resolución del escaneo. Hay escaneados antiguos con resoluciones no muy buenas y se nota la falta de calidad de la imagen.

Lo que no te recomiendo para nada es el ebook. Primero por tamaño y luego por solo es en B/N. Puede estar bien para un tomito de manga en B/N pero da muchos problemas de memoria y tiempos de paso de página.

aunotrovago

Pero ahora El Víbora es woke y amigue.

rob

¡Joder! Qué recuerdos.
Sólo falta que vuelvan el Papus, Interviú, los pactos de la Moncloa y ya hemos retrocedido en el tiempo.



P.D. Los fachas ya los tenemos...

D

#5 Y los comunistas también.

e

#5 El Papus creo que está escaneado íntegro.
Recientemente ha vuelto Gomaespuma, lo tienes en YouTube

D

#6 Y RanXerox. Justo hace 5 días conocí a una mujer que se llamaba Lubna. Era una señal.

D

Vuelve El Víbora!
Anarcoma mediante

zoezoe
Perogrullo.

Espero que incluya material de Max.

mudit0

Pues a mí me trae sentimientos encontrados. Esta revista tuvo su cénit hace muchos años y por desgracia luego fuimos testigos de como iba perdiendo color (metafóricamente, y un poco también literalmente) .

Las cosas tienen su momento y cuando ha pasado, es mejor dejarlas estar. Es cierto que El Vibora fue símbolo de su época y de su género, y que junto con Totem y Cimoc eran de lo mejorcito del kiosko. Luego bajaron de escalafón y empezaron a jugar en una liga más baja, compitiendo con Wet Comix y Penthouse Comix. Al llegar a ese punto deberían haberle cambiado el nombre, por respeto a la publicación anterior y también hacia el lector ocasional, que recordaba la revista antigua y que al comprar la nueva sólo se encontraba con culos y tetas a cascoporro y ya.

Las consecuencias de no hacerlo se pueden ver en El Jueves actual. Una revista que quiere ser graciosa y provocativa como antes pero que ya no llega a serlo, vestigio de tiempos de vino y rosas y que sobrevive como un zombie, con muchas colaboraciones y gags de trabuco pero poco contenido brillante.

Si quieren hacer un "recordatorio"/"recopilatorio" aprovechando que el Pisuerga tal y cual, pues perfecto, pero por favor, que no la resuciten y la publiquen en papel, como esas revistas de videojuegos que ponen "viejuno" en la portada cuando lo que realmente son es rancias. Ojalá que El Vibora se quede en digital como recopilatorio de lo mejor y ya.

¿Recopilaciones/Homenajes? Fantástico ¿Resurrecciones? No, por favor, ya tenemos bastante con los Walking Dead.

D

Os voy a contar una cosilla.
No es que tuviera la colección completa del Víbora, pero hace años sí tenía bastantes números en casa.
Un buen día se los presté a un amigo para que se los leyera. Se los pedí, no me los devolvió, siempre me decía que mañana. lol

Este amigo fue candidato a la alcaldía de cierta ciudad en unas recientes elecciones municipales.

MasterChof

¿y nadie va a decir lo de "me lafo"?
¡Qué decepción!

sillycon

Genial.
Que vuelva también Orgullo y Satisfacción por favor

D

Vuelve otra revista vulgar con tetas y culos "intelectuales".

Pues muy bien.
Como se nota la promoción, directa a portada.

Eskorbutto

#18 cultura popular anti-mojigatos

Grymyrk

Hostia, casi no veo el color de la letra, ¿sólo me pasa a mí?

D

#7 No. Es muy fina

A

Molaba el vibora,aun tengo numeros viejos en mi estanteria,en digital la lectura pierde encanto

e

#20 Por supuesto, pero muchas veces no te queda otra si quieres leer según que cosas. Tambien está bien para conocer cosas que luego comprarás en papel.
Cuando había revistas de cómic por 500 pesetas te venían diez historias (muchas de continuara, claro) Tenías tres o cuatro que te gustaban mucho y por las que comprabas la revista y el resto pasable con alguna cosa ocasional que no te gustaba nada. Pero conocias autores nuevos que de vez en cuando se convertían en tus favoritos.
Cuando cerraron las revistas ya tenías que arriesgarte a comprar un álbum de 1000 pesetas como mucho ojeandolo un momento. No podías arriesgarte a que no te gustara si solo te podías permitir uno al mes y tampoco todos los meses.

Yo ahora compro muchas cosas en papel que he conocido en digital y quiero tenerlas aunque ya las haya leido. Un amigo se ha gastado más de 500 euros en una edición de lujo de Sandman cuando ya lo había leido en digital y tenía la edición normalita en papel.
Yo mismo acabo de leer Inside Moebius y me lo voy a comprar en papel. No se cuando pero cae seguro. Son unos 100 euros, aunque sea de Moebius no me gastaría ese dineral sin saber que es una obra súblime, para mi gusto claro. A la mayoría de la gente no creo que le guste.